[Seguimiento] 1er Planta y Muchas dudas, cómo debería seguir?

GavaETZ

Semilla
27 Febrero 2021
58
23
8
28
Buenas! Al ser mi primer cultivo tengo muuchas dudas que despejar, podrían ayudarme? <3

Lo primero, por qué nunca pude cambiar el color amarillo de las hojas y el tallo violeta? Le di muchos Té de cascara de papa para el nitrógeno pero nunca cambió nada (al menos a mi ojo inexperto).

2do, entre el 15/20 de febrero empezó a florar, por ende debe tener unos 35/40 dias de momento, le suelo dar té de banana seguido... Mi duda es si seguir dándole té o poner solo agua... y me gustaría saber cuanto tiempo le queda también jeje.

3ro... Tengo que hacer lavado de raíces si solo le di té de papa y banana?

4to... va a seguir engordando? Teniendo en cuenta que no tengo nada bueno para darle salvo lo que mencione arriba.

5to... Tiene las tipicas puntitas de las hojas quemadas y apuntando arriba, es sobrefertilización?

Bueno, esas eran mis dudas, espero que puedan responderlas! Ahi les dejo unas fotos recien sacadas para que vean como viene mi hijita
20210326_174440.jpg

20210326_175220.jpg

20210326_174506.jpg

20210326_175127.jpg

20210326_174615.jpg

20210326_174808.jpg

20210326_174541.jpg

20210326_174909.jpg
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
es de exterior?
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
como haces esos tes? cuanto y cada cuanto les das?
Se ven bastante bien, les falta, no se de exterior, pero un mes minimo
 

GavaETZ

Semilla
27 Febrero 2021
58
23
8
28
como haces esos tes? cuanto y cada cuanto les das?
Se ven bastante bien, les falta, no se de exterior, pero un mes minimo
pongo agua a hervir y le meto unas 4 cascaras de banana, lo dejo 30 min y despues rebajo con agua mas o menos 1/3 de te banana y agua, tambien le pongo una cucharada de miel.
le estaba dando un riego si y uno no (intercalado), regando cada 2 dias aprox (ahora con la lluvia llevo unos 3 dias sin regar mas o menos
 

GavaETZ

Semilla
27 Febrero 2021
58
23
8
28
pongo agua a hervir y le meto unas 4 cascaras de banana, lo dejo 30 min y despues rebajo con agua mas o menos 1/3 de te banana y agua, tambien le pongo una cucharada de miel.
le estaba dando un riego si y uno no (intercalado), regando cada 2 dias aprox (ahora con la lluvia llevo unos 3 dias sin regar mas o menos
la cantidad de riego suele ser 1 ltr y medio aprox
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
puede ser la la Ec de tu suelo que bloque los nutrientes, pero yo veo a tu planta bien avanzada en flora, no creo que sea un gran problema que las hojas tengan falta de nitrógeno, de hecho degradaras la clorofila y mejoraras el sabor, por mi parte le daría solo agua y dejaría que termine su ciclo.
 

El Sombrerero

Súper Cogollo
15 Febrero 2004
1.427
1.689
183
que miel?
yo las veo bien, les hubiera hecho unas podas, pero bueno, se las ve bien. tene en cuenta que en maceta se acumula todo lo que le des, yo la regaria con un ph controlado en abundancia para que empiece a hacer un lavado que pierda un 20% del agua que le das por abajo. un regado lento de unos 6, 7 litros. porque si en 20 litros le das litro y medio, dudo que se moje toda esa tierra. pero es un tema muy discutido. aparte la planta suele mostrar signos de sobrefertilizacion pasadas unas 2 semanas. y a tu planta para mi le falta 3, 4 semanas aprox. no le viene mal una lavada y despues darle algo para que engorde tal vez. hay productos muy buenos como el top candy de topcrop, que es como una melaza. es un mundo tan ramificado que sobre gustos no hay nada dicho. yo aprendi que a veces menos es mas.
 

GavaETZ

Semilla
27 Febrero 2021
58
23
8
28
que miel?
yo las veo bien, les hubiera hecho unas podas, pero bueno, se las ve bien. tene en cuenta que en maceta se acumula todo lo que le des, yo la regaria con un ph controlado en abundancia para que empiece a hacer un lavado que pierda un 20% del agua que le das por abajo. un regado lento de unos 6, 7 litros. porque si en 20 litros le das litro y medio, dudo que se moje toda esa tierra. pero es un tema muy discutido. aparte la planta suele mostrar signos de sobrefertilizacion pasadas unas 2 semanas. y a tu planta para mi le falta 3, 4 semanas aprox. no le viene mal una lavada y despues darle algo para que engorde tal vez. hay productos muy buenos como el top candy de topcrop, que es como una melaza. es un mundo tan ramificado que sobre gustos no hay nada dicho. yo aprendi que a veces menos es mas.
miel pura

junte unos 10 litros de agua de lluvia, voy a darle esa ya que cuando llueve se la ve mas verde a la planta
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
creo que tienes una planta muy guapa, y sin haberle dado mas que tus abonos caseros, genial, es normal que en floracion la planta se "coma" las hojas grandes, eso es que le falta algo de abono y la planta recurre a los nutrientes que almacena en las hojas, yo le daria algo mas de abono, en cuanto al riego, hay que regar muy despacio, sobre todo al principio, que la tierra empape, hazlo en 3-4-5 veces, hasta que drene un poco, por eso lo de regar en varias veces, y cuando sepas lo que le echas hasta que drene, le das un poco menos y listo, no es bueno que drene mucho y siempre, pero de vez en cuando esta bien, y sabras que has regado bien, yo le daria un mes o algo mas, viendo el aspecto, yo le daria abono 15-20 dias mas, luego su lavado con el triple de volumen de la maceta, es decir, si la maceta es de 15 l, pues 45 l de lavado, aunque uses abonos caseros, luego sequia, otros 15 dias solo con agua, pero poca, es mejor que la planta este con poca agua ya que llegara pronto el dia del corte y secado, espero ayudarte, y no liarte mucho, es lo que yo haria viendo tus fotos, suerte con ella.
 
  • Me gusta
Reacciones: GavaETZ

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
si esta haciendo te, es porque lleva un cultivo orgánico, no creo que sea necesario el lavado de raíces tan agresivo, pero cada uno tiene su gusto, si usaras lavado de raíces, es bueno saber la EC de tu agua. no sirve da nada darle 3 veces el volumen de agua y resulta que tu agua sigue teniente alta carga mineral.
 
  • Me gusta
Reacciones: GavaETZ

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
por mi parte, soy partidario de suelo vivo y orgánico, por lo que no hago lavados, solo agrego agua de osmosis.
 
  • Me gusta
Reacciones: GavaETZ

GavaETZ

Semilla
27 Febrero 2021
58
23
8
28
Actualizo con fotos nuevas! se que son pocos dias pero ya no tiene hojas amarillas, el agua de lluvia que junté esta funcionando

Me llama mucho la atencion el olor a melón que tiene :O

20210329_140516.jpg

20210329_140533.jpg

20210329_140545.jpg

20210329_140610.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: adriansmooker34

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
es una semilla regular de origen desconocido? se ve bien sativa, yo creo que le la cortaría por el 15 o 23 de abril, como anda el clima por donde vives?
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
ahora viendo mas la estructura, y las hojas creo que cada vez es es mas probable que tu carencia fuera por exceso de nutriente en el sustrato y ph mal regulado. te lo comento porque a mi me paso en el primer cultivo 100% orgánico, que sustrato usaste?
 

GavaETZ

Semilla
27 Febrero 2021
58
23
8
28
ahora viendo mas la estructura, y las hojas creo que cada vez es es mas probable que tu carencia fuera por exceso de nutriente en el sustrato y ph mal regulado. te lo comento porque a mi me paso en el primer cultivo 100% orgánico, que sustrato usaste?
es una semilla que me regalaron pero no sabia de que era...
el clima viene siendo aprox de 20 grados maximo y 10 minimo

el agua nunca la regule, y la tierra use tierra negra que tenia de sobra, pero nunca le puse nada

tiene una poda apical, y le baje todas las ramas un tiempo por eso se ve asi
 

AlexanderJ

Floración
16 Febrero 2019
153
68
33
si vuelves a cultivar trata de cambiar la tierra y ve si puedes medir tu agua, si cultivaras en orgánico, trata de hacer una mescla con humus, bokashi, harinas de roca, y mycorizas, verás como crecen con un verde muy sano y bien vigorosas. por otra parte, eres del hemisferio sur y la temperaturas ya están bajando mucho, si tienes la opción de entrar tu planta a una habitación para protegerla del frio y la humedad hazlo. porque la humedad a subido mucho y las sativas al ser de larga floración, las ataca fácilmente el hongo.
 
  • Me gusta
Reacciones: GavaETZ

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
si no has regulado el ph y tienes esos cogollos, es por tus riegos con abonos caseros, he comprobado como echandole, por ejemplo agua en la que he dejado reposar cascaras de sandia, patata, lentejas, etc, solo una cosa, no todas a la vez, esto regula el ph naturalmente, lo ideal seria medirlo, pero se ve que la planta esta sana y con buenos cogollos, algo estaras haciendo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: AlexanderJ y GavaETZ

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
62
si no has regulado el ph y tienes esos cogollos, es por tus riegos con abonos caseros, he comprobado como echandole, por ejemplo agua en la que he dejado reposar cascaras de sandia, patata, lentejas, etc, solo una cosa, no todas a la vez, esto regula el ph naturalmente, lo ideal seria medirlo, pero se ve que la planta esta sana y con buenos cogollos, algo estaras haciendo bien
¿Cómo regulan el pH?
 

GavaETZ

Semilla
27 Febrero 2021
58
23
8
28
Actualizacion! Explosion de tricomas! jaja, de a poco va engordando <3

Espero al 15 mas o menos o está para cortar antes? (No quiero que se pase mucho)

Mas tarde subo algunas con zoom para ver los tricomas de cerca

20210401_091317.jpg

20210401_091523.jpg

20210401_091701.jpg

20210401_091410.jpg

20210401_091349.jpg

20210401_091549.jpg

20210401_091450.jpg
 

Adjuntos

Última edición:

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
¿Cómo regulan el pH?
el ph se mide con un medidor digital, o con un producto que se mezcla con el agua y segun el color resultante tendra ph alto o bajo, se mezcla unas gotas en una mini probeta con el agua de riego, y se regula con productos especificos, lo mejor es lo natural como el PH- de BIO BIZZ, hecho con zumo de limon, se puede usar vinagre, y el mismo zumo de limon, pero hay que medirlo para saber como esta, y es que solo cuando se riega en su ph la planta absorvera los nutrientes que necesita en cada momento y criara unos cogollos hermosos, sino miras esto pues si, criaras tu maria pero no tendra el sabor al fumarla que podria tener, sera de baja calidad, o nula, es el abc de esto,
 

Roflow88

Crecimiento
12 Febrero 2021
75
48
23
62
el ph se mide con un medidor digital, o con un producto que se mezcla con el agua y segun el color resultante tendra ph alto o bajo, se mezcla unas gotas en una mini probeta con el agua de riego, y se regula con productos especificos, lo mejor es lo natural como el PH- de BIO BIZZ, hecho con zumo de limon, se puede usar vinagre, y el mismo zumo de limon, pero hay que medirlo para saber como esta, y es que solo cuando se riega en su ph la planta absorvera los nutrientes que necesita en cada momento y criara unos cogollos hermosos, sino miras esto pues si, criaras tu maria pero no tendra el sabor al fumarla que podria tener, sera de baja calidad, o nula, es el abc de esto,
Preguntaba cómo hace la cáscara de patatas para regular el pH, como dijiste en otro mensaje.
 

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
Preguntaba cómo hace la cáscara de patatas para regular el pH, como dijiste en otro mensaje.
supongo que de forma natural, lo probe con una planta que tenia decaida y se espabilo bastante, tampoco digo que eso sea lo mejor, ni ninguna panacea, lo mejor es medir el ph, tanto si usas la patata, sandia, o el regulador de ph, los remedios caseros no siempre funcionan, es mas bien para cuando no tienes otra cosa, lo deje despues de dejar las cascaras mas de la cuenta en el agua y con el calor aquello olia a perros muertos y lo tire todo y no lo he vuelto a hacer, pero si no tienes otra cosa, es una solucion
 
-