Seguimiento 2ª cosecha 2007

N/P/K

Semilla
1 Febrero 2007
5
0
0
Hola a toda la comunidad de la marihuana.
Somos dos amigos que llevamos cultivando en interior desde el año pasado. Siempre que podemos acudimos a este foro para encontrar solución a los múltiples problemas que nos van surgiendo a lo largo de nuestro cultivo, ya que hemos observado que aquí se haya una gran base de conocimiento para todos aquellos que se quieren iniciar en el muno del autocultivo.
El motivo que nos ha llevado a realizar un seguimiento del último cultivo que estamos llevando a cabo es poder compartir nuestra experiencia con todas aquellas personas que están interesadas y a la vez recibir vuetros consejos para aplicarlos a nuestros cultivos y así enriquecernos mutuamente. Después de mi presentación, os pongo en antecedentes y situación de este cultivo.

Cultivo: Interior.
Habitáculo: Armario de 1m2 x 2m de altura, con plástico reflectante de cultivo como pantalla.
Lámpara: Sylvania 400W y Cooltube de 125mm.
Ventilación: Circuito de extracción para el cooltube con un extractor de 220m3; extractor en la parte superior de 220m3 e intractor de 190m3.
Recipiente: Maceteros de 7L de capacidad.
Sustrato: Biobizz light mix.
Semillas. 4 power plant feminizadas del banco Sensi seeds y una desconocida ( la llamamos X3).
Fertilizantes: Biobloom para la fase de floración.

Una vez expuesto nuestro cultivo, os relato los pasos avanzados y nuestra idea.
Tras limpiar profundamente el habitáculo y los recipientes, procedimos a la instalación del cooltube, ya que con las altas temperaturas que se aproximan aquí en la zona sur (Andalucía) se hace extremadamente necesario para evitar plagas como la araña roja. Hemos colocado un extrator al cooltube para enfriar la bombilla, pero nos gustaría saber si creando un circuito cerrando por el cual por un lado entrara aire frío a través de un intractor y por otro lado saliera el aire caliente a través de un extractor sería mejor que tener solo un extractor sacando aire caliente. Por ahora la temperatura se mantiene estable (24 grados), pero en un futuro la cosa cambiará.
Posteriormente rellenamos los recipientes con el sustrato, regamos, hicimos el agujerito correspondiente y sembramos nuestras semillas con toda la ilusión. Nunca hemos usado el método del algodón, ya que sembrando directamente en tierra nos han salido siempre el 100% de las semillas, sin tener que recurrir al bisturí ni ningún otro método.
Finalmente hemos puesto un ciclo de 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Ya tan solo queda experar a que salgan los brotes.
Nuestra idea es la siguiente: debido a que tenemos poco tiempo para el cultivo, porque la llegada del calor es inminente, hemos decidido acortar sensiblemente el periodo de crecimiento; una vez que la planta abra los cotiledones la dejaremos 5-7 días en fase de crecimiento. Pasado este periodo pasaremos la planta a la fase de floración. Con ello acortamos la duración del cultivo. Nos han comentado que es un práctica muy común en interior, pero nunca le hemos realizado. Por eso nos gustaría que nos diérais vuestras opiniones y sugerencias acerca de esta técnica.
Perdonad por la extensión de la exposición, pero prefiero que no queden dudas acerca de nuestro cultivo para no alargar la longitud del tema más allá de lo necesario. Un saludo.

 

Kalichacra

Semilla
9 Noviembre 2006
274
1
0
Tenerife Sur
Buenas

Que tal?

No han germinado aún,verdad? lo digo porque no veo las plantulas...puedes ahorrar en luz si quieres, porque aún no la necesitan, por lo menos hasta que germinen!.

Has puesto las semis en macetas de 7L directamente? Es por lo de ponerlas a florar rápidamente?

Saludos y suerte!!
 

N/P/K

Semilla
1 Febrero 2007
5
0
0
Re: Buenas

Kalichacra dijo:
Que tal?

No han germinado aún,verdad? lo digo porque no veo las plantulas...puedes ahorrar en luz si quieres, porque aún no la necesitan, por lo menos hasta que germinen!.

Has puesto las semis en macetas de 7L directamente? Es por lo de ponerlas a florar rápidamente?

Saludos y suerte!!
Hola. Sobre la luz no nos habíamos planteado la necesidad de usarla mientras no germinaran. ¿No es necesaria hasta que no germine?. En todo caso también la utilizamos para dar calor, ya que ahora mismo está haciendo bastante frío.
Lo de colocarlas directamente en las macetas es para no necesitar transplantes y así evitar que se estresen. Siempre lo hemos hecho así y nunca hemos tenido problemas. Un saludo.
 

N/P/K

Semilla
1 Febrero 2007
5
0
0
Primeros brotes

Hola a toda la comunidad.
Ya han salido dos de las cuatro power plant plantadas. :D El resto ya asoman por la tierra, pero todavía no han abierto los cotiledones. Ha sido pleno: 5 de 5.
 

N/P/K

Semilla
1 Febrero 2007
5
0
0
Arriba, arriba

Hola de nuevo a toda la comunidad. :D
Ya están todas fuera. La verdad es que han sido bastante madrugadoras. En 5 días ya estaban todas con los cotiledones abiertos y con sus hojitas recibiendo luz. Gozan de una excelente salud y todas van al mismo ritmo.
Estas fotos son de las 4 power plant:

Y aquí la llamada X3, que va pareja a las 4 PP:


Un saludo. Hasta la próxima.
 

ChiramMFM

Semilla
10 Abril 2007
2
0
0
hola a todos, yo tengo practicamente el mismo sistema q tu, pero con menos espacio, y tengo plantadas 3 power plant y 1 desconocida (mutante X),y ademas tambien llevo pocas cosechas
sobre lo de dejarlas creces solo 5-6 dias en crecimiento antes de inducir la floracion me parece demasiado poco, yo las tuve 25 dias a 16 horas, alcanzando una media d 18 cm. ahora miden sobre 50 y llevan 41 dias de floracion (esoos cogollos ya estan hermosos).
tambien hay q decir q mio armario es mas pequeño q el vuestro y aun me sobra algo de espacio, y eso q tengo una planta doblada pq le sacaba 30 cm a las demas (nose pq le dio por ai),

pues eso, ale :D
 

N/P/K

Semilla
1 Febrero 2007
5
0
0
Aparecen los primeros problemas

Hola a todos de nuevo.
Ya llevamos poco más de dos semanas y ya ha aparecido el primer problema. Todo prometía cuando empezamos; las cinco germinaron rápidamente y abrieron sus cotiledones en pocos días. Pero todo se quedó ahí. Las plantas se niegan a crecer. Es como si se hubieran congelado en el tiempo. El aspecto que presentan es sano. La temperatura, como máximo 28 grados, algo alta pero tampoco alarmante. El cooltube funcionando con el aire extrayéndose de él y otro introduciéndolo, soplando sobre una fiambrera con agua para subir la humedad, que ronda el 50%, algo baja, pero tampoco alarmante. Es la primera vez que se nos presenta este problema y estamos asustados. El ciclo de iluminación que tienen va perfecto: 18 horas de luz y 6 de oscuridad. Incluso les dejamos la puerta del armario abierta para que se aireen mejor. Hemos empezado a regarlas hace 4 días, cuando ya llevaban casi dos semanas sin riego, solo humedeciendo el sustrato para que no se pudrieran las raíces. Por genética tampoco es, ya que introducimos una que no tiene que ver con las 4 PP y está igual.
Aquí tenéis una foto de las niñas con dos semanas.

Espero que nos déis una solución urgente. Gracias por vuestro tiempo. Un saludo.
 

ChiramMFM

Semilla
10 Abril 2007
2
0
0
Bua, menuda movida... 8O
la verdad es q lo unico q se me ocurre es q tengas el foco demasiado cerca, o q sea demasiado potente y las pobres plantitas no se atrevan con el. A mi nunca me ha pasado nada parecido pero bueno, yo q tu me empezaba a plantear el comprar un par de semilals mas y plantarlas.
Aunq lo primero seria poner el foco arriba de todo y hacer una especie de invernadero cubriendo las plantas con un plastico para q tuvieran mas humedad. Nose pon un taperware debajo del plastioco o algo asi.

Bueno, pues eso. Y sobre todo no perdais la esperanza, animo con esas plantitas para arriba. y cuidado con la :idea: q igual esta ai el problema
 

Sier

Semilla
18 Abril 2007
2
0
0
Hola N/P/K

A mi me paso lo mismo esta plantacion, ke de hecho era mi primer indoor. Llegue a la conclusion de ke era por culpa de la luz, te explico el por ke:
Tenia 8 critical+ de la medida de las tuyas (tenian unas 2 semanas y media o asi) y puse a germinar 6 sugar loaf. Las sugar las puse debajo de la base de plastico sobre la ke tengo a las otras (esta elevada del suelo unos 40cm), de manera ke la luz no les daba directamente, pero tenian calor de sobras dado ke el interior esta a unos 25-27ºc. Pues bien esas sugar doblaron sino triplicaron la altura de las otras en.... no se kizas 4 dias no mas. Salieron muy blankitas por la falta de luz, y casi sin abrirse. 1 dia mas tarde ya estaban 5 de ellas verdes y abiertas, una un pokito "poxa" pero pocos dias despues estaban las 6 practicamente a la par.
Tmbien puedo decirte ke en algun foro ya habia leido sobre lo de pasarse de luz al principio, ke puede hacer ke se keden un poco mas de tiempo en esa primera etapa.

Weno espero ke te sea de ayuda. Suerte con esas plantukis.

P.D: las mias ahora estan preciosas, tengo 8 critical+, 6 sugar loaf, 2 jackH. , y 2 SAGE ke hacen unos 2 palmos y estan muy ramificadas, espero a ver si crecen mas y ya colgare alguna foto.
 

iscariote

Semilla
10 Octubre 2006
264
8
0
A mi me parece un tiesto enorme para el tamaño de la planta, deberías ponerle algo más acorde con su tamaño, y empezarle a regular el ph si no lo haces.
 
-