SEGUIMIENTO 2007 NEBULA - SUGAR BABE - SENSI SKUNK

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Hola a todos,

Tengo unas semis de sensi skunk, que tengo previsto plantar en exterior, pero que aprovechando que no me llegaron todavia mis semillas para el interior, las tengo debajo del foco para sacarlas a exterior ya mas fuertes y preparadas.

Lo que pasa es que me pongo a ver las matas que les salen a algunos desde el principio y me da la impresion que las mias van lentillas...

Los datos del cultivo son:
------------------------------------

Tipo: Sensi Skunk
Fecha inicio germinacion: 05-04-2007
Fecha paso a tierra: 07-04-2007
Fecha primer brote: 09-04-2007
Tierra: sustrato vegetal 30%, turba 60% y perlita 10%
Abonos: estoy usando enraizante organico en dosis de 1ml por litro (medida minima aconsejada en el envase)
Agua: ph 6 y en reposo 24 horas
Foco: 400w alta presion de sodio a 50 cms
Periodo de luz: 18/6
Temperatura-humedad: no he podido controlarlas todavia porque aun no me ha llegado el puñetero thermohigrometro.
que opinais del estado de las nenitas?¿

Por cierto, he leido que el ph tengo que medirlo una vez añadidos los fertilizantes, pero claro, yo siempre he tenido el concepto que para aumentar el ph, simplemente mas agua, pero claro esto es contradictorio si tengo en cuenta que cuando en un litro de agua, añado 1 ml de enraizante, el ph baja hasta 4.5 aproximadamente y por lo tanto para subirlo tendria que añadir mas agua pero no iria el fertilizante proporcionado... ¿tengo que usar productos de aumento de ph?

Siento haberme extendido tanto y siento esta paranolla que os he soltado al final, pero es que estoy un pelin rayao ya.

Muchas gracias a todos y buenos humos,

elvargas

PD-> LAS FOTOS SON DE HOY, 16-04-2007
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
MIS NIÑAS A 20-04-2007

Gracias por las respuestas, asi me quedo un poco mas tranquilo la verdad, aqui os pongo unas fotitos de las Sensi a dia de hoy para ir haciendo un pequeño seguimiento y que el personal opine.

Buenos humos,

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
MIS NEBULAS RECIEN GERMINADAS

Os dejo tambien unas fotitos de las niñas de mis ojos, Nebula, de Paradise Seeds, me han hablado maravillas de ella, a ver que tal van y que tal final tienen.

Ya de paso aprovecho para comentaros mi cultivo de este año y me digais que os parece la seleccion elegida.

Exterior:
Sensi Skunk (Sensi Seeds Bank)
Skunk #1 (Sensi Seeds Bank)
Interior:
Nebula (Paradise Seeds)
Orange Bud (Dutch Passion)
Bubble Gum (Un esquejito que me han pasado)


Como siempre... buenos humos,

elvargas
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
partiendo de semilla tendras que tener cuidado con las niñas que son mas delicadas...
yo de ti lo primero que haria seria trasplantar las sensi skunk a 1l por lo menos ya, y cuidado con pasarte con el riego.
sobre el tema del ph, la cosa es simple, si añades mas h2o a la mezcla, subiras ph y bajaras proporcion, no es muy viable.mejor el ph-up por lo que comentas.
un saludo
bye
PD cuando trasplantas veras q las plantas crecen mas rapido :wink:
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
GRACIAS POR LA RESPUESTA VGA

Tal como dices me he planteado varias veces transplantarlas, pero hablando con el colega del grow me dijo que el transplantaria cuando viera las raices asomar por debajo de los semilleros, aunque me parece un poco exagerado.

Tendre en cuenta tu sugerencia y transplantare las Sensi a tiestos un poco mas grandes.

En cuanto a lo que comentas de no pasarme con el riego, efectivamente el año pasado fue mi primer cultivo y pague la novatada (a pesar de haber leido tela en este foro) de regar demasiado, sumado a que no puse un buen drenaje en el fondo de las macetas y me salieron unas cacas (tiene que haber algun que otro post mio del año pasado con fotos).
Aun asi siempre tengo la duda de cuando regar (ya se todo el tema de introducir la punta del dedo para ver si mas abajo de la superficie esta humeda y tal), espero no cagarla esta vez.

En cuanto a lo del ph-up es lo que usare para los abonos de crecimiento y floracion, de todas formas me comentaba ayer el del grow que los enraizantes suelen bajar bastante el ph y es mas dificil regularlo, ya que el ph del enraizante viene bajo porque segun el las plantas en la primera semana de germinacion, las plantas tienen un ph de 4.8 aproximadamente y luego pasado este tiempo se estabiliza el ph.
No se si sera o no asi, pero yo ajustare el ph a 6 de to la vida y me quito de sorpresas.

Siento como siempre extenderme demasiado, pero es que yo hablo un monton por naturaleza (como buen gaditano... jajaja).

Un saludo y buenos humos,

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Duda sobre el transplante en interior...

Por cierto, cuando transplanto en interior?¿
Al inicio del ciclo de luz?¿
Al Inicio del ciclo de oscuridad?¿
A mitad del ciclo de luz?¿
A mitad del ciclo de oscuridad?¿

Gracias de nuevo,

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
1º TRANSPLANTE SENSI SKUNK

Haciendo caso a la sugerencia de VGA (y habiendo observado que efectivamente ya comenzaban a salir raices por los huecos de los semilleros, acabo de transplantar las sensi skunk a unos tiestos un poco mas grandes con tierra Plagron Grow-Mix.

Aqui os dejo unas fotillos de las raices para ver que tal las veis y del estado actual del cultivo.

Espero vuestros comentarios, opiniones y por supuesto criticas, que siempre son bienvenidas...

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
21-04-2007... DESPUES DEL 1º TRANSPLANTE DE LAS SENSI

21-04-2007... DESPUES DEL 1º TRANSPLANTE DE LAS SENSI
 

Pira0

Semilla
21 Abril 2007
8
0
0
:D

Hola tio, eso parece que marcha a la perfección ;) yo tb voy a plantar super skunk de sensi esta semana a ver k tl va.. ya me pasare por este seguimiento :D


por cierto cual es la diferencia entre plantar en semillero y hacer luego trasplantes a plantar directamente en la maceta última? y asi evitar el extrés de las raíces? cual es la función?

pd: yo germino en el macetero final pero al principio hecho poca tierra y a medida que crece le voy añadiendo tierra.. no sé si estará bien hacer esto.. :/
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
se las ve majas ahi :lol: :lol: el trasplante da igual la hora yo creo... las puteas sea de dia o de noche...
lo suyo es que las raices reciban lo menos posible luz directa e intentar romper las menos posibles, pero eso es todo creo yo...
lo de los enraizantes... no se que decirte, el caso es que yo tengo un estimulador de raices de la marca organik, y este lo que me hace es subir el ph, quizas el gel enraizante o los polvos tengan un ph mas acido, lo desconozco la verdad.

sobre los trasplantes, se suelen hacer dos o tres trasplantes desde semilla, porque las raices tienden a colonizar los extremos del contenedor y ramificar ahi, si trasplantas una vez, tendrias una fuerte ramificacion en donde estaba el primer tiesto, y otra en el contorno del definitivo, si haces 2 trasplantes tendras 3 zonas de sustrato con ramificaciones importantes... y cuanto mejor sistema radicular posea la planta mejores seran los frutos que de la misma.
un saludo
bye
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Gracias por contestar,

Pira0: He oido hablar muy bien de las super skunk, espero que te vaya bien el cultivo.
En cuanto a los transplantes como bien dice vga, se favorece la creacion de distintas capas de raices.
Otro de los factores por los que convienen los transplantes, es que si tienes una plantita pequeñita en un tiesto de 7 litros, es mas probable que la tierra se quede humeda al tener pocas raices y por lo tanto comer proporcionalmente menos.

Mi ciclo de transplantes sera:

1 Germinacion en servilletas
2 Germinacion en semilleros e inicio del crecimiento
3 Creciiento en tiestos de 1 litro
4 Crecimiento en tiestos de 2 litros
5 Paso a tiestos de 7 litros que seran los definitivos.

Pero ese depende como siempre de la experiencia y la opinion de cada cultivador.

VGA: Yo tambien uso el estimulador de raices ORGANIK y en mi caso me baja el PH, no se, raro raro....

Esperemos que se repongan rapidas del transplante que estan un pelin agachadas las hojitas en las primeras horas.

Un saludo y buenos humos,

elvargas
 

Pira0

Semilla
21 Abril 2007
8
0
0
ok , muchas gracias por quitarme esa duda ;) pues supongo que yo haré de servilleta a semillero y luego a la de 7 litros, que no es que sea demasiado manitas para hacer más transplantes jj.

me ha pasado una putada.. muy grande NO se me enciende la bombilla xD no se que cojones ha pasado...menos mal que toavía no planté, como tenga que volver al puto grow que está en otra ciudad me muero.. a ver si lo soluciono,.. aunque está todo perfectamente enxufao :/


saludos!
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Illo Pira0, a mi tambien me paso eso cuando la monte y me puse a leer por el foro y aunque parezca extraño, casi todo el mundo que tenia ese tipo de problema se debia a que no habia apretado lo suficiente la bombilla.

Pensaras que tu las apretado fuerte (igual que pense yo... jejeje) pero tiene un punto en el que parece que has llegado al tope, pero aun puedes seguir casi una vuelta mas.

Pruebalo a ver que tal (no te vayas a pasar, rompas la bombilla, te cortes la mano y luego me pidas daños y perjuicios en ?¿), pero si le das con cuidado pero sin miedo, veras como enrosca mas y quizas sea ese el problema.

Un saludo y espero que me respondas diciendome que te ha encendido y que puedes seguir palante el cultivo.

Buenos humos,

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
GERMINADAS SUGAR BABE POR FIN....

Pues nada, ahora mismo acabo de poner a germinar las Sugar Babe, de Paradise Seeds, el del grow a tardado en traermelas y ya me preocupaba que hubiera mucha diferencia de tiempo entre estas y las Nebulas.

Iba a sembrar orange bud, pero ya tenia sensi skunk y me decidi por la sugar babe.

Tambien pongo unas fotillos del cultivo a dia 24-04-2007. Decirle a VGA que efectivamente las plantas han dado un buen avance con el transplante.

Como las sensi iran para exterior en cuanto no halla sitio para ellas con las nebulas y las sugar, he comenzado a abonar con ALG-A-MIC de BIOBIZZ en proporcion 2ml/l y ph 6.5, haber que tal va...

Pues nada un saludo y espero que se anime un poco mas mi hilo que nadie me escribe pa opinar de mis plantillas, no son como otras que se ven por el foro, pero para mi lo son todo... jajajajaja

elvargas
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
picha si acabas de trasplantar, no deberias abonarlas al menos en 20 dias, para darles tiempo a comerse lo que hay en la tierra.......
un saludo
bye
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Llevas toda la razon VGA pero es que estan muy amarillitas todavia y queria probar si con un pelin de fertilizacion cogian mejor color.

Un saludo y gracias por contestar,

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Pues nada aqui estamos de nuevo con motivo del primer transplante de las Nebulas.
Esta vez he transplantado antes que con las Sensi, pero es que creo que estuvieron quizas un par de dias de mas en los semilleros y retrase un pelin su crecimiento, asi que a ver que tal este transplante mas temprano.

Os dejo unas fotillos de las nebulas y las sensis...

Buenos humos,

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Pos aqui estamos de nuevo con otra actualizacion.

Efectivamente despues de aumentar la frecuencia entre riegos y meterle un pelin de estimulador de raices a las nebulas, mis niñas creo que lucen en todo su esplendor a juzgar por el color actual.

Las nebulas despues del transplante y en exactamente 3 dias han dado un avance creo bastante bueno y las sensi siguen en su linea. Lo que si me comence a dar cuenta es que las hojas comenzaban a curvarse hacia arriba, asi que he subido un poco mas el foco porque sospecho que era exceso de calor, antes estaba a 45 cms y ahora esta a 50 cms.

Os dejo unas fotitos del cultivo general, de las sensi y las nebula y las recien germinadas Sugar Babe.

Un saludo, buenos humos y espero comentarios sobre mis niñas...

elvargas
 

Pira0

Semilla
21 Abril 2007
8
0
0
Que pasa tio!

E tio eso parece k va tirando de puta madre, al final ya solucione lo de la bombilla, no hacia bien contacto un cable :/ al final e puesto a germinar hoy las semillas por problemas del lugar.... estoy en una resi universitaria y voy a plantar en la habita xD.. ya te ire contando como va la cosa saludos y suerte!
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Buenas Pira0,

Me alegro que la bombilla fuera solo un mal contacto y espero que tu cultive vaya pa lante tambien y vayas informando, estare pendiente de tus post... jejejeje

Un saludo y gracias por contestar,

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Despues de un tiempo sin actualizar, voy a meter fotitos nuevas del estado actual del cultivo.

Ayer transplante las sensi skunk a los maceteros definitivos de 40 litros y me las lleve a exterior en invernadero durante el periodo de crecimiento o lo que pueda segun vayan creciendo.

En interior quedan sensi skunk, nebula, sugar babe y mi querido esqueje de Bubble Gum.

Decidme que tal las veis y sobre todo que opinais de las dos sugar babe con las manchitas en las hojas.

Un saludo y buenos humos,

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Lo olvidaba, los datos del cultivo son:
------------------------------------------

Tipo: Sensi Skunk
Fecha inicio germinacion: 05-04-2007
Fecha paso a tierra: 07-04-2007
Fecha primer brote: 09-04-2007
Fecha primer transplante: 21-04-2007

Tipo: Nebula
Fecha inicio germinacion: 14-04-2007
Fecha paso a tierra: 17-04-2007
Fecha primer brote: 19-04-2007
Fecha primer transplante: 21-04-2007

Tipo: Sugar Babe
Fecha inicio germinacion: 24-04-2007
Fecha paso a tierra: 27-04-2007
Fecha primer brote: 29-04-2007
Fecha primer transplante: 08-05-2007

Tipo: Bubble Gum
Fecha inicio germinacion: desconocido
Fecha paso a tierra: 03-05-2007
Fecha primer brote: 05-05-2007

Tierra: Plagron GrowMix Con Perlita
Abonos: Estoy usando enraizante organico en dosis de 1ml por litro (medida minima aconsejada en el envase)
Agua: ph 6/6.5 y en reposo 24 horas
Foco: 400w alta presion de sodio a 60 cms
Periodo de luz: 18/6
Temperatura-humedad diurna: 27º-28º / 30%-33%
Temperatura-humedad nocturna: 23º-25º / 40%-45%

elvargas
 

elvargas

Semilla
4 Mayo 2006
220
0
0
Pues aqui os pongo unas fotillos de 2 de las Sugar Babe, no se porque muestran esas manchas en las hojas ya que el resto han sido tratadas exactamente con los mismos parametros y sin embargo lucen bien.

Si alguien me puede decir algo lo agradeceria.

Un saludo,

elvargas
 
-