Seguimiento 2021-2022 / BSF Seeds Gorilla Glue 4 y Moby Dick / Plagron

M

Miembro eliminado 205259

Invitado
INTRODUCCIÓN

Muy buenas noches o días para todos los que entraron a leer el tema. Por tercer año consecutivo comienzo un nuevo seguimiento. Voy a recordarles un poco de mis viejos seguimientos de exterior, para comenzar, mi primer cultivo fueron 3 nenas gigantes de Latitud Sur Seeds y fertilizantes Plagron, el resultado fue espectacular. Este año termino justo hace unas semanas mi cultivo de este año, puse 5 plantas que no fueron tan bestiales como las anteriores por plantar mas tarde (y a mayor cantidad preferi bajar el tamaño) a los cuales fertilice con Hesi. Los resultados fueron buenos, pero si tengo que ser sincero prefiero mil veces Plagron. No soy de publicar el resultado final de mi cosecha, pero si todo el proceso para que quienes quieran aprenderlo lo hagan.


2021-2022

La planificación lo es todo por lo que ya desde hoy mismo he comenzado a ahorrar y pensar como va ser el cultivo de esta temporada que empieza en Setiembre de 2021 aquí en Uruguay. Y para mi la planificación es lo más importante y aprender del pasado también lo es. Es por eso que ya he comenzado a pensar como puedo mejorar mis resultados anteriores. La primera cosa que quiero es volver a Plagron, este año use Hesi pero la verdad tengo que ser sincero, Plagron le da muchas vueltas, eso si también es más caro. Pero este año me siento listo para intentarlo por lo que he comenzado a pedir los productos de uno en uno, la idea es llegar a setiembre con todo lo que necesito para el cultivo. Después la segunda parte es cambiar cosas que podría haber hecho mejor, por ejemplo, yo planto en tierra madre y se hacen monstruos, pero nunca hice la que hay que hacer de pasar de maceta pequeña, a mediana y luego a grande antes del trasplante definitivo, yo normalmente las mandaba de una al jardín total crecían igual. Pero este año decidí hacer las cosas bien y conseguir esas macetas.


Genéticas Elegidas

Por el momento, he conseguido las semillas que voy a utilizar primero, que son del banco BSF Seeds (Bigger, Stronger Faster).
La idea es tener 6 plantas. Tengo 9 semillas de momento, 7 de Moby Dick y 2 de Gorilla Glue 4. Y estoy buscando una tercer genética de algún banco como Humboldt o sino seguir con BSF y elegir otra más. La idea es poner 2 plantas de cada genética.

Moby Dick:
GENÉTICA: JACK HERER X WHITE WIDOW
SATIVIDAD: 80%
THC: 19%
FLORACIÓN: 10 SEMANAS
EFECTO: EUFORIZANTE
SABOR: PINO, LIMÓN, HAZE

Gorilla Glue #4:
GENÉTICA: CHEM SISTER × SOUR DUBB × CHOCOLATE DIESEL
SATIVIDAD: 70% / THC: 27%
FLORACIÓN: 9-10 SEMANAS
EFECTO: EUFORIZANTE, RELAJANTE
SABOR: TERROSO, ÁCIDO, CHOCOLATE

Notas de las Géneticas: Las géneticas no son definitivas, de aquí a setiembre puede que cambien todas o alguna. La Gorilla aún no se si la plantaré o no más que nada porque tiene al hermafroditismo muy facilmente.

Si me pueden recomendar algún banco les agradezco. Aquí lo mejorcito que yo cultivaria y que se consigue en grows viene siendo BSF, Budda Seeds, Piramyd Seeds y aveces se encuentran Humboldt carisimas pero aparecen por ahi, de hecho es un banco que ando buscando para sumar 1 genetica al cultivo.

Fertilizantes/Aditivos

Crecimiento:
Plagron Alga Grow 1 Litro (Ya lo tengo, base crecimiento)
Plagron Power Roots (Ya lo tengo, Enraizante, boost de raices)
Plagron Vita Race 500Ml (Ya lo tengo, Hierro Foliar)

Floración:
- Plagron Alga Bloom 1 Litro (Ya lo tengo, Base floración)
- Plagron Vita Race (Ya lo tengo)
- Plagron Power Roots (Ya lo tengo)
- Plagron Green Sensation (Booster Floración)
- Plagron Sugar Royal (Ya lo tengo, mejora sabor y acorta tiempo de cultivo)


SUSTRATO: 50 Litros Plagron ALL-MIX (La idea es usar 50 litros para 6 plantas, y luego de la maceta de 10 litros pasar directo a tierra. Ya lo tengo.). También es posible que compre algunos sacos mas de tierra, para cuando haya que pasar a tierra madre poner sustrato profesional en lugar del que hay en el jardín, que si bien se que sirve pues ya cultive en el, creo que es una buena idea aportar un sustrato nuevo también.

ADEMÁS: Capaz que sumo Plagron Bat Guano y Plagron Mega Worm, nomas un litro de cada uno, como para aportarlos al suelo.

Hice todos los cálculos aproximados de cuantos riegos me va durar cada fertilizante/aditivo.

Preventivos
La idea es utilizar todos los productos que ya utilicé en cultivos anteriores.

-Tierra de Diatomeas (mano de santo para mi, las deja limpias a las plantas)
- Jabón Potásico + Aceite de Neem
- Bio Fungicida tanto orgánico como químico, la idea es no usarlos a no ser que sea necesario y el quimico en ultima instancia.
- Trichodermas (hongo benéfico que toma el lugar que tomaría uno dañino).

Notas Finales

Bueno, yo se que es muy temprano aún para comenzar este seguimiento porque aún faltan 6 meses para comenzar la temporada aquí (un semestre entero de facultad) pero me pareció buena idea ir haciendo el planteo y yo mismo ir editando cada cambio que haya. Es una linda manera para mi de planificar y que quien quiera darme sus consejos me los pueda dar también a la hora de planificar.​
 
Última edición por un moderador:
-