Seguimiento 25x Big Devil XL 2x 600w

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
En total hay 30 plantas contando 1x Black Cream auto que nos habéis regalado y 4x Somango auto a granel de Spanish Seeds que nos sobraron del cultivo anterior. El indoor es de un amigo y lo llevamos adelante entre los dos, es nuestro segundo cultivo y viendo que no fue mal el primero, esta vez nos hemos decidido por plantar buenas semillas. Se acepta todo consejo o crítica que ayude a mejorar el rendimiento del cultivo, controlamos PH y no abusamos de fertilizantes, regamos una vez con líquidos y otra con agua, así todo el cultivo y no hay problemas de sobre-fertilización. De momento lo que veo yo que todavía no hacemos es por ejemplo, medir la cantidad de luz que llega a cada sitio del cultivo, para aprovechar toda la luz posible y situar las plantas bien.

El intractor y extractor no tengo ni idea de cómo son, no tengo experiencia con estos aparatos ^^, solo se que el extractor va enchufado a un filtro bastante grande, le preguntaré a mi amigo o al hombre del growshop e intentaré dar los datos más adelante.
Para que no hubiera tanta diferencia de temperatura entre día y noche, hemos optado por un radiador de aceite que también nos ayuda a bajar la humedad.

Método de cultivo:

Semillas germinadas directamente en la tierra, macetas de 0.23L para sus primeros días, después hacemos el transplante a maceta final de 11L.

Horas de luz: 20/4.
2x Reflector con Porta Lámpara STUCO 250/600w.
2x Bombilla Pure Light 600W Grow/Bloom MAX. (Alta presión de sodio).
2x Balastro Pro Gear 600W.

1x Extractor tubular VK 150 (495m3/h) VENTS.
Sustrato: Top Crop complete mix.
Fertilizante crecimiento: Fish mix Biobizz (solo lo utilizamos en 2 riegos antes de que empiecen la floración, para el strecht o cómo se llame XD).
Fertilizante floración: Bloom-C Atami organics y Melaza casera.


Día que se germinaron: 27-1-2017 y nacieron todas el 30-1-2017.

Aquí os dejo una foto del viernes 3-2-2017 en su 5º día de vida, después subiré más fotos, incluso puede que con el transplante hecho.





 
Última edición:

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Bueno señores aquí les dejo unas fotos en su día 9 de vida con todas en su maceta final, después del transplante han sido regadas con 550ml de agua sola a PH 5,7. Hoy me he percatado que hay dos de ellas muy extrañas, una de las Big Devil tiene el segundo brote muy estrecho y no crece nada de él, por otro lado la Black Cream tiene las hojas pegadas, esperemos que sigan adelante. Ya me pasó lo mismo con una muestra gratuita de Cream Mandarine XL, la germiné y cuando abrió los cotiledones, salió un tallo muy fino del cual salian 2 hojas que nunca se abrieron. Tengo 2x Sweet Tai fem en el frigo que también son muestras gratuitas, espero que salgan para la primavera si no voy a tener que dejar de plantar esas porque la que ni creció no parecía ni cannabis XDDD.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Aquí os dejo las fotos que hice ayer sábado en su día 13 de vida, se regaron con 500ml de agua a 5,7PH, con esto del PH somos un poco novatos, espero que lo estemos haciendo bien.




 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Hola Eduardo!

Pues yo lo veo muy bien, todo perfecto hasta el momento.

Se nota que sabes lo que les gusta a las plantas :D Quedamos atentos...

Saludos y dulces cultivos!

tommy
Perfecto entonces y algo sobre lo que nunca he comentado es la EC, le estuve preguntando al hombre del grow y me dijo que con mis abonos orgánicos no hacía falta controlarla, la verdad en el cultivo anterior no la medí nunca y no lo he notado. Sobre el agua del grifo que hay aquí es un poco mala, cada vez que regamos llenamos un cubo grande y la dejamos reposando hasta el próximo riego, también nos dijo el del grow que echando una zanahoria en ese agua durante esos días se rebajaría el cloro y las malezas que trae el agua. Esto todavía no lo hemos hecho pero porque se nos olvida siempre la zanahoria con el ciego XDDD a ver si funciona y cuanta menos mierda tenga el agua de riego mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Aquí les dejo unas fotos de hoy con 18 días de vida, se han regado con 750ml de agua sola a 5,9 de PH y la semana que viene empezaremos a darle ya algo de abono de crecimiento para que comiencen la floración con ganas, también se les ha dado media vuelta cosa que se ira haciendo cada semana.




AQUÍ LAS 2 PLANTAS DEFORMES QUE SIGUEN CRECIENDO A SU BOLA, ESTA PRIMERA TIENE TRIPLE HOJA :O LA OTRA LE VAN CRECIENDO LOS BROTES POR LOS LADOS.

 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
XDDD he estado desaparecido porque se me ha quemado el disco duro del pc, tenía fotos para subir con 22 y 27 días de vida ya casi empezando su floración, no podré subirlas así que esta semana ya habrá fotos nuevas mañana o pasado cuando reguemos. :(
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Aquí os dejo fotos de hoy con 32 días de vida, se han regado con 1L de agua sola a ph 6,3, las veo estupendamente y con un color precioso de momento, ya comenzaron la floración y 3 de ellas tienen flores macho o hermafrodita, pero los cogollos no presentan nada raro por ahora. ¿Tendría que cortarlas si veo algún síntoma raro en esas?.
También hemos tenido problemas con la temperatura y humedad, no sé que habrá pasado pero la última semana cuando estaban entrando a floración, las temperaturas con el foco apagado estaban perfectas, pero encendido, a veces registro hasta 95%de humedad y 28ºC. De momento no les ha afectado en nada esos picos tan altos, ahí andamos intentando arreglar eso porque en floración con esa humedad son calderilla.







 
  • Me encanta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Vaya selva colega!

Las hermas, corta las flores y vigila que no salgan más. Debe ser por un poco de estrés.

Suerte y Dulces Humos!
jaypp
Coincido en lo del estrés ya que se lo comenté a mi amigo ayer cuando estuvimos hablando sobre el cambio de las temperaturas, bueno pues haré lo que me dices de momento, y si veo que los cogollos se ven afectados por algunos plátanos pues habrá que cortarlos. Espero que la selva siga adelante y sin ningún problema ya que estas semillas son mucho más vigorosas que las del cultivo pasado, además me quedé encantado cuando vi por primera vez estas plantas, no es muy normal la cantidad de resina que sacan XD están bien trabajadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Fotos de hoy con 37 días de vida señores se han regado con 2ml Bloom-C y 1ml melaza casera a PH 6,4, estamos todavía corrigiendo lo de la temperatura que se ha disparado a casi 30º algunas veces. Las bolas de hermafrodita que salieron en los nudos de 3 plantas están quitadas, de momento ni les afecto a otras plantas ni nada, todo perfecto de momento.



Y aquí esta que le han salido unas manchas pequeñas a algunas hojas, me estoy temiendo que es araña roja con esos cambios de temperatura que ha habido, necesito opiniones por favor.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Fotos de hoy en su día 44 de vida recién pulverizadas con cola de caballo, la foto del post anterior en la que muestro los puntos en las hojas de una planta, efectivamente era araña roja que ya está siendo tratada. Por lo demás milagrosamente no hubo más problemas y eso que mi colega es el dueño y ni echa cuenta de esto el personaje. Me tiene un poco descontento con el mantenimiento porque al final estoy echando yo mas cuenta sin ser mio, ni estuvo mirando las temperaturas constantemente para corregir el problema, ni me avisa para regar los días que más o menos toca hacerlo. Regamos ayer lunes y no se regaban desde que subí las ultimas fotos el martes pasado, estaban las plantas ayer casi sin tensión en las hojas y obviamente le ha afectado ese estrés de sequía al engorde de las flores XD (wtf).
Todavía no me creo que vayan tan bien las plantas y hayan ramificado perfectamente con el estrés al que han sido sometidas, mi colega con el indoor a 10 metros de su casa, y diciendo que no tiene tiempo para entrar 5 minutos para darle el vistazo diariamente, muy heavy el tema señores XDD TOP1.





 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Hola colega, están muy bien. ¿Cómo llevas lo de la araña?

Saludos!!
jaypp
Pues había solo una planta infectada así que se limpió entera y el resto están perfectas por ahora, el viernes se seguirá con el tratamiento hasta que no quede ni rastro de ella. Por mi parte muy contento con el trabajo que estoy haciendo se ve que me lo están agradeciendo las plantas, por parte de mi amigo ahí ando intentando hacerlo consciente de que tiene que echar mas cuenta, si hubiera estado controlando las temperaturas no hubieran sufrido estrés ni habría aparecido el ácaro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sweet Seeds_Jaypp

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Fotos de hoy con 51 días de vida que se han regado con agua sola a PH 6,4, está muy controlada la planta que tenía araña roja y no ha habido más problemas.
EDITO: se me olvidó comentar que se han reducido 2 horas de luz, por lo tanto ahora están a 18/6.






 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

wolf_69

Gran Cogollo
14 Marzo 2011
2.325
1.538
143
En un lugar oscuro
Buenas compa! van perfectas! buenas variedades, ¿el armario lo tienes a 12/12 o mas? Los excesos , contaminacion luminica, estres, etc,... Puede dar alguna bananita en las partes mas bajas, no te preocupes corta las bananas. Buena flora! Un saludo
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Pues empecé con 20/4 pero ahora para las últimas semanas se le ha reducido a 18/6, la verdad llevo 1 semana sin verlas no sé donde andará mi colega que es el dueño, teníamos que haber regado el viernes pero no apareció así que demasiado bien están para la cuenta que está echando, a ver si esta semana actualizo.
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Bonito cultivo amigo,ya para acabar la floración cuando veáis que no cogen mas altura las plantas y se dedican solo a engordar,las podríais reducir a 12/12 y así ahorráis algo de luz sin ver mermada la cosecha,todo el cultivo a 20/4 o 18/6 es muy costoso,y eso una vez que dejan de estirar no necesitan tanta luz para engordar y madurar.Me pillo un hueco para ver la mejor parte,jejeje Salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Edu_nOOb

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Bonito cultivo amigo,ya para acabar la floración cuando veáis que no cogen mas altura las plantas y se dedican solo a engordar,las podríais reducir a 12/12 y así ahorráis algo de luz sin ver mermada la cosecha,todo el cultivo a 20/4 o 18/6 es muy costoso,y eso una vez que dejan de estirar no necesitan tanta luz para engordar y madurar.Me pillo un hueco para ver la mejor parte,jejeje Salu2
Me quedo con eso de reducir las horas para el consumo si no se nota mucho la diferencia en el engorde, se lo puedo comentar a mi socio que es el dueño de todo ya que yo no tengo ni idea de cuanto le cobraran, el lo ha puesto todo con su padre y yo se lo llevo adelante, cuando cosechamos me dá un buen regalo y ya tengo yo para fumar un par de meses XD.
 

Edu_nOOb

Súper Cogollo
9 Junio 2016
980
1.900
183
32
Señores pido disculpas por no actualizar, me he lesionado del menisco jugando fútbol y no ando con muchos ánimos últimamente, tenía fotos en el móvil de mi amigo con 62 y 67 días de vida, se cortaron 18 plantas con 71 días de vida y el resto con 77, la verdad no tengo ni idea ahora mismo de la producción, en cuanto vea a mi colega pasaré las fotos y me contará como ha sido la cosecha, nada más de momento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo
-