Seguimiento 2x SUPER SILVER HAZE (F) exterior

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bue-bue-bue-buennasssss!

Este año he ido un poco perdido con tantísimo trabajo pero ya he conseguido sacar un poco de tiempo para volver por aquí a dar guerra. jejeje. Voy bastante retrasado en cuanto al seguimiento de este año así que me pongo las pilas ya mismo. Los que me conocéis de hace más sabéis que soy de plantar 2 plantitas por temporada para poder pasar el año sin tener que recurrir a lo que todos los de aquí procuramos no tener que recurrir: mercado negro y asociaciones. Como la hierba me suele dejar más tirado de lo que me gustaría, me decanto siempre por variedades puramente SATIVAS o híbridas con predominancia sativa. Como no tengo ninún problema para dormir, tampoco necesito tirar de índicas... Además, el alivio de los dolores y la relajación muscular también me la proporcionan las sativas así que TODO EN ORDEN. XDDDD. Me gusta ir probando variedades nuevas hasta encontrar la que me guste especialmente (o LAS que me gusten) así que tengo para años de experimentación...

Bien. Pues la variedad ganadora de este año para estar en mi jardincito es la... SUPER SILVER HAZE (fem) de GREEN HOUSE SEEDS!

En este mismo momento voy un poco de culo y no tengo mi "libretita mágica" en la que apunto todos los datos de mis nenas pero a la que pueda, iré actualizando y subiendo fotitos y todas esas cosas. También informaré de los abonos, fertilizantes, pesticidas y demás cosas que les vaya echando para que podáis opinar y hacer de ellas los monstruos que se merecen ser.

El que quiera tomar asiento, que lo haga. El que quiera opinar, que lo haga. LO ÚNICO QUE PIDO es que haya respeto hacia las opiniones de los demás y que se haga con educación.

Un abrazo y, como siempre, ¡BUENOS HUMOS!
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
PLANTA 1: "Jane"

Variedad: Super Silver Haze (feminizada).
Banco: Green House Seeds.

Siembra: EXTERIOR.
Fecha germinación (tupper + papel de cocina): 8 de abril.
Fecha siembra (a maceta de 11 litros): 13 de abril.
Fecha trasplante (a maceta de 70 litros): 5 de junio.

Sustrato:
50% sustrato universal
35% humus de lombriz
15% fibra de coco


Fertilizantes, productos y riegos:

Productos utilizados:
RHIZOTONIC (enraizante), BAC 8-3-3 (abono crecimiento), TOP MAX (estimulante floración), FLORA BOOM FULLCREM (abono floración), RED BOOM (revientacogollos), SUPER BOOM COMPACTOR (SBC - resina y engorde), BRUTALZYM (enzimas), VIVEN BLOOD (corrector carencias), ALGAMIEL (vitaminas y aminoácidos) y BRUJO-VIT (vitaminas y aminoácidos).

- Del 13/4 al 30/4 (17 días. Fase crecimiento en maceta de 11 litros): 100 ml de agua cada 2 días.
- Del 1/5 al 15/5 (14 días. Fase crecimiento en maceta de 11 litros): 100 ml de agua + 0,2 ml de enraizante RHIZOTONIC (de la casa CANNA) cada 2 días.
- Del 16/5 al 4/6 (19 días. Fase crecimiento en maceta de 11 litros): 200ml de agua + 0,4 ml de RHIZOTONIC + 0,3 ml de abono crecimiento BAC 8-3-3, 2 veces por semana.
- Del 5/6 al 15/6 (10 días. Fase crecimiento en maceta de 70 litros): 2 litros de agua + 4 ml de enraizante + 3 ml de abono BAC cada 3 días.
- Del 15/6 al 30/6 (15 días. Fase crecimiento en maceta de 70 litros): 4 litros de agua + 8ml de enraizante + 6 ml de abono BAC 2 veces por semana Y ADEMÁS otro riego con 4 litros de agua 2 veces por semana.
- Del 1/7 al 3/8 (33 días. Fase crecimiento en maceta de 70 litros): Riego diario con 6 litros de agua. 1 vez por semana, al riego le añado 12 ml de RHIZOTONIC y 2 veces por semana le añado 10 ml de abono BAC.
- Del 4/8 al 25/8 (21 días. CONTEO SEMANA 1 FASE DE FLORACIÓN en maceta de 70 litros): Riego diario con 6 litros de agua + 4ml de FLORA BOOM FULLCREM.
- Del 26/8 al 9/9 (14 días. Semanas 5 y 6 de floración en maceta de 70 litros): Riego diario con 6 litros de agua + 3ml de FLORA BOOM FULLCREM + 3ml de RED BOOM FULLCREM.
- Del 10/9 al 10/9 (1 días. SEMANA 7 DE FLORACIÓN en maceta de 70 litros): Riego diario con 6 litros de agua alternando 3ml de FLORABOOM + 2g de SBC + 10ml de TOP MAX (3 veces a la semana) con 3ml de BRUTALZYM + 2ml de VIVEN BLOOD + 2 gotas de BRUJOVIT (otras 3 veces a la semana). El séptimo día se riega con 6 litros de agua + 3ml de FLORABOOM.

Prevención de plagas:

- Jabón potásico (20 ml / litro de agua) + Torta de Neem (4,5 g / litro de agua): 1 vez cada 15 días. Pulverización foliar.
- Infusión de ajo + capsaicina (20 ml / litro de agua): 1 vez por semana. Pulverización foliar.
- Bacillus Thuringiensis (20 ml / litro de agua): 1 vez cada 7-10 días. Pulverización foliar.
- Purín de ortiga (20 ml / litro de agua) + Propóleo (2 ml / litro de agua): 1 vez cada 15 días. Pulverización foliar.
- Purín de cola de caballo (50 ml / litro de agua): 1 vez al mes. Pulverización foliar.

Día 18/4 (5 días)
jane_7.jpg


Día 30/4 (17 días)
jane_17.jpg

Día 12/5 (30 días) jane_30.jpg

Día 9/6 (58 días) - 4 días desde el trasplante a maceta definitiva (70 l)
jane_58.jpg

Día 18/6 (67 días) - Aquí está la hermosa Jane. A su derecha, Rogelia la enana. Ya veréis la sorpresa que nos llevamos con ella...
jane_67.jpg

Día 13/7 (92 días) - Jane ya está en los 91cm de altura. Esto empieza a oler a monstruo...
jane_92.jpg

Día 19/7 (98 días) - Jane ya está hecha grandota. En vez de medir su altura en centímetros, ¡va siendo hora de que pasemos a los metros! ¡YA MIDE 1 METRO! Y creciendo...
jane_98.jpg

Día 27/7 (106 días) - Hoy se me ha olvidado llevar el metro. No importa. Lo único que sé es que crece a una velocidad endiablada...
jane_106.jpg

Día 3/8 (113 días) - Así se ve ya las dos nenas. Jane es la de la izquierda. Ya se han igualado las alturas y están en 113cm. Espectaculares. Iba a hacer más para mostraros los primeros pelillos de Jane pero a la que he sacado el móvil han empezado a llegar abejas y avispas a puntapala y les he dicho: "tranquilas nenas, ya si eso os dejo un rato y vuelvo luego a hacer las fotos". XDDD
jane_rogelia_03AGO.jpg

Día 4/8 (114 días). ¡Aquí están los pelochosssss! La feminidad llega al rincón de sermoco con Jane! A ver, que era de esperar porque son feminizadas pero yo, hasta que no les veo los pelos, no me quedo tranquilo. jajajaja.
Jane_114_04ago.jpg


J.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
PLANTA 1: "Jane"

Día 8/8 (118 días). Ha llegado la hora de cubrirse (nunca mejor dicho) de las neuras. Por fin ha llegado la malla de sombreado y la he instalado en el momento. Ya están bien resguardadas de miradas indiscretas. Además, ha rebajado la temperatura del área unos cuantos grados, cosa que es de agradecer con los cerca de 40ºC que se alcanzan cada día.
jane_rogelia_08ago.jpg

Día 10/8 (120 días): Hace 2 semanas le di un riego con estimulante de floración TOP MAX. Hace 6 empezó a mostrar pelos y empecé con el abono de floración que tenía de la temporada pasada. Sin esperar a que se acabe, me he pasado a @Cannaboom S.L. y hoy empezamos con FLORA BOOM FULLCREM, que ya se ha visto que da unos resultados excelentes. La planta ya está llena de pelos y avanza rapidísimo. Con el nuevo abono seguro que tirarán más. :rolleyes:. Así está ahora mismo una de las incontables puntas que tiene:
Jane_120_10ago.jpg

Día 16/8 (126 días): Estamos en la segunda semana de floración. Sorprendentemente, no está creciendo desmesuradamente como su hermana Rogelia. Está en 120cm y Rogelia en 130cm. Y casi que me alegro porque viendo a su hermana Rogelia, como crezca al mismo ritmo, me echan de casa. Hoy le ha tocado riego de agua sola para que repose un poco (mis riegos son 2 con abono, 1 solo agua). Le estoy midiendo muuuy bien las cantidades de cada cosa para equilibrar Ph (aprox. 6,8), EC (alrededor de 0,8) y temperatura (22,5-23,5º). ¡Qué fácil es regular la temperatura respecto de las otras 2!

Día 21/8 (131 días): Jane sigue espléndida y cada vez más llena de pelos. Algo que me sorprende respecto de otras variedades que he cultivado es que, estando tan sólo en su tercera semana de floración, ya empieza a compactar lo que serán los cogollos y dejando ver que sacará unas porras enormes. Normalmente eso no lo he visto hasta la quinta o sexta semana. A pesar de estos días fuera en que no la he regado, se ha mantenido muy bien; sólo alguna pequeña carencia y alguna hoja amarilla. Nada preocupante. Como conseguí rebajar la EC de salida a 2.0, ayer volví a regar con FLORA BOOM FULLCREM. Como la EC de entrada estaba en 0.8, seguirá bajando la EC de salida durante los próximos días y cuando la tenga en 1.5 más o menos, subiré cantidades.

Día 23/8 (133 días): Desde ayer ha empezado a sacar tricomas por ahí escondidos. Todavía no se aprecian bien en foto pero dentro de poco se verán bien. En la foto se ve toda la tira de pelos que, si engorda bien, será un único cogollo de unos 45cm. Y no es la porra central ni mucho menos. Es una de las ramas laterales y más bien de la parte baja. Estoy súper contento con ella. La segunda es un poco más artística: me ha gustado cómo pegaba la luz en la punta y me ha dado por hacerla. Todo un artista... :D
jane_133_23ago.jpg
jane_133_23ago_3.jpg

Día 25/8 (135 días): Tal como comenté hace 2 días, la resina ya sale por todos lados. ¡Menuda gozada! La planta entera ha dejado de oler tanto a verde y ha empezado a sacar aromas de hierba. ¡Estoy encantado! Ayer la regué con 6 litros de agua sola (pH 6,8; EC 0,9; Temp. 22,6ºC). Hoy le toca lo mismo pero con 4 ml de FLORA BOOM FULLCREM. Dentro de 2 días empezará a tomar RED BOOM FULLCREM (revientacogollos). Se va a poner como Las Grecas...
jane_135_25ago.jpg

Día 26/8 (136 días): A pesar de que lo mío son las matemáticas, parece que con las nenas no atino... Me descuadré con el conteo de semanas de floración y ayer (25/8) me di cuenta de que está en cuarta semana, no en tercera... Así que al atardecer le pegué su primer riego con RED BOOM FULLCREM (revientacogollos). 6 litros de agua, 3ml de FLORA BOOM FULLCREM, 3ml de RED BOOM FULLCREM. Ph 7,1; EC 1,1; Temperatura del agua 23ºC. En los últimos 5 días no ha crecido ni 1cm así que puedo dejarlo en que se queda en 125cm.

Día 28/8 (138 días): Pues no sé si será consecuencia directa del RED BOOM FULLCREM de @Cannaboom S.L. o pura casualidad pero... hace 3 días lo añadí por primera vez al agua de riego junto al abono FLORA BOOM FULLCREM y os prometo que los cogollos parecen otros... ¡Menudo crecimiento para sólo 3 días! Estoy súper contento y creo que este año, eso de estar tan encima de las niñas (no en plan pesado sino en plan meticuloso) me va a traer grandes resultados. Lo único malo es el tema de tener la malla de ocultación para evitar miradas indiscretas, que le quita un poco (tampoco una barbaridad) de Sol. Pero bueno, ya se sabe que mejor "producción y discreción" que "marrón". jajajajaja. Mañana paso fotos. La acabo de regar con 5 litros de agua + 3ml de FLORA BOOM FULLCREM + 4ml de RED BOOM FULLCREM.

8/9 (149 días): el resultado de los productos Cannaboom está siendo espectacular! Tanto, que me he hecho con un gran lote. Mañana acaba su sexta semana de floración así que hoy le he dado un buen chupito: 6l agua, 3ml de FLORABOOM, 3g de super BOOM compactor, 3ml de brutalzym, 3ml de viven Blood, 3ml de algamiel, 2 gotas de brujovit. La EC se ha puesto en 1,5 y el pH en 8.9, aunque lo he rebajado a 7 con ph-.

10/9 (151 días): hoy empieza su 7ª semana de floración. Y leyendo y leyendo vi que las tablas de Cannaboom especifican que es sólo si se usa exclusivamente 1 producto. Por eso, he hecho unas tablas corregidas según lo que usaré yo, en menor dosis de lo que dice el fabricante para no sobrefertilizar.

17/9 (158 días): una semanita después, Jane empieza su 8ª semana de floración. Últimas semanitas antes del corte. Todavía no tengo muy claro si hacerle el lavado de raíces dentro de 7, 10 o 14 días. Iré viendo cómo avanzan los tricomas y decidiré. Esta mañana le he pegado un repaso y están bastante transparentes todavía. Esta semana dejo de aplicar FLORABOOM y sólo le aplicaré el SUPER BOOM COMPACTOR 3 veces y vitaminas y aminoácidos + vitaminas 1 vez. Aquí dejo una foto de cómo estaban las 2 ayer.
jr_16sep.jpg


EL SEGUIMIENTO DE JANE SIGUE EN LA PÁGINA 11 DE ESTE HILO.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
PLANTA 2: "Rogelia"

Variedad: Super Silver Haze (feminizada).
Banco: Green House Seeds.

Siembra: EXTERIOR.
Fecha germinación (tupper + papel de cocina): 30 de abril.
Fecha siembra (a maceta de 3 litros): 11 de mayo.
Fecha trasplante 1 (a maceta de 8 litros): 26 de junio.
Fecha trasplante 2 (a maceta de 70 litros): 24 de junio.

Sustrato:
20% sustrato universal
30% tierra abonada de campo
30% humus de lombriz
20% fibra de coco

Fertilizantes, productos y riegos:

Productos utilizados: RHIZOTONIC (enraizante), BAC 8-3-3 (abono crecimiento), TOP MAX (estimulante floración), FLORA BOOM FULLCREM (abono floración), RED BOOM (revientacogollos).

- Del 11/5 al 25/5 (14 días. Fase crecimiento en maceta de 3 litros): 100 ml de agua cada 2 días.
- Del 26/5 al 8/6 (13 días. Fase crecimiento en maceta de 8 litros): 100 ml de agua + 0,2 ml de enraizante RHIZOTONIC (de la casa CANNA) cada 2 días.
- Del 9/6 al 24/6 (15 días. Fase crecimiento en maceta de 8 litros): 200ml de agua + 0,4 ml de RHIZOTONIC + 0,3 ml de abono crecimiento BAC 8-3-3, 3 veces por semana.
- Del 25/6 al 5/7 (10 días. Fase crecimiento en maceta de 70 litros): 2 litros de agua + 4 ml de enraizante + 3 ml de abono BAC cada 3 días.
- Del 6/7 al 16/7 (10 días. Fase crecimiento en maceta de 70 litros): 4 litros de agua + 8ml de enraizante + 6 ml de abono BAC 2 veces por semana Y ADEMÁS otro riego con 4 litros de agua 2 veces por semana.
- Del 17/7 al 6/8 (20 días. Fase crecimiento en maceta de 70 litros): Riego diario con 6 litros de agua. 1 vez por semana, al riego le añado 12 ml de RHIZOTONIC y 2 veces por semana le añado 10 ml de abono BAC. El día 30/7 le di un riego con TOP MAX y primera dosis del abono de floración que me quedaba del año pasado.

- Del 7/8 al 20/8 (13 días. Fase de floración en maceta de 70 litros): Riego diario con 6 litros de agua + 4ml de FLORA BOOM FULLCREM.

- Del 21/8 al 9/9 (19 días. Conteo SEMANA 1 FASE FLORACIÓN en maceta de 70 litros): Riego diario con 6 litros de agua + 4ml de FLORA BOOM FULLCREM.

- Del 10/9 al 10/9 (1 días. SEMANA 4 FASE FLORACIÓN en maceta de 70 litros): Riego diario con 6 litros de agua alternando con 3ml de FLORA BOOM FULLCREM + 3ml de RED BOOM FULLCREM + 10ml de TOP MAX (3 días a la semana) con 3ml de BRUTALZYM + 2ml de VIVEN BLOOD + 3ml de ALGAMIEL + 2 gotas de BRUJOVIT (otros 3 días a la semana).

Prevención de plagas:

- Jabón potásico (20 ml / litro de agua) + Torta de Neem (4,5 g / litro de agua): 1 vez cada 15 días. Pulverización foliar.
- Infusión de ajo + capsaicina (20 ml / litro de agua): 1 vez por semana. Pulverización foliar.
- Bacillus Thuringiensis (20 ml / litro de agua): 1 vez cada 7-10 días. Pulverización foliar.
- Purín de ortiga (20 ml / litro de agua) + Propóleo (2 ml / litro de agua): 1 vez cada 15 días. Pulverización foliar.
- Purín de cola de caballo (50 ml / litro de agua): 1 vez al mes. Pulverización foliar.

Día 16/5 (5 días)
rogelia_5.jpg
Día 28/5 (17 días)
rogelia_17.jpg

Día 8/6 (28 días)
rogelia_28.jpg

Día 13/7 (63 días) - Las comparaciones son odiosas, es verdad. Pero en la mayoría de los casos, puedes detectar cosas que te hagan mejorar. Aquí se llevan exactamente 20cm. Jane (izq, 92 días) está en 91cm y Rogelia (dcha) está en 71. Veremos cómo avanzan.
rogelia_63.jpg jane_rogelia_13jul.jpg

Día 20/7 (70 días) - Menudo bicho... 70 días desde la siembra y ya está en 82 cm. Parece que la relación altura/tiempo es más alta que para Jane. Y eso que se estuvo estancada en la maceta de 8 litros 10 días de más porque estaba esperando un día bueno del Lunario para trasplantarla. Pues sea la diferente combinación de tierra o sea la diferencia de influencia de la Luna pero de momento se está poniendo muy gorda. A ver qué tal sigue.
rogelia_70.jpg

Día 27/7 (77 días) - Bueno, en la comparativa lo podéis ver... Aunque no esté tan gorda como Jane, Rogelia (dcha) ya la ha cogido en altura. La diferencia sean, posiblemente, los 22 días de diferencia en la germinación. Lo único que sé seguro es que, como siga así, tengo muy claro que combinación de tierra voy a hacer a partir de ahora y que el paso entre macetas será más escalonado y no tan de golpe como con Jane.
rogelia_77.jpg jane_rogelia_27jul.jpg jane_rogelia_27jul.jpg

R.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
PLANTA 2: "Rogelia"

Día 10/8 (91 días): ¡Ayer aparecieron los primeros pelillos de Rogelia! Volvemos a lo mismo que con Jane: era de esperar porque son feminizadas pero... si no lo veo no estoy seguro. jajajaa. Hace 2 semanas le di un riego con TOP MAX (estimulante de floración) y con el abono de floración que tenía de la temporada pasada. Ahora ya me ha llegado el nuevo abono: FLORA BOOM FULLCREM de @Cannaboom S.L. . Vistos sus maravillosos resultados, seguro que a Rogelia le mola tenerlo acariciándole las raíces... :) Está súper bonita y enorme. De hecho, ya ha superado a Jane en altura y está muy frondosa. Tal como os comenté hace unas semanas, tiene pinta de ir a acabar mejor que ella. Ahora mismo está así:
rogelia_91_10ago.jpg

16/8 (97 días): Rogelia está en su primera semana de floración (ya pasada la pre-floración), y empiezan los pelillos en lo que serán unos maravillosos cogollos. Eso sí, está creciendo a tal ritmo que hoy he tenido que "recolocar" la malla porque si no acabará sobresaliendo por encima... En los últimos 2 días ha ganado alrededor de los 10-11 cm y ya está en 130cm desde tierra (no desde suelo)... Está claro que el FLORA BOOM FULLCREM le está sentando de vicio. Ya veremos qué pasa cuando empiece también con el RED BOOM... Se van a poner tan enorme que tendré que pillarme sitio en un hotel porque me sacarán de casa... :rolleyes::rolleyes: jajajaja.

21/8 (102 días): La amiga Rogelia me tiene un poco desconcertado... A pesar de que mostró su sexo hace 10-12 días, todavía no se le ve demasiado pelo. De hecho a penas tiene. Supongo que irá sacando... La única duda es si me he adelantado con el abono de floración. Bueno, en cualquier caso, esta sanísima así que no me preocupo en absoluto. Ya llegará. Y casi que me viene bien esta separación con Jane, ya que como las corte el mismo día ¡no tendré dónde meterlo todo a secar! jajaja. A base de riegos abundantes con sólo agua, le he ido rebajando la EC de salida desorbitada que tenía y ya casi la tengo en niveles normales.

22/8 (103 días): Todo fue decir ayer por aquí que Rogelia estaba calva y justo se puso las pilas. No le gusta que le saquen los colores... XDDD. Hoy todas las puntas tenían algún que otro pelillo (algunas bastantes). ¡EXPLOSIÓN! No sé si pensar que esas 2 semanas que lleva de diferencia con Jane vienen de que la sembré más tarde o si tiene que ver con la súper EC que tenía. Bueno, la cuestión es que ya está in progress. Por lo demás, sin muchos cambios.

23/8 (104 días): Tal como comenté, se mosqueó porque dije que no sacaba pelos. Pues aquí están. Han empezado a salir en su día 103. Más o menos igual que Jane.
rogelia_112_23ago.jpg

27/8 (108 días): Se nota que va más atrasada que Jane en cuanto a floración. No sólo porque está en la fase inicial de sacar pistilos, sino porque además bebe muchísimo más. Con 6 litros de agua apenas drena agua por debajo mientras que a Jane le podría dar 5 litros perfectamente y no pasaría sed. Como la EC de salida sigue alta, hoy le he pegado un riego con 9 litros de sólo agua para que drenase bien. Poco a poco va bajando aunque todavía le queda algo por bajar (está en 3,6). Estoy probando... Normalmente le doy 2 riegos de agua + abono y 1 de agua sola pero ahora lo estoy haciendo al revés hasta que baje más o menos a 2,2-2,5. Por "suerte" parece que no crecerá demasiado más y no tendré problemas con la altura... Se ha estancado en los 135cm (sólo ha crecido 5cm en los últimos 9 días) y todavía me quedan unos 30cm de margen hasta la malla.

28/8 (109 días): Hoy le ha tocado un buen riego con agua + FLORA BOOM FULLCREM. Primero 3 litros de agua sola y luego 6 litros + 3ml de abono.

8/9 (120 días): Han cambiado un poco las cosas. Viendo el gran resultado que me están dando los productos de Cannaboom, he decidido hacerme con la gama FULLCREM casi al completo. Mañana acaba su tercera semana de floración y ya se intuyen unas grandes y largas porras, aunque todavía le quede mucho crecimiento y engorde por delante. Hoy le ha tocado un buen cocktail: 6 litros de agua, 3 ml de FLORABOOM, 3 ml de red boom, 3ml de Viven Blood, 3ml de brutalzym, 3ml de algamiel y 2 gotas de brujovit. En total, la EC se ha quedado en 1,2 y el pH en 7,0.

17/9 (129 días): Pues ya estamos en la 5ª semana de floración. ¡Cómo avanza todo! Con la cosa de que Jane está más avanzada y que ha dado algún susto más durante su vida, me he centrado más en ella y Rogelia ha estado creciendo en plan freestyle. Esta semana seguiré con los mismos abonos que la anterior: 3 días con FLORABOOM, TOP MAX y RED BOOM; 3 días con vitaminas y aminoácidos y 1 día de riego con mucha agua.

EL SEGUIMIENTO DE ROGELIA SIGUE EN LA PÁGINA 11 DE ESTE HILO.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Bueeeeno, pues ya lo tengo actualizado. ¡Al fin! Como resumen rápido, aquí tenéis las novedades de hoy (en los primeros 5 comentarios está todo mejor desarrollado):

Hoy parece que Rogelia se ha despertado cañera y ha alcanzado en altura a Jane (1,12 metros). Todavía estamos por ver cómo seguirá pero estas últimas semanas el crecimiento de Rogelia ha sido mucho mayor que el de su hermana.

A día de hoy, estoy esperando que me llegue una malla de ocultación que TENGO que poner para que los vecinos no puedan ver absolutamente nada (y sus posibles consecuencias) ni tampoco desde el aire. Los que tenemos auto-cultivos debemos aprovechar el poco margen que nos da la ley para protegernos... Las plantas están en 1.07 desde la tierra y 1.42 del suelo así que tengo margen para que crezcan en altura hasta 1 metro más. Si llegasen a los 2 metros............:eek::eek::rolleyes::rolleyes::rolleyes:. Igual el año que viene no tendría ni que plantar. jajajaaja. Bueno, el tiempo dirá.

Aquí dejo unas fotitos de esta mañana.
JANE:
jane_106.jpg

ROGELIA:
rogelia_77.jpg

JANE (IZQ), ROGELIA (DCHA)
jane_rogelia_27jul.jpg


A partir de ahora procuraré hacer más macros para ir viendo cómo sexa la planta, como florece, etc. Hasta ahora lo importante era el crecimiento. Ahora que entrará en floración, es lo que toca: fotografiar estas bonitas y saludables flores.
 
Última edición:

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
La jane me encanta tio aver aver como abanza buenas candidatas
Buenos cipreses, yo apuesto por Jane con esas ramas laterales que ya casi cogen a a principal.
Ya os digo!! Yo cada vez que voy a verlas les doy un abracito, aunque no llego a cerrar ni la mitad de cada una de ellas. jajajajajajaa. La verdad es que tengo dudas porque Jane es muy tocha pero Rogelia le está dando mucha caña y la está pillando. Esto parece una carrera de caballos... jajaja. Eso sí, hay que tener en cuenta que se llevan como 3 semanas (Rogelia es más pequeña) así que, proporcionalmente se está comiendo a Jane! Veremos qué tal el resultado final... Lo que sé es que me quedo con la combinación de sustrato de Rogelia para las siguientes temporadas.
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Claro tio las de abril se comen alas de marzo tenlo en cuenta pa la proxima :)
En serio? No lo sabía! una es de principios y la otra es de finales de abril. Lo tendré en cuenta para la próxima! No sé si tendrá que ver o no pero el trasplante de Rogelia fue en un día de máxima puntuación según el Lunario y la de Jane no. En cualquier caso, todo es aprendizaje para futuros cultivos!!
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
En serio? No lo sabía! una es de principios y la otra es de finales de abril. Lo tendré en cuenta para la próxima! No sé si tendrá que ver o no pero el trasplante de Rogelia fue en un día de máxima puntuación según el Lunario y la de Jane no. En cualquier caso, todo es aprendizaje para futuros cultivos!!
Yo e seguido el calendario lunar lo e seguido y e sacado peores resultados tio para mi un timo como una catedral las cosas cuando las pidan no ay mas jdsjajfs claro si te pasas por mi segui veras la diferencis de las moby uns de marzo la otra de abril la de marzo estara por los 2 m casi ya ya que me saca un cacho largo y la otra la e tenido que doblar porque la tapia se le empezaba a quedar pequeña
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Yo e seguido el calendario lunar lo e seguido y e sacado peores resultados tio para mi un timo como una catedral las cosas cuando las pidan no ay mas jdsjajfs claro si te pasas por mi segui veras la diferencis de las moby uns de marzo la otra de abril la de marzo estara por los 2 m casi ya ya que me saca un cacho largo y la otra la e tenido que doblar porque la tapia se le empezaba a quedar pequeña
Sí, sí. Las sigo desde hace días. Menudos pedazo de monsters... Voy a tener que dopar a Jane y a Rogelia para que les pasen por encima a las tuyas como 2 bulldozers... XDDDD!
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Bird y jazmilius

vilav

Semilla
13 Septiembre 2011
70
17
8
Cultive esa variedad el año pasado muy resistente, muy bonita, incluso unos clones que puse en invierno floraron color purpura, pero aún sigo decepcionado con las cepas de Green House, el fenotipo de SSH tenía un olor bastante potente y bueno, pero su efecto la vdd dejaba mucho que desear, lo mismo me paso con unas WW autoflorescentes, espero que haya sido solo mi mala suerte y ya nos contarás que tal el producto final.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bird

ROBBY

Oldtimer
4 Octubre 2010
1.890
5.735
228
un lugar de la mancha
Cultive esa variedad el año pasado muy resistente, muy bonita, incluso unos clones que puse en invierno floraron color purpura, pero aún sigo decepcionado con las cepas de Green House, el fenotipo de SSH tenía un olor bastante potente y bueno, pero su efecto la vdd dejaba mucho que desear, lo mismo me paso con unas WW autoflorescentes, espero que haya sido solo mi mala suerte y ya nos contarás que tal el producto final.
De green house yo años atrás planté la súper silver haze, súper lemon haze y la hawaiian snow, .... Las dos primeras ricas de sabor y buen pelotazo pegaba, además la súper lemon haze salió el feno alimonado y pffff. Una pasada tanto en sabor como en olor.

La hawaiian snow ha sido la hierba mas potente que he probado en mi vida, el primer petardo que me fumé el efecto no fue de un petardo sino de una bomba atómica, aún llevando años de consumo me dio una pálida que me tuve que meter en la cama hecho polvo, fue tanto el acojone que le cogí que esa hierba fue destinada a hacer aceite para masajes, no era capaz de fumarme un leño agusto , pensando que se pudiera repetir.

Un consejo que te doy es que tras un buen secado le hagas un buen curado, que si tienes paciencia y le dejas pasar seis meses de curado la hierba gana en potencia y sabor cantidad.

Un saludo
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Cultive esa variedad el año pasado muy resistente, muy bonita, incluso unos clones que puse en invierno floraron color purpura, pero aún sigo decepcionado con las cepas de Green House, el fenotipo de SSH tenía un olor bastante potente y bueno, pero su efecto la vdd dejaba mucho que desear, lo mismo me paso con unas WW autoflorescentes, espero que haya sido solo mi mala suerte y ya nos contarás que tal el producto final.
UOOO! Me sorprendes! La verdad es que es una variedad que nunca he probado y me hacía ilusión. Espero que, como dices, fuese tu caso porque si no este año me voy a pegar un tiro. Me pasó hace unos meses con una SOUR DIESEL AUTO. No había probado nunca variedades Diesel y ese saborcillo a petróleo no me gustó nada. Luego le pillé el tranquillo y acabó hasta gustándome, aunque no lo suficiente como para cultivarla, y menos en temporada. Como solo pongo 2 por temporada, al menos lo suyo es que me gusten. jajajaa. Este año me he arriesgado con una variedad que no conozco. Ruleta rusa total...

De green house yo años atrás planté la súper silver haze, súper lemon haze y la hawaiian snow, .... Las dos primeras ricas de sabor y buen pelotazo pegaba, además la súper lemon haze salió el feno alimonado y pffff. Una pasada tanto en sabor como en olor.

La hawaiian snow ha sido la hierba mas potente que he probado en mi vida, el primer petardo que me fumé el efecto no fue de un petardo sino de una bomba atómica, aún llevando años de consumo me dio una pálida que me tuve que meter en la cama hecho polvo, fue tanto el acojone que le cogí que esa hierba fue destinada a hacer aceite para masajes, no era capaz de fumarme un leño agusto , pensando que se pudiera repetir.

Un consejo que te doy es que tras un buen secado le hagas un buen curado, que si tienes paciencia y le dejas pasar seis meses de curado la hierba gana en potencia y sabor cantidad.

Un saludo
¡Lo tendré muy en cuenta! El único problemilla es que, como de las 2 que planté el año pasado, una murió en la recta final, me quedé sin hierba hace unos meses (no pienso acudir al mercado negro ni a asociaciones. Ambas son una ruina y si algún día los dolores son insoportables, entonces me lo pensaré). Así que no tengo claro si podré aguantar tanto... jajaajaja. Aunque llevo unos días en que me estoy pensando si poner una AUTO rapidita para poder curar bien la SSH.
 

vilav

Semilla
13 Septiembre 2011
70
17
8
De green house yo años atrás planté la súper silver haze, súper lemon haze y la hawaiian snow, .... Las dos primeras ricas de sabor y buen pelotazo pegaba, además la súper lemon haze salió el feno alimonado y pffff. Una pasada tanto en sabor como en olor.

La hawaiian snow ha sido la hierba mas potente que he probado en mi vida, el primer petardo que me fumé el efecto no fue de un petardo sino de una bomba atómica, aún llevando años de consumo me dio una pálida que me tuve que meter en la cama hecho polvo, fue tanto el acojone que le cogí que esa hierba fue destinada a hacer aceite para masajes, no era capaz de fumarme un leño agusto , pensando que se pudiera repetir.

Un consejo que te doy es que tras un buen secado le hagas un buen curado, que si tienes paciencia y le dejas pasar seis meses de curado la hierba gana en potencia y sabor cantidad.

Un saludo
Tengo entendido que en el curado por más lugar fresco y obscuro, el THC a partir de los 3 meses baja muchísima su concentración y empieza a oxidarse convirtiéndose en otras sustancias como CNB por lo que el pelotazo va a ser menos cerebral y quizás más narcótico, he escuchado de gente que no se fuma su hierba hasta después de un año de curado, en lo personal tengo algunas con más de 2 años de buen curado, algunas conservan su olor otras lo pierden bastante pero si el efecto disminuye mucho.

En mi experiencia hierba con más de 3 meses desde el secado empiezan a perder su efecto porque? porque los terpenos se empiezan a volatilizar y los cannabinoides empiezan a oxidarse, lo que nos trae como resultado una hierba con menos potencia. Quizás haya quien asegure lo contrario, pero como comento este es mi caso y mi opinión no digo que sea la vdd pura.

"En cuarenta y siete semanas, el contenido de THC de las hojas y flores secas de cannabis disminuyó en un 7 por ciento con almacenamiento oscuro y seco a 5 ° C, y en un 13 por ciento a 20 ° C (Fairbairn et al., 1976)."



He escuchado buenas críticas de la Lemon Haze y sí ese sabor cítrico es de degustar y Hawain snow no he tenido la oportunidad de probarla por lo mismo que GreenHouse no me dio muy buenas experiencias pero quizás en el futuro si le de otra oportunidad y pruebe esa Hawain snow que comentas. Saludos
 
Última edición:

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Buenas moquito! La super lemon haze es una de esas plantas que tengo en el debe, con tu permiso o sin él me quedo por aquí :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

jazmilius

Gran Cogollo
29 Junio 2013
11.939
36.532
228
Las plantas tienen una pinta estupenda, la segunda que plantaste es un cohete,jaja
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
Así estaban Jane y Rogelia esta mañana. Esta última semana he ido liadísimo y no he tenido tiempo para abonarla con el BAC 8-3-3 y encima ha habido 2 días que no las he podido regar. Las plantas lo han notado y se han resentido... Ayer les di agua hasta decir "basta" y hoy les he podido dar un buen chupinazo de abono para vegetativo y los próximos días se recuperarán. Es increíble lo sensibles que son las plantas en general. De todas formas, sólo es un poco de amarilleamiento en alguna hoja baja, tampoco es para alarmarse. Esta semana han bajado un poco el ritmo y las centrales sólo han crecido 6cm cada una, hasta plantarse (nunca mejor dicho) en los 113cm. El calorazo de estos días también ha influido, está claro. Por suerte el lunes me llega la malla y empezarán a estar más fresquitas; o como mínimo no tan achicharradas. Las laterales de Jane sí que han dado un estirón notable; se ha convertido en mi tridente del Maximus Coloconis. Me pregunto si lo que pasa es que ya no crecerán demasiado más por el centro y ahora empezarán a ponerse goooooordas por los lados. A este ritmo, me sacarán de casa... :D:D. Y hay que tener en cuenta que las Super Silver Haze pegan un estirón bastante bestia durante la floración. Si todo va bien tienen cerca de 1 metro de margen para crecer en altura así que... dudo que llegue a ser un problema. Por su parte, Rogelia sigue como fuerte como un toro y con una vigorosidad que me fascina. Más orgulloso que estoy de mis nenas... :)

Os dejo una fotillo comparativa. Iba a hacer más para mostraros los primeros pelillos de Jane pero a la que he sacado el móvil han empezado a llegar abejas y avispas a puntapala y les he dicho: "tranquilas nenas, ya si eso os dejo un rato y vuelvo luego a hacer las fotos". XDDDD

jane_rogelia_03AGO.jpg
 

pakilikodt

Gran Cogollo
27 Agosto 2011
750
719
118
Así estaban Jane y Rogelia esta mañana. Esta última semana he ido liadísimo y no he tenido tiempo para abonarla con el BAC 8-3-3 y encima ha habido 2 días que no las he podido regar. Las plantas lo han notado y se han resentido... Ayer les di agua hasta decir "basta" y hoy les he podido dar un buen chupinazo de abono para vegetativo y los próximos días se recuperarán. Es increíble lo sensibles que son las plantas en general. De todas formas, sólo es un poco de amarilleamiento en alguna hoja baja, tampoco es para alarmarse. Esta semana han bajado un poco el ritmo y las centrales sólo han crecido 6cm cada una, hasta plantarse (nunca mejor dicho) en los 113cm. El calorazo de estos días también ha influido, está claro. Por suerte el lunes me llega la malla y empezarán a estar más fresquitas; o como mínimo no tan achicharradas. Las laterales de Jane sí que han dado un estirón notable; se ha convertido en mi tridente del Maximus Coloconis. Me pregunto si lo que pasa es que ya no crecerán demasiado más por el centro y ahora empezarán a ponerse goooooordas por los lados. A este ritmo, me sacarán de casa... :D:D. Y hay que tener en cuenta que las Super Silver Haze pegan un estirón bastante bestia durante la floración. Si todo va bien tienen cerca de 1 metro de margen para crecer en altura así que... dudo que llegue a ser un problema. Por su parte, Rogelia sigue como fuerte como un toro y con una vigorosidad que me fascina. Más orgulloso que estoy de mis nenas... :)

Os dejo una fotillo comparativa. Iba a hacer más para mostraros los primeros pelillos de Jane pero a la que he sacado el móvil han empezado a llegar abejas y avispas a puntapala y les he dicho: "tranquilas nenas, ya si eso os dejo un rato y vuelvo luego a hacer las fotos". XDDDD

Ver el adjunto 635876
Un seguimiento estupendo, con todo lujo de detalles si señor...

Con tu permiso pillo sitio por aqui.

Sin duda la q mas me gusta es la señorita rogelia...he leido un poco por encima y he entendido(corrigeme si no) q la tita rogelia fue germinada en abril y la jeny en marzo...en mi opinion marzo es muy temprano, incluso abril...sobretodo para sativas en tiesto...si te fijas, tb puede ser por genetica etc, la rogelia esta mas verde, mas sanota, su estructura es mas simetrica, y yo creo q es debido a ese mes de diferencia q hace q no se chupe todo el sustrato y entre en floracion bien verde...

Anyway están estupendas, pero si no fuera por los abonos liquidos q les echas la jeny amarillearia más...En mi opinion germinar tan pronto es mejor para plantas en tierra madre o megatiestos de 200 litros...de lo q contrario en tiestos de 50 litros esas bichas se zumban la tierra y toca abonar con liquidos, con el consecuente acumulo de sales, bloqueos, sabores etc...

Este año por motivos de trabajo no he podido germinar antes. Puse una PCK, una Panamá, una Hindu Kush y una Granddady Purple el 2 de julio a germinar...es el año q mas tarde germino, lo suelo hacer entre finalisimos d mayo y principisimos de junio, y siempre crecen mas de lo q quisiera...este año germinando el 2 d julio me están sorprendiendo lo que están tirando...
Ya pondré unas fotillos cd empiecen a florar...

Por cierto buenas variedades, donde esté una buena sativa q se quite tó...mi panama esta en casa d un colega pa q pueda gozarlo, yo me quedé con las 3 mas indicas pq en mi terraza se les va la olla con tantisimo sol...

Perdon por el tocho...nos vemos por aqui, y q tus niñas sigan asi de top.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Sermoco

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
muchas gracias @pakilikodt ! Me alegro de que te guste el seguimiento! ^^' Lo de que sea detallado es porque me gusta llevarlo como una ciencia. Al final, así se aprende. Sobre todo, como en este caso, coges misma genética, mismo paquete de semillas (EL PUNTO COMÚN) y le aplicas uno o dos cambios (PUNTOS DIFERENCIADORES) y así consigues ver qué método te funciona mejor. Las germinaciones fueron las 2 en abril, lo que una a principios y otra a finales. Estoy totalmente contigo: yo también soy de sativas. Me gusta probarlo todo (OBVIOOOO! :rolleyes::rolleyes:) pero las índicas me suelen dejar pegado en el sofá. Me encanta la expresión en inglés "COACH LOCKED". jajajajaja. Lo que sí que es verdad que me gusta tener alguna índica en la recámara para esos días en que realmente necesito relajarme físicamente o dormirme. Pero las sativas me producen más alegría y como también me quitan los dolores, las prefiero a las índicas. Y también estoy contigo: soy más fan de Rogelia. Esas semanas de diferencia entre germinaciones no sé si fueron un PRO o un CONTRA. Al final de la cosecha, si todo va bien, lo descubriremos. Si me pasas tu seguimiento, lo pondré en mi lista. :)
 

Elcololega

Gran Cogollo
14 Junio 2018
1.858
859
143
muchas gracias @pakilikodt ! Me alegro de que te guste el seguimiento! ^^' Lo de que sea detallado es porque me gusta llevarlo como una ciencia. Al final, así se aprende. Sobre todo, como en este caso, coges misma genética, mismo paquete de semillas (EL PUNTO COMÚN) y le aplicas uno o dos cambios (PUNTOS DIFERENCIADORES) y así consigues ver qué método te funciona mejor. Las germinaciones fueron las 2 en abril, lo que una a principios y otra a finales. Estoy totalmente contigo: yo también soy de sativas. Me gusta probarlo todo (OBVIOOOO! :rolleyes::rolleyes:) pero las índicas me suelen dejar pegado en el sofá. Me encanta la expresión en inglés "COACH LOCKED". jajajajaja. Lo que sí que es verdad que me gusta tener alguna índica en la recámara para esos días en que realmente necesito relajarme físicamente o dormirme. Pero las sativas me producen más alegría y como también me quitan los dolores, las prefiero a las índicas. Y también estoy contigo: soy más fan de Rogelia. Esas semanas de diferencia entre germinaciones no sé si fueron un PRO o un CONTRA. Al final de la cosecha, si todo va bien, lo descubriremos. Si me pasas tu seguimiento, lo pondré en mi lista. :)
Compi preciosas las matas pero yo soy mas se jane jajaj en mi zona las puestas en abril se comen alas de marzo (sativas) y si te gusta probar metodos ami el doblado en horizontal me ba de lujo sin ninguna poda pruebalo!! Yo la doble tarde nada mas que nace es una pasada acerlo IMG_20180803_104818.jpg IMG_20180803_105022.jpgIMG_20180803_104753.jpg
 

Sermoco

Gran Cogollo
17 Agosto 2017
3.955
10.261
143
@Elcololega el lunes-martes, cuando las mueva a su ubicación definitiva, doblaré las puntas más altas para jugar con al teoría del TOPPING. Bueno, será una combinación de ellas pero basada en el topping, aunque sin cortar las puntas, sólo doblándolas. Esto debería hacer que las ramas más bajas cojan fuerza. Veremos qué tal. De todas formas, yo estoy súper contento con cómo van así que será por pura experimentación. jajajaja.
 
  • Me gusta
Reacciones: Piñabarbuda
-