Seguimiento 3 CRITICAL +

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Mu wenas gente, antes de nada decir ke solo plante el año pasado (2 whitewidow) q no me dieron mucha produccion debido a que no use los productos adecuados para cultivar.
Como toy un poco verde con esto agradecere kualkier konsejo ke me deis :)

Este año he comprado 3 semillas de Critical+, sustrato Allmix de 50L y fertilizante Black Gold Grow and Bloom de 500 ml.

El sol pega de lleno desde las 8:30 a las 13:30 pero moviendolas como un metro consigo que le pegue hasta las 15:30.
Las semillas germinaron el dia 20 de abril pero no ha habido mucha suerte con el tiempo de semana santa y se espigaron un poco :(

De momento las tuve en vasos de plastico blancos durante esta semana y ayer las transplante a unos tiestos de unos 2L aproximadamente enterrando parte del tallo para ke tengan mejor soporte.

Y ahi van mis primeras dudas...
Saldran raices de la parte del tallo enterrada??
He leido ke no es bueno mover las plantas pero moviendolas tan solo 1 metro gano 2H d luz directa, me recomendais ke lo haga?

Gracias y como dice la gente por aki... BUENOS HUMOS !! jejeje
Mañana empezare a subir las fotitos ;-)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
HOLA, yo creo que si las mueves todos los dias no pasa nada, bueno que ganas 2 h de luz. Lo que no está bien si te olvidas de hacerlo algunos dias...
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Buenas, con tu permiso me quedo a ver como te va :)

La verdad es que es una putada el tiempo de esta semana santa, yo también germiné semillas antes de semana santa y me están saliendo las plantitas espigadas por las pocas horas de sol.. pero vamos, nada que no se pueda solucionar con una buena dosis de buen tiempo :D

Saludos y mucha suerte!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
weno estoy intentando poner fotos pero solo me sale la opcion de respuesta rapida y no puedo adjuntarlas... alguien sabe porke?
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Ahora si, las llamo pim,pam y pum pa diferenciarlas ya ke las tres son critical+:lol:
Parece ke la tercera (pum) esta doblando el cotiledon hacia un lateral 8O
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
alguien sabe si la parte de el tallo ke enterre generara raices?
lo digo porke hay 2 ke aun estan algo espigadas y para el proximo transplante kerria enterrarlas un pokito mas el tallo, es bueno hacer eso?
 

willmar

Semilla
15 Junio 2010
79
0
0
Se las ve un poco espigadas,pero si generará raices la parte del tallo enterrada.En cuanto a lo de moverlas,las puedes mover pero procura que siempre las coloques en la misma dirección,hazlas una marca en la parte delantera de la maceta, y que esa marca siempre mire hacia adelante para que guarden siempre la misma posición.
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
ooook las marcas ya las tienen thx por la respuesta, y lo del papel plata va cojonudo! aleja a los pajaros (efecto del tipico CD colgao de una cuerda) y asi no hay ke preokuparse del color del tiesto (eran negros) ya que refleja la luz mas ke un tiesto blanco y las raices no se calientan :)
parece ke ya asoma el siguiente par de hojas en alguna de ellas,cuando empiece a verlas saco mas fotos.

lo del espigamiento... todavia hare un transplante mas asi ke es otra oportunidad para corregirlo, si sakan raices del tallo no creo ke vaya a suponer un problema no?

gracias y un saludo!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Como veis la planta 1(pim) y la 2(pam) ke salen las dos juntas se siguen espigando y me da mucha rabia ya que no puedo hacer nada porke no tengo mas horas de sol...
Se pueden espigar por algun otro motivo?
Y si las subo a la azotea unos dias?
 

diego.lince

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
Hola ,yo tengo 5 critical + tb estan muy parecidas yo la verdad las veo bien te muestro las mias tio un saludo
 

diego.lince

Semilla
14 Marzo 2007
15
0
0
Hola fly las mias son del 12 de abril ok pos hacemos un seguimiento entonces yo en 3 semanas si acompaña el tiempo las pongo de guerrilla no puedo tener tantas aki
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
ok weno si has hecho un seguimiento ponme el link pa ke lo vea jeje
y a ver si alguien se anima a resolver mis dudas sobre el espigamiento y lo de mover las plantas :sad:
 

ichigami

Cotiledon
8 Abril 2011
236
-1
16
34
Buenas karaflay!

Sobre el espigamiento, he visto que tienes tierra hasta el borde de la maceta, con lo que ya no puedes enterrar más el tallo hasta que no transplantes a otra maceta más grande... lo que puedes hacer es ponerle un tutor por si hace viento que no se te doble demasiado el tallo.

Y sobre lo de mover la planta... a mi me dijeron que si es por ganar horas de luz que ningún problema, siempre y cuando la tengas siempre orientada hacia el mismo lado... evidentemente, es mejor si no se mueve, pues no se estresa, pero si ganas muchas horas de luz perfecto.. lo que pasa es que si solo es temporal.... pan para hoy y hambre para mañana.. no las puedes instalar definitivamente en la azotea?

Saludos!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Buenas karaflay!

Sobre el espigamiento, he visto que tienes tierra hasta el borde de la maceta, con lo que ya no puedes enterrar más el tallo hasta que no transplantes a otra maceta más grande... lo que puedes hacer es ponerle un tutor por si hace viento que no se te doble demasiado el tallo.

Y sobre lo de mover la planta... a mi me dijeron que si es por ganar horas de luz que ningún problema, siempre y cuando la tengas siempre orientada hacia el mismo lado... evidentemente, es mejor si no se mueve, pues no se estresa, pero si ganas muchas horas de luz perfecto.. lo que pasa es que si solo es temporal.... pan para hoy y hambre para mañana.. no las puedes instalar definitivamente en la azotea?

Saludos!
ufff por poder ponerlas las puedo poner pero eso de dejarlas en zonas comunes... paso ke me las roban.
ok y lo de transplantarlas mira: llevan casi 10 dias en las macetas ke estas viendo ahi,ya se ke toavia son pekeñas pero me recomendarias trasplantarlas ya al tiesto definitivo para corregir el espigamiento?
:)
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
karaflay, yo creo que si las subes a la azotea y cuando entren en floracion las bajas ganarás bastante. La cosa es que si llas bajas antes, empezarán con la floración antes de tiempo... yo subiria un par a ver que pasa :)
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
De momento las estoy subiendo por las tardes, a eso de las 3 deja de dar sol en la terraza y las pongo en la azotea pa ke piyen sol hasta las 8-9 (orientandolas bien para ke no se estresen).
La cosa está en que ahora las tengo en tiestos pequeños pero cuando las pase al definitivo se acabó lo de la azotea ya que pesarían un cojón y a parte es un cantazo con los vecinos,
la critical+ es muy olorosa y los del ultimo piso pueden llegar a coscarse, además uno de ellos fuma hierba y tardaria un plis en subir y apropiarselas jajajaja.
Nada nada no me arriesgo.

Piticli yo también pensé en eso pero las tendría que bajar de la azotea antes de ponerlas en tiesto definitivo y eso seguro que sería antes de la floración.

Con tu comentario me ha surgido una duda....
Las plantas florecen cuando detectan menos horas de luz ok, pero de luz directa o claridad??? porque he visto que para forzarlas a floracion las meten en cuartos totalmente oscuros, y si pasan de luz directa 10horas(claridad 12H) a luz directa 6horas (claridad 12H) no tendria porqué florecer no? O sí?

Gracias 1 Saludo
 

M99M99

Semilla
3 Mayo 2011
128
2
0
apaleando kifff en ketama
yo las veo con el tallo muy alargado y espigado como si le hubieran faltado horas de luz y aora se estan espigando acia el sol para cogerlo. peo pa tener quince dias no las veo mal, paciencia a darlas aguita y con este sol que ya sta saliendo estos dias se te iran poniendo grandotas ;)
salidos
 

Piticli

Cotiledon
11 Abril 2011
624
2
18
Pues no lo se, pero esta es mi teoria:
La luz indirecta sigue siendo luz, y la planta sigue haciendo fotosíntesis, si no no habría plantas de sombra.
Entiendo entonces que el fotoperiodo es la suma de luz directa + indirecta.
Otro ejemplo clarificador es el que pones de los cuartos totalmente a oscuras.
Yo pienso que es la suma, pero está claro que mejor si fueran siempre luz directa por produccion, pero no siempre se puede hacer todo perfecto...
Espero haberte ayudado, a ver si como dices, algún gurú nos ilumina con su sapiencia (o al menos que nos de claridad)
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
Fotos

Bueno mas fotos... la 2a planta (pam) la he tenido que tutorizar con un lápiz.
Las otras 2 (pim y pum) parece que van bien pero una de ellas también anda algo espigada y creo que la tendre que tutorizar en breves... que opinais?
(lo de tutorizarla es la que sale en primer plano)
 

daVEKAZO

Semilla
18 Abril 2011
83
0
0
32
Muy buenas, la verdad karaflay es que yo las tengo en una azotea de comunidad de vecinos lo que pasa que siempre hay un escondrijo, y creo que si tienes al vecino que fuma hierba ese tio es el que menos se coscaria ya que al tener el creeria que es la suya pero siempre hay mas azotea es decir te vas a lo mas alto a la altura de la antena o similar.

Eso si quieres mas produccion pero si con lo que te saldra te conformas perfecto entonces y no te preocupes por el sol que tienen, con que tengan hasta las 5 de la tarde es suficiente que es lo que decimos si es mas pos mejor.

El tema de moverlas dicen que se estresan pero yo al tenerlas en la azotea debido al temporal también tengo que moverlas asi que olvidate de tonterias siempre y cuando sea por necesidad :)

Un saludo :)

Este es mi seguimiento por si te interesa compartir opiniones
http://www.lamarihuana.com/foro/seguimientos-exterior/97425-seguimiento-critical-jack-super-critical-haze-y-jack-la-mota.html
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
javi ya veo ke las tuyas estan exactamente = ke las mias solo ke menos espigadas :) me alegro,ademas los 2 las tenemos en alto para que cojan mas sol jejeje... son de dinafem tambien?

davekazo a decir verdad si ke hay un sitio wapo pa ponerlas ahi donde dices tu (al lao de las antenas de TV) pero... y si las atakan los pajaros? y si les llega una plaga y las pillo tarde? y si se sekan mas de lo normal y no riego cuando deberia? jajaja suena al tipiko papa preokupao por sus hijas cuando salen de marcha jajajaja.
De todas formas me lo estoy pensando eh! tanto puede cambiar la cosecha de recibir 7 horas a recibir 11-12??
 

daVEKAZO

Semilla
18 Abril 2011
83
0
0
32
davekazo a decir verdad si ke hay un sitio wapo pa ponerlas ahi donde dices tu (al lao de las antenas de TV) pero... y si las atakan los pajaros? y si les llega una plaga y las pillo tarde? y si se sekan mas de lo normal y no riego cuando deberia? jajaja suena al tipiko papa preokupao por sus hijas cuando salen de marcha jajajaja.
De todas formas me lo estoy pensando eh! tanto puede cambiar la cosecha de recibir 7 horas a recibir 11-12??
Pues decirte que no te preocupes por los pajaros recubres la mazeta con papel de plata y espanta todo tipo de pajaros es como la tecnica del CD colgando,
Respecto a las plagas a no ser que hayan plantas por alrededor no deberian de pillar ninguna plaga y con que subas 5 mins cada dia para ojearlas estaran perfectas, el tema del riego lo mejor que puedes hacer ahora que están chiquititas subir a primera hora de la mañana y regarlas.
Es mejor que carezcan que no las ahogues por lo tanto no te pases con el agua hasta que no haga mas calor.

Añadir que cuando empieze los temporales de calor lo mejor es regarla por la mañana con agua del aire acondicionado que es bastante buena para las plantas, tiene que estar a temperatura ambiente.
Tienes que regar antes de que les de el sol para que cuando les de el sol chupen bien del agua.

Respecto a la cosecha puede variar incluso desde 100-400 gramos.

Espero servirte de ayuda!

1SALUDO!
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
weno ya se lo ke voy a hacer...
de momento las tengo en tiesto pekeño asi ke las subire kuando no kojan mas Sol, siempre y cuando no haga el puto viento ke ha hecho hoy ke me ha tumbado una planta :-(. cuado sean mas grandes y haga mejor tiempo a lo mejor las subo.
y voy a intentar pillar unas deimos, como no kiero montar "el libro de la selva" en mi casa, pondre 1 o 2 en la terraza y 2-3 en la azotea y así comparo.

thx por la ayuda y a fumar ke son 2 dias!

en breve mas fotos despues del vientaco ke korre por Madrid
 
-