Seguimiento 3 white widow, una hermafrodita?

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Comencé este post pidiendo ayuda sin saber que aquí es solo seguimiento, ya ahora hice uno en la sala de curas.

Ahora modifico este para que sea de seguimiento, como corresponde.

Update : Y ahora una se volvió hermafrodita!

Están desde el 24 de marzo, y no estoy seguro pero creo que son white widow.


Las plantas se ven bien salvo las puntas amarillas en las hojas más nuevas.


Las tengo en macetas de 11 litros con sustratos con nutrientes incluidos.
Con 20/4 con lámpara de 250w.
 

Adjuntos

Última edición:

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40

Mirate esto
Muchas gracias por la información. Al parecer es un exceso o carece de boro.... Pero no tiene todos los síntomas del boro...

Es posible que pueda ser por calor o frío excesivo?

Estoy en Moscú, y a pesar de que esta en un balcón cerrado y en growbox, hizo mucho frío una semana casi - 2 grados, y tal vez acerque la lámpara demasiado para que no tengan frío y se quemaron, o tuvieron mucho frío
...


Podría tener que ver la temperatura?
Muchas gracias de nuevo por su gran ayuda.
 

Malabicha

Crecimiento
6 Abril 2020
63
47
23
25
Yo la verda que he echado un vistazo al post que te he pasado y no veo ninguna carencia clara, de que tipo es tu foco, led? Y a cuanto lo acercaste los dias de frio?, Con el frio que tienes ya es dificil quemarlas, tampoco parece quemadura, se te irian las punta hacia arriba.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: diosnoexiste

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Yo la verda que he echado un vistazo al post que te he pasado y no veo ninguna carencia clara, de que tipo es tu foco, led? Y a cuanto lo acercaste los dias de frio?, Con el frio que tienes ya es dificil quemarlas, tampoco parece quemadura, se te irian las punta hacia arriba.
Muchas gracias por tu ayuda y predisposición.

Lámpara de sodio de 250w.
Siempre estuvo a un poco más de 30 cm sobre las plantas.

Le puse sustratos que ya viene con esto:

Fósforo 300-500 mg/l
Potasio 300-500
Nitrógeno 300-500
También le puse compost.

Nada especial sustratos para huerta de verduras.

Tengo tres plantas de las cuales dos están así y una las más pequeña, esta bien, las dos más grandes tiene estas puntas.
 

Adjuntos

Malabicha

Crecimiento
6 Abril 2020
63
47
23
25
Muchas gracias por tu ayuda y predisposición.

Lámpara de sodio de 250w.
Siempre estuvo a un poco más de 30 cm sobre las plantas.

Le puse sustratos que ya viene con esto:

Fósforo 300-500 mg/l
Potasio 300-500
Nitrógeno 300-500
También le puse compost.

Nada especial sustratos para huerta de verduras.

Tengo tres plantas de las cuales dos están así y una las más pequeña, esta bien, las dos más grandes tiene estas puntas.
Pa esos estamos :D, las lamparas no son tengo un sodio de 600 a 40 cm con unos 13/14° de ambiente y estan perfectamente, me da que las estaras regando demasiado, como va de riegos?
 
  • Me gusta
Reacciones: diosnoexiste

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Pa esos estamos :D, las lamparas no son tengo un sodio de 600 a 40 cm con unos 13/14° de ambiente y estan perfectamente, me da que las estaras regando demasiado, como va de riegos?
Un litro cada dos días y medio de riego. O sea me voy fijando si la tierra esta seca.

Se me hace que puede tener exceso de algún nutriente?
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Bueno a primera vista lo parece, busca la tabla de abonado de lo que estes usando, si usas abonas caseros busca algun hilo del foro por que ya no te se decir, este es los que yo uso.

Compre sustrato con abono, y lo más raro es que trae 300-500mg por cada litro, a la maceta le puse más o menos 6-7 litros, es decir que debería tener 180mg como mínimo de potasio, más le puse compost que también tenia algo así como 150mg/l de potasio.....

No se si es mucho eso o poco. La vez anterior también compré sustrato con nutrientes y no tuve este problema...
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Buenos días a todos,
Separe la hermafrodita de las otras dos, y ahora estoy en la duda de si matarla o esperar, le saque las bolitas de macho, no había mucho ya que esta en etapa inicial de flora.

Después de una inspección en las otras dos, encontré bolitas similares pero muy chicas, también las removi. No se si eran, pero por las dudas las saque con una pinza.

Creo que esto se dio por exceso de fertilizante que trae el sustrato que compré para verduras. Y por las bajas temperaturas que hubo la semana pasada, las tengo un growbox y en balcón cerrado, pero estuvo haciendo entre 0 y dos grados por la noche, y por ahí eso también hizo que mutaran.

Al margen de esto, y de las manchas amarrillas, las plantas van bien.

En fin, si alguien tiene consejos que hacer con esta hermafrodita, por favor, sean bienvenidos.

Desde ya muchas gracias a todos.
 

Adjuntos

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Actualización, 40 días más o menos....
La hermafrodita no saco más sacos de polen por ahora.
Pero surgió otro problema, están demasiado altas.... Y las hojas nuevas con puntas amarillas, ahora están teniendo pequeñas manchitas marrones... O sea que creo es falta te potasio, así que hice te de banana y las voy a regar 2:10 con este te....
Si alguien tiene ideas, sean bien venidos.

Ya están por llegar a la lámpara y no la puedo subir más....
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Malabicha

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Parece que encontré otro saco de polen de macho, en otra planta, o sea que creo que tengo dos hermafroditas, se lo voy a quitar, al igual que en la primera, espero que no le salgan más. En la otra no encontré nuevos sacos después de rémover las que tenía.

En cuanto a lo demás, siguen creciendo, ya tienen 110 cm de alto.
 

Adjuntos

Última edición:

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Actualización, me llego el kit para medir ph, me dio entre 7-9, con lo cual entiendo que el problema de las manchas amarillas en las puntas de las hojas nuevas, se debe a la falta de absorción de nutrientes.
Ahora las estoy regando con ph de 6-5, creo que esto debería soluciónar ese problema, mientras tanto le seguiré dando te de banana.

También encontré otro saco de macho en la tercer planta también, con lo que creo que las tres son hermafroditas.
Les iré quitando los sacos de macho espero que funcione.

Por lo demás esta bien, una tiene 115 cm la otra 107cm de alto, la tercera debe estar en los 60-70cm de alto.

Si tienen consejos, les seré muy agradecido.
 

diosnoexiste

Semilla
26 Agosto 2013
88
11
8
40
Actualización, más o menos 50 días...
Las hojas más grandes se están empezando a consumir, y ya algunos cotiloides se están poniendo marrones.
Desde que le agrego limón al agua para balancear el ph, se ven mejor.
Eso si, el tamaño es algo que no esperaba, la más grande ya debe estar 1.30-1.4 m desde la base de la planta.

Seguro que voy a tener que hacer algo para levantar el techo del Box para que no lo toque.

Si tienen ideas, sean bienvenidos.
Muchas gracias por sus comentarios.

Saludos.
 

Adjuntos

Última edición:
-