Seguimiento 315W Lec / 4x50W CREE CXB3590 — Terra White / Great White Shark / Cheese - ScroG

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Muy buenas a todos! Bueno como he estado siguiendo muchos cultivos, pues he pensado en compartir con vosotros mi nueva aventura.

Esto empezó hace más de 10 años cuando en mi primer pisito con colegas empezamos poniendo casi 20 macetas en exterior, avanzamos y pusimos 2x 600W en SCROG...

Luego ya por cambios de casa etc pues he estado 10 años sin cultivar.

Ahora retomo tanto de exterior como de interior y quería enseñaros el armariete que me he montado.

En estos momentos hay:

Yo ahora mismo tengo:

Armario:
10x Terra White (Regulares)
3x Cheese (Fem)
3x Great White Shark (Fem)



Y aquí una fotillo del armario. Es de 1,20 x 1,20 x 2m. Tengo dos extractores de 125mm y un ventilador de pinza.





El armario no hace ni dos semanas q está montado, con lo cual aún estoy configurándolo poco a poco, se aceptan todo tipo de consejos.

Para crecimiento he pillado el Plagron Alga Grow y Rhizotonic (Que ya tenia).

La idea q llevo es poner 9 plantas (3x Cheese / 3x GWS / 3x Esquejes de un colega (No recuerdo la variedad).

Esto quiere decir que todas las Terra White regulares las dejare en el armario hasta que me muestren el sexo y luego haré esquejes de las hembras y las sacare a exterior. Como lo veis? Y ya los esquejes q saque se irán al siguiente cultivo, que por lo visto es mucha tralla la TW...

Ahí va eso!

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenas a todos! Bueno ya sabéis lo duros q son los comienzos, y este no va a ser menos...

Entre el ansía viva que tenía de cultivar y de tener mío para fumar, pues esto se va a hacer más largo q un día sin pan...

Llevo dos semanas cortando ojos, transplantando, domando, comprando más semillas, germinado... locura...

El seguimiento del interior no comenzará bien hasta q no esté todo claro...

Por ahora en la terraza de exterior tengo 4x Cheese de banco Fem, 1x Critical XL Auto (la más grande) y una Terra White regular (maceta blanca)



Y en el armario tengo:

9x Terra White regulares (Terragrowshop)
2x Great White Shark (GHS)
1x Green Crack (Humboldt)
2x Cheese (Banco)
2x Esquejes (Blue Cheese o Moby Dick) - Incorporaciones de ayer... regalito de un colega

Ahí os dejo unas fotillos.

Como primeros problemas tengo mucho calor 31 grados y se me fue la mano con los alimentos y sobrefertilice un poco por error...

Estoy usando Súper Vit, Mammoth P y Alga Grow de Plagron.

Ya os iré comentando a medida q se recuperen y retome las dosis correspondientes.





Saludos!





Sent from my iPad using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

toucrox

Semilla
14 Abril 2019
16
3
3
40
Buenas, esa luminaria de 315, cuantos grados sube la temperatura?
Estoy pensando en pillarme algunos de esos.
Gracias
 

toucrox

Semilla
14 Abril 2019
16
3
3
40
Vale vale sobre 3/4 grados mas. Pues agarrate ke van a subir mas ?. Voy a estar atento al seguimiento, tengo el mismo armario que tu y quiero ver como van esos 315w
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39


Bueno y así está mi armario a los 2 - 3 semanas de crecimiento.

Los esquejes están algo pochos así q a ver si tiran...

Todavía mucho calor, he subido el foco a unos 50 cm y he abierto todo lo q se podía abrir del armario y no consigo bajar de 31 con mínimas de 27. Es lo que hay en julio / agosto me parece a mi...

Más adelante me gustaría combinar Led con el Lec que tengo y así en verano tirar solo de Led, pero bueno todo se andará.

Saludos y buenos humos a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenas!!

Así tengo el armario:



Los dos esquejes de mi colega han cogido bien y ya están tirando hojitas nuevas, así que perfect, uno ya está en maceta definitiva de 18L y el otro esperaré ponerlo en alguna de ls de 7L en cuanto salga algún machote de las Terra White, que vaya tela como crecen. No paran de estirar. Les he tenido que cortar ojos en el 5o estadio y en el 7o tb les he cortado a algunas. Ahí os dejo un detalle:



Las he tenido que domar todas con Low Stress Training sobre todo para que no estiren tanto y les de tiempo al resto a tirar para arriba.

Hoy riego con mi nuevo pulverizador y pondré a germinar unas Autos para exterior, Las Mohan Ram de Sweet Seeds que me han dicho que son .

Ya os contaré

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose marb y Ruhl

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Muy buenas a todos!

Aquí os dejo las últimas fotillos de mis pekes





Por ahora todo en orden así que no me puedo quejar. Temperatura estable 27-31 grados y humedad 40%-60%

En el ultimo riego, a parte de Súper Vit, alga grow y Mammoth P, le he echado tb Sílice de Atami que me regalaron de muestra, que dicen que ayuda a la planta a fortalecer tallos y aumenta resistencia al calor etc, así q pa dentro

Estoy planeando ponerme 4x cree cxb3590 3500k 50w. Sabéis de hilos con gente que tenga los dos focos?

Gracias

Saludos y buenos humos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenas a todos!

Va tomando forma el armario, he redistribuido las plantis poniendo las más peques en el centro y las más largas a los lados a ver si así chutan más las peques y en una semanita y media o así puedo comenzar el Scrog, una vez aparte a los machotes de Terra White (las de macetas de 7L). Continuó con el topping y el LST.




Acabo de estrenar el propagador de jiffys y a ver qué tal va...

Están a 12/12 solo para que me muestren el sexo, que también es la primera vez q lo hago, así que ya os contaré como van... aquí unas fotillos del proceso.









Las he puesto con una bombilla Led 10w 4000k que tenía por casa, creo que mejor que con la halógena de 45w, teniendo en cuenta q son solo para florecerlos y tirarlos, menos calor da y con la que cae ya veremos

Saludos y buen finde a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Catta1314

Crecimiento
11 Julio 2019
67
65
23
33
Me quedó por aquí, tomando notas :D saludo

Enviado desde mi AUM-L29 mediante Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Pues los esquejes han pasado bien sus primeras 48h, asi que contento

Este finde ha sido el primer riego ya con medidor de PH, el de EC tb, pero este lo tengo menos controlado.

Lo puse a 6,2 gracias Mila reguladores de Biobizz, porque vaya tela cuando fui a medir el PH del agua descalcificada y de ósmosis que me trae mi padre me salió en 3,2!!

Le eché lo menos 40ml del PH +....

Nunca me había pasado, tb es verdad q es la primera vez q mido el PH... así que iremos viendo como va todo.

Os dejo una fotillos de como riego, primero echo unos 5L con pulverizador y luego otros 5L con mi súper pértiga, que me encanta, me ayuda mucho a repartir bien el agua por la maceta mientras va cayendo por los tubos.



Saludos y buena semana a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Ojeteflavour

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenos días

Aquí va otro pequeño update y detalle del LST que hice ayer, que las Terra white se espigan que da miedo, además he subido el Lec a 315W y a ver si acaban de rellenar bien el armario, lo malo es el calor, que esta noche h subido a 32 grados el armario... no sé si volver a bajarlo a 200W, veré a ver cómo van esas primeras 24h a 315W.







Y las Great White Shark que están preciosas y frondosas, ya le he hecho topping o poda apical y está beautiful!!


Saludos y buenos humos a todos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Valla q jardín más bonito se te está poniendo!!
Métele un ventilador de pie del chino y se lo pones mirando Pal foco!! Algo mejorará temperatura en este tiempo es lo q sobra siempre!
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Si casi q le voy a poner más ventiladores...

Aunque para el mes q viene tengo previsto meter 4 focos Led CREE CXB3590 de 50w para poder bajar la temperatura y Acabar bien de cubrir todo el armario...

Estos quiero meter




Como lo veis?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Buenasss!

Aquí un nuevo update del Armarito del PinX.

5 semanas o así desde las primeras y ya casi lleno el armario... a ver si me sacan pelillos los esquejes pronto y saco a los machotes, porque la semana que viene se vienen novedades, me he pillado 4 cobs CXb3590 para complementar el Lec y espero ponerlos l semana que viene, al final no han sido los que puse arriba, son parecidos pero conectados en serie a un solo driver MW, ya veréis

Saludosssss







PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Paskal

Gran Cogollo
23 Diciembre 2008
5.367
3.179
143
están ke se salem las White sharck es de greenhousee a mi es ke pille 3 de las White shrck me salieron pekeñas escuálidas y nada ke ver con otras veces ke cultive en exterior con buernos resultados yo es ke de greenhousse no me fio mucho viendo malos comenrtarios y comprobándolo yo mismo
 
  • Me gusta
Reacciones: pinchons

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
están ke se salem las White sharck es de greenhousee a mi es ke pille 3 de las White shrck me salieron pekeñas escuálidas y nada ke ver con otras veces ke cultive en exterior con buernos resultados yo es ke de greenhousse no me fio mucho viendo malos comenrtarios y comprobándolo yo mismo
Pues vaya, yo he tenido buenas experiencias en el pasado tanto con el banco como con la Great White! Espectáculo! Mi favorita de mogollón de variedades q plante hace tiempo...

Y estás han salido potentes, mira el tutorado que les he hecho... es más bien un torturado... jejeje







Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tortugaveloz7

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Bueno señores,

Se vienen novedades!! Acabamos de instalar 4 COBs de 50W CXB3590 alrededor del Lec para complementar, 200W de calidad Led para poder controlar mejor las temperaturas, etc.

La verdad es q súper contento, me ayudó un colega q ya se ha montado los
Mismos (pero sin lente) y en 300 w y súper bien, súper fácil (cuando tienes a alguien que ya sabe) pero todo muy bien la verdad.

Aquí un detallito del proceso y a ver cómo cambia la cosa.









Yuhuuuu

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Helloooo

Pues ya tengo enraizados 6 de 9 esquejes, pero aún no me han mostrado el sexo, o por lo menos que lo distinga yo tengo mis sospechas pero todavía es pronto q es la primera vez q enraízo esquejes a 12/12...

Me da a mi que los voy a tener q pasar a vasitos en breve...

Que opináis









Bueno decir que los COBs no han subido el armario ni un grado a media potencia 4/100w y el Lec a 245 w no subió de 31 grados y hoy he puesto el Lec al mínimo 190 a ver si consigo bajar un gradito...

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: dthporro

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Helloooo

Pues ya tengo enraizados 6 de 9 esquejes, pero aún no me han mostrado el sexo, o por lo menos que lo distinga yo tengo mis sospechas pero todavía es pronto q es la primera vez q enraízo esquejes a 12/12...

Me da a mi que los voy a tener q pasar a vasitos en breve...

Que opináis









Bueno decir que los COBs no han subido el armario ni un grado a media potencia 4/100w y el Lec a 245 w no subió de 31 grados y hoy he puesto el Lec al mínimo 190 a ver si consigo bajar un gradito...

Saludos

PinX


Sent from my iPhone using Tapatalk
Los esquejes están bien pero intenta no mojar tanto los esquejes solo el jify por que no te pille hongos, al principio la primera si pero Depues solo las paredes del mini invernadero así das la humedad correcta y no ahogas los esquejes solo por ese motivo de los hongos.

Por lo demás todo genial.

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Que bueno, ok gracias por la info!! A ver si me muestran el sexo pronto.

Saludos

PinX


Sent from my iPad using Tapatalk
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Helloooo

Menuda rachita llevo... después del machote que me ha salido en la terraza... ahora carencias... creo... sabéis que es esto? Será del aumento de luz? Ha salido solo en dos plantas, y qué curioso que han sido en los dos esquejes que me dio lo colega.

Que os parece? Estoy mirando online pero no veo algo así parecido blanco en los bordes, quemado pero no amarillo, sino blanco.





Si fuera exceso de luz sería en las de arriba... digo yo...

Gracias de antemano

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj

arrankeddj

Gran Cogollo
19 Agosto 2013
2.536
3.019
143
36
En algún lado
Helloooo

Menuda rachita llevo... después del machote que me ha salido en la terraza... ahora carencias... creo... sabéis que es esto? Será del aumento de luz? Ha salido solo en dos plantas, y qué curioso que han sido en los dos esquejes que me dio lo colega.

Que os parece? Estoy mirando online pero no veo algo así parecido blanco en los bordes, quemado pero no amarillo, sino blanco.





Si fuera exceso de luz sería en las de arriba... digo yo...

Gracias de antemano

Saludos


Sent from my iPhone using Tapatalk
Puede ser una carencia de calcio o magnesio no lo se seguro pero tampoco me preocuparía tanto y lo de la hoja pequeña eso no pasa nada tranquilo.

De la luz no es por que tu mismo te as respondido.

Pero si quieres asegurarte ay múltiples tablas de excesos o carencias en Internet

¿Que abonos estas utilizando?

Saludos y suerte

Arrankeddj
 

pinchons

Gran Cogollo
12 Junio 2019
538
1.145
118
39
Creo que es magnesio o zinc.

Pero échale un ojo por la red que ay un montón de tablas y te puedes asegurar mejor

Saludos y suerte

Arrankeddj
Gracias por la info @arrankeddj

Por lo que he visto quizá sería si calcio o magnesio, no Me acuerdo ya... encontré una buena tabla y la cosa tampoco ha ido a más en las siguientes 24h... así que... así luce mi jardín de hermoso... Esperando a que los esquejes marquen pelito o bolita...









Saludos PinX




Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: arrankeddj
-