Seguimiento 4 Critical Somango y 3 desconocidas

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Buenas a todos.
Después de un par de años de parón en esto de plantar voy a volver a la carga. Serán 4 critical somango y otras tres semillas que me han salido en cogollos y a ver que sale de ellas. Seguramente me pille alguna semilla mas y si veo que ando escaso de espacio en algun momento porque el armario es de 80x80 sacaré alguna a la terraza. Para la vegetación estoy usando un led viejo de aliexpress:
1589455656241.png

Pero me gustaría montarme otro led mas para ayudar en la flora porque solo este no tira casi. He estado mirando los posts que hay por el foro y creo que lo que tengo en mente como poco tiene sentido jajajaa. Se que hay opciones mejores pero con los componentes que tengo pensado hacerlo me sale el foco por cerca de 70 euros y consigo 17.000 lumenes sin forzar ningún componente.

El cob: BXRC-35E10K0-C-73-SE

Esta seria la ficha técnica:
1589455897260.png

Este el driver: MEAN WELL LPC-150-1750
con su ficha:
1589455974821.png

y el disipador aun estoy buscando alguno.

Si algún entendido en LEDs me podría dar su opinión se lo agradecería mucho :)

Un saludooo
 

DACOGOLLITO

Cogollito
21 Octubre 2016
371
155
53
Hola me paso por acá por que estoy en la misma situación que tu.
llevo dos años parado en el cultivo y tenia unos paneles led similar que vendí hace un tiempo.

si estas intentando hacer la iluminación led tu mismo en un espacio de 80x80 con esos vero29 estarás super, en distintas comparaciones he visto que superan a los cree y los citizen.

respecto del disipador por el tipo de driver que viste necesitas unos de pines, en mi gusto ojala pasivos, siento que le dan mayor estabilidad a los chip y al cultivo en general. Trata de ver unos de 150mm ojala pre perforados para no tener que estar trabajándolos mucho.
 

Mr.Bigotes

Semilla
23 Abril 2016
78
17
8
29
Hola me paso por acá por que estoy en la misma situación que tu.
llevo dos años parado en el cultivo y tenia unos paneles led similar que vendí hace un tiempo.

si estas intentando hacer la iluminación led tu mismo en un espacio de 80x80 con esos vero29 estarás super, en distintas comparaciones he visto que superan a los cree y los citizen.

respecto del disipador por el tipo de driver que viste necesitas unos de pines, en mi gusto ojala pasivos, siento que le dan mayor estabilidad a los chip y al cultivo en general. Trata de ver unos de 150mm ojala pre perforados para no tener que estar trabajándolos mucho.
Buenas amigo, gracias por contestar!!!! Pues al final he comprado tanto el COB, como el driver que he nombrado en el anterior post. Mañana me llegan las cosas y si no me falta nada lo montaré y subiré alguna foto.
Respecto al disipador el que he cogido creo que es de 110mm y preperforado. Si veo que se me calienta mucho montare algún ventilador de 12 voltios sobre la cara que queda libre del disipador y apañado.

Y aquí una foto de como van las plantas:
1589989579620.png

Las pocas horas que da el sol al balcón las saco del armario, el resto del tiempo bajo el led.

UN saludoooo
 
-