Seguimiento 4 líneas de abono: ROYAL JELLY, BIOGREEN, GROTEK Y CYCO

AtaraToxic

Crecimiento
13 Abril 2018
89
125
23
Catalunya
Hola a todos, cultivadores y cultivadoras!
Aquí iré colgando fotos actualizadas y respondiendo preguntas de mi cultivo actual. Como he dicho en el título, utilizo la gama completa de 4 fabricantes distintos, un currazo de aúpa, pero que creo que podrá dar información muy útil de cada uno. Por ejemplo la producción, sabor y posibles carencias que puedan aparecer. Al final del cultivo se comparará el rendimiento de cada metro según fertilizantes.

Variedad: 42 semillas Critical Mountain (Spicy Seeds) + 3 esquejes Northern Lights X Diesel + 3 esquejes Black Domina

Configuración: 12 plantas por bandeja (Garland) en maceta de 7 litros.

Sustrato: Cover Crop + hummus natural de lombriz.

Iluminación:
Crecimiento: LED Orion 140W 18/6h
Floración: Bombilla sylvania Grolux 600W con balastro magnético 12/12.

Agua: Osmotizada, en tanque opaco de 160 litros y con piedra difusora para oxigenar.

Abonos, de izquierda a derecha en las fotos:
- Metro 1: Royal Jelly, lo que me faltaba de la línea completado con el resto de abonos.
- Metro 2: Biogreen, tabla completa,sustituyendo X-Blast por Bloombastic.
- Metro 3: Grotek, tabla completa para alto rendimiento.
- Metro 4: Cyco Platinum series, tabla completa

Riego aproximadamente cada dos días alternando fertilización/agua sola. Cuando riego con agua sola, lo hago por inundación, con aproximadamente 15 litros de agua, para fertilización, 500ml de caldo en cada maceta. Entrada la floración, cuando beben más, añado 10 litros de agua a la bandeja después de fertilizar.


Germinación: Entre dos platos, con servilleta de papel húmeda y manteniendo temperatura constante de 22-25ºC. De ésta forma consigo una tasa de germinación del 95-98%.

IMG_20180211_205724.jpg

La semilla germinada la planté en iClone, pero no me terminó de convencer, la plántula salía amarillenta y lenta en el desarrollo, una lástima porque para esquejes funciona de maravilla.

IMG_20180218_121433.jpg

Después de una semana en iClone y no ver mejora, trasplanté a un semillero con sustrato normal (Covercrop), con un riego suave de Rootbastic y bajo luz LED. Una semana después, el resultado era espectacular:

IMG_20180228_210416.jpg

Sólo hay que ver el nivel de mejora en salud y desarrollo radicular:

IMG_20180302_223256.jpg

Unos días después del trasplante a maceta definitiva:

IMG_20180307_220316.jpg

Momento de hacer los primeros cortes de ramas bajeras. Me gusta hacerlo cuando la planta aún es joven, total, tampoco estamos para tirar abono!

IMG_20180309_131952.jpg
IMG_20180309_132043.jpg

Doce días de diferencia, increíble la velocidad a la que crecían! Momento de hacer poda apical y cambiar fotoperíodo.

IMG_20180321_222748.jpg

Desde el otro ángulo, se puede apreciar que los esquejes de NL y BD son bastante más pequeños, al final del todo:

IMG_20180321_222800.jpg

Aquí una fotito después de una semanita del cambio de fotoperíodo:

IMG_20180328_232604.jpg

Es increíble lo rápido que muestran las primeras inflorescencias!
 
Última edición:
D

Deleted member 200397

Invitado
La que tienes montada jeje yo soy mas de exterior pero echaremos un vistazo por aqui
 
  • Me gusta
Reacciones: AtaraToxic

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Que buena comparativa de fertilizantes estas haciendo, yo voto por Grotek será la que mejor rendimiento te de, aunque calidad Cyco parece que es la ostia, una pregunta, imagino que estas miendo EC con los abonos no?
 
  • Me gusta
Reacciones: AtaraToxic

AtaraToxic

Crecimiento
13 Abril 2018
89
125
23
Catalunya
Que buena comparativa de fertilizantes estas haciendo, yo voto por Grotek será la que mejor rendimiento te de, aunque calidad Cyco parece que es la ostia, una pregunta, imagino que estas miendo EC con los abonos no?
Parece que sí, de momento grotek es el metro más sano de todos. He estado midiendo los primeros días, siempre usando la dosis máxima de cada líquido, y nunca me ha subido de 2, así que más adelante (y muy poco a poco) iré subiendo la cantidad para ver cuál asimila mejor la planta sin quemarse.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.812
1.774
143
40
Parece que sí, de momento grotek es el metro más sano de todos. He estado midiendo los primeros días, siempre usando la dosis máxima de cada líquido, y nunca me ha subido de 2, así que más adelante (y muy poco a poco) iré subiendo la cantidad para ver cuál asimila mejor la planta sin quemarse.
Te lo comento por que sabrás que la tabla de Grotek, esas dosis que dan son semanales, es decir, tu metes las dosis esas en un riego y verás que no te da una EC lógica para la semana que estes trabajando... las demás tablas no lo se, pero la de Grotek es así;)
 
  • Me gusta
Reacciones: AtaraToxic

AtaraToxic

Crecimiento
13 Abril 2018
89
125
23
Catalunya
Detalle de una de las Northern Lights x Diesel.
Si tenéis oportunidad de echarle el cuante a una de éstas, la recordaréis toda la vida. Qué olor y qué sabor! Aunque hay que ir con cuidado, es muy fácil quemarla en crecimiento (lo digo por experiencia).

IMG_20180501_162636.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: davidmass

Piñabarbuda

Gran Cogollo
20 Junio 2015
1.351
1.268
143
Vaya preciosidad de jardín compañero.
Por aquí me quedo yo también aver como termina, ánimo que menudo currazobte estas pegando.:D
 
  • Me gusta
Reacciones: AtaraToxic

AtaraToxic

Crecimiento
13 Abril 2018
89
125
23
Catalunya
Te lo comento por que sabrás que la tabla de Grotek, esas dosis que dan son semanales, es decir, tu metes las dosis esas en un riego y verás que no te da una EC lógica para la semana que estes trabajando... las demás tablas no lo se, pero la de Grotek es así;)

Lo sé, pero con ésta variedad puedes echarle abono casi en cada riego, a dosis máxima y se lo traga que da gusto, dándote una producción y calidad envidiables! heheheh
 
-