Segundo seguimiento. Jack Herer de GHS

D

Deleted member 105304

Invitado
Saludos, despues de mucho tiempo dandole vueltas al tema por fin empiezo mi primer seguimiento a ver como acaba la cosa xD.

Armario: 60x60x140
Extractor: AC Infiniti 100mm
Intraccion: Pasiva
Luminaria: Dron 200w 2 x 4000k 2x Lumiled
Tiestos: 5,5 L Sustrato biobizz light mix
Variedades: 4 Sweet Cheese Auto y 4 Red Strawberry Banana Auto Sweet Seeds
Abonos: Gama abonos Plagron

Puestas a germinar 2 dias antes hoy e realizado el traspaso a maceta pequeña, voy a probar a hacer un transpante a maceta mas grande en unos dias antes de que la raiz ocupe toda la maceta.
Riego con agua y power root Ph 5.5
Luminaria al 25% y 90 cm de altura, fotoperiodo 18/6.
Fotos en cuanto asomen los cotiledones.
Acepto toda clase de critica constructiva y consejo de los grandes cultivadores del foro, puesto que con sodio si tengo algo de experiencia pero con led es la primera vez, me gustaria sobre todo que me aconsejarais sobre la potencia que debo usar en cada momento y la distancia del foco a la planta.
 
D

Deleted member 105304

Invitado
Buenos pues llegó el día 6 desde la germinación y ya están en la maceta definitiva, riego con 200 ml cada planta con agua destilada, calmag y power roots a pH 5,8. También e agregado un poco de torta de Neem por encima.IMG20211113180347.jpg
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola! Felicidades por el inicio de tu cultivo. Mi única crítica es hacia tu decisión de cultivar autos, aunque supongo que es por experiencia personal.
Ánimo con ello!!!
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Buenos pues llegó el día 6 desde la germinación y ya están en la maceta definitiva, riego con 200 ml cada planta con agua destilada, calmag y power roots a pH 5,8. También e agregado un poco de torta de Neem por encima.Ver el adjunto 881010
Ni caso a los que te critican por cultivsr autos, es verdad que depende el banco de donde vengan tal vez te salga alguns hemafrodita o monguer... pero eso que dicen con que la calidad es inferior... blsblabla... a mi me lo decian cuando puse 24 autos rocky dirck a granel de eurogrow (son moby dick basicamente) y estoy a 7 dias de corte, pero hace 1 semana rompi un cogollo sin querer y es de lo mejor que he probado, calidad muy top sabor muy marcado dulce y colocon inmediato, te la podrias encontrar en una aso perfectamente asi de claro.

En fin ni caso y dales caña! (Y eso que las he llevado fatal las autos, me afectara a la produccion pero calidad visto lo visto no)

Tambien depende los abonos y luz que uses claro esta...

Por si te sirve use horario diurno nocturno 20/4
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 105304
D

Deleted member 105304

Invitado
Hola! Felicidades por el inicio de tu cultivo. Mi única crítica es hacia tu decisión de cultivar autos, aunque supongo que es por experiencia personal.
Ánimo con ello!!!
Saludos. La verdad estoy con autos por qué estaba esperando unos esquejes que al final nunca llegaron. Y por no retrasar mucho el cultivo metí estás que son de 8 semanas en unas semanas germinare unas Girls scouts cookies feminizadas para darles el crecimiento y ponerlas a florecer cuando corte estás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
D

Deleted member 105304

Invitado
Ni caso a los que te critican por cultivsr autos, es verdad que depende el banco de donde vengan tal vez te salga alguns hemafrodita o monguer... pero eso que dicen con que la calidad es inferior... blsblabla... a mi me lo decian cuando puse 24 autos rocky dirck a granel de eurogrow (son moby dick basicamente) y estoy a 7 dias de corte, pero hace 1 semana rompi un cogollo sin querer y es de lo mejor que he probado, calidad muy top sabor muy marcado dulce y colocon inmediato, te la podrias encontrar en una aso perfectamente asi de claro.

En fin ni caso y dales caña! (Y eso que las he llevado fatal las autos, me afectara a la produccion pero calidad visto lo visto no)

Tambien depende los abonos y luz que uses claro esta...

Por si te sirve use horario diurno nocturno 20/4
Yo en exterior plantó todos los años más o menos me dan buen resultado a ver en indoor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ericgorras y Selik

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Ni caso a los que te critican por cultivsr autos

Ahí, fomentando el diálogo. Bravo.
Como digo, es por mi experiencia personal, no es blablabla. Todas las que he fumado (cultivadas por mi o no) saben a paja, a hierba mal cultivada,. Colocan, sí, pero menos, y muchas veces mucho menos.
¿En exterior? estupendo si no te queda tiempo para comenzar un cultivo en condiciones, pero en interior, pudiendo plantar
unas femis, que por muy barata que sea la semilla, a poco que esté bien cultivada va a ser hierba superior en ciego y sabor en el 99,8% de los casos.
Habiendo semillas a poco más de euro la unidad, con tiempos de floración de ocho semanas, con un crecimiento de 25-30 días te haces un cultivo en torno a doce semanas
con la garantía de obtener hierba para fumar, porque además el margen de error es mucho mayor con las feminizadas. Con las autos la cagas una vez y te sale una birria
de cultivo y hay muchas probabilidades que ni llegue a término.
Mi crítica no era hacia él, sino hacia su decisión. En mi caso fue un error.
 

Selik

Gran Cogollo
9 Marzo 2021
893
1.196
118
Ahí, fomentando el diálogo. Bravo.
Como digo, es por mi experiencia personal, no es blablabla. Todas las que he fumado (cultivadas por mi o no) saben a paja, a hierba mal cultivada,. Colocan, sí, pero menos, y muchas veces mucho menos.
¿En exterior? estupendo si no te queda tiempo para comenzar un cultivo en condiciones, pero en interior, pudiendo plantar
unas femis, que por muy barata que sea la semilla, a poco que esté bien cultivada va a ser hierba superior en ciego y sabor en el 99,8% de los casos.
Habiendo semillas a poco más de euro la unidad, con tiempos de floración de ocho semanas, con un crecimiento de 25-30 días te haces un cultivo en torno a doce semanas
con la garantía de obtener hierba para fumar, porque además el margen de error es mucho mayor con las feminizadas. Con las autos la cagas una vez y te sale una birria
de cultivo y hay muchas probabilidades que ni llegue a término.
Mi crítica no era hacia él, sino hacia su decisión. En mi caso fue un error.
Pues yo no opino lo mismo, sobre las autos en cuanto a cagadas yo me he dado cuenta que las autos la puedes cagar mas que igual seguiran creciendo en cambio las feminizadas se estancan mas cuando haces algo mal (desde mi experiencia tanto indoor como outdoor)

Y sobre la calidad... nose si he tenido suerte o la rocky dirck es la mejor auto que existe, pero era como fumar fotoperiodica de calidad... nose tal vez tras cortar en unos dias y su secado salga basura, yo solo digo que el cogollo que rompi sin querer y probe tras 1 semana de secado era calidad muy muy alta en todo, colocon inmediato y sabor dulce muy marcado... tal vez fue suerte que de las 24 autos que tengo esa era la mas buena y fuera de lo comun, ya se vera 😅 es la primerq vez que cultivo autos en indoor y sinceramente es muy muy muy facil llevarlas, incluso con carencias/bloqueos/exceso de luz parece que saldra algo bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 105304

Eric3750

Cogollito
17 Octubre 2021
121
109
53
55
interesante! yo sigo aprendiendo y apuntando.

y hablando de colocon, ¿existe una forma de medir el nivel de THC resultante? el nivel de THC más alto que he visto en un growshop apunta a 27% así que tal y como lo entiendo, unas plantas colocan más que otras y poder medirlo seria estupendo. Es de cajón que si pones a crecer una 12% de THC no te va a colocar lo mismo que si pones un 24%.

Eso sin hablar del tipo de colocon!

De crecimiento todavía entiendo poco pero de colocones, me avalan muchos años ! :)
 
D

Deleted member 105304

Invitado
Ahí, fomentando el diálogo. Bravo.
Como digo, es por mi experiencia personal, no es blablabla. Todas las que he fumado (cultivadas por mi o no) saben a paja, a hierba mal cultivada,. Colocan, sí, pero menos, y muchas veces mucho menos.
¿En exterior? estupendo si no te queda tiempo para comenzar un cultivo en condiciones, pero en interior, pudiendo plantar
unas femis, que por muy barata que sea la semilla, a poco que esté bien cultivada va a ser hierba superior en ciego y sabor en el 99,8% de los casos.
Habiendo semillas a poco más de euro la unidad, con tiempos de floración de ocho semanas, con un crecimiento de 25-30 días te haces un cultivo en torno a doce semanas
con la garantía de obtener hierba para fumar, porque además el margen de error es mucho mayor con las feminizadas. Con las autos la cagas una vez y te sale una birria
de cultivo y hay muchas probabilidades que ni llegue a término.
Mi crítica no era hacia él, sino hacia su decisión. En mi caso fue un error.
Como ya comenté lo hice por acabar el cultivo en poco más de 8 semanas al fallarme unos esquejes que estaba esperando, esas 3-4 semanas de empezar con femis puede ser la diferencia de hacer 2 cultivos más antes de que llegue el calor o solo 1 más, en mi zona llega pronto el calor y no quiero alargar mucho la cosa no sea que a última hora se me vaya todo al garete. Para el próximo van unas Girls scouts cookies feminizadas que pondré a germinar en unas semanas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
D

Deleted member 105304

Invitado
Pues yo no opino lo mismo, sobre las autos en cuanto a cagadas yo me he dado cuenta que las autos la puedes cagar mas que igual seguiran creciendo en cambio las feminizadas se estancan mas cuando haces algo mal (desde mi experiencia tanto indoor como outdoor)

Y sobre la calidad... nose si he tenido suerte o la rocky dirck es la mejor auto que existe, pero era como fumar fotoperiodica de calidad... nose tal vez tras cortar en unos dias y su secado salga basura, yo solo digo que el cogollo que rompi sin querer y probe tras 1 semana de secado era calidad muy muy alta en todo, colocon inmediato y sabor dulce muy marcado... tal vez fue suerte que de las 24 autos que tengo esa era la mas buena y fuera de lo comun, ya se vera 😅 es la primerq vez que cultivo autos en indoor y sinceramente es muy muy muy facil llevarlas, incluso con carencias/bloqueos/exceso de luz parece que saldra algo bueno
Nada cada cual tiene su opinión y todas son respetables, yo también diré que que prefiero empezar así mi primer cultivo en led y aunque no me salga bien fumar y vapear mi hierba a la que sólo le echo orgánico que tener que ir a comprar la mierda que se coge por mi zona últimamente, cara y mala...
 
  • Me gusta
Reacciones: Selik
D

Deleted member 105304

Invitado
Día 8 desde la germinación, hoy me e pillado un luxometro para intentar regular los lumen de mi dron. Lo tenía al 20% y a 90cm de distancia llegando unos 4000 lumens, ahora lo e puesto al 40% y unos 8000 lumens. Alguna recomendación soy totalmente novato en led y no sé si estoy haciendo bien. Voy usando lo que voy leyendo por varios hilos 😃 pero tengo un poco de cacao mental.IMG20211115182814.jpgIMG20211115182817.jpgIMG20211115182824.jpgIMG20211115182834.jpgIMG20211115182852.jpg
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Día 8 desde la germinación, hoy me e pillado un luxometro para intentar regular los lumen de mi dron. Lo tenía al 20% y a 90cm de distancia llegando unos 4000 lumens, ahora lo e puesto al 40% y unos 8000 lumens. Alguna recomendación soy totalmente novato en led y no sé si estoy haciendo bien. Voy usando lo que voy leyendo por varios hilos 😃 pero tengo un poco de cacao mental.Ver el adjunto 881204Ver el adjunto 881205Ver el adjunto 881206Ver el adjunto 881207Ver el adjunto 881208
Tienes buenos leds. En el anterior cultivo yo usé 4 lumileds sunplus (iguales que los que incorpora tu luminaria). El problema es que, según lo que yo investigué, el espectro de los mismos no lo mide correctamente un luxómetro. Yo intenté guiarme por PPDF, pero el factor de conversión no lo tengo del todo claro. Así que en realidad yo acabé haciendo las medidas con el luxómetro y añadiendo un 10% más a lo que el aparato me indicaba.
Un consejo.... prepara calmag a tope porque con cobs lo devoran.

Me quedo por aquí compa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 105304
D

Deleted member 105304

Invitado
Tienes buenos leds. En el anterior cultivo yo usé 4 lumileds sunplus (iguales que los que incorpora tu luminaria). El problema es que, según lo que yo investigué, el espectro de los mismos no lo mide correctamente un luxómetro. Yo intenté guiarme por PPDF, pero el factor de conversión no lo tengo del todo claro. Así que en realidad yo acabé haciendo las medidas con el luxómetro y añadiendo un 10% más a lo que el aparato me indicaba.
Un consejo.... prepara calmag a tope porque con cobs lo devoran.

Me quedo por aquí compa.
Pues los leds los tengo hace casi 2 años, en su día le pregunté a casiguapo y me recomendó estos pero entre unas cosas y otras los pongo a funcionar ahora... Iré investigando poco a poco el tema de la iluminación,por qué es un mundo aparte 😅.
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Día 8 desde la germinación, hoy me e pillado un luxometro para intentar regular los lumen de mi dron. Lo tenía al 20% y a 90cm de distancia llegando unos 4000 lumens, ahora lo e puesto al 40% y unos 8000 lumens. Alguna recomendación soy totalmente novato en led y no sé si estoy haciendo bien. Voy usando lo que voy leyendo por varios hilos 😃 pero tengo un poco de cacao mental.Ver el adjunto 881204Ver el adjunto 881205Ver el adjunto 881206Ver el adjunto 881207Ver el adjunto 881208
Porque no has bajado el dron en vez de subirle la potencia? Si lo tenias a 90cm y te daba 4000 lumenes, lo hubieras puesto a 40/50 cm y hubieras conseguido probablemente esos 8000 lumenes sin necesidad de tocar el potenciometro.
Pillo sitio por aqui con tu permiso, suerte compañero!! 🤙🏿
 
D

Deleted member 105304

Invitado
Porque no has bajado el dron en vez de subirle la potencia? Si lo tenias a 90cm y te daba 4000 lumenes, lo hubieras puesto a 40/50 cm y hubieras conseguido probablemente esos 8000 lumenes sin necesidad de tocar el potenciometro.
Pillo sitio por aqui con tu permiso, suerte compañero!! 🤙🏿
Bienvenido 🙂. Pues dentro del cacao mental de los hilos que e ido leyendo creo recordar que vi uno que decía que mejor a 90 cm que a 60 no se el por qué pero si no es así lo bajaré, ya digo que soy un noob con los led.
 
  • Me gusta
Reacciones: GroWeed93

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Bienvenido 🙂. Pues dentro del cacao mental de los hilos que e ido leyendo creo recordar que vi uno que decía que mejor a 90 cm que a 60 no se el por qué pero si no es así lo bajaré, ya digo que soy un noob con los led.
Yo tampoco es que tenga una experiencia muy amplia con los leds eh 😂 habre hecho unos 6 o 7 cultivos con leds (cobs en concreto, de hecho tengo el mismo dron que tu, con los mismos chips)...
Yo siempre he puesto las puntas como minimo a 40/50cm si iban con reflector, o 20/30 sin reflector y como te digo, puedes ir graduando la altura para conseguir esos lumenes que quieres sin tocar el potenciometro. Ya conforme vaya necesitando mas lumenes, logicamente si que vas a necesitar subir potencia, pero de momento puedes hacer eso que te comento, llevas la iluminacion mas suave y eso que te ahorras en la factura 😂
Haz la prueba ya que tienes un luxometro. Yo la hice en su momento con un luxometro para android, que no sera tan preciso como uno bueno pero te da el apaño 🤙🏿
 
D

Deleted member 105304

Invitado
Buenas compañeros, después de unos días sin actualizar (las plantulas no presentaban cambios significativos) hoy vuelvo a la carga.
Día 14 desde germinación, hoy e realizado el tercer riego desde el transplante. 200 ml de agua a cada maceta con agua destilada, calmag,power roots, alga grow y cannazyme. Con pH a 5.8.
IMG20211121163758.jpgIMG20211121163803.jpgIMG20211121163809.jpgIMG20211121163812.jpg
 
D

Deleted member 105304

Invitado
Las RSB están más grandecitas que las SC, sería buen momento para subir a 15k lumens o espero un poco aún?
 
D

Deleted member 105304

Invitado
Día 17 desde que germinaron, hoy e regado con 250 ml de agua, calmag, power roots y alga grow cada maceta estaban todas sequitas iré observando día a día para aumentar la dosis de riego. IMG20211124193958.jpgIMG20211124194005.jpgIMG20211124194018.jpgIMG20211124194026.jpg
 
D

Deleted member 105304

Invitado
Saludos compañeros, día 21 desde la germinación, hoy me disponía a regar a las nenas justo al encenderse el sol y me han asaltado un par de dudas. El aspecto de las peques en general es bastante bueno, las veo sanotas pero hay una que la veo un poco rizada. Puede ser exceso de luz? O demasiado nitrógeno? Estoy un poco perdido la verdad. Invoco vuestra ayuda por favor 😅. Aquí voy a poner una vista general y luego la que os digo que veo rizada. Saludos y gracias de antemano.IMG20211128165058.jpgIMG20211128165154.jpgIMG20211128165144.jpgIMG20211128165149.jpgIMG20211128165103.jpg
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.774
6.061
228
Saludos compañeros, día 21 desde la germinación, hoy me disponía a regar a las nenas justo al encenderse el sol y me han asaltado un par de dudas. El aspecto de las peques en general es bastante bueno, las veo sanotas pero hay una que la veo un poco rizada. Puede ser exceso de luz? O demasiado nitrógeno? Estoy un poco perdido la verdad. Invoco vuestra ayuda por favor 😅. Aquí voy a poner una vista general y luego la que os digo que veo rizada. Saludos y gracias de antemano.Ver el adjunto 882794Ver el adjunto 882795Ver el adjunto 882797Ver el adjunto 882796Ver el adjunto 882798
Cuantame como riegas,frecuencia parece que dejas demasiado secar el el sustrato y pon fotos de la ventiladires
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 105304
D

Deleted member 105304

Invitado
Cuantame como riegas,frecuencia parece que dejas demasiado secar el el sustrato y pon fotos de la ventiladires
Pues voy regando con unos 200 ml cada 3 días en el último les puse 250 ml y hacia 4 días que no regaba, el ventilador lo tengo bastante arriba, mueve las plantas un poquito como una brisa flojita.IMG20211128173954.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe
D

Deleted member 105304

Invitado
Termino actualización, haciendo caso a @Noxe e bajado un poco el ventilador y e pasado de 1/4 de hora encendido 1/4 de hora apagado en todo el ciclo a 3/4 hora encendido 1/4 apagado de día y 1/2 hora 1/4 apagado de noche. También e cambiado el temporizador de la extracción pasando a estar encendida todo el día y 3/4 hora encendida 1/4 apagado de noche, e aprovechado para subir también un poco la potencia de extracción. Por último e regado con 250 ml agua cada planta, a ver si en 2 días están sequitasIMG20211128190322.jpgIMG20211128190327.jpg
 
M

Miembro eliminado 237765

Invitado
Buenas compañero! Se me hace que tendrías que bajar un poco el led para que no se espiguen de más!
Las veo muy lindas me quedo por acá!
Ojo soy novato es solo una opinión!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 105304
-