Seguimiento (60x60x1,40) Afghani Delicious S1 [S.A.D]

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
Buenas socios ke tal van las cosas espero ke bien o mejor ke bien :fumador2:. El armario sera Dark Room y sus medidas son 60x60x1,40.Respecto a las semillas seran Afghani delicious S1 de Sweet Seeds feminizadas puse 5 y 1 no germino pero aun asi estoy muy contento :fumador3: , Intractor Sunon cuadrado de gran potencia para 1m2 pero probemos ke tal va todo, y extractor normalito parecido al sunon o mas potente para la temperatura humedad etc...
Las puse en agua de grifo ni muy caliente ni muy fria templada y al cabo de dia y medio se abrio, las plante en jiffys y procuro ke esten siempre con bastante humedad, y la bombilla de crecimiento sera " Agrolite 200w de bajo consumo ", ya os ire colgando fotos. Un saludo
 

.sendon

Semilla
1 Octubre 2008
594
0
0
40
hola,bienvenido bellota,espero que te vaya bien el cultivo,decirte que las s.a.d son la caña 8O ,saludos
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
muy buenas y bienvenido!

a ver que tal te van esas nenas. las semillas aun no las he plantado (tengo 2 esperando a vovler de agosto xd), pero todo el mundo dice maravillas.
y de crecimiento en principio vas a ir sobrado, yo use 250W en 80x80 e iba sobrado... veras que bien te crecen esas niñas sin espigarse una mierda y con los entrenudos bien cortitos :D

muchas suerte con ellas y ya nos pondras alguna fotillo de como tienes todo ehh!

un saludo!
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
Lo primero gracias y un gran saludo!!
Pues bien os cuento las tube 24h en agua hasta ke salio el pikito de la raiz y las pase hace 2 dias a los jiffys pero crece muy lenta la raiz esto es normal? luego van cogiendo mas fuerza segun crece la raiz y va saliendo el cotiledon y eso? me lo podriais explicar un pokito como va soy algo novatillo jeje :fumador3:, tambien decir ke la bombilla esta a 60cm para cuando germinen gracias y Un saludo. :)
 

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
lo normal es ponerlas directamente en jify o en algodon, con poquita agua, es decir el algodon o jify humedo. poco a poco ira saliendo de la semilla primero lo que en un futuro sera la raiz y al poco tiempo (7dias o asi) los cotileidones ya estaran completamente fuera y quizas ya te asomen lo que seran el primer par de hojas... ahi es cuando debes pasar a tierra... entierralas hasta 1cm aproximadamente de los cotileidones y yaa pues palante!

un saludo!
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
Saludos chavales, ke control de medidas me recomendais desde germinacion hasta final de crecimiento, es de bajo consumo creo ke lo dije ya y si es verdad esta crecieno la raiz mucho...y como empieza a oler a germinacion, ya are fotos y dare mas datos asi aprobecho y cuelgo unas fotos, nos vemos por aki un saludete. :fumador2:[attachment=2:2wwk6m1f]Fotografía 2.JPG[/attachment:2wwk6m1f]
 

MrCaco

Cogollo
11 Junio 2008
249
264
83
medidas??? pues depende de lo que quieras medir xD por ejemplo las macetas pues ir pasando alas 3 semanas de creci mas o menos a 2L y ya luego conforme van creciendo 5L, 7L... supongo que con tan poco espacio el ultimo transplante deberia ser el de 7L.
y bueno de medidas de tamaño respecto a las niñas, pues cuando tengan unos 30-40cm las pasas a floracion mas o menos, ya que con 1.40 de altura vas a ir apuraillo, si no lo que puedes hacer es ir cortando para que crezca en volumen en vez de altura o como me comento Trasgu en su momento, ir moldeandolas poco a poco con alambre y asi evitas tener que perder ese "futuro cogollo central" de la plantita!!

:D saludos!!
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
eyyyy!! ke pasa robles pues nada hoy toca jornada nocturna aki empapandome un poco ke nunca viene mal :D .Las sad echan muchas ramas o es mas cola central como dices? cuanto tiempo las dejo de crecimiento para ke muestren el sexo sin ke se pasen de altura y to eso? o las pongo al mes a 12 12 y a las 2 semanas lo muestran? nada mas por el momento.Un saludo.
 
Hola y bienvenido Mr Bellota.

Yo las S.A.D no la e cultivado nunca, asi q de ellas no te puedo decir nada.
Referente a la intraccion y extraccion, q sea siempre mas potente el extractor y q tire el aire a la calle, la intraccion podria ser asta incluso pasiva en el armario, recojiendo el aire de la casa.

No hace falta q hagas tantos transplantes, con pasarlas a una macetita y a la semana de haber salido todas las pasas a macetas de 7L es suficiente, luego 2 semanas mas de creimiento y a floracion, eso si, ten las plantas siempre entre 15/20 Cm de las puntas desde q las pases a tierra (con unos easy roller lo tienes solucionado) y supongo q sabras q esa bombilla solo es para crecimiento, para floracion te hara otra con otros espetros luminicos (2500ºK/3000ºK) y mas potencia (watios).

Saludos y suerte en el cultivo.
PD. lo paso a microcultivos.
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
Buenas ke tal, la raiz debe de medir medio centimetro hay 1 ke va algo mas despacio en total seran 3, lo de la extraccion a la calle va a ser algo dificil ya ke dispongo de una ventana en la habitacion pero hay vecinos cerca y lo pueden ver ,renuevo el aire de casa con una mini ventana abierta cerca podria servir para renovar el oxigeno? lo ke are es pasarlas de los jiffys, les kito la telita y entierro bien la planta (10 dias de crecimiento desde germinacion o mas tiempo) en macetas de 1L asi aprobechan mejor la tierra, aparte evitare sales y excesos. Tampoco es gran estres para mi gusto,no se ke mas preguntaros estoy a la espera de ke salgan a la superficie. Respecto a la lampara cual podria poner Agrolite 250w (floracion)?
pd: las meto a agua? aber si crece mas rapido la raiz? ES URGENTE AYUDAAA!!!
Un saludo
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
Si las saco de los jiffys y las meto en agua templada no se pudriran ni nada no? crecera lo ke es la raiz para ke germine algo mas rapido se podria decir? plz ayuda
Edito:Las puse en papel de cocina absorvente y un taper encima y calor de la estufa electrica ke no da en exceso aber para cuando sakan buena raiz a base de probar acertare....espero :)
 
Lo de la servilleta muy bien, asi las germino yo y en 2 o 3 dias ya las meto a macetas, pero ten cuidado q no se te quede seca la servilleta o se moriran, cuando tengan alrededor de 2Cm de raiz pasalas a tierra enterrandolas con la "capucha" hacia ariba, a los 4 o 5 dias ya las tendras fuera, un equipo de 250W de sodio sea cual sea la marca te vale y pregunta todo lo q no tengas claro q se te ayudara en lo posible.

Saludos.
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
jaja gargaraman ke pasa tio pues nada ya estan en servilletas asi 2 dias o mas hasta ke tengan una raid digna :D, os cuelgo unas fotos aber ke tal veis para ser su 3 dia o asi jeje un saludo.
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
es verdad ke tenian alimento de reserva para la planta, al principio es mas lento y luego ya crecen algo mas rapido? Gracias tios y a seguir asi!!!! :fumador2:.
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
la primera de todas ya la pase a maceta de 1L tiene una raiz bastante visible (Foto2) espero ke se desarrolle en el sustrato composana universal, hice bien? ahora a esperar de 2 a 3 dias no?
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
Saludos de nuevo jeje :D , la raiz debe de medir medio centrimeto algo mas asi ke en breve se kitara el cascaron y ira hacia la luz.Hay 1 ke no germina la dejare mas tiempo ya os dire aunke 2 no esta mal tenia pensado echarle X ml /1L de topmax ke mediciones me recomendais y durante ke semanas de floracion? tambien tengo abono de Plagron floracion cada semana.
Un saludo
Edito: El intractor y extractor lo pongo en crecimiento en la fase nocturna? cuantos minutos? y en floracion? respiran 3 veces mas o asi e visto por ay Gracias :)
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
Si se hace una pekeña raja en la raiz de casi 1cm puede relentizarse la germinacion? o la puedo dar por espichada? gracias un saludo.
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
Buenas, malas noticias al ir a regar movi sin kerer la tierra y estaba la semilla como podrida olia mazo mal ke e podido hacer mal? regar cada 5 horsa es mucho estaba en maceta de 1L con Compo,probare la segunda tanda de semis aunke me deje el sueldo aber si germinan vaya faena saludos
Espero vuestras opiniones aunke ubo unos dias ke estube regando cada 2 horas por eso no germinaba de todos modos tengo otra semilla ya abierta y con el pikito fuera la tendre en algodon y luego a tierra aber si esta si ke si Saludos. :(
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
Buenas Mr. Bellota, rezo por esa pérdida de semilla. Regar cada 5 horas es una burrada, tanto como que es un milagro que no se haya podrido antes...
No seas impaciente, que por regar más veces o con más frecuencia no van a salir antes....
Consejo personal:
En tiesto de 1L, con un buen sustrato (el compost universal no es malo, pero tampoco el mejor, puesto al tema mejor ve al grow y compra un saco de sustrato decente, que no sale nada caro) humedece (no encharcar) bien toda la tierra por la mañana, a la tarde introduce la semilla con la punta mirando hacia arriba a 5-6 cm. de profundidad (con mucho cariño y amor :p ), y no compactes mucho la tierra sobre la semilla.
Dejala en el balcón por ejemplo, o donde mejor veas, y no la mires más hasta el día siguiente.
Si ves la superficie del sustrato un tanto seco, con un pulverizador humedecelo un poco, pero no más.
En dos o a lo sumo 3 días ya deberían asomar bien vigorosas.

Respecto al sodio en lugar de comprar otro específico para flora, compra uno mixto (que sirva tanto para crecimiento como para floración), el gasto es el mismo, y haces una buena inversión.

Me quedo por aquí a ver como evoluciona la cosa :)
Un Saludo y Suerte! :fumador3:
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
ya os dije ke era mi 2º indoor pero se agradece vuestra ayuda asi mejoro para siguientes cultivos :) ,el algodon ke es donde tengo la ultima afghani ke me keda espero sakarla hasta el final aunke tengo un termohigrometro redondo (es el de la foto) no se si sera exacto pero marca 42% de humedad, como podria subirlo sin invertir mucho dinero? o no es muy necesario,mide la humedad y temperatura, respecto al agua del algodon cada cuanto mas o menos lo humedezco? ahora un par de dias ke crezca la raid...respecto a la tierra cual me recomiendas? eske no me llevo muy paya con el del grow de mi ciudad jeje.Saludos
 

ERGO

Semilla
24 Enero 2009
66
0
0
¿Solo hay un grow en tu ciudad? :p
Pues el sustrato lo podrías comprar en una gran superficie dedicada a la jardineria, comparas la composición de cada tipo y te llevas el mejor calidad/precio.
Personalmente te recomiendo el Light-Mix con perlita, queda bien oxigenado, y las niñas aguantan casi un mes sin necesidad de darles comida extra.

La humedad en torno al 40~50% va bien, asi que no te rayes mucho con eso, mientras no baje de 40% perfe
(obvio, lo óptimo es que este en 60~70% en vege, y a 40~50% en flora).

El algodón mientras no esté empapado todo bien, un par de flish flish al día con un pulverizador y bien supongo.
Mejor no pasarse, que llegar al exceso.
Yo siempre germiné directamente en sustrato como te dije antes, asi que no te puedo decir mucho más.

Un Saludo! :fumador3:
 

Mr.Bellota

Semilla
15 Febrero 2009
62
0
0
jajaja si solo hay 1 no esta mal pero las semillas no las conservan bien de recomendar y entendidos son pero no conservan bien las semillas (eran unas moby hash de dinafem) llegan a germinar y bueno la ke se puede preparar xDD.El algodon al estar en el calorcito se seka antes y riego mas pero no encharco en exceso,aunke voy a regar con la geringuilla el algodon cuando se vaya a secar mucho :).Al final voy a usar yogures con agujeros para drenar el agua con composana y la transplantare a los 10 dias o asi a las de 1L,Saludos.
 
-