Seguimiento 8/04/14

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Andaba en la pendeja en mi chamba sin nada que hacer y bueno leía la página sobre un mini cultivo de un compa y mi instinto de crianza regreso jajaja jure que la María que apenas que pase ya a su cubeta de 20lts sería la última de este año y la quisquillosa que no quiere crecer pero bueno, también sirve como un seguimiento desde la preparación de la tierra y colocación de semilla.

Entonces llego a casa y ocupo mis macetitas para germinar. Utilice tierra donde tenía unos girasoles y para hacer esto más interesante salí de la monotonía y desgaje la parte de un coco que tenía por ahí.



También para darle más nutrientes a la tierra le metí hojas secas de árbol de parota ( esta se degrada muy rápido)



Y listo mezcle todos los componentes y esto quedo así



Entonces había leído por ahí que las fibras del coco eran buenísimas para no se que y ando un poco Pacheco pero bueno el pedo es que el polvo que salía de las fibras del coco lo utilicé en la composta y las fibras del coco hice una especie de cama y paredes bordeando las macetas así



Y sólo rellenar presionar un poco, hace un hoyo y depositar la semilla



Y bueno aquí están ya mis dos macetitas, se me olvidaba decir que son semillas "wato haze". Jajajaja del wato creo que por el momento está bien que me mantenga así siendo que estas serían 4to cultivo y no tengo una experiencia como la de muchos de aquí y si esta medio cabron invertir tantos euros en semillas que todavía no estoy apto para ello y aparte que tengo un chingo de Mota por fumar.



Mañana haré igual una siembra pero de un árbol de tamarindo partiendo de la semilla. Ya se vienen las lluvias y tengo 2 almendros, una palma hoja de abanico que ya están listas para ser transplantadas a un terreno y esas macetas serían donde quedarían las Marías que hoy sembré pero bueno ya es otra historia.

Buena noche a todos y mañana sigo con el otro seguimiento.

A fumar y buenos humos
 

varial361

Crecimiento
29 Mayo 2013
79
81
23
A toda madre compa akekike, a ver que tal anda el mickey mouse jeje se ve de lujo la neta! La mejor de las suertes!
 

escarraman

Gran Cogollo
28 Junio 2011
1.026
1.019
143
Con las nenas
El problema con el sustrato es que posiblemente se inicie un proceso de "composteo" aumentando la temperatura.

Pero como es pequeño el depósito posiblemente no haya problemas.

podrías intentar los mismo con los ingredientes pero haciendo composta para madurar bien el sustrato y después ya utilizarlo.

Saludos y adelante
 
  • Me gusta
Reacciones: xibalba

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
Bueno de momento pretendo tenerla en luz no directa una ves que cumpla el mes y que se vea fuerte haré el cambio de maceta pero igual le daré unos días más de sombra

Pero bueno primero que germinen
 
-