Seguimiento a White Dragon

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Hola a tod@s.

El 11 de septiembre pasado, puse a germinar cuatro semillas de cannabis sativa: tres de la variedad 100% índica "White Dragon" (WD), de Eva Seeds; y una Big Devil #2 (BD2), autofloreciente feminizada de Sweet Seeds (ver el seguimiento nro. 2, que aparece más abajo, en mi firma).

Los santiaguinos recordarán que esos días hizo bastante frío en la capital, lo que sin duda retrasó la germinación. Durante ésta tuve que aplicar cuidados intensivos (cambiar el ambiente de enraizamiento, regar únicamente con agua tibia, encender la calefacción, etc.).

Finalmente, los esfuerzos valieron la pena, y todas las semillas completaron su germinación entre los días 7° y 10°.

Aquí dejo la biografía de mis plantitas.

Soy cultivador novato, así que naturalmente espero vuestro generoso consejo y constante acompañamiento en esta experiencia.

Saludos a tod@s y ¡Buenos humos!
GERMINACIÓN
11 de Septiembre 2013


Día 0: A las 11:30 PM aprox. Seguro pasarán una noche muy fría y húmeda.

Ver el adjunto 373614
Ver el adjunto 373611 Ver el adjunto 373612 Ver el adjunto 373613

Día 1: Frío, incluso llueve y cae nieve en sectores altos. Las saqué de entre los helados platos de loza y las puse dentro de un envoltorio de CD, para luego depositarlas sobre un decodificador de TV cable y así procurarles calor, manteniendo, por supuesto, la humedad del papel.

Ver el adjunto 373617Ver el adjunto 373618
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Día 2: Sigue el frío, pero la vida me oteó, y lo percibí... Tomo la decisión de continuar el germinado en cilindros de turba descomprimida (jiffys), ideales para germinación de semillas o enraizado de esquejes. Sólo una de las WD insinúa un brote radicular que no acaba de convencerme.

Ver el adjunto 373622
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Días 3 y 4: Estoy preocupado... La temperatura ambiente sigue fría, y sólo la BD2 da señales de vida. No queda otra que esperar, y evadir el fantasma de la desesperanza. Hasta les rezo...

Ver el adjunto 373773
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Día 5: ¡El milagro ha sucedido! Madre natura se abre camino una vez más...

Aún con dudas, me ilusiono con el asomo tímido pero evidente de dos WD.

Durante el día, aumenta la temperatura ambiente y, lo que en la mañana era sólo una esperanza, entrada la tarde se convirtió en certeza. Las tres WD han iniciado su germinación: las que asomaban ya están en la superficie y comienzan a erguirse, mientras, todavía bajo la turba, la tercera semilla también comienza a evidenciar su enraizado.

Ver el adjunto 373780 Ver el adjunto 373781
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Día 6: La BD2 lleva la delantera en cuanto a desprenderse del caparazón, mientras una WD la imita. Las otras dos WD bebitas siguen alzándose, pero son más lentas en abrirse.

Ver el adjunto 373782 Ver el adjunto 373783
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Día 7: ¡BD2 impecable! ¡WD vamos niñas!

Hoy se viene el calor, habrá chicha y empanadas ¡¡¡Viva Chile mierda!!! Mi familia y mis recién nacidas WD y BD2, pasaremos la noche en casa de un amigo y mañana nos vamos a la playa por dos días... Empezamos hoy un feriado nacional de tres días ¡Pórtense bien niñas y salgan a conocer el sol!

Ver el adjunto 373784
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chris.lml

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yaxu

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Semana 2:
Ver el adjunto 375130Ver el adjunto 375131Ver el adjunto 375132Ver el adjunto 375134Ver el adjunto 375135

Las niñas van creando nuevas hojitas bastante rápido.

Aventajada de sus pares, la primera WD presenta un verde saludable, pero demasiado claro para mi gusto, mientras que las WD segunda y tercera, no sólo lucen verde claro, sino que amarillean sus hojas. Ignoro a qué se deba, pero podría ser exceso de humedad en los jiffys, o que el sol les llegue únicamente a través de un vidrio, o acaso la mala ventilación del cuarto en que toman sol entre las 07:30 y las 16:30.

Para intentar corregir todo esto, les compré un sustrato Biobizz Allmix, y las transplanté ayer, para que las raíces cuenten con lo mejor para desarrollarse, sin necesidad de abonos adicionales (y sus riesgos). Las dejé sin regar toda la noche en ese sustrato, para que éste absorviera el exceso de agua de los jiffys, y las regué muy austeramente hoy en la mañana. En la tarde, les apliqué Roots Juice (Biobizz) en el riego, pero también discretamente. Mañana veré cómo amanecen...

En esta foto (y las siguientes) se aprecia la significativa diferencia entre el estado de salud de WD1 (derecha), comparado con el de WD2 y WD3 (izquierda).
Ver el adjunto 375136

Estoy francamente preocupado por esta planta (WD3). Por ahora le he quitado un poco de humedad, la introduje en un excelente sustrato y he aplicado una dosis baja de estimulante para sus raíces. Espero que se recupere...
Ver el adjunto 375137

Esta niñita está un poco mejor (WD2).
Ver el adjunto 375138

Y esta guapa (WD1), me parece que no evidencia el trauma de la germinación (bien adaptada).
Ver el adjunto 375139

¡Por favor, necesito sus consejos para mis plantas!
¡GRACIAS!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Saka_one!

Paula pajara

Crecimiento
27 Junio 2013
52
43
23
Te dejo buenas vibras para ti y las plantitas, tambien soy novata asi que mucho no puedo opinar, espero que todo tire para arriba :D
 
  • Me gusta
Reacciones: titocurro

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
Día 7: ¡BD2 impecable! ¡WD vamos niñas!

Hoy se viene el calor, habrá chicha y empanadas ¡¡¡Viva Chile mierda!!! Mi familia y mis recién nacidas WD y BD2, pasaremos la noche en casa de un amigo y mañana nos vamos a la playa por dos días... Empezamos hoy un feriado nacional de tres días ¡Pórtense bien niñas y salgan a conocer el sol!

Ver el adjunto 373784
Fuiste a la playa con tus plantas???

jajaja que buena:D
 
  • Me gusta
Reacciones: titocurro

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
El problema no lo tiene la planta, sino el cultivador, la planta solo externaliza lo anterior.

jajaa me salio tipo monje shaolín, pal bronce :p

Controla esa ansiedad titocurro, y deja de hueviar a esas plantas, necesitan tranquilidad!!!!!! están estresadas
no las riegues tanto, deja que se seque el sustrato.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: titocurro

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Jajaja, gracias truhan...

Yo sé que no hay que hueviarlas demasiado, y que l@s hij@s son el reflejo de su crianza, pero, aunque ansioso (lo admito), he sido también bastante mesurado, tanto en la germinación como en el crecimiento. Quizá no debí cortar las hojas de la WD3, porque quedó tan pequeña que no sé si asimilará el cambio, pero en lo demás he dejado que aperren solas... También es cierto que hubo un día en que dejé demasiado húmedo el sustrato, y creo que la planta lo acusó de inmediato. Entonces fue que las puse en el sustrato Biobizz, esperé que se deshumedecieran, y continué con un riego al día (tal como recomienda Jorge Cervantes para esta fase del crecimiento), pero verificando primero que la tierra se haya secado al menos un poco, y que drene correctamente.

Creo que si estuviese pecando de ansioso, todas estarían igual de estresadas, y no sólo la WD3. Mi conclusión es que, con ella debo de ser más paciente y menos cargante que con las demás, que han mostrado un desarrollo más que adecuado, pese a mi tratamiento.

En todo caso, me alegro que estén entrando a este foro de seguimiento, y espero que sigan haciéndolo, porque está claro que me puedo exceder o descuidar en cualquier momento, y en uno o varios factores cruciales. Pero eso sí, no creo que pueda dejar de preocuparme.

Saludos, y la seguimos.

Ver el adjunto 375743
Ver el adjunto 375744
Ver el adjunto 375745
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Semana 3:

Hola chic@s.

Pues parece que WD3 detuvo definitivamente su desarrollo...

Ver el adjunto 376248

No sé si atribuirlo a la mala mano de su novato cultivador, o a la selección natural, pero, sin ánimo de descartarme, me inclino por la segunda hipótesis, considerando el estado de las otras plantas (que "sufrieron" el mismo trato):

WD2
Ver el adjunto 376249

WD1
Ver el adjunto 376250

Debo mencionar que durante la semana 2, el fotoperíodo fue mixto o extendido: luz solar (12 hrs.) y luz artificial (6 hrs.), sumado a 6 hrs. de oscuridad. Esto por recomendación de un cultivador con bastante experiencia y buenos resultados (pero nunca con ese fotoperíodo). Sin embargo, la información que encontré mediante otras fuentes (foros, textos y tiendas de cultivo) fue nula o contraria en cuanto a avalar dicho régimen lumínico.

Atendiendo a las distintas opiniones, y a la negativa respuesta de la WD3, decidí dejar a mis niñas solamente con luz natural.

Eso, por ahora... Espero seguir contanto con vuestro conocimiento, experiencia y opiniones.

¡¡SALUDOS Y BUENOS HUMOS!!
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Semana 4:

¡Puta que estoy contento con las niñas!

Aún no he medido su estatura, pero las fotos anteriores muestran el significativo desarrollo que alcanzaron la semana pasada.

Les recuerdo que hace seis días aboné a WD 1 y 2. Lo hice con Rukam, de Germinia, bioestimulante orgánico para cecimiento; muy completo, pero además suave para combinar con el sustrato prefertilizado All Mix (Biobizz).

Mañana repetiré esta aplicación y durante esta semana me haré de unas micorrizas, para potenciar el enraizado y favorecer la formación de tallos más gruesos, mayor ritmo de crecimiento y más producción de flores.

¡Espero sus comentarios!

Ver el adjunto 377336
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: chris.lml

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Hola Titucurro

Como te dice el compañero, no las huevees demasiado (me encanta la palabra, en España no se usa, pero deberíamos, je, je). Lo de regar a diario... a ver, con todo el respeto a Jorge Cervantes, no es muy adecuado. El riego depende siempre de la evaporación y de la absorción del agua por la planta. Si tienes una maceta (contenedor) muy grande, y una planta muy pequeña, y no hace mucho calor, no puedes pretender que el agua desparezca por arte de magia, por lo que al día siguiente la mayor parte del agua regada sigue en el contenedor, y NO hay que regar. Regar es muy fácil, simplemente hay que saber cuando. La marihuana prefiere riegos abundantes, pero si esperas a que se seque más el sustrato, estimularás de manera natural el crecimiento de las raíces, por lo que tu planta crecerá más rápido y se alimentará mejor del sustrato. Es dcir, riega abundante, espera a que se seque, y vuelve a regar abundante. La pregunta es ¿cuando riego? Fácil: Observa a tu planta, y fíjate en las hojas. Al rato de regar, las hojas están para arriba, llenas de agua. Cuando el agua del contenedor va desapareciendo, las hojas empiezan a bajar. Tú tienes que regar justo antes de que empiecen a bajar (con el tiempo sabrás encontrar este momento). Otra manera, más facil, es sopesar el contenedor. Verás que cuando está mojada, el contenedor pesa mucho más, y conforme pierde agua, pesa mucho menos. Cuando no sepas si regar o no, sopèsa tu maceta, y sabrás si toca regar o no. Si un día llegas y ves que las hojas de tus plantas están completamente caidas hacia abajo (de día), es que tenías que haber regado ayer.
La WD que se murió, tiene toda la pinta de haber sufrido por demasiada agua- Cuando es así, la planta se pone amarilla y las puntas de las hojas se queman. La planta se "ahoga" literalmente, por el exceso de agua. Por otro lado, no le ayudó nada la poda de hojas que le hiciste. Las hojas NUNCA se podan, sólo cuando están completamente secas. Si calculas el área de hojas que le quitaste, tranquilamente puede ser casi el 80% de su masa vegetal, que en este caso eran dos hojitas y dos mini hojitas. Tranquilo, que de todo se aprende...
Otra cosa, si está usando tierra ya abonada (tipo allmixx de biobizz) no uses abonos tan temprano. Utiliza un estimulante de raices para que tu planta se alimente del abono que hay en la tierra. Con el tamaño de plantas que tienes, y el tamaño de los contenedores, es IMPOSIBLE que necesites abono líquido. Obliga a tu planta a que se alimente de la tierra con estimulantes de raices. Si
no, más adelante, tendrás problemas de sobrefertilización, por el exceso de abonos acumulados en la tierra. Se puede hacer un crecimiento completo simplemente trasplantando a contenedores más grande cuando lo necesite (lo verás porque el color de la planta se tornará de un verde un poco más pálido) y no tener que abonar más que en floración, o como mucho, en los últimos dñias de crecimiento, sólo si la planta empieza a cambiar de color o si su crecimiento se detiene.
Los cultivadores noveles tienden siempre a abonar demasiado, y los profesionales a abonar cada vez menos, sólo lo necesario.

"No por mucho abonar se recoge más temprano... ni más"

Un saludo, Toni
 
  • Me gusta
Reacciones: chris.lml y titocurro

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Excelente Toni, mil gracias por tu respuesta.

Me alegra contarte que por lo menos hace una semana las riego sólo cuando la tierra está seca y la maceta liviana. Hoy iba a darles Rukam (abono orgánico) junto con el agua, pero siguiendo tu consejo decidí darles sólo agua ¿Crees que sea inconveniente o innecesario dicho abono? (inserto ficha técnica):

Ver el adjunto 377658

Quise comprar micorrizas, pero no había en la tienda; mañana buscaré en otra. De todas formas, tengo Root Juice ¿Sirve?

Sobre la WD malograda, agregar que el jiffy estaba muy apretado cuando lo retiré de la maceta ¿Eso es por la humedad, que al secarse endurece el sustrato? ¿Ese endurecimiento habrá influido en contra de la raíz? ¿Por qué las otras plantas no se ahogaron?

Acerca de las WD en crecimiento ¿Por qué sólo una de ellas (WD1) desprende el aroma característico de la cannabis? ¿No debo podarlas conforme a la técnica tradicional que enseña la ARSEC: una hoja del primer par, luego la hoja contraria del segundo par (y así sucesivamente hasta el cuarto par) y finalmente cortar el ápice?

Bueno, esas son mis dudas, por ahora. No te hueveo más (hasta que me respondas) ¡JAJAJAJAJA!

¡Salud y Buenos Humos!
 
Última edición:

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Las micorrizas te irán muy bien, pero piensa que con las micorrizas necesitas la mitad de abono, porque aumenta el poder de absorción de nutrientes, y, por otro lado, procura no usar abonos minerales, porque te cargarás las micorrizas.
Los jifis, para mi gusto, no son especialmente buenos para empezar. Yo particularmente prefiero germinar entre papel de cocina húmedo, y después trasplantarlo directamente a una maceta de 0,40 litros. El jifi tiende a secarse y a quedarse duro, y una vez pasa eso, las raíces mueren.
El abono que me enseñas es básicamente nitrógeno. Si tus plantas están verdes, y crecen bien, no lo uses. Espera, y tú mismo verás cuando lo necesita. Un pequeño cambio de color a verde más claro te indicará el momento justo.
Las plantas de cannabis van desarrollando los terpenos (las partículas que producen el olor). No pasa nada porque un ahuela ahora y la otra no, al final todo es Withe Dragon. Puede ser también que sea un fenotipo un poco menos oloros, pero eso no lo verás hasta el final de la cosecha. paciencia...
Lo de la técnica del Arsec... en fín con todo mi respeto otra vez, es un libro de cultivo muy ueno en su tiempo, pero ue ya está algo desfasado. Además, no todas las plantas aceptan la poda de ápice, y la White Dragon lo acepta especialmente MAL, al ser, sobretodo en interior, bñasicamente una cola central y poca rama. No te aconsejo que lo hagas, pero ya sabes, las plantas son tuyas.
Y ahora, a huevear, je, je

Un saludo, Toni
 
  • Me gusta
Reacciones: chris.lml y titocurro

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Hola titocurro
Bueno, todo va bien. Podrías haber esperado una semanita más, tramquilamente, pero bueno, no pasa nada. Recuerda que acabas de trasplantar, y has puesto micorrizas. De momento, de abonar NADA, ok? Como muhco estimulante de raíces, que eso sí que te irá perfecto.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: chris.lml
-