Seguimiento a White Dragon

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
¿Y es efectivo? jajajajaja

¡Gracias truhan! ¿Y dónde se consigue la purina de ortiga?

¡Cáchate que hoy, más encima, encontré una araña roja!
Ver el adjunto 380557
(Yo sé que no se distingue, pero créanme, tenía las patas rojas, jajajaja)
 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
la purina la hago así: Te consigues un poco de ortiga y la dejas macerar en agua, en un tiesto grande (yo uso estas tinetas de pintura) dejas que se macere por unos 5 días como mínimo, a medida que pasan los días se va haciendo más poderoso, va a salir un olor no muy agradable, cuelas el liquido con un colador fino, y fumigas tus plantas. La ortiga también, le otorga un verdor muy bonito a las marias. La gente que trabaja el tema orgánico, utiliza mucho este líquido.

nos cateamos
 
  • Me gusta
Reacciones: titocurro

AK_78

Cogollito
6 Agosto 2013
507
172
53
la purina la hago así: Te consigues un poco de ortiga y la dejas macerar en agua, en un tiesto grande (yo uso estas tinetas de pintura) dejas que se macere por unos 5 días como mínimo, a medida que pasan los días se va haciendo más poderoso, va a salir un olor no muy agradable, cuelas el liquido con un colador fino, y fumigas tus plantas. La ortiga también, le otorga un verdor muy bonito a las marias. La gente que trabaja el tema orgánico, utiliza mucho este líquido.

nos cateamos
Hola compadre, una consulta.. Ese lo aplicas con pulverizador en toda la planta? (Hojas, cogollos, etc)
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
claro, en toda la planta, es orgánico y no le va a pasar nada a los yoyos, ahora si estas a punto de cosechar, no tiene sentido tirarle. La idea es engañar a los bichitos, ya que al pulverizar a la maría con este extracto, ellos piensan que se trata de una ortiga, y no les caen muy bien esas plantas. A mi me ha dado buenos resultados con todo lo que se mueva, pulgones, arañas rojas, mosca blanca, etc

"Si es orgánico es bueno." (Que te parece la copia BAYER y la reconcha de tu madre)

saludos cultivadores
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
¡¡¡Erselente perro!!!

El único problema (lo tiene el cultivador) es que soy tan intolerante con estos bichos culiaos, que anoche no me aguanté y les aplique un insecticida que compré en Homecenter: Free-Plag (Best Garden). Se supone que es completamente biodegradable...

Ver el adjunto 380579 Ver el adjunto 380580

Hoy se ven muy saludables (como de costumbre), y no pillé a ninguna mosca blanca mancillando la estirpe de mis WD. Sí un pequeño trip, que fue asesinado inmediatamente, por supuesto.

No obstante, aplicaré las recetas caseras a mi autoflorante BD2, ya que está cogollando y ni ahí con arriesgar sus yoyos...

¡Salud a tod@s y Salud para María!
 
Última edición:

selfing

Semilla
2 Noviembre 2013
31
8
8
35
Genial el seguimiento espero que no tengas mas problemas con plaga y el tema de la ortiga esta genial lo aplicare si me sale alguna plaga
 
  • Me gusta
Reacciones: titocurro

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
  • Me gusta
Reacciones: AK_78

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Buen día, fumetas y cultivetas (venga el aplauso, jajaja).

Después de investigar afanosamente, estoy menos preocupado por la posible presencia de un hongo en mis plantas, pero no me doy por convencido totalmente...

Encontré la consulta de un colega cultivador en este mismo portal: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/¿hongo-de-alguna-clase-¿botrytis-tal-vez.140720/, la cual me deja algo más tranquilo. Pero también encontré fotos del hongo Mildiu, que mantienen mi suspicacia:






De todas formas, cuento con sus opiniones, y ojalá sea yo el maldito enfermo paranoico...

¿Será carencia de fósforo?

Saludos.
 
Última edición:

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Hola.
Sí que tiene pinta de hongo, pero también podría ser del insecticida que aplicaste. Riega con un fungicida y así te curas en salud.

Un saludo, Toni
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Hola.
Sí que tiene pinta de hongo, pero también podría ser del insecticida que aplicaste. Riega con un fungicida y así te curas en salud.

Un saludo, Toni
Hola Toni...

¡¿Y si me cargo las micorrizas al aplicar fungicida?! Tú me advertiste al respecto, así que supongo que me lo aconsejas para evitar el mal mayor ¿No? Mi duda es ¿Si las micorrizas mueren, la raíz puede mantenerse saludable?

Yo creo que todo esto de los hongos es un delirio paranoide de mi parte (excepto el oídio que hay en mi duraznero), y que las hojas muertas se deben a un deterioro normal del desarrollo. Actuaré con más cautela y observaré qué sucede en estos días.

Te cuento que diariamente las examino, y en cada revisión retiro diminutas partículas blancas que pudiesen ser huevecillos de mosca blanca, dos o tres moscas blancas, uno que otro trip, no más de una arañita roja... Eso, desde el 25 de octubre, cuando detectaste un trip.

En esa fecha puse las trampas cromáticas, sin apreciar aumento o disminución de los bichos como consecuencia. El viernes 1 de noviembre en la mañana retiré una hoja atacada por larva minadora, y en la tarde apliqué una infusión de ajo. En la mañana del sábado 2 de noviembre descubrí hojas en mal estado, las saqué y eliminé a todas, y al atardecer apliqué Free-Plag, por lo tanto, dichas hojas ya estaban afectadas. Finalmente, ayer lunes 4 de noviembre, administré 10 cc de Aceite de Neem, diluido en 1 litro de agua, a las dos WD.

Hoy no he detectado insectos en ellas, salvo pequeñisimas particulas que asumo como huevecillos de mosca blanca, los cuales, por supuesto, fueron exterminados inmediatamente.

Como se supone que el Aceite de Neem tiene efecto sobre los hongos Roya, Oídio y Mildiú, seguiré aplicándolo en las dosis y con la frecuencia indicadas, y observaré los efectos. Además, conseguiré Ortiga, ya que junto con lo señalado por truhán, actúa sobre el oídio. Así que yo espero que mis niñas no tengan ninguno de esos hongos malditos, pero si los tienen, o piensan tenerlos, sepan que no les daré la más mínima oportunidad de desarrollarse...

Saludos, y ya nos vemos.
 
Última edición:

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
NO!!!! La ortiga, no te va a servir mucho como fungicida. Repito, Sirve sólo para lo que tenga patas!!!!

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: AK_78

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Tienes razón truhán, la info la saqué de: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/plagas-y-soluciones.106406/ y ni menciona el Oídio. Me confundí con el Mildiú.

"ORTIGAS.

Estimulante de la vegetación (abono) con propiedades fortalecedoras y curativas frente a enfermedades tales como el mildiu o carencias que producen clorosis, previene el ataque de ácaros. Se debe usar Ortiga virens y Ortiga dioica, que son muy ricas en nitrógeno y sales minerales.

Se necesitan 2 Kg. de ortigas frescas o 400 g de secas y 20 l de agua. Se ponen a macerar 5 días, removiendo cada día de vez en cuando, luego se cuela y se diluye en otros 40 l de agua.

Se debe usar al principio de la brotación y con cierta asiduidad (quincenal), regando y pulverizando las hojas."
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
la diferencia es que yo no la diluyo, antes lo hacia, pero me di cuenta que era más efectiva más concentrada
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Bueno amigos, es fin de semana, actualizo el seguimiento de mis chicas.

Sucede que después de muchas especulaciones prematuras (a mi juicio), mis nenas al parecer sólo carecen (o carecían) de Nitrógeno (N), y acaso Fósforo (P), Potasio (K) y/o Magnesio (Mg).

Obviamente, no estoy seguro, pero después de extirpar las hojas sospechosas, no han vuelto a aparecer las mismas señales de hipotéticos hongos (que quizás no eran).

Además, a los pocos días de aquella paranoia, las plantas mostraban el típico tono más claro al interior de la hoja, característico de la carencia de nitrógeno:

Ver el adjunto 381653
(WD 1, noviembre 6 de 2013, 8:07 hrs.)

Según mi percepción, esta sería la evolución del proceso:

Ver el adjunto 381659 Ver el adjunto 381661
(WD 1, noviembre 2 y 4 de 2013, 14:06 y 13:06 hrs.).

Ver el adjunto 381656 Ver el adjunto 381657
(WD 2, noviembre 2 y 4 de 2013, 14:05 y 13:07 hrs.)
.

Ver el adjunto 381658
(WD 2, noviembre 6 de 2013, 8:07 hrs.).


En consecuencia, la noche del miércoles 6 de noviembre adopté una medida tan guarra como útil (según foreros de otro sitio): orina humana al sustrato de cada planta (1/3 del bendito pipí de antes de dormir de mi hijo de tres años), además de aplicar (caradura) un fertilizante foliar ANASAC para crecimiento, rico en N, P y potasio (K) + microelementos (posiblemente rico también en weás tóxicas para la planta y sus consumidores, pero no me las voy a dar a estas alturas de hombre prudente... ("marihuana" prensada "paraguaya" ya te diré adiós, ojalá definitivamente)).

Al anochecer siguiente (jueves), apliqué al follaje orina diluida en agua.

El viernes las he dejado tranquilas, porque además me agarré una amigdalitis que me tuvo pa'l loly, y hoy sábado las plantas, creo, comienzan a retomar un color verde más oscuro, jajaja, pero todavía no sé si es real, o nuevamente mi percepción se tiñe de irrealidad por expectativas, inexperiencia y/o excesivo celo:

Ver el adjunto 381675Ver el adjunto 381672
(WD 1, noviembre 10 de 2013, 3:27 hrs.).

Ver el adjunto 381673Ver el adjunto 381674
(WD 2, noviembre 10 de 2013, 3:59 hrs.).
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Con respecto al probable defecto de P, K o Mg, nosotros somos los jueces, y esta la evidencia forense:

Ver el adjunto 381787 Ver el adjunto 381788 Ver el adjunto 381791 Ver el adjunto 381789 Ver el adjunto 381790
Ver el adjunto 381796 Ver el adjunto 381792 Ver el adjunto 381793 Ver el adjunto 381794 Ver el adjunto 381795

En referencia a esta secuencia fotográfica, mi hipótesis diagnóstica apunta a una carencia de Mg, mientras que como hipótesis causal, se me ocurre que:
  1. El agua utilizada hasta ahora podría tener un pH inadecuado (no tengo instrumentos para medirlo, pero he usado agua reposada por 24 ó más hrs., y en ocasiones agua mineral sin gas).
  2. El sustrato All Mix vale hongo, estaba vencido, adulterado o qué se yo.
  3. El riego no potenció adecuadamente al sustrato.
¿Otras hipótesis?

____________
Fuentes:
  1. http://www.sinsemillast.com/plagas-y-enfermedades-de-la-marihuana/carencias-en-cultivos-de-marihuana/
  2. http://www.sinsemillasevilla.com/tutcarenc.htm
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
El siguiente conjunto de imágenes, podría dar cuenta de una falta inicial de N-P-K, o bien, de la presencia de hongos o enfermedades de alguna especie; esto último, fue lo que sospeché y me urgió. Por eso corté dichas hojas, y no me arrepiento en absoluto de haberlo hecho:

Ver el adjunto 381797 Ver el adjunto 381798 Ver el adjunto 381799 Ver el adjunto 381800 Ver el adjunto 381801
Ver el adjunto 381802 Ver el adjunto 381803 Ver el adjunto 381804 Ver el adjunto 381805 Ver el adjunto 381806

¡Salud toda para tod@s!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: david1990

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Ayer sábado observé las hojas caídas en mis dos WD.

Por lo tanto, investigué. Averigüé que suele deberse a falta de agua, luz o ventilación. Así que decidí regar. Las macetas estaban relativamente livianas, y la tierra estaba seca en su primeros centímetros.

En WD2 utilicé agua mineral con abono Rukam para crecimiento (vencido, pero por si aca, pues no tengo otro). En WD 1 usé agua de la llave (sin medir ni regular pH y con el mismo abonado):

Ver el adjunto 381819

Evolución después del riego:

Ver el adjunto 381813 Ver el adjunto 381814
(WD1, noviembre 9 de 2013, 3: 30 hrs)
Ver el adjunto 381815
(WD1, noviembre 10 de 2013, 19:18 hrs.).

Ver el adjunto 381817Ver el adjunto 381816
(WD2, noviembre 9 de 2013, 3:45 hrs.).

Ver el adjunto 381818
(WD1, noviembre 10 de 2013, 16:19 hrs.).

¡Muy bien guapas!

Ver el adjunto 381820
(WD 1 y 2, noviembre 10 de 2013, 19:18 hrs.).

PD: ¿Estarán listas para su segundo transplante?
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Por último, tercera y última aplicación de orina diluida en agua, y segunda aplicación de neem (en el mismo orden y espaciadas por tres horas aprox.).

Después del baño de Neem:

Ver el adjunto 381821(WD 1, noviembre 11 de 2013, 1:30 hrs.).

Ver el adjunto 381822(WD 1, noviembre 11 de 2013, 1:30 hrs.).
 
Última edición:

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Hola Titocurro.

Veo que tus plantas siguen vivas y bonitas, a pesar de todo. Veo que sigues usando remedios caseros (tipo lo de la orina) a pesar de que te dije que huyeras de ellos. CReo que lo que tendrías que tener es un buen abono de crecimiento y agua destilada, y TODOS tus problemas desaparecerían. Usar agua del grifo, sin medir el pH provoca que los nutrientes no se absorvan correctamente, y las carencias que presentan tus plantas pueden ser falsas, ya que los nutrientes pueden estar presentes en el sustrato, pero como el ph está mal regulado, la absorción no se hace correctamente. Existe una tabla de niveles de absorción de nutrientes dependiendo del pH, y se puede comprobar como, conforme sube o baja el ph de la medida de 6,5, la absorción es mucho menos, provocándose además desequilibrios en esta absorción, es decir, con un pH incorrecto es posible que ciertos nutrientes se absorvan proporcionalmente más de lo que deberían, con lo cual tienes el desequilibrio servido en bandeja
Por otro lado, el agua del grifo lleva cloro, cal etc, y nada de ello se va reposando el agua (es algo muy común creer que el cloro se evapora reposando el agua, pero si el agua no se mueve, no se evapora). Este tipo de residuos se van acumulando en la tierra, y poco a poco van afectando a tus plantas, presentándose en forma de pequeñas (o grandes despues) manchas de necrosis (trozos de la hoja secos).
Mi consejo: agua destilada (no agua de beber de garrafa, cada una lleva una composiciñon diferente de sales y es muy dificl saber la que te irá bien), medir el ph SIEMPRE , y sólo en el momento en el que la mezcla ya está hecha (justo antes de regar). Además deberías tener un abono básico de crecimiento (olvida orinas en inventos). Por otro lado, el aceite de neem funciona bien como preventivo de plagas, pero contra los hongos hace bien poco, y si ya tiene bichos, busca un insecticida más efectivo (la piretrina es orgánica y va muy bien). El neem lo puede seguir usando en riego, una vez cada diez días (no más), ya que es sistémico y se abosrve por toda la planta igualmente.
Titocurro, tus plantas van bien, pero acostúmbrate a diseñar la tabla de cultivo (abonos, insecticidas, etc) ANTES de empezar el cultivo, para luego no tener que ir improvisando. Los experimentos, con la cocacola, como decimos aquí.

Un saludo, Toni
 
  • Me encanta
Reacciones: lo peto

lo peto

Gran Cogollo
8 Mayo 2012
1.728
6.297
143
Hola Titocurro.

Veo que tus plantas siguen vivas y bonitas, a pesar de todo. Veo que sigues usando remedios caseros (tipo lo de la orina) a pesar de que te dije que huyeras de ellos. CReo que lo que tendrías que tener es un buen abono de crecimiento y agua destilada, y TODOS tus problemas desaparecerían. Usar agua del grifo, sin medir el pH provoca que los nutrientes no se absorvan correctamente, y las carencias que presentan tus plantas pueden ser falsas, ya que los nutrientes pueden estar presentes en el sustrato, pero como el ph está mal regulado, la absorción no se hace correctamente. Existe una tabla de niveles de absorción de nutrientes dependiendo del pH, y se puede comprobar como, conforme sube o baja el ph de la medida de 6,5, la absorción es mucho menos, provocándose además desequilibrios en esta absorción, es decir, con un pH incorrecto es posible que ciertos nutrientes se absorvan proporcionalmente más de lo que deberían, con lo cual tienes el desequilibrio servido en bandeja
Por otro lado, el agua del grifo lleva cloro, cal etc, y nada de ello se va reposando el agua (es algo muy común creer que el cloro se evapora reposando el agua, pero si el agua no se mueve, no se evapora). Este tipo de residuos se van acumulando en la tierra, y poco a poco van afectando a tus plantas, presentándose en forma de pequeñas (o grandes despues) manchas de necrosis (trozos de la hoja secos).
Mi consejo: agua destilada (no agua de beber de garrafa, cada una lleva una composiciñon diferente de sales y es muy dificl saber la que te irá bien), medir el ph SIEMPRE , y sólo en el momento en el que la mezcla ya está hecha (justo antes de regar). Además deberías tener un abono básico de crecimiento (olvida orinas en inventos). Por otro lado, el aceite de neem funciona bien como preventivo de plagas, pero contra los hongos hace bien poco, y si ya tiene bichos, busca un insecticida más efectivo (la piretrina es orgánica y va muy bien). El neem lo puede seguir usando en riego, una vez cada diez días (no más), ya que es sistémico y se abosrve por toda la planta igualmente.
Titocurro, tus plantas van bien, pero acostúmbrate a diseñar la tabla de cultivo (abonos, insecticidas, etc) ANTES de empezar el cultivo, para luego no tener que ir improvisando. Los experimentos, con la cocacola, como decimos aquí.

Un saludo, Toni
muy buen aporte maestro y muy bien explicado
 

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
¡Hola amig@s! Tanto tiempo...

Bueno, primero les cuento que me alejé voluntariamente de este foro, debido a que me fracturé una mano el 31 de octubre pasado y, la verdad, me sentí como un completo imbécil cuando me enteré de dicho diagnóstico recién 18 días después, por haber estado entretenido durante esas dos semanas escribiendo en este foro, en lugar de ocuparme de mi salud...

Para cuando me animé nuevamente a publicar, cagó mi notebook, y entonces mandé a la cresta este pasatiempo y decidí hacer un receso.

Hoy publico algunas de las fotos que he estado tomando en estos meses a las niñas (que están muy guapas) y también del momento de la cosecha, la que aún no se completa 100%, pues dejé los cogollos bajos madurando unos días más.

El problema es que no logro ver imágenes de lo que he publicado anteriormente, pero por lo que leí en un hilo sobre el tema, se han perdido muchas fotos del 2013 y en diferentes foros, así que una lástima.

Bueno, igual empezaré a subir fotos al foro, así que les pido que pasen a echar un vistazo y a opinar ¿Vale? Eso, camaradas.

Estamos en contacto.

Saludos y gracias.

SAM_5438.JPG
WD 1, Diciembre 26 de 2013, 14:30 hrs.

SAM_5424.JPG
WD 2, Diciembre 26 de 2013, 14:30 hrs.

SAM_5428.JPG
WD 1 y 2, Diciembre 26 de 2013, 14:30 hrs.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: truhan

Eva Female Seeds

Semilla
Miembro del equipo
10 Enero 2007
38
25
8
Hola Titocuro
Veo que tus plantas siguen vivas., y además no tienen mal aspecto. Diría que les falta alguna hora más de sol, pero aún así siguen adelante. Supongo que ya deben estar a punto de empezar a florar, osea que ahora biene lo bueno.
Si necesitas algo, ya sabes...
Un saludo, Toni
 
  • Me gusta
Reacciones: titocurro

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Buen día, colegas forenses...

Encendiendo un cañits mañanero, hecho con hojas y resina del matacolas, les comento que ayer coseché la primera camada de cogollos de mis WD 1 y 2. Obviamente, también me apliqué uno de hojas pa' los nervios, jajaja, pero con resina de las tijeras con que manicuré a las nenas... Increíble, quedé como chancho de Pink Floyd.

Bueno, ya vendrán fotos de aquel bello proceso, pero por ahora les pongo al día de lo pasado en las últimas fases de crecimiento:

SAM_5441.JPG
WD 1, Diciembre 26 de 2013, 14:30 hrs.

SAM_5440.JPG
WD 2, Diciembre 26 de 2013, 14:30 hrs.

SAM_5485.JPG
Punta de WD 1, Diciembre 26 de 2013, 14:30 hrs.
 
Última edición:

titocurro

Floración
7 Septiembre 2013
129
72
33
Chile
Doblando la punta de WD 1

Debido a que la altura de mi primogénita comenzó a dejarla expuesta ante mis vecinos, opté por doblarla y observar el efecto.

Antes del procedimiento:
SAM_5491.JPG
WD 1, Diciembre 29 de 2013, 12:30 hrs.

Doblada:
SAM_5493.JPG
WD 1, Diciembre 29 de 2013, 12:35 hrs.
 
Última edición:
-