Seguimiento AK 47

SuperNovo

Semilla
25 Octubre 2015
19
7
3
Barcelona
Buenas gente,
pues aquí estoy para compartir con todo el que quiera mi siguiente cultivo de 6 AK.
Empiezo advirtiendo de que es mi segundo cultivo, así que no seáis demasiado duros conmigo jaj :oops:

Bueno pues os voy comentando:

-Armario 160 x 80 x 80cm
-250W HM/HPS
-6 feminizadas de AK 47 a granel (Eurogrow)

Mi primer cultivo fue con 250w CFL y 7 plantas, sinceramente fue un caos de espigamiento y aglutinamiento y la producción tampoco estuvo muy allá, por eso he decidido cambiar la iluminación y no meter más de 6. A ver cómo va ;)

Aquí tenéis a las niñas que las saqué del tupper y las pasé a la primera maceta esta mañana:



La bombilla la tengo con el balastro a 125W. La humedad está muy baja, lo sé, por eso he metido ese tupper ancho con agua y otro más que no sale. A ver si aumenta un poco porque por ahora es la única solución que tengo ya que si pulverizo a ratos acabará saliendo moho.

Salu2!!

edit: Bueno, he estado mirando y pillare un nebulizador de membrana de estos para reptiles, fuentes... Pero hasta que me llegue tendré que estar así. He cortado un poco la circulación del aire por la habitación donde tengo el indoor y he conseguido un 48%... Algo es algo jeje
 
Última edición:

SuperNovo

Semilla
25 Octubre 2015
19
7
3
Barcelona
Que tal van tus niñas? :)
Uff... No he tenido nada de nada de tiempo, se me había hasta olvidado que estaba haciendo un seguimiento!! jaja :eek:
Al final me salieron solo 4 y las tengo ahora en flora desde hace casi dos semanas. Tienen unos 35-40 cm.
Si te puedo resolver alguna duda sobre la variedad encantado ;)
A modo de consejo, a los que queráis plantar AK 47 sí que os digo que mucho cuidado con el olor, las mías ni tienen aún las preflores y ya huele que alimenta todo el día... Para que lo tengáis en cuenta xD
Ya subiré alguna foto, pero seguimiento seguimiento ya no es que sea jaja!!
Salu2!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mikel roots

betybloom

Semilla
13 Febrero 2016
16
6
3
Jiji.. Pues sii hay que tener cuidadito con los olores a veces de la costumbre uno ni se da cuenta :p
Que nutrientes estas usando? Había escuchado que la aka-47 era de fácil sobre fertilización.. Te ha dado algún problema??
Un saludo !! ((
A ver si subes alguna foto para ver que pinta tienen )) :p
 
  • Me gusta
Reacciones: mikel roots

SuperNovo

Semilla
25 Octubre 2015
19
7
3
Barcelona
Jiji.. Pues sii hay que tener cuidadito con los olores a veces de la costumbre uno ni se da cuenta :p
Que nutrientes estas usando? Había escuchado que la aka-47 era de fácil sobre fertilización.. Te ha dado algún problema??
Un saludo !! ((
A ver si subes alguna foto para ver que pinta tienen )) :p
Buenass betybloom!!
Bueno la verdad es que yo con la tierra que uso no me suelen pedir comidita hasta bien entrada la flora jeje pero siempre acabo pecando y les echo algo al final de crecimiento. En este cultivo les mezclé humus de lombriz en el 2º trasplante que hice y lo hice al día 28 desde que planté las semillas germinadas (sin contar el estimulador de raíces, claro). Ahí sí noté un poco de sobrefertilización por las puntas amarillentas.
A día 36 las puse en flora con 27h de oscuridad de por medio y al siguiente riego que les tocó les eché un poco de NPK, pero casi nada... El siguiente riego agua sola y al otro otra vez un poco de NPK y la verdad es que no les ha ido nada mal :)
Me dieron problemas hace unos días porque las raíces empezaban a salir un buen cacho por los agujeros de la maceta pero las corté, quité los platos y han vuelto a asomar pero nada, lo normal... Por el tamaño de mi armario esta vez las he dejado en maceta de 5,5L y por eso habrá sido pero es que con 7L ya me paso y se me van al cielo como las anteriores xD!!
Hace un par de días también que empezaron a echar las preflores, todas a la vez para mi sorpresa porque hay una que pensaba que me tardaría más ya que se ha quedado un poco enana jaj.
Esta mañana, a día 49 les he echado un poco de guano de murciélago por encima del sustrato y riego de agua sola, supongo que hasta la semana que viene o la otra que si no van mal empezaré con un mega buds de estos que me dieron de muestra (Big Boom PK:52:34)

Aquí van unas fotos a día 41:





Y aquí de ahora mismo (día 49):






Salu2 y cualquier cosa más ya sabes!! ;)
 
Última edición:

betybloom

Semilla
13 Febrero 2016
16
6
3
Buenas supernovo!
El tema este de el humus de lombriz como va? Es que es la primera vez que lo escucho y no tiene mala pinta, mas bien suena a todo muy natural.
Tus nenas están súper bonitas, se ven muy compactas y nada espigadas! A parte que las veo que ninguna le tapa a la otra, tienen muy buena pinta.!!!! A ver como te avanza la cosa :p
Supongo que desde el Martes a hoy habrá habido un cambio importante :)
Un saludo :*
 

SuperNovo

Semilla
25 Octubre 2015
19
7
3
Barcelona
Muy buenas!!
Pues bueno el tema humus como dices es natural pero no deja de ser un abono. Como te decía la tierra que uso es bastante buena (Canna Terra Professional) y las niñas no suelen pedir comida hasta entrada la floración y si a eso le sumamos que el humus se lo mezclé a ojo haciendo el trasplante a 3,3L pues igual me pasé un poco jeje...
Por lo general van bastante bien, igual tengo alguna sorpresa con los hongos (que espero que no) porque al estar tan compactas los tallos de las hojas no me han crecido mucho y alguna rama de cogollos se ve pisada por las hojas. Ya he visto alguna con las hojas un poco mustias y descoloridas, pero esperemos que todo quede en eso...
Ahora mismo tengo un problemilla más grave con una de las niñas, si no me equivoco me está pidiendo Mg pero no llego a identificar bien la carencia en la tabla (llamadme cortito, sí xD). Sólo lo muestra claramente en una hoja a mitad de la planta pero me tiene un poco mosca.
Dejo una fotillo a ver si algún alma caritativa me echa una manilla:



Y aquí alguna del cultivo en general:





La diferencia de tamaño ya es brutal, sobretodo entre las primas del fondo así que me planteo ya ponerle mínimamente a la enana algo bajo la maceta para auparla.
Salu2!!
 
  • Me gusta
Reacciones: betybloom

Weedseinberg

Semilla
7 Marzo 2016
35
13
8
34
Estas en lo cierto, es una carencia de magnesio "En las plantas, el magnesio se mueve por todo la planta. Cuando existe una carencia de magnesio, la parte verde de las hojas más viejas se elimina y el magnesio se transporta hacia las partes más jóvenes de la misma. Esta destrucción se observa en forma de puntos de color marrón óxido y/o puntos de color amarillo difuso o nublado entre los nudos. El magnesio es difícil de extraer de las hojas más viejas al estar aparentemente demasiado integrado en la estructura orgánica de la planta. Una pequeña carencia de magnesio difícilmente afecta a la floración, si bien el desarrollo de las flores va a empeorar los síntomas de dicha carencia."
QUE HACER:
Cuando se diagnostica una carencia lo mejor que se puede hacer es pulverizar con una solución al 2% de epsomita. La epsomita es sulfato de magnesio, si no tienes aplicale algun fertilizante con magnesio. Espero haver ayudado bro!
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: betybloom y SuperNovo

SuperNovo

Semilla
25 Octubre 2015
19
7
3
Barcelona
Estas en lo cierto, es una carencia de magnesio "En las plantas, el magnesio se mueve por todo la planta. Cuando existe una carencia de magnesio, la parte verde de las hojas más viejas se elimina y el magnesio se transporta hacia las partes más jóvenes de la misma. Esta destrucción se observa en forma de puntos de color marrón óxido y/o puntos de color amarillo difuso o nublado entre los nudos. El magnesio es difícil de extraer de las hojas más viejas al estar aparentemente demasiado integrado en la estructura orgánica de la planta. Una pequeña carencia de magnesio difícilmente afecta a la floración, si bien el desarrollo de las flores va a empeorar los síntomas de dicha carencia."
QUE HACER:
Cuando se diagnostica una carencia lo mejor que se puede hacer es pulverizar con una solución al 2% de epsomita. La epsomita es sulfato de magnesio, si no tienes aplicale algun fertilizante con magnesio. Espero haver ayudado bro!
Muchas gracias por el consejo compi!!
Voy a tener que comprar un suplemento como dices porque además he leído que mucho P y K puede provocar el bloqueo de Mg y todo lo que he usado hasta ahora contiene P y K pero nada de Mg xD
 
  • Me gusta
Reacciones: Weedseinberg
-