Seguimiento ak47 cheese y whitewidow AUTO. EXTREMADURA

¿Porqué la Cheese se ha puesto amarilla?


  • Votantes totales
    4
  • Encuesta cerrada .

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Hola a tod@s, me llamo alberto pero me conocen por kami.
Es mi primer cultivo de autoflorecientes y la verdad tenía unas cuantas dudas ya que sólo había plantado regulares en exterior.
Tierra es All-mix de Biobizz, riego con agua de un día antes para que se vaya el cloro y añado 8 gotas de limón para bajar el ph hasta que me llege el tester.
Las puse a germinar entre dos servilletas húmedas y a los 2 días a la maceta.
AK47 auto: 13 de junio (maceta 11 litros)
Cheese auto: 15 de junio (maceta 7 litros)
WhiteWidow 17 de junio (maceta 7 litros)

FECHA DE PLANTACIÓN 2 DÍAS DESPUÉS DE GERMINACIÓN.
ak47 13.6.JPG ak47 13.6.2.JPG cheese 15.6.JPG cheese 15.6.2.JPG whitewidow 17.6.JPG whitewidow 17.6.2.JPG

Estas fotos son del primer y segundo día en tierra.
Es junio y en Cáceres extremadura está pegando el sol con fuerza.
En cuanto a la hora del riego, ¿mejor pulverizador que riego normal?
No tengo pensado echarlas nada de líquidos si acaso más adelante el de cogollos.

Han pasado unos 10 días desde que se pusieron a germinar este es el avance.

Acabo de llegar del pueblo llevaba 2 días sin regarlas y acabo de hacerlo. Le he echado un litro mas o menos a cada una de ellas.
La ak47 auto ya ha sacado el segundo par de hojas bien
la cheese ha sufrido algo y se ha quemado una hoja o le ha pasado algo no estoy muy seguro pero la Whitewidow ya la ha adelantado y la puse 4 días después.
Ahí van las fotos
ak47-----------------> 9 días en tierra
Whitewidow-------> 6 días en tierra
Cheese--------------> 8 días en tierra

ak47auto 25.6.JPGwhitewidow 25.6.JPG cheese auto 25.6.JPG
¿Qué opináis sobre la cheese? ¿De qué puede ser el problema? la primera semana las he regado pulverizando la tierra todos los días un poco sin llegar al medio litro pero llevaba dos días sin regarlas porque se empezó a poner amarilla y ahora la WW la ha adelantado.

Gracias a todos por la bienvenida y apoyo y por la ayuda que podemos aportarnos.
UN SALUDO FORO!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Muchas gracias por la respuesta, no sabía de que podía ser seguro ya que todas han recibido la misma cantidad de agua pero he decidido regarlas cada mas tiempo más cantidad en vez de todos los días un poco.
A ver si espabila esa y vuelve a tirar para arriba.
:D espero que mejore XD
 

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Actualizo a 27.6
La AK47 auto lleva un buen ritmo y todo parece que va normal con 11 días en tierra ya está sacando el tercer par de hojas
La WhiteWidow también va muy deprisa y está cogiendo a la ak47 y germinó 4 días después en solo 7 días va genial.
La Cheese que sufrió exceso de riego o agua con muy poco ph (me pasé con el limón creo) hoy estaba doblada como medio tronchada por el tallo justo a 1 cm debajo de los cotiledones, he echado más tierra justo hasta los cotiledones y le he dado un riego pequeño para facilitar que tire raíces desde el tallo para aumentar las posibilidades de que tire.
No tengo mucha fe en la Cheese, de todas formas sólo tendré 2 de ellas y la otra se la quedará un amigo. Espero que no merme mucho su crecimiento y de buenos resultados.
Ahí van las fotos de hoy.

opiniones sobre la cheese!!! graciass =)
cheese auto 27.6.2.JPG cheese auto 27.6.JPG
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Actualizo a 1-julio
ak47 16 días
ak47   1.7.JPG
cheese 14 días
cheese 1.7.JPG
Whitewidow 12 días
whitewidow 1.7.JPG
el ph está un poco alto lo que está afectando a las niñas y están amarilleando y van un poco más despacio. Estoy esperando el controlador de ph y ec de china que tendría que llegar esta semana mientras tanto sin regular ph sólo regando con agua de 2-3 días reposada.
¿Qué os parecen?
 
  • Me gusta
Reacciones: Estrellado

lukaku

Semilla
4 Junio 2016
11
7
3
tienes que regarlas muchoo menos aun, se ve que falta de sol no tienen porque el tallo no se espiga pero con 2 semanas y en caceres por estas fechas deberian estar bastante mas grandes pero es por el abuso de riego es una barbaridad echar un litro de agua a un tiesto de 7 litros en el que esta una plantula de 10 dias.. pero estos son cosas que se vam aprendiendo Yo en las autos que puse en abril me acuerdo que la primera semana estuve 9 dias sin regar asta que la plante no se haya bebido lo que tiene no hay que echar mas y si dejas un periodo de sequia entre riego y riego mejor esperemos que mejoren y peguen un buen estiron que seguro que si pero esto afectara a la produccion final es uno de los inconvenientes de las auto que de cualquier fallo ya se resienten seguro que no volveras a psarte al regar pa la proxima!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Jandroide

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
muchas gracias lukaku!! bonito can!!! =)
gracias por el consejo, la verdad que de auto estoy hecho un lio no tenía mucha idea de nada siempre había plantado en exterior regulares o feminizadas.
Leyendo vi que tenía que echar 1/3 o algo así de la capacidad de la maceta y me parecía una barbaridad asi que le eché un poco menos de un litro, pero casi un litro vamos a cada una.
Ahora la Whitewidow está empezando a flojear del tallo se mueve y tambalea como si estuviese empancinada de agua, la cosa es que la tierra se seca hasta la mitad de la maceta pero la parte de abajo se estanca.
Decir que la tierra es buena y lleva bien de perlita y 4-5 piedras abajo para mejorar un poco más.
La verdad es que el macetero pesaba un poco mas de la cuenta cuando regué, pero la mitad para arriba estaba superseca y ardiendo.
Gracias por los consejos de todo se aprende.
El martes me voy a mallorca y se encargara mi madre XD asique no espero mucho de esta cosecha tampoco ajajaja... pero en cuanto vuelva seguiré con otro nuevo seguimiento de auto de las mismas variedades y alguna más aparte.
Mientras iré pidiendo ayuda para montar un armario led de 1metro cuadrado.


Es un placer ayudar y ser ayudado por gente como vosotros. saludos desde Cáceres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jandroide

lukaku

Semilla
4 Junio 2016
11
7
3
Claro porque tiene agua acumulado de lo que le exaste, la parte baja aun no esta colonizada de raices y para que el agua no se retenga deberias tener un sistema de drenaje como arcilla expandida o alguna cosa asi, para mi el problema de las autos es sus primeros dias si algo falla es dificil de remontar luego pero tranqui que por muy mal que vaya la cosa seguro que 10 gramos dan menos es nada jiji y eso del agua es entenderlo mira si tu echas mucho agua la raiz apenas se va a esforzar en buscarlo es como darselo con un cucharita en la boca, en cambio si tu riegas menos y dejas un dia o asi la tierr a seca antes del proximo riego y por supuesto sin que la planta muestre signos de sequdad, a la planta no la quedara mas huevos que expandir su sistema radicular en busca de alimento y ya sabemos todos que a mayor pan de raices mayor parte aerea de la planta y otra cosa mas jaja para el proximo cultivo si las condiciones y la economia te lo permiten yo las pondria en minimo tiestos de 11L para plantas alho mas grandes pero una maceta grande desde el inicio te obliga a controlar aun mas la cantidad de agua ya qu si examos demasiada te pasara como a ti que notas que la prte baja tiene mucho agua porque no hay raices que las beban animo kamikaze
 

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
hay 2 que están en 7 litros y la ak47 está en 11l. tengo 25 litros o así de tierra aun de allmix biobizz aun.
estas ya que tiren para adelante como puedan y el 26 de julio volveré a plantar otras 4-5 más. y las regué de más porque un día me apareció una como seca el tallo y doblada tocando la tierra y los 5 cm de tierra primero estaban muy muy secos, por eso regué porque la raiz tardaba en bajar por agua, fue regar y esa tirar para alante pero las otras dos se han estancado un poco aunque parece que van bien y eso que es agua del grifo que estará a 8 de ph por lo menos pero no voy a hacer a mi madre que lo controle jajaja bastante hace ya con regarla estas 3 semanas.
Te tendré localizado para preguntarte dudas de los primeros días sobre el riego porque es lo que más me perdía si regar cerca de donde esta la plantilla un poco cada menos tiempo o regarla entera una sola vez y esperar que es lo que quería hacer, pero al verlas decaidas he regado por error (aparte el primer o segundo riego añadí 8 gotas de limón para 2 litros de agua que lo repartí en las 3 para bajar un poco el ph (sin saber ni a cuanto está claro XD ) y luego he vuelto a regar sin mirar el ph. asique puede ser eso también el problema que tenga.

Pregunta: Me he dado cuenta de que la whitewidow que es la ultima que plante y es la que mejor iba la he notado floja hoy el tallo que se movía sola con rozarla se tambaleaba mucho y las otras estan muy firmes.
¿Probable por el sobreriego no?
gracias
 

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
hoy al verlas la verdad es que están mucho peor, fue un grave error lo del agua si, pero por ver la mitad de la maceta seca me tienta el regar.
La Whitewidow está como te decía decaida y se sostiene de milagro por el tallo muy muy floja, según entra el tallo en la tierra está como muy blando y toda la tierra seca de encima unos 4-5 cm completamente secos por debajo si sigue pesando la maceta.
Han aparecido hoy la whitewidow y la ak47 con los cotiledones amarillos completamente y muy deteriorados.
La cheese estaba ya así pero las otras ha sido rápido.
Como ya te comentado no espero mucho de esta producción más que nada por verlas crecer un poco y coger experiencia en autos.
También decir que las semillas son de eurogrow a granel por lo que tampoco esperaba mucho por 1,8€ la semilla, aunque se que es culpa mia y no de la semilla, pero por ese precio quería probar al menos.
Cruzaré los dedos para que no se mueran de un día para otro la ak47 que es la única que tengo esperanza y encima está en 11litros en vez de 7.
que opinas? lo mismo exceso de riego no? crees que podría regar un poco la parte superficial ? o espero a que se seque todo todo todo y luego volver a regar.
Para el próximo te pediré consejos para la hora de riego cuando está recién germinada porque estoy teniendo más dudas que nada y buscando sólo encuentro cosas muy diferentes.
 

Adjuntos

kamikazeres46

Semilla
21 Junio 2016
25
7
3
33
Cáceres Extremadura
Pues si, definitivamente van de mal en peor, solo la ak47 parece que va a tirar para adelante
Ha aparecido como os dije sin fuerza y el tallo blando casi doblada y las hojas muy muy arrugadas, la cosa es que la tierra sigue estando bien seca pero bueno, qué lío esto de regar.
 
-