Seguimiento Amnesia Interior

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
Día 2:

Semilla: Amnesia Granel Automática
Germinación: 22 de octubre 2019.
Sustrato: tierra común.
Iluminación: Ampolleta fluorescente 115W (8050 Lm) 20/4

Hoy fue regada con algunas gotas de un enraizante natural en base a brotes de lentejas.
Curiosamente la semilla todavía está pegada a los cotiledones ¿Algún consejo?
Veamos cómo evoluciona...

IMG_3589.jpg
 
Última edición:

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Está hermosa!!!
Trasplantala ya porque demuestra gran crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipouc

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Update: Fue trasplantada a su maceta definitiva. Estoy un poco preocupado pues perdió un poco de raíz al trasplantarla.
Veamos cómo evoluciona.

Ver el adjunto 721763
Se ve sana, si le podes tirar algún enraizante sería lo ideal. Yo la trasplante 2 veces y los primeros riegos fueron con enraizante casero de lentejas, al parecer me dió buenos resultados...
 

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
Se ve sana, si le podes tirar algún enraizante sería lo ideal. Yo la trasplante 2 veces y los primeros riegos fueron con enraizante casero de lentejas, al parecer me dió buenos resultados...
Grande loco! Estoy dandole enraizante de lentejas en todos los riegos y también mezclé enraizante de lentejas deshidratado con el sustrato.
Le estoy dando 6 a 9 ml. de enraizante con un gotero.

Update Día 9:

7A2F7326-6CF9-494E-B6BE-C4344AAD2530.jpeg
 
Última edición:

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Grande loco! Estoy dandole enraizante de lentejas en todos los riegos y también mezclé enraizante de lentejas deshidratado con el sustrato.
Le estoy dando 6 a 9 ml. de enraizante con un gotero.

Update:

Ver el adjunto 721909
El enraizante lo aplicas con el riego? Cada cuánto la regas? Te recomiendo que al principio no le metas agua por una 5/6 dias
 

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
El enraizante lo aplicas con el riego? Cada cuánto la regas? Te recomiendo que al principio no le metas agua por una 5/6 dias
El enraizante lo aplico junto con el riego y también lo apliqué en forma deshidratada con el sustrato. Estoy regando día por medio con unas cuantas gotitas.
Consideraré la recomendación.
 

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
Update: Día 13.

1.jpg 2.jpg

La planta vuelve a inclinarse hacia un costado. Ya había alejado el foco pero luego de sus 4 horas de descanso la encontré así. Voy a agregar sustrato para enderezarla.
No me gusta el degradado de colores que está mostrando: amarillando hacia las puntas y centro más obscuro. ¿Qué podrá significar?
 
Última edición:

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Que iluminación usas?
Se está espigando por falta de luz !
 

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Hola, la planta está chica para el tiempo que tiene
Cuando la pasaste a su maceta definitiva, no rompiste ni una raiz?
En ese momento, humedeciste la tierra primero y luego la trasplantaste?
Cuanto tiempo estuvo sin regar desde el dia que la trasplantaste?
 
  • Me gusta
Reacciones: salsaysaini

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
Gracias @Efesios por la ayuda, aquí van algunas respuestas:
Al trasplantarla rompí parte de la raíz, un par de centimetros, lamentablemente.
En ese momento, la tierra ya estaba más o menos húmeda, así que no regué.
Estuvo sin regar un par de días y luego la regué con con unas gotitas de enrizante.
Quiero exponerla al sol durante el día ahora ¿Será buen momento?
 

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Gracias @Efesios por la ayuda, aquí van algunas respuestas:
Al trasplantarla rompí parte de la raíz, un par de centimetros, lamentablemente.
En ese momento, la tierra ya estaba más o menos húmeda, así que no regué.
Estuvo sin regar un par de días y luego la regué con con unas gotitas de enrizante.
Quiero exponerla al sol durante el día ahora ¿Será buen momento?
Ah, la rotura de la raiz explica el porque del enanismo.
Habrá que tener más cuidado para la próxima.
No le va a afectar, pero tampoco es una gran solución para lo que es el crecimiento. Es más, si hace mucho calor y en el indoor tenes mejor temperatura, creo que ni te conviene exponerla todavia al sol. Eso dejalo para cuando esté en flora.
 

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Perfecto Maestro! Me queda claro, voy a seguir su consejo.
Sí, tengo buena temperatura en el indoor, pero tengo problemas con la humedad (en el día a 35%).
Probá poniendo una fuente con agua. A mi me funcionó, el agua se evapora en unos días! quiere decir que funciona para algo jeje
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipouc

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
Update: Día 22.

Comenzaré a darle Bio·Grow.
Dadas las condiciones del sustrato, la dosis fija que utilizaré en esta fase será de 2 ml. por cada 1 lt. de agua.
Utilizaré esta dosis hasta floración (ahí posiblemente la disminuya al incorporar un fertilizante adicional).

Saludos a todos, desde uno de los tantos países en crisis de este hermoso planeta llamado Tierra.

Bio Grow.jpg IMG_3865.jpg IMG_3864.jpg
 

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Hola Pipouc,
Te fijaste si el ventilador le está dando bien a la planta?
Noto que tiene el tallo muy fino. No engordó todavía... No creo que pegué el estirón hasta que el tallo no engorde.
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipouc

Pipouc

Semilla
11 Junio 2019
57
10
8
Hola Pipouc,
Te fijaste si el ventilador le está dando bien a la planta?
Está sin ventilador ?

Noto que tiene el tallo muy fino. No engordó todavía... No creo que pegué el estirón hasta que el tallo no engorde.
Mhm... De a poco la veo engrosando el tallo y se pegó otro estirón por lo que tuve que alejar el foco.

Update: Día 34.

Hace unos días había un montón de pulgones en el sustrato. Puse cenizas encima y desaparecieron, al menos de la superficie.

También hice un macerado con ajo para regar la planta (entiendo que tiene propiedades antisépticas).

B6D50786-7703-4AEA-9326-847C54A00C36.jpeg B4C0A8E9-BEF5-44BF-8E18-42AC8944D59A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Mikelcc

Efesios

Crecimiento
5 Octubre 2019
54
37
23
27
Ahí está el problema de porque no estira. Necesita ventilación directa
 
  • Me gusta
Reacciones: Pipouc
-