Seguimiento Auto Critical Hog T.H. Seeds - Mi primer cultivo.

marcelo yunisi

Semilla
28 Marzo 2016
21
2
3
Bueno, soy un auténtico y real novato. Jamás vi una planta de marihuana y sólo las conocía por internet. El punto es que me aburrí de fumar basura prensada, y fue así que decidí iniciarme como canabicultor. Partí entonces a un growshop propiedad de una conocida, sin nada en mente, pero con el firme propósito de sembrar mi primera semilla ese mismo día.

Tras una breve charla, la decisión ya estaba tomada. Me iniciaría con las autoflorecientes en cultivo exterior, aprovechando las bondades de vivir en el soleado norte de Chile.


Lista de compras

3 cubetas de 11 lts...............................................7 lukas (U$ 11)
Sustrato Light Mix 50L BioBizz.......................19 lukas (U$ 28)
Auto Critical Hog T.H. Seeds x 2......................15 lukas (U$ 22)
Auto White Widow Dutch Passion x 3.............25 lukas (U$ 37)
Think Different Dutch Passion x 3..................25 lukas (U$ 37)

Decidí empezar por sembrar una sola semilla, así podría dedicarle todas mis energías y cuidados. Mi dealer me recomendó empezar por la Critical Hog, dada su resistencia y fácil cultivo especialmente indicada para novatos como yo.

A sugerencia de mi amiga germiné la semilla directamente en la cubeta de 11 lts. Rellené el 80% de la cubeta con sustrato. Vacié un litro de agua reposada (48 hrs). Esperé 5 minutos para que el agua escurriera y luego con mi dedo índice hice un ollito de medio centímetro justo en el centro de la cubeta, le di un besito a la semilla para darle suerte y la arrojé. Finalmente cubrí el agujero con el mismo sustrato. Luego la acomodé en un mueble viejo donde permaneció en total oscuridad. La observé a las 48 hrs, nada, a las 72, nada, pero miren lo que me encontré a las 96 hrs ...

4.JPG

Desde ese momento las tengo en mi balcón (el cual es abierto), donde les da el sol entre 4 y 7 horas al día.

5c.JPG 7b.jpg 12.JPG 13.JPG 16.JPG 18.JPG 19.JPG 20.JPG

Durante estos 20 días, mis niñas sólo recibieron agua. Siempre agua de la llave, reposada al menos 48 hrs, 500 cc los lunes y 500 cc los jueves. Antes de regar me aseguraba que la tierra no estuviera tan húmeda (enterraba todo mi dedo índice), y me cercioraba que el peso de la cubeta estuviera más liviano. Al parecer todo marchó bien, porque las nenas se ven saludables y están creciendo normalmente.

A propósito no use ningún tipo de aditivos o fertilizantes. Esto por supuesto a consejo de mi mentora, quien me sugirió ver el crecimineto de las nenas al "natural". Bueno no estoy en pie para discutirle a nadie, así que le hice caso en todo cuanto me propuso.


Esta historia continuará .....
 

truhan

Gran Cogollo
28 Septiembre 2011
1.345
838
143
bravo!!!!!!!!!!! bravo!!!!!!!!!!! bravo!!!!!!!!!!!

Eres el primero que intenta cultivar al natural en este foro.

Sabes lo que me ha costado encontrar a alguien que sea capaz de controlar el impulso de tirarles algo. Nadie se aguanta!!!!!

Tu seguimiento va a ser la demostración de como salen las plantas sin agregarles nada.
Ahora si quieres hacerlo perfecto, podrías agarrar la otra critical y germinarla, y esa cultivarla con químicos, para ver como se comportan ambas. Es el clásico experimento con un grupo de control.
A ti te va a servir para ir adquiriendo experiencias con el manejo de químicos y por sobretodo, el cultivo al natural o con productos orgánicos. Y ese va a ser el segundo experimento, cuando cultives 3 white widow, una al natural, la otra con químicos y la última con productos orgánicos.

saludos y tomamos asiento

Pd: ojo que si no te aguantai y les tirai algo, te vamos a ir a buscar pa sacarte la chuuuuu!!!!! chaaaaaaa!!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: marcelo yunisi

marcelo yunisi

Semilla
28 Marzo 2016
21
2
3
Bueno y aquí sigue creciendo mi nena, cada día más hermosa, creo que me estoy enamorando. Hasta el momento como ya os he dicho sólo regué con un litro inicial, y luego 500 cc dos veces por semana. A partir de la cuarta semana mi preciosa se ha puesto más golosa, el peso de la maceta así me lo indica, y he aumentado el riego a un litro dos veces por semana siempre lunes y jueves. Ya sé que en esto del canabicultivo no se puede establecer una fórmula de cuando regar, pero como novato, se me hace difícil saber cuando mi chica está necesitada del vital elemento. Teniendo en cuenta que las nenas soportan mejor una falta de agua que un exceso, y que es mejor regar espaciado cada 4 a 5 días sobretodo cuando estan bebitas, mantendré estas mínimas cantidades de agua y sólo incrementaré cuando vea signos de déficit hídrico.

Les presento a continuación la evolución que han tenido desde el día 21 al 35 (7 al 21 abril). Poquito a poco me iré poniendo al día.





Y en la siguiente fotografía correspondiente al día 28, aquí la cosa parece que ya se ha desatado. Qué foto más hermosa!!, el inicio de la floración captado con mi Sony Xperia Z3 compact.










Bueno compañeros, hasta el momento las nenas se ven muy saludables, y no hay señales de sequía ni sobreriego, y mientras la situación se mantenga así, seguiré regando con un litro los lunes y otro litro los jueves, siempre a las 8:30 antes de irme al laburo.


Buenos humos y será hasta el próximo reporte.
 
-