Seguimiento Auto Tutankhamon (primer cultivo)

24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Bueno amigos primero que nada saludarlos y que tengan buenos días. Bueno, soy nuevo y siempre e querido cultivar pero nunca lo ago y pues estos días me decidí por cultivar y escogí una auto tutankhamon ya que leí que es fácil de cultivar y apta para novatos, y pues la puse a germinar hoy (24/01/2018), y quería saber tips de cultivo y esas cosas ya que es mi primer cultivo. Tengo planeado cultivar en tierra de hoja y nada de abonos, y regar con solo agua sola. Soy de Chile y pues aquí mas o menos donde vivo me llegan de 8 a 12 horas de luz directa, y nose si esta bien o mal, asi que eso ojala alguien me responda jajaja.

PD: mas adelante ire actualizando mi cultivo, fotos y todo eso.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Bienvenido David y suerte con esa Tutankhamon.
Consejos básicos.
- Plantala directamente en la maceta definitiva, ya que se trata de una auto. La maceta con que tenga 10-15 litros es suficiente
- Elige un sustrato de calidad, si no puedes adquirir alguno especializado, utiliza un sustrato universal bueno y fertilizalo con humus de lombriz, este aportará los nutrientes necesarios para el crecimiento de la planta.
- Los primeros 10-15 días utiliza la parte superior de una garrafa de agua sobre la maceta a modo de invernadero, esto te servirá para protegerla de algunos animales y a regular la temperatura. También ten cuidado durante esos días ya que el excesivo sol y calor puede matar a la planta.
- No te excedas con los riegos, con regarla con 200 ml de agua (un vaso) durante las primeras semanas sobra. Un sustrato demasiado mojado hará que la planta se quede enana.
Siguiendo estos simples pasos tendrás una planta que crecerá fuerte.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: David Gajardo_THC
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Bueno hoy plante mi semilla germinada (27/01/2018), y la puse en tierra de hoja. No pongo fotos ni nada porque todavía no aparece nada, pero encuanto salgan las hojas empezare con las fotos.

Bueno ya pronto volveré a actualizar y saludos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diazel
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Amigo ayuda..... mi planta ya salio de la tierra por la noche y hoy en la mañana la fui a ver y esta muy decaida o nose pero se vee muy indeble. Que podra ser, falta agua?, falta de luz solar?, o simplemente esta bien, y que me recomiendan ponerla en luz solar o en luz ambiente, y cuanto de riego?, yo simplemente le pongo unas gotas de agua...

20180128_093212.jpg 20180128_093205.jpg
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Amigo ayuda..... mi planta ya salio de la tierra por la noche y hoy en la mañana la fui a ver y esta muy decaida o nose pero se vee muy indeble. Que podra ser, falta agua?, falta de luz solar?, o simplemente esta bien, y que me recomiendan ponerla en luz solar o en luz ambiente, y cuanto de riego?, yo simplemente le pongo unas gotas de agua...

Ver el adjunto 613275 Ver el adjunto 613276
No te preocupes, eso es normal cuando la semilla germina, en un par de días las tendrás completamente vertical y con los cotiledones creciendo. De momento no la pongas al sol directo, y los riegos como hasta ahora, poca cantidad y cuando veas que la tierra este seca.
 
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Bueno al parecer tenian razon, solo era cuestion de tiempo jajaja. Hoy le di 5 horas de luz directa nada mas porque hoy el sol estaba muy fuerte y me la podia quemar. Que me recomiendan, ya mañana la dejo todo el dia en luz directa? o de apoco? y cuando el transplante, pues se que las auto hay que ponerlas en el macetero definitivo pero es que no e podido encontrar de 11LT asi que esta en uno de 3 o 4 creo pero la transplantare la pregunta es cuando? que dicen ustedes?

PD: lleva un dia y medio en la tierra por si acaso.

20180128_185216.jpg

Aqui una con zoom.

20180128_185116.jpg
 

Diazel

Floración
12 Diciembre 2016
262
52
33
27
Bueno al parecer tenian razon, solo era cuestion de tiempo jajaja. Hoy le di 5 horas de luz directa nada mas porque hoy el sol estaba muy fuerte y me la podia quemar. Que me recomiendan, ya mañana la dejo todo el dia en luz directa? o de apoco? y cuando el transplante, pues se que las auto hay que ponerlas en el macetero definitivo pero es que no e podido encontrar de 11LT asi que esta en uno de 3 o 4 creo pero la transplantare la pregunta es cuando? que dicen ustedes?

PD: lleva un dia y medio en la tierra por si acaso.

Ver el adjunto 613348

Aqui una con zoom.

Ver el adjunto 613349
Imposible transplantar ya que se estresa y queda enana creo que fue un error respecto al sol dale de apoco al menos 1semana hasta que se agarre bien la raíz y no le efecte el calor salu2
 
  • Me gusta
Reacciones: Larry33

Diego aliaga

Semilla
28 Enero 2018
25
1
1
33
Amigo mira mi auto norther ligths esta de esta forma nose la siento como que no tiene fuerza, tiene dos dias de haberla pasado de la tec de la servilleta a tierra. Siento que los cotiledones estan demasiado chicos, posiblemente cometi el error de tirarla de una al sol despues haberlas transplantado. Ayuda porfavir y saquenme de la duda porque quiero que crescan de manera ideal
 

Diazel

Floración
12 Diciembre 2016
262
52
33
27
Amigo mira mi auto norther ligths esta de esta forma nose la siento como que no tiene fuerza, tiene dos dias de haberla pasado de la tec de la servilleta a tierra. Siento que los cotiledones estan demasiado chicos, posiblemente cometi el error de tirarla de una al sol despues haberlas transplantado. Ayuda porfavir y saquenme de la duda porque quiero que crescan de manera ideal
Sube foto
 

Diego aliaga

Semilla
28 Enero 2018
25
1
1
33
me estreso yo mismo jajajaja la noto que los cotiledones y las hojitas que vienen estan muy delgadas, las deje bajo techo para que no le pueda llegar el sol directo, la he regado solo dos veces, ayer cuando la transplante y hoy que estaba seca la tierra
 

Diazel

Floración
12 Diciembre 2016
262
52
33
27
me estreso yo mismo jajajaja la noto que los cotiledones y las hojitas que vienen estan muy delgadas, las deje bajo techo para que no le pueda llegar el sol directo, la he regado solo dos veces, ayer cuando la transplante y hoy que estaba seca la tierra
Si déjala tranqui que cada planta es distinta deja que siga su ciclo
 
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Bueno amigo que dicen, tengo una duda, mi planta la pongo de inmediato al sol o no. Es que como es automatica tengo miedo que se quede enana nose que hacer. Tengo miedo si no le doy sol se queda enana y si le doy se queme. Que ago ? Pls nesesito su ayuda porfavor. :(

PD: la tengo al sol pero con una hoja ensima para regular la luz


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Bueno amigo que dicen, tengo una duda, mi planta la pongo de inmediato al sol o no. Es que como es automatica tengo miedo que se quede enana nose que hacer. Tengo miedo si no le doy sol se queda enana y si le doy se queme. Que ago ? Pls nesesito su ayuda porfavor. :(

PD: la tengo al sol pero con una hoja ensima para regular la luz


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
La puedes poner al sol pero no en las horas de más calor, por ejemplo dejala a la sombra de 1 a 4 de la tarde y el resto del día ponla al sol
 
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Bueno amigos, an pasado 5 dias desde que la puse mi auto tutankhamon en la macetade y la cosa va asi, pues pienso que a crecido muy lento o es idea mía nomas, la verdad no lo se espero que ustedes me digan como la ven y me den algún consejo extra que no me hayan dicho.

PD: Tengo pensado hervir cáscaras de papas en agua para usarlo de ayuda para mi planta ya que aportaría nitrógeno para el crecimiento. Debería hacerlo o mas adelante cuando este mas grande?

Saludos.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Bueno amigos, an pasado 5 dias desde que la puse mi auto tutankhamon en la macetade y la cosa va asi, pues pienso que a crecido muy lento o es idea mía nomas, la verdad no lo se espero que ustedes me digan como la ven y me den algún consejo extra que no me hayan dicho.

PD: Tengo pensado hervir cáscaras de papas en agua para usarlo de ayuda para mi planta ya que aportaría nitrógeno para el crecimiento. Debería hacerlo o mas adelante cuando este mas grande?

Saludos.


Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
La planta está bien, no está pequeña. Lo del caldo de papas no te lo rwcomiendo al menos de momento pues ahora no lo necesita. Lo que puedes hacer en unos pocos días es rellenar la maceta de sustrato hasta los cotiledones, por lo demás todo bien
 

GABODLBUHO

Semilla
3 Enero 2018
10
4
3
28
Enserio está en tierra de hoja? de esa común? Ojo con eso amigo! El PH de la tierra de hoja es muy fuerte, y las plantas de marihuana son delicadas, más aún las automaticas.. A modo de consejo te recomiendo que cuando crezca un poco más, pienses en entregarle algun tipo de abono, o de lo contrario te dará poquita producción.. Por lo demás, felicitaciones! exito en tu cultivo bro! Slds desde Copiapó Chile
 
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Bueno amigos, ya an pasados 9 dias desde que mi planta salio de la tierra y la verdad es que la veo bien en comparación a muchas, tampoco va de lo mas rápido pero va bien.. ojala siga así.

Saludos






Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Diazel
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Actualizando jeje.. bueno ya an pasado 13 días y esta bien y ya veo que esta saliendo el tercer par de hojas ya, así que todo bien , espero que no haya problemas en el cultivo mas adelante.


Saludos.




Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Bueno pues la verdad es que no tengo buenas noticias.... parece que mi planta se quedo enana porque ya tiene mas de 2 semanas y esta así. Pero bueno es el primer cultivo asi que ya próxima temporada iré perfeccionando.




Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
24 Enero 2018
14
2
3
26
Concepción, Chile
Siii.. los riegos es 100 ml cada 2 dias pero aca donde vivo hace mucha calor. La temperatura varia entre los 20 a 28 grados. Crees que sea eso y como solucionarlo porque si la saco del sol el problema empeorará ya que no resibira las horas de luz adecuada.

Saludos y gracias por responder

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 
-