Seguimiento Auto White Widow interior. Novata [FIN]

lorena89

Floración
19 Octubre 2017
141
59
33
35
Ceuta
A ser posible que la tierra este totalmente seca.
Yo corto las hojas mas grandes y la cuelgo boca abajo para secar. Luego cuando están secas les corto las otras que están mas pegadas al cogollo (leí que si las cortas estando húmeda las que están cerca al cogollo, se quedan restos del líquido que echan que no recuerdo ahora como se llama, y dejan olor a césped)
 
  • Me gusta
Reacciones: YAS

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Buenos días! Pues ya estamos en el aire señoras y señores!

2 días después del lavado de raíces y a 74 días de la germinación, he comprobado que habían 2 que estaban listas para cortar... tricomas ámbar y más de la mitad de pelos marrones. Así que las he cortado!

A ver si lo he hecho bien...

PASO 1

Corto las hojas grandes y las tiro...

Planta 1

2018-01-07 13.42.47.png

Planta 2

2018-01-07 13.45.11.jpg

PASO 2.

Manicurar... He puesto un papel de periódico en la maceta para poder recoger fácilmente y sin tierra las hojas con resina y guardarlas.

Planta 1

2018-01-07 13.43.33.png

2018-01-07 13.44.01.png


2018-01-07 13.44.25.png

Planta 2.

Me he encontrado una rama doblada... supongo que del peso...

2018-01-07 13.46.04.jpg

2018-01-07 13.46.22.jpg

2018-01-07 13.46.36.jpg

La verdad es que todo el rato me preguntaba si estaba cortando de más o de menos... o_O

PASO 3.

A secar! He puesto un trozo de cinta de carrocero en el tallo, y he apuntado el día que la he cortado.

2018-01-07 13.47.16.jpg

Véase la diferencia entre una y otra... la primera es la que se quedó más pequeña.

Ahora a que maduren las otras y si me decís que he hecho bien el proceso, lo haré igual.

Tengo preguntas...:cool:

1. Cuánto tiempo suele tardar en secar?

2. Cuáles deberían ser las condiciones en cuanto a temperatura, humedad y demás del secadero?

3. Cuál es la correcta conservación de las hojitas de la manicura?

5. Qué semillas compro para siguente cultivo? :D Creo que volveré con las auto. He estado muy cómoda.

Un saludo y gracias, ésto se acaba! Sin vosotrxs no hubiera sido lo mismo ni parecido! :rolleyes:

Yas.
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Buenas, que preciosidades!!! tan solo dos días de lavado de raices(para mi parecer, es muy poco, ya que la planta todavía tiene esos abonos por raíces y dentro de ella, en cuanto a lo de las hojas pequeñas también en mi humilde opinión, es mejor dejarlas hasta que la planta este seca, pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo en esto, y si algo funciona, no lo cambies!
 
  • Me gusta
Reacciones: txota69

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Buenas, que preciosidades!!! tan solo dos días de lavado de raices(para mi parecer, es muy poco, ya que la planta todavía tiene esos abonos por raíces y dentro de ella, en cuanto a lo de las hojas pequeñas también en mi humilde opinión, es mejor dejarlas hasta que la planta este seca, pero vamos, cada maestrillo tiene su librillo en esto, y si algo funciona, no lo cambies!
Te agradezco tu opinión :)

Hombre pues yo aún no tengo mi librillo porque es mi primera vez. Tengo que cagarla aún unas pocas de veces hasta dar con "mi manera". Lo que sí es verdad que me ha sido cómodo...

Yo también pensé lo del poco tiempo desde el lavado de raíces. Cabe decir que llevaban 7 días sin ser abonadas, sólo riego de agua. Pero es que me daba miedo que se pasaran...

Un saludo, Yas.
 

txota69

Floración
28 Octubre 2017
113
59
33
42
Vega Baja
Buenos días! Pues ya estamos en el aire señoras y señores!

2 días después del lavado de raíces y a 74 días de la germinación, he comprobado que habían 2 que estaban listas para cortar... tricomas ámbar y más de la mitad de pelos marrones. Así que las he cortado!

A ver si lo he hecho bien...

PASO 1

Corto las hojas grandes y las tiro...

Planta 1

Ver el adjunto 611134

Planta 2

Ver el adjunto 611133

PASO 2.

Manicurar... He puesto un papel de periódico en la maceta para poder recoger fácilmente y sin tierra las hojas con resina y guardarlas.

Planta 1

Ver el adjunto 611135

Ver el adjunto 611136


Ver el adjunto 611137

Planta 2.

Me he encontrado una rama doblada... supongo que del peso...

Ver el adjunto 611138

Ver el adjunto 611140

Ver el adjunto 611141

La verdad es que todo el rato me preguntaba si estaba cortando de más o de menos... o_O

PASO 3.

A secar! He puesto un trozo de cinta de carrocero en el tallo, y he apuntado el día que la he cortado.

Ver el adjunto 611142

Véase la diferencia entre una y otra... la primera es la que se quedó más pequeña.

Ahora a que maduren las otras y si me decís que he hecho bien el proceso, lo haré igual.

Tengo preguntas...:cool:

1. Cuánto tiempo suele tardar en secar?

2. Cuáles deberían ser las condiciones en cuanto a temperatura, humedad y demás del secadero?

3. Cuál es la correcta conservación de las hojitas de la manicura?

5. Qué semillas compro para siguente cultivo? :D Creo que volveré con las auto. He estado muy cómoda.

Un saludo y gracias, ésto se acaba! Sin vosotrxs no hubiera sido lo mismo ni parecido! :rolleyes:

Yas.
¿Los guantes son los EPIS homologados para este trabajo?
Jejejejeje.
Todo tiene muy buena pinta, el secado lo recomiendan al 60% de humedad, temperatura yo lo hago a 21 cuando puedo, y tardan entre 12-16 dias en estar listas para el curado.
Felicidades por tu cultivo! Y que sepas que te has perdido un ciego psicotropico por no pelar a pelo! :D
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
¿Los guantes son los EPIS homologados para este trabajo?
Jejejejeje.
Todo tiene muy buena pinta, el secado lo recomiendan al 60% de humedad, temperatura yo lo hago a 21 cuando puedo, y tardan entre 12-16 dias en estar listas para el curado.
Felicidades por tu cultivo! Y que sepas que te has perdido un ciego psicotropico por no pelar a pelo! :D

Es que el señor @txota69 lo quiere aprovechar todo al máximo... el espacio, el ciego psicotrópico, todo! Jajjajaj! He hecho verdaderos desastres con algún que otro ciego... no me quiero arriesgar a cortarme jajaja!!

Voy a poner la seta para subir humedad. Temperatura bien.

Gracias por la felicitación :p
 
  • Jaja
Reacciones: txota69

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Holaaaaaaa???? Alguien me puede explicar qué es ésto? Planta hermafrodita?

20180109_092906.jpg

20180109_094021.jpg

Además me estoy rallando... me quedan 2 plantas por cortar y a mí me huele muy poco a Marihuana y no tienen tanta resina como hace un par de días cuando corté las primeras... y tienen un ligero olor a césped de fondo. Qué hago? Las estreso? Les apago la luz hasta mañana?!!!

Un saludo, Yas.
 

txota69

Floración
28 Octubre 2017
113
59
33
42
Vega Baja
Holaaaaaaa???? Alguien me puede explicar qué es ésto? Planta hermafrodita?

Ver el adjunto 611312

Ver el adjunto 611313

Además me estoy rallando... me quedan 2 plantas por cortar y a mí me huele muy poco a Marihuana y no tienen tanta resina como hace un par de días cuando corté las primeras... y tienen un ligero olor a césped de fondo. Qué hago? Las estreso? Les apago la luz hasta mañana?!!!

Un saludo, Yas.
Hostia, si que es si... No cabe duda.:mad:
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Vale. Confirmado. Las 2 que quedan son hermafroditas. Y claramente las que ya están cortadas iban por el mismo camino... porque las he ido a mirar y tenían principios de.

Conclusión. Por estrés no? Y yo estoy casi segura que ha sido el lavado de raíces.

Mi pregunta ahora es. Qué va a pasar? Evidentemente ya las he cortado para que no avanzara más. Las bolitas (que no tengo ni p*** idea de cómo se llaman) esta huecas, sin semilla. Quiere decir que he cortado a tiempo? Quiere decir que no me voy a encontrar semillas?

Anda decirme algo que me va a dar un patatús...
 

txota69

Floración
28 Octubre 2017
113
59
33
42
Vega Baja
Uffff... La verdad es que en la foto que has puesto los cálices me han parecido hermafroditas, pero ahora escuchando a los compañeros, y pensando que a estas alturas de floración ya estarían las semillas enormes, igual no lo son...
Como nunca he dejado un macho o una hermafrodita llegar tan lejos, no sabía como era el aspecto. Ahora que he buscado, tampoco me lo parecen mucho...
 

Eber Lerning

Cogollito
15 Abril 2014
241
118
53
Entre la nada... y el limbo.
A ver, si es herma debe tener platanitos, Yas, no te quedará de otra que buscar y buscar y buscar platanitos. Si no encuentras platanitos podría ser que se hayan polinizado (por el polen de algun macho que se haya pegado en tu ropa o piel y luego a la fémina) por lo que en algún punto los cálices se pondrán duros por la semilla que llevan dentro, si no se ponen duros entonces simplemente así son los cálices y no tienes de qué "preocuparte". De todas formas dales el tiempo necesario para su maduración adecuada, si son hermas les arrancas los platanitos y listo, si solo están fecundadas ya nada puedes hacer más que madurarlas bien para obtener semillas de calidad y luego plantarlas.

De cualquier manera tu cultivo ya fue todo un éxito auque para mi que así son los cálices, meramente grandes. Saludos.
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Bueno pues no os imagináis el mundo que me he hecho yo con mis plantas y mis plantas conmigo... allí toda sola, bajo los efectos de un 600w... me he rallado, la verdad... no voy a ir de tía dura! Jajaja!

Conclusión.

1. O mi planta genéticamente es de cálices gordos. Aunque me extraña que sean gordos de repente.

2. Se han hecho ahora hermafroditas debido a un estrés, como puede ser el lavado de raíces, y están en proceso... y por eso aún no tiene semilla.

Cierto es que hace unos días atrás no tenía esos cálices. Por eso me mosquea... me hubiera dado cuenta! Y también es verdad que no es herma de nacimiento.

Así que he cortado. Para mi gusto de novata aún le faltaban un par de días. Porra central bien, otros cogollos aún no del todo hechos. Pero todos marrones eh!

Total, me iba a estar comiendo la cabeza de si le iban a salir semillas o no... y paso. En un rato iré a pelarlas que he tenido que marchar.

Gracias a todxs, Yas.
 

PowerCannabis

Cogollito
22 Noviembre 2017
277
247
53
30
Bueno pues no os imagináis el mundo que me he hecho yo con mis plantas y mis plantas conmigo... allí toda sola, bajo los efectos de un 600w... me he rallado, la verdad... no voy a ir de tía dura! Jajaja!

Conclusión.

1. O mi planta genéticamente es de cálices gordos. Aunque me extraña que sean gordos de repente.

2. Se han hecho ahora hermafroditas debido a un estrés, como puede ser el lavado de raíces, y están en proceso... y por eso aún no tiene semilla.

Cierto es que hace unos días atrás no tenía esos cálices. Por eso me mosquea... me hubiera dado cuenta! Y también es verdad que no es herma de nacimiento.

Así que he cortado. Para mi gusto de novata aún le faltaban un par de días. Porra central bien, otros cogollos aún no del todo hechos. Pero todos marrones eh!

Total, me iba a estar comiendo la cabeza de si le iban a salir semillas o no... y paso. En un rato iré a pelarlas que he tenido que marchar.

Gracias a todxs, Yas.
Enhorabuena por la cosecha , por cierto no tenias ninguna herma , pero bueno los nervios del novato todos lo entendemos ya que yo soy otro más y te entiendo perfectamente. Y no te preocupes que a las que le faltaban unos días en el curado acaban de madurar bien.
Saludos!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: YAS y Eber Lerning

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Enhorabuena por la cosecha , por cierto no tenias ninguna herma , pero bueno los nervios del novato todos lo entendemos ya que yo soy otro más y te entiendo perfectamente. Y no te preocupes que a las que le faltaban unos días en el curado acaban de madurar bien.
Saludos!!!

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Muchas gracias! Eso espero...

Esta tarde he ido a pelar y manicurar... Y bueno aquí os dejo las fotos. Ya están con sus hermanas secando... ya mismo pasan a mejor vida!

Planta 1

2018-01-09 23.31.04.jpg

Esta es la que yo creo estaba más verde...

(Véase mi invento con alambre para poder manicurar bien)

2018-01-09 23.31.49.jpg

Peso en mojado... 166 gramos. Cuánto se reduce? Un 75%?

2018-01-09 23.32.18.jpg

Planta 2

2018-01-09 23.32.50.jpg

Ésta estaba más marrón...

2018-01-09 23.33.25.jpg

No se aprecia mucho pero 181 gramos...

2018-01-09 23.33.54.jpg

(Tenía curiosidad)

Y por último... tacháaaaan! Ala! A descansar hermosas!

2018-01-09 23.34.22.jpg

La humedad bien pero la temperatura me está costando lo suyo... fuera estamos bajo cero y se nota...

Un saludo y buenas noches! Yas.
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Hola a todos y todas! He vuelto!

Este fin de semana mis plantas ya estaban secas. Todas las plantas crujían y partían con facilidad sus ramas... Un poco rápido a mí parecer pero es que no he conseguido subir la humedad a más del 40%... También lo he contrastado con otras opiniones y estamos todos de acuerdo de que había que pasar al curado... y así he hecho.

Peso??? 242 gramos en total... Lo que hace una medida de 40 gramos por planta aprox. Así que estoy verdaderamente contenta. Primer cultivo. Qué más puedo pedir.

Me moría de miedo de hacer la cata. Me esperé a estar con más gente porque digo... ésto debe ser como los hijos... Que siempre te parecen guapos! A ver si no voy a ser objetiva! Jajaja! Pero no. Todos coincidimos. Está buena de sabor. No rasca. Quema bien. Eso sí, te pega una hostia que más te vale que no tengas nada que hacer en un buen rato. Porque yo no me podía mover... Así que la guardaré para la noche y las vacaciones :)

Os dejo alguna foto. No tengo ya en los botes de cristal pero en breve haré.

2018-01-23 18.58.55.jpg

2018-01-23 18.59.15.jpg

2018-01-23 18.58.31.jpg

Y eso es todo! Ahora queda lo mejor :D:p

Un saludo, Yas.
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

txota69

Floración
28 Octubre 2017
113
59
33
42
Vega Baja
Me voy a mojar, y voy a augurar una media de 45-50 gramos por planta (en seco claro, unos 150 en humedo), en las mas grandes, y 35-40 o asi de las mas pequeñas. Total, entre 250-300 gramos en seco. Si acierto mándame aunque sea un poco de humo!!!:D
Se que citarme a mi mismo es poco ortodoxo, pero creo que nadie se ha acercado mas que yo!;)

Buen trabajo Yas, ahora a esperar que se cure. No te preocupes porque sea muy fuerte, antes del curado suele tener menos sabor y mas pelotazo, luego baja.
Un saudo y disfrutalo!
 

YAS

Cogollito
14 Noviembre 2017
232
159
53
36
Se que citarme a mi mismo es poco ortodoxo, pero creo que nadie se ha acercado mas que yo!;)

Buen trabajo Yas, ahora a esperar que se cure. No te preocupes porque sea muy fuerte, antes del curado suele tener menos sabor y mas pelotazo, luego baja.
Un saudo y disfrutalo!
Que sepas que en cuanto supe la media pensé... Qué tío... ha acertado! Jajajaja!

Ayer ya noté la hierba algo mejor! Bien bien! Me está gustando!
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
jo con la novata :'v te posicionaste ya como intermedia aprendiz.
Yo pq no tengo amigOS ni amigas XD que planten y me inviten a ello u.u sino que soy yo.. Muy buenas plantas sacaste.

Simplemente pasaba x aqui para ver como se comporrtan las WW :v
 
-