[SEGUIMIENTO]: AutoCHEESE de dos meses_Maceta y terraza

Ceymann

Semilla
26 Julio 2011
5
1
1
Buenos días foreros y foreras.

He estado siguiendo el foro por unos años pero nunca me he decidido a publicar un seguimiento, ya que hasta ahora me fue imposible hacer ninguno por condiciones personales. Me presento, ya que he perdido mi cuenta y me he hecho otra, aquí un forero en activo con muchas ganas de empezar mis seguimientos en Valladolid capital.

Los antecedentes: Vivo en un quinto piso, de 5 que tiene el edificio, en un barrio tranquilo y con una especie de “galería” que separa la fachada de mi edificio con el resto de la casa. Esta galería está rodeada de ventanales y es un pasillo estrecho pero muy largo, que cubre todo el piso, por lo que ayuda a aislar el piso y hay un efecto invernadero TREMENDO en su interior.

He pensado que, lógicamente, a estas alturas del año, no es muy inteligente plantar, pero como me he cogido un pack con varias semillas autoflorecientes hembra, aprovechando el clima seco de Valladolid y que llevamos semanas a 20 y largos grados centígrados, he cultivado una primera variedad de cara a aprender todo lo posible de ésta para mis próximos cultivos en el mismo sitio, pero en fechas más beneficiosas.

Material: Para los cultivos dispongo solamente de: Las semillas y macetas de 7 y de 11 litros blancas, un top crop de cepas de bacterias y hongos que lo uso como efecto enraizante (foto), un fertilizante de floración Biobloom (foto) y un “engordador” (por así decirlo) pk13-14 (foto). No voy a usar abono de crecimiento ya que he comprado un sustrato especial para planta autoflorecientes rico en nutrientes y mis autos son de las de dos meses…..asi que en principio no he pensado nutrir más en crecimiento.

La variedad elegida para estas épocas ha sido AUTO CHEESE.

Bien, en cuanto a la luz, la verdad, poca, y más a estas alturas del año. Luz recibe prácticamente todo el día (de 9 am a 9 pm) , pero lo que es insolación directa, solo la recibe, por ahora, de 9AM a 14PM (4-5 horas). No quiero poner focos, ni por el consumo ni por condiciones de seguridad en mi piso.

Los cuidados, agradecería que me aconsejarais en toooooooooooodo lo que podáis, ya que es la primera vez que cultivo autos y estoy haciendo con esta una especie de prueba-error. Por ahora he germinado, trasplantado, y mi “hjita” tiene 10 días.

Algo en lo que he fallado, de cara a la próxima lo arreglaré, es que no he llenado del todo la maceta, solo he usado unos 8 litros de 11 de la maceta, asi que perderé producción. La he germinado con un poquito de top crop (haciendo efecto enraizante, no se si lo he hecho bien), con lo que cuando trasplanté, la he estado regando más o menos cada dos días, con poca agua, cuando veía que se estaba secando un poquito, sin que se llegara a secar el sustrato pero sin dejar que deje caer agua por abajo la maceta, vaya, máximo con un vaso de agua al día, según necesidades. Con esta he estad mezclando nuevamente top CROP (ALERTA: en el paquete de top crop, que es de 15 gr, me marca cantidades de mg, diminutas, y yo no tengo nada para separar esa pequeña cantidad, por lo que he estado regando con top crop a OJO, con un poquito de polvo de top crop digamos por lo que ha ido más de la cuenta seguro. ALGUN PROBLEMA CON ESTO?? Quizás las puntas de mis hojas están así por esto?? (mírese más abajo, en las últimas fotos de este post).

Así hasta el octavo día, que ya medía unos cm, y la he enterrado más, casi hasta los cotiledones, con la intención de que salga más raíz del tallo por ahí y se haga más fuerte (lógicamente enterrando con el mismo sustrato, húmedo, y con top crop).

El agua es del grifo, la verdad es que no le estoy controlando PH ni EC , no la estoy decantando ni la estoy destilando. Riego por la periferia de la maceta para que las raíces tiendan a alargarse, pero la verdad, es que sy muy paranoico, y también la riego por el centro (OTRO FALLO QUIZAS?).

A continuación, fotos del material empleado, y un seguimiento de la planta estos diez primeros días. Que tal la véis? Cualquier tipo de consejo es bien venido, de todo se aprende en esta vida.


Aquí os presento un poco como recibe la luz la planta, siempre la recibe de lado durante esas horas, nunca por encima, por imposibilidades geométricas del edificio. No puedo comprar reflectante ni millar para poner ahí. El sol incide en la maceta, quedando la planta unos cm por debajo de la superficie superior de esta, por lo que la sombra hace una especia de plano inclinado y la planta no recibe insolación directa a menos que incline la maceta, si no le da la sombra la propia maceta. ESTOY ESTRESANDOLA? No la debería mover tanto? A veces, para que reciba más horas de sol, cojo la maceta despacito y la bajo al suelo. Otras veces, pr la noche, con el frio, apago las luces del salón y me la traigo para dentro. TANTO MOVIMIENTO LA ESTRESARÁ?


Por ahora creo que no me dejo nada más, cualquier cosa la iré poniendo por aquí y espero que os animéis a comentar y aconsejarme, así como de abrir posibles debates sobre el cuidado de estas pequeñas autos, os lo agradecería de corazón.

Cualquier comentario es bienvenido.

Creéis que he hecho algo mal por ahora? Debería de dejar de usar enraizante o al menos con tanta frecuencia?

Que creéis que les pasa a las puntas de las hojas? Las veis bien?

Sobre los demás productos, lo que tenía pensado es: al día 20 más o menos empezar con fertilizante de flora (OJO, que no estimulador de flora, que no tengo. ALGUN PROBLEMA con empezar a echar fertilizante de flora y no usar estimulador de flora en ninguna parte del cultivo?). A partir del día 38-40 más o menos seguir con fertilizante de flora y añadir PK13-14. El día 50-52 empezar con lavado de raíces hasta cosecha.

Algún problema con estos productos o estos tiempos?


Muchas gracias.

Saludos sinceros desde Valladolid.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: erkanutazo

Ceymann

Semilla
26 Julio 2011
5
1
1
Buenos días de nuevo, ahí de la 1 al 5 en orden, son fotos de como iba creciendo la planta.

A continuación adjunto las últimas fotos, que son, en orden, las de los últimos días, acabando con las de hoy.
 

Adjuntos

DeadSmush

Cogollito
7 Enero 2015
359
126
53
Esa falta de tierra en la maceta puede se espigue la planta y no crezca como tiene que ser

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

erkanutazo

Cogollito
30 Julio 2017
485
229
53
Yo tambien me e animado a poner autos este invierno (en el sur ) la de mi foto es una con 30 dias y e pillado killers kush y cristal candy ,tambien soy de cambiarla mucho de sitio y creo que si que algo la estresara ,yo intento moverla solo de noche ,y le pongo este plastico al que le hice un abujero por arriba
Me quedo aver que tal avanza
 

Adjuntos

-