Seguimiento Autofloreciente | Ayuda

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Hola, bueno he decidido comprar una carpa y cultivar 5 auto florecientes en ella, tengo mucha info que procesar y gente que me ayuda, pero siempre tengo dudas ya que recibo y/o leo distintas opiniones a cerca de un mismo tema, espero ustedes me puedan ayudar y yo a su vez transmitirles mi experiencia.

Compre una carpa de 80 x 80 x 1.80 Con un extractor de 4'' y las dos ampolletas de 250w. Agregue un pequeño ventilador (de esos usb para la oficina), también tengo los fertilizantes. Estoy germinando mis 5 semillas en un tapper sellado con las servilletas humedecidas. La semillas son :
- Auto Nefertiti
- Auto Amnesia Gold
- Auto Super Hash
- Auto Lennon
- Auto Wembley

Según entiendo el mejor foto periodo es de 20/4, mi duda es sobre como comenzar, si tengo que darles la luz inicial o no (la mayoría me dice que si). cuanta agua tengo que darle al comienzo. Cuando tengo que comenzar con el fertilizante de crecimiento. bueno espero que me puedan orientar. saludos
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
Fertilizante de crecimiento en mi caso para las autoflorecientes no uso, es suficiente con el humus y el N del sustrato de la maceta, pensa que son plantas que van a estar para cortarse entre los 70 y 90 dias desde semilla
 

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
ok, gracias y que pasa con la luz y el agua? acá dejo la primera foto que es del tercer día desde el inicio de la germanización.

WhatsApp Image 2016-08-23 at 17.36.24.jpeg
 

jonydebarrio

Semilla
3 Agosto 2016
55
14
8
28
Empecé a darles luz desde el minuto 1, pero con el foco bastante alejado. Sobre el agua, manten la tierra humeda la primera semana, y poco a poco verás que te irán pidiendo más , es solo cuestión de que crezcan. No te apresures a regar dia si y dia también, o se te irán a la mierda jajaja. Saludos!
 

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Oka, muchas gracias, yo creo que esperare un par de días para que las 5 tengan un radícula suficientemente grande. Les seguiré mostrando que tal avanzan. saludos,
 

Sr.Cogollito

Semilla
2 Agosto 2016
40
2
8
27
Lo del fertilizante de crecimiento depende también del sustrato que estés usando , yo uso light mix de Bio bizz y comencé con Bio grow a las dos semanas de crecimiento cuando salen las hojas de 3 puntas , antes de pasar las semillas al sustrato primero humedece la tierra y luego pon la semilla para evitar encharcarla , y cuando salga la plantula puedes comenzar con unos 50 ml y haci de a poco ir aumentando cuando la planta lo vaya necesitando :)
 

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
vale, el viernes las pasare a la tierra, por lo que el jueves humedeceré el sustrato, compre Miskaar Pro-mix de 50Lts les pondre luz del minuto 1 y veré que tal sale todo, el fertilizante que compre es Triangle pack de Ata Organics que trae Growth-C | Bloom-C | Flower-C. el. Aqui una foto de una de las semillas el día de hoy.

Consulta, es importante dejar reposando el agua para evaporar el cloro, cuanto tiempo es necesario?
 

Adjuntos

jonydebarrio

Semilla
3 Agosto 2016
55
14
8
28
24/48 horas , controla el ph, se modifica cuando la dejas reposar

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

Sr.Cogollito

Semilla
2 Agosto 2016
40
2
8
27
A mi me costó más o menos unos 15 mil pesos chilenos el medidor de pH y sirve bastante , y en este momento también estoy cultivando súper hash , lennon y wembley entre otras de pyramid , están en el día 40 y la lennon junto con wembley van pero hermosas y súper hash va más lenta :( pero vamos que sólo queda ser paciente para probar el fruto de nuestro amor y dedicación :)
 

Sr.Cogollito

Semilla
2 Agosto 2016
40
2
8
27
No amigo en la comuna donde yo vivo , pero en cualquier grow shop encuentras , lo tuyo sería ir a cotizar y comprar uno más barato si no tienes para los más caros obviamente
 

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Vale, yo estoy un poco mas al sur, ya sembré las semillas, solo 4 porque la Nefertiti se quedo un poco atrás con la radicula por lo que la esperare un día más. Les estoy dando luz 20/4 y el ventilador y el extractor 24hrs.
 
  • Me gusta
Reacciones: Eleuphoricodel90

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Lamentablemente no tengo medidores espero comprarlos pronto mientras tanto deje el foco a unos 40 cm de las macetas.
 

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
La Nefertiti se demoro en germinar por lo que recién hoy la llevare a la maceta. Esta bien si le voy poniendo 80ml para comenzar?
 

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Amigooos ayuda , siento que la tierra esta demasiado seca y las planta sacaron tallo sin embargo no se abren, cuanta y cada cuanto es recomendable darle agua?? Foto para que ven a lo que me refiero
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
En esta etapa es muy dificil decir con claridad cuantos cc necesita, yo lo que hago es como asi decir regar con un chorro bien el circulo de la maceta, no tan cerca de donde esta el tallo, y luego, tapo la semilla con una tapita de coca con la mano ;) y luego pulverizo con agua para dejar la tierra humeda todo el tiempo, hasta que por lo menos saque las primeras chalitas ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: elFritz

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Hola amigos, les cuento que la nefertiti finalmente no creció, estoy pensando devolverla a la servilleta para intentar hacer crecer mas la radicula. Del resto 3 ya estan por botar las semillas y dejaron ver sus hojas, y una esta con un largo tallo pero aun no abre la semilla. Esto haciendo lo de darle una tapa de botella de agua sobre la planta y resto por el rededor. aquí les dejo algunas fotos.
 

Adjuntos

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Amigos , les comento que ya van 8 días la lennon se resistio a botar la semilla por lo que tuve que darle una ayudadita extra. Aun no comienzo a fertilizar porque el sustrato esta bien nutrido , pretendo comenzar a los 14 días. Apague el extractor para aumentar la humedad, deje dos pequeños ventiladores que se encienden cada 1 hora. Les dejo fotos para que ve como van. La que se ve mas pequeña es a la que le acabo de botar la semilla.

Pd: al final la nefertiti nunca germinó y compre una jack 47 que estoy germinando. Saludos
 

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Que tal amigos, hoy comencé con el fertilizante (día 12) 1 ml de growth C por litro, les di algo asi como 250 ml de agua a cada planta y las rocie con el aspersor. Que tal van?
Pd : la mas pequeña es la lennon. A la que tuve que quitarle la semilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: augonx y tanomdp

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
Buena amigos, queria hacerles una consulta, una de mis nenas está con unas manchas raras en sus hojas. Quisiera saber si alguno sabe si es normal o debo preocuparme.
 

panschops

Semilla
31 Agosto 2016
15
2
1
39
parece ser una deficiencia mineral por ph fuera de rango, lo has medido?... cuánto tiempo tiene?
 

elFritz

Semilla
23 Agosto 2016
29
6
3
33
No tengo medido el ph , si dejo reposar el agua unas 24 hrs. Son leves manchas pero hasta donde se todas significan algo o no? La plantita tiene 16 días
 

panschops

Semilla
31 Agosto 2016
15
2
1
39
por eso digo, no parece una deficiencia de nitrógeno, más bien alguna deficiencia de minerales producto de un ph muy ácido o muy alcalino...

Si no tienes medidor de ph puedes hacer la prueba del bicarbonato y el vinagre (apartas dos montoncitos de tierra, a uno le echas bicarbonato, si salen burbujas, está ácido, si no es así, echas vinagre al otro, si hace burbujas está alcalino. Si nada pasa, está neutro y podrías tratar de bajarlo un poco)

Es importante medir el ph, ya que si no es el correcto, por más fertilizante que le eches las niñas no absorverán nutrientes...

Me quedo atento a tu seguimiento, mis nenas tienen casi el mismo porte y como 22 días, me preocupa porque para ser sativas están muy pequeñitas (para mi gusto :p) o en una de esas me pasaron gato por liebre, de hecho una ya empezó a cogollar y no mide más de 14cm


Buenos humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cultivator97
-