Seguimiento automáticas world of seeds exterior chile

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
wenasss, soy novato en esto del cultivo y planté 3 automáticas en exterior del banco world of seeds + una ak-47 auto de canabiteca. me gustan muchos sus consejos y comentarios a base experiencia, ya sea propia o por seguimientos, tanto así, que ahora estoy haciendo uno jsjs. de antemano agradecido por cualquier ayudita o buena vibra que me nutra en el post.

igual debo decir que hice la tarea y lei algunos foros y guías. me gustaría utilizar lo mínimo de fertilizante o fabricarlo de ser posible.

ak-47 (ak) en maceta de 11lts
sweet coffee ryder (coffee) en maceta de 11lts
sugar mango ryder (mango) en maceta 18lts
northern light x big bud ryder (northern) en maceta 18lts

Sustrato heavy mix de top crop 50lts
Temporada primavera-verano

Germinación ak 19 oct 2020 (en tupper con servilletas 48h oscuridad)
Germinación northern/coffee/mango 28 oct 2020 (en tupper con servilletas 48h oscuridad)

germinacion 19 oct canabiteca.jpggerminacion 28 oct world of seeds.jpgsemillas world of seeds.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: RiKiKush y Bichovcp

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Buenas, actualizo...

Todas germinaron en 48 horas, radicula de 1cm, las traspase a su macetero definitivo 11 y 18lts, sustrato heavy mix de top crop. Dejándolas en oscuridad hasta que salieran las primeras hojas reales, luego de eso parcialmente las fui acercando a la luz del sol.
en cuanto al riego, poca agua, sin encharcar, enfocándome en regar sus alrededores y dejar que el sustrato seque algo, asi fomento el crecimiento radicular y no sobre riego la plantula.

ak 26 oct.jpg AK germinada en tupper, a tierra el 22oct y el 24oct brota. (imagen 26oct) 11lts

coffee 4 nov.jpg COFFEE germinada en tupper, a tierra 30oct y el 1nov brota. (imagen 4nov) 11lts
pd: lo cafe del cotiledón, es de la cascara de la semilla, que le costo soltarla jsjs

mango 4 nov.jpg MANGO germinada en tupper, a tierra 30oct y el 1nov brota. (imagen 4nov) 18lts

northern 4 nov.jpg NORTHERN germinada en tupper, a tierra 30oct y el 1nov brota. (imagen 4nov) 18lts
 

Adjuntos

Última edición:

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Hola! Cómo estás ? Germinaron esas niñas? Sinceramente nunca hice un preparado para la etapa vegetativa y floración. Te recomiendo comprar guano de murciélago y humus de lombriz para la etapa vegetativa o crecimiento y algún abono de floración con mucho fósforo y potasio. No te digo marcas porque soy de Argentina y tal vez el producto no esté allá pero tal vez podes conseguir en cualquier grow shop.
A la hora de abonar en crecimiento desde que empecé a plantar siempre marqué la pauta que cada una semana tenía que ponerle abono hasta que empiece a pre florecer (pelos blancos en las puntas de las ramas), luego paso al abono de floración. Considera que cuando cambian de crecimiento a floración hay que seguir aportándole abono de crecimiento porque cuando se empieza a estirar en floración requiere mucho nitrógeno y eso es fundamental para la vida de la plantita ( ósea, poner el abono de floración y la mitad de abono de crecimiento en ese momento donde ves pelos blancos para no quedarse corto y que las pre flores entrada la floración no tomen el nitrógeno de las hojas mostrando carencia sino ir tienen que permanecer verdes al menos las primeras tres semanas de floración. Después la planta comienza a tomar los ultimo de comida de las hojas y por eso se ponen amarillas pero ojo con las primeras tres semanas porque Marca diferencia entre una flor con gusto y otro sin ( el nitrógeno es fundamental para esto).
Espero te sirva de ayuda. Un abrazo !
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tripih

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Actualizo ak, que va mas avanzada porque tiene una semana de ventaja al 4 nov. tambien comentar que los primeros dias la entraba a mi habitación pues la minima en exterior era de 10 a 9 grados y tuve dias nublados. actualmente solo esta afuera y la muevo 2 veces en el dia (mañana y tarde) para asegurarme que reciba la luz necesaria, aun asi cuido no cambiarles la orientación.

No publico imagen de las otras porque las otras ya tienen su foto actual del 4nov en la respuesta anterior.

Todas reciben luz desde las 8.30am hasta las 18pm

ak 4 nov.jpg ak 4nov

ak 2 nov.jpg ak 2nov

ak 30 oct.jpg ak 30oct
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: RiKiKush y Bichovcp

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Buenas, actualizo...

Todas germinaron en 48 horas, radicula de 1cm, las traspase a su macetero definitivo 11 y 18lts, sustrato heavy mix de top crop. Dejándolas en oscuridad hasta que salieran las primeras hojas reales, luego de eso parcialmente las fui acercando a la luz del sol.
en cuanto al riego, poca agua, sin encharcar, enfocándome en regar sus alrededores y dejar que el sustrato seque algo, asi fomento el crecimiento radicular y no sobre riego la plantula.

Ver el adjunto 812855 AK germinada en tupper, a tierra el 22oct y el 24oct brota. (imagen 26oct)

Ver el adjunto 812863 COFFEE germinada en tupper, a tierra 30oct y el 1nov brota. (imagen 4nov)
pd: lo cafe del cotiledón, es de la cascara de la semilla, que le costo soltarla jsjs

Ver el adjunto 812864 MANGO germinada en tupper, a tierra 30oct y el 1nov brota. (imagen 4nov)

Ver el adjunto 812866 NORTHERN germinada en tupper, a tierra 30oct y el 1nov brota. (imagen 4nov)
Que hermosa la northern light, alta raza ! De lo mejor que fume. Me quedo acá a ver cómo termina .
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Hola! Cómo estás ? Germinaron esas niñas? Sinceramente nunca hice un preparado para la etapa vegetativa y floración. Te recomiendo comprar guano de murciélago y humus de lombriz para la etapa vegetativa o crecimiento y algún abono de floración con mucho fósforo y potasio. No te digo marcas porque soy de Argentina y tal vez el producto no esté allá pero tal vez podes conseguir en cualquier grow shop.
A la hora de abonar en crecimiento desde que empecé a plantar siempre marqué la pauta que cada una semana tenía que ponerle abono hasta que empiece a pre florecer (pelos blancos en las puntas de las ramas), luego paso al abono de floración. Considera que cuando cambian de crecimiento a floración hay que seguir aportándole abono de crecimiento porque cuando se empieza a estirar en floración requiere mucho nitrógeno y eso es fundamental para la vida de la plantita ( ósea, poner el abono de floración y la mitad de abono de crecimiento en ese momento donde ves pelos blancos para no quedarse corto y que las hojas entrada la floración no tomen el nitrógeno de las plantas mostrando carencia sino ir tienen que permanecer verdes al menos las primeras tres semanas de floración. Después la planta comienza a tomar los ultimo de comida de las hojas y por eso se ponen amarillas pero ojo con las primeras tres semanas porque Marca diferencia entre una flor con gusto y otro sin ( el nitrógeno es fundamental para esto).
Espero te sirva de ayuda. Un abrazo !
Buena compa!! todo bien, germinaron todas, le compre el sustrato heavy mix para que cubra su primer mes y eso pensaba, que fijo para floración tendré que usar su fertilizante, me ayuda mucho tu comentario, agradecido por tu conocimiento washo, saludos!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Actualizo ak, que va mas avanzada porque tiene una semana de ventaja al 4 nov. tambien comentar que los primeros dias la entraba a mi habitación pues la minima en exterior era de 10 a 9 grados y tuve dias nublados. actualmente solo esta afuera y la muevo 2 veces en el dia (mañana y tarde) para asegurarme que reciba la luz necesaria, aun asi cuido no cambiarles la orientación.

No publico imagen de las otras porque las otras ya tienen su foto actual del 4nov en la respuesta anterior.

Todas reciben luz desde las 8.30am hasta las 18pm

Ver el adjunto 812875 ak 4nov

Ver el adjunto 812876 ak 2nov

Ver el adjunto 812878 ak 30oct
Con esa cantidad de sol te van a salir unos hermosos arbustos ! Hago lo mismo que vos cuando hace frío y las paseo por todo el patio de mi casa para que tomen el maximo de sol. Te recomiendo que les hagas una marca en la maceta para no olvidarse la orientación de la planta ! Jajajajaja siempre me olvidaba y los tallos salían todos doblados ! (Me pasa por fumon) un abrazo !
 
  • Me gusta
Reacciones: Griszecko y tripih

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hola compadre cómo estas? Buenas cepas vienen!!

Me instalo en primera fila. Por las temperaturas, parece que estas bien al sur.... Espero que las horas de luz te levanten esas nenas con todo.

Vi que estabas hablando con nuestro amigo el Bicho, pero no te pregunto por que escogiste los tamaños de las macetas para cada planta?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp y tripih

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Hola compadre cómo estas? Buenas cepas vienen!!

Me instalo en primera fila. Por las temperaturas, parece que estas bien al sur.... Espero que las horas de luz te levanten esas nenas con todo.

Vi que estabas hablando con nuestro amigo el Bicho, pero no te pregunto por que escogiste los tamaños de las macetas para cada planta?

Saludos
buena washinnn, creo que similar al compa bicho, primero estaba convencido de que macetas de 11lts eran ideales para automáticas, pero leyendo algunos foros o páginas, quede mas dudoso que la chucha, como aun estaba a tiempo se me ocurrió probar de primera mano si quizás con 18lts es posible que crezcan más jsjsjs.

saludos compa, suerte con su cultivo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Wena Wena, se ve todo impeque me quedo por acá. Con el sustrato que llevas no necesitas abonar de más hasta entrada la flora yo creo
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Wena Wena, se ve todo impeque me quedo por acá. Con el sustrato que llevas no necesitas abonar de más hasta entrada la flora yo creo
ciertooo? concuerdo totalmente, fertilizante pa flora y alguna que otra ayuda casera, al menos eso tengo en mente jsjsjs saludos compa!!
 

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
PROBLEMAS!!

Hoy revisé las 4 plantitas en la mañana y todo perfecto, pero luego de almorzar, salgo a verlas y me encuentro a la northern, totalmente caída en el sustrato, no le tome foto, porque no alcance, tipo la vi y revisé el tallo, justo en la parte doblada estaba oscuro, la plántula totalmente verde, entonces la levante y afirme con mas sustrato.

Creo que debe ser pythium y si fuera así, prácticamente tiene los días contados. Alguna solución? puede ser otra cosa? como dato, nunca estuvieron espigadas, menos mostraron algún signo de deficit o excesos, riego solamente cuando se seca el sustrato.

saludos y buena vibra pa todos!!!

IMG_20201106_141622_664.jpg northern 18lts a 5 días de brotar
 

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Recién cubrí todas las plantas con canela en polvo, estuve leyendo y creo que es buen fungicida natural. ojalá las otras no estén contaminadas, lo peor es que te das cuenta cuando ya se cae :( y no puedes hacer nada.

le daré unos días a la northern, en caso de que se recuperé mágicamente. Si muere, germinare otra northern del mismo banco y seré mas precavido, cuidando de mejor forma la humedad del sustrato, ya que lo mas probable, es que lo ocasione yo, por "sobreriego" (100 a 200ml esparcidos por alrededor de la plántula cada día) o por la utilización de mini invernaderos.

La ultima opción y creo la que me sucedió, fue que una anterior semilla germinada, al pasarla a tierra nunca brotó, aunque si desarrollo más radicula y al abrirla, su parte superior estaba podrida. Mi error fue utilizar ese sustrato, para tapar mejor las 3 automáticas de world of seeds, enterrándolas hasta sus cotiledones y ahora quizás mueran las 3.

pd: se ve húmedo el sustrato, pero con un pulverizador rocíe menos de 100ml entre las 4 plantitas, debido a que estaba muy seco en la superficie, pero a 4 cm bajo tierra aún húmedo. (imagen 6nov)

IMG_20201106_194324_644.jpg northern en la esquina superior izquierda
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Outquality

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Recién cubrí todas las plantas con canela en polvo, estuve leyendo y creo que es buen fungicida natural. ojalá las otras no estén contaminadas, lo peor es que te das cuenta cuando ya se cae :( y no puedes hacer nada.

le daré unos días a la northern, en caso de que se recuperé mágicamente. Si muere, germinare otra northern del mismo banco y seré mas precavido, cuidando de mejor forma la humedad del sustrato, ya que lo mas probable, es que lo ocasione yo, por "sobreriego" (100 a 200ml esparcidos por alrededor de la plántula cada día) o por la utilización de mini invernaderos.

La ultima opción y creo la que me sucedió, fue que una anterior semilla germinada, al pasarla a tierra nunca brotó, aunque si desarrollo más radicula y al abrirla, su parte superior estaba podrida. Mi error fue utilizar ese sustrato, para tapar mejor las 3 automáticas de world of seeds, enterrándolas hasta sus cotiledones y ahora quizás mueran las 3.

pd: se ve húmedo el sustrato, pero con un pulverizador rocíe menos de 100ml entre las 4 plantitas, debido a que estaba muy seco en la superficie, pero a 4 cm bajo tierra aún húmedo. (imagen 6nov)

Ver el adjunto 813376 northern en la esquina superior izquierda
Fuerza compa. A todos nos ha pasado.

Esperemos que la nueva Northern saque la casta.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

Outquality

Cogollo
4 Julio 2020
342
304
83
33
En esta fase es importante el grado de humedad que se mantiene en el sustrato y el ambiente.
Recuerda que las necesidades hidricas son mas bajas que las fotodependientes y la humedad ambiente debe ser alta en fase de crecimiento.
Yo, cuando estan asi de pequeñas, con poner simplemente unas gotas alrededor de la planta ya es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

Bichovcp

Cogollito
27 Agosto 2020
165
145
53
34
Hola Tripih, cómo estás ? A mi me pasa siempre con las autoflorecientes eso. Es probable que el tallo no esté bien fuerte los primeros días y la plantula cae. No es problema, solo agarro un palito para comer sushi y lo entierro cerca de la plantita y la ato con hilo, después cubro como vos haces con tierra gran parte del tallo para que quede erguido, y después se recupera sola. Pensa también que las Northern Light son razas guerreras y siempre salen adelante.
Con respecto a las otras ojalá salgan adelante! Un abrazo !
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
En esta fase es importante el grado de humedad que se mantiene en el sustrato y el ambiente.
Recuerda que las necesidades hidricas son mas bajas que las fotodependientes y la humedad ambiente debe ser alta en fase de crecimiento.
Yo, cuando estan asi de pequeñas, con poner simplemente unas gotas alrededor de la planta ya es suficiente.
supongo que tendré que ser aún más moderado con el riego, necesitaba que alguien me dijera, loco con pocas gotas tan ready jjsjs, igual ayer descubrí que tenia un pulverizador y me facilito la vida! así puedo humedecer por encima el sustrato, usando la nada de agua y manteniendo la humedad de abajo.

agradecido compa! saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Hola Tripih, cómo estás ? A mi me pasa siempre con las autoflorecientes eso. Es probable que el tallo no esté bien fuerte los primeros días y la plantula cae. No es problema, solo agarro un palito para comer sushi y lo entierro cerca de la plantita y la ato con hilo, después cubro como vos haces con tierra gran parte del tallo para que quede erguido, y después se recupera sola. Pensa también que las Northern Light son razas guerreras y siempre salen adelante.
Con respecto a las otras ojalá salgan adelante! Un abrazo !
wena compa! me relaja mucho tu comentario, realmente me dio tremendas esperanzas, ojalá le ponga empeño y tire pa arriba, si no, tengo una northern guardada que quiere dar la cara por su hermana jsjsj

saludos y pura buena vibra!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
supongo que tendré que ser aún más moderado con el riego, necesitaba que alguien me dijera, loco con pocas gotas tan ready jjsjs, igual ayer descubrí que tenia un pulverizador y me facilito la vida! así puedo humedecer por encima el sustrato, usando la nada de agua y manteniendo la humedad de abajo.

agradecido compa! saludos!
Buena Tripih. Que tal todo? Se salvó la Northern?? Cómo van las otras?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Buena Tripih. Que tal todo? Se salvó la Northern?? Cómo van las otras?

Saludos
Hoy, lamentablemente murió, tendré que comprar más sustrato, el de esa maceta supongo que no puedo usarlo, debe estar contaminado y germinare otra northern auto del mismo banco, para continuar el seguimiento. Necesito saber que cogollos dará la northern jjshshdjsjs

Tengo que irme a una parcela durante 1 o 2 meses para cuidar unas plantaciones, que opinas de llevarlas? un viaje de 4 o 5 horas lo aguantarán?

saludos washin!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Bichovcp

RiKiKush

Crecimiento
30 Mayo 2020
78
80
23
33
bienvenido washo, murió la northern :( pero tirare otra! jsjsj

que opinas de viajar 4 o 5 horas con una planta??
Uhh una pena amigo.. bueno por lo menos tenes para tirar otra..
Mmm no creo que pase nada con la planta yo eh transportado plantines y plantas grandes.. ahora que te frenen en el viaje y te descubran con las plantas es otra cosa.. jaja
Por aca me quedo a ver como viene la nueva northerns cuando la germines y las demas.
Salu2 bro
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

Chester jota Lampuic

Crecimiento
9 Octubre 2020
72
84
23
41
Hoy, lamentablemente murió, tendré que comprar más sustrato, el de esa maceta supongo que no puedo usarlo, debe estar contaminado y germinare otra northern auto del mismo banco, para continuar el seguimiento. Necesito saber que cogollos dará la northern jjshshdjsjs

Tengo que irme a una parcela durante 1 o 2 meses para cuidar unas plantaciones, que opinas de llevarlas? un viaje de 4 o 5 horas lo aguantarán?

saludos washin!!
Si. Llevalas no mas, no creo que les haga mucho mal un par de horas en auto.

En cuanto al sustrato, revuelve bien y vuelve a usar, mantenlas siempre bien al sol desde que asomen y ligeros riegos con el atomizador.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: tripih

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Uhh una pena amigo.. bueno por lo menos tenes para tirar otra..
Mmm no creo que pase nada con la planta yo eh transportado plantines y plantas grandes.. ahora que te frenen en el viaje y te descubran con las plantas es otra cosa.. jaja
Por aca me quedo a ver como viene la nueva northerns cuando la germines y las demas.
Salu2 bro
Si. Llevalas no mas, no creo que les haga mucho mal un par de horas en auto.

En cuanto al sustrato, revuelve bien y vuelve a usar, mantenlas siempre bien al sol desde que asomen y ligeros riegos con el atomizador.

Saludos
buenaaa, tonces se van conmigo jsjsj y lo del sustrato podré usarlo igual??

gracias por sus consejos washines!
 

RiKiKush

Crecimiento
30 Mayo 2020
78
80
23
33
buenaaa, tonces se van conmigo jsjsj y lo del sustrato podré usarlo igual??

gracias por sus consejos washines!
Respecto al sustrato te recomiendo que hagas un regado con un poco de agua oxigenada y despues lo extendes sobre un plastico al sol durante unos dias.. luego ya lo podrias utilizar perfectamente y agregale comida a tope.
Salu2
 

tripih

Crecimiento
28 Febrero 2017
34
35
23
26
Chile
Actualización!

Cambie de locación, pero lleve mis flacas y aguantaron el viaje perfectamente. Siento que les molestó el primer día, horas de viaje, cambio de clima y temp, pero con el pasar de los días, tiraron pa arriba y continuan creciendo.

Germine hace 2 días la northern que me faltaba y hoy la plante directo a suelo. así también puedo observar la diferencia con una automática directa a suelo!! jsjs.

Ak-47 con 26 días desde que brotó
Mango con 18 días desde que brotó
Coffee con 18 días desde que brotó
 

Adjuntos

-