Seguimiento automaticas con kit cob (Finalizado)

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Hola chiquillos!

Primer cultivo con leds, esperó llegar al 0,5-0,6 g/w ya que son automáticas.

Comenzaré a detallar algunas cosas:

- Indoor 80*80*160
- Kit 250w en 5 cobs citizen 1212 6ta gen 3500k, dimeable / driver meanwell.
- Automaticas, 3 Girl scout cookies y 2 Gorilla Glue de Fast buds
- 2 ventiladores de pc 12v, conectadas a un transfo con selector de voltaje que va de 1,5/3/4,5/6/7,5/9/12v
para ir variando la potencia (estos estan con un leve angulo para refrigerar una parte los cobs y mover las plantas a la vez)
- Extractor 125mm tubular
- Macetas 7L
- Sustrato 60% Coco de top crop y 30% All mix de biobbiz.
- Fertilizantes base growth-c y bloom-c
- kit booster soil (enraizante, estimulador de vegeta y flora, engordador)
- Delta 9 (3 ap. 2 Foliares - última en riego)
- Monaster bloom (2 ap. Maximo)
- Bio-estimulaor Algamax (para proteger de factores externos a las nenas, como estres por frio, calor, etc.)
- Medidor de PH
- Ciclo de riego fertilizantes/agua con bioestimulador (dosis mínima)
- Ciclo luminimo, vegeta 20/4 - flora de 20/4 y bajando de apoco hasta 16/4, para acelerar un poco la maduración
y aumentar calidad.

Germinación:
Jueves 4 de mayo, 12 horas en vaso con agua reposada, 24-36 hrs en servilleta.
Sabado 6 de mayo plantadas en la maceta, previamente humedecida.
Lunes 8 de mayo las 5 abiertas.

Prier dia:
- riego solo con rociador, dos veces al día con agua reposada ph 5,8.
- Panel led a 40cm con los.cobs corriendo al 20% (50w aprox) + 5 leds domesticos gu10 de 5w, 3 6500k y 2 4000k
para agregar algo de color azul en vegeta.
- Ventilación al 40% (4,5v)
- T° 18-26° / Hr 58-70%

IMG_20170509_032537.jpg

DSC00317.JPG

IMG_20170509_033552.jpg

IMG_20170509_034414.jpg

Trataré de actualizar cada semana, saludos!
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Buena lámpara, pero mala elección en abonos(mucho sodio k aporta muchas sales) además d tener un mal npk
Y sobretodo en las semillas, no sé k le veis d beneficio a estas matas en interior, un gasto enorme d electrónico pa ke? Pa conseguir menos rendimiento y una hierba cn menos potencia...

La ventilación son dos ventis d pc ?


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Buena lámpara, pero mala elección en abonos(mucho sodio k aporta muchas sales) además d tener un mal npk
Y sobretodo en las semillas, no sé k le veis d beneficio a estas matas en interior, un gasto enorme d electrónico pa ke? Pa conseguir menos rendimiento y una hierba cn menos potencia...

La ventilación son dos ventis d pc ?


Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Realmente no me importa mucho llegar al g/w, no soy tan exquisito. En los abonos no concuerdo mucho, la linea orgánica por ejemplo de atami, las bases suben super poco la EC, en el caso de los estimuladores Bcuzz ni idea, el monster bloom lo usaré maximo 2 dosis, la idea es solo una.
Las genetica que tiene fast buds parecen casi fem en potencia, quizas den menos al ser auto, pero en potencia estan más que bien. Cuando las nenas entren al engorde tirare a germinar 4 fem en um indoor artesanal que me hare, 2 jamaica dream y 2 critical + o 2 withe widow, cosa que cuando coseche las autos entren a florar las fem. para ahorrar algo de tiempo y tener un cultivo rotativo.
Si son dos ventiladores de pc de 12v, uno de 40mA y otro de 35mA.

Saludos bro
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Buenas bro ! Excelente esperamos esas fem por estos foros se odian las autos xD
Que rindan como tang minimo.
Saludos !
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.295
1.505
183
LA CIUDAD DE CRISTAL
Yo aumentaría la ventilación más adelante, un buen ventilador oscilante es muy importante en el desarrollo d las pekes!!

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Buenas bro ! Excelente esperamos esas fem por estos foros se odian las autos xD
Que rindan como tang minimo.
Saludos !
Yo con 20 - 35g por mata de estas autos soy feliz hermano jajaja ese weon del TaNg es una maquina bro.
Si a pocos les gustan las automaticas, luego armare el indoor de vegeta con una caja plastica de las grandes de esas que venden
en los supermercados, ahí caben comodas 4 fem en macetas de 3L dandoles hasta el 4 nudo. Cuando lleguen al 4to les mandare
poda apical y posteriormente las pasare a macetas de 12L y a florar!
Saludos!

@ign
Tengo dos ventiladores de PC mas para eso bro, hasta el momento tengo temperatura y humedad ideales ;)
espero que siga así, aunque llego el invierno muy pesado en Chile, aun no entramos en invierno y ya bajo mucho la Tº

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: piromanozz

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualización (fotos de anoche)
Sabado 13 de mayo, 6 dias de vida desde el brote.
El dia miercoles 10 se agrego al rociador 0,5ml de Root simulator en 500ml de agua con Ph 5,8, regando cada planta con 80-90ml, algo poco ya que en este estado las plantas consumen poca agua.
Ayer se volvieron a regar con las misma características, el proximo riego ya subire a 120-150ml por planta y agregare ferti de vegeta (Growth-C).
T° 21 - 28°
Hr 56 - 80%
Ventilación al 40% (4,5v)
Kit cob al 20% (50w) + 5 leds domesticos gu10 de 5w, 2 de 4000k y 3 de 6500k para aportar algo de azules en vegeta.
Estructura de iluminación a 40cm de las plantas.

Las matitas estan impecables, luego pondre a germinar otra automatica para tener las 6 matas que de un principio era la idea pero una Gorilla glue no germinó.

Dejo fotos de las nenas. Saludos!

IMG-20170512-WA0002.jpg

Esta Gorill glue fue la ultima que brotó, tiene 3 cotiledones jajaaja
IMG_20170513_151458.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: lokromo

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualización!

Lunes 15 de mayo, 8 días del brote.

- Sigo con los mismos parámetros de iluminación, temperatura y humedad.
- Después de una fuerte lluvia en chile, donde quedo la embarrada jajaja junte harta agua de lluvia.
- Ahora para regar estoy usando una botella de 600ml de agua de lluvia, cada planta esta recibiendo aprox. 120ml
- Sigo dando estimulador de raíces 0,5ml y en este riego añadí 2ml de growth-c, en los 600ml de agua ahora con ph 6.
- Sigo rociando 2 veces por día con agua de lluvia igual.

Las nenas van viento en popa, para mi sorpresa la Gorilla glue aparte de tener 3 cotiledones también tiene 3 hojas jajaja
las demás nenas están muy parejas, se nota la calidad de las luces, no se han espigado y no están ni siquiera al 50% de
la potencia de los cobs, sigo con el 20% que da 70w aprox + los 5 leds domésticos de 5w, todo esto a 40cm de las nenas.

El sustrato lo encuentro de lujo, según yo di con una buena combinación al usar 60% de coco y un 40% de All mix,
no quise usar 100% coco, ya que no me gusta abonar al 100% en vegeta, por eso aporte un poco de all mix para dar algo
de comida en vegeta ademas de aportar solides al coco, ya que como sabemos el coco es muy muy aireado donde el sustrato
se seca rápidamente, si ahora estoy regando día por medio me imagino que tendría que haber regado casi todos los días
usando coco, aunque estoy regando lo justo, ya llegara el periodo donde riegue mas y vea en cuanto seca el sustrato.

PD: empiezo a pensar que el termohigrometro esta fallando, marca humedad super baja derrepente (46-48%) y en cosas de
minutos vuelve a la normalidad siempre arriba de 55%

Fotos! :D

En la esquina izquiera, parte inferior se ven las 3 hojas de la gorilla glue
IMG-20170515-WA0008.jpg

IMG-20170515-WA0009.jpg

Bonus... preparación de abono para floracion rico en potasio, se lo aplicare estos días, ya que es de absorción lenta,
se demora casi un mes en empezar a soltar los nutrientes. Esto lo use dos veces en cultivo de exterior y me fue super.

Consiste en cascaras de plátano trozadas, tostada con la piel hacia abajo a potencia media (160-180º) por media hora,
luego se muele lo mejor que se pueda, la idea es dejarla como polvillo. Es mejor que hacer te de plátano, se mantiene por
mucho tiempo ya que no se descompone y te evitas de hacer el te seguido.

También tosté cascara de manzana roja y verde, algo poco para aportar hierro y otras cosillas, y finalmente molí una cascara
de huevo para aportar calcio.

Esto lo hago con el fin de probar y darle un extra de nutrientes en floracion, les recuerdo que estoy con 60% coco - 30% allmix
y para ese entonces ya no habrá nada de nutrientes en el sustrato, aplicare por encima del sustrato, mezclare y listo. Usare algo poco,
la dosis serán 2 cucharadas de te (chicas) del menjunje por maceta, no creo que tenga problemas con la EC ya que regare siempre
con el ciclo de fertilizante/agua, espero no tener dramas.

Dejo fotos del plátano tostado y el producto final mezclado.

Primera cascara de plátano trozada
IMG_20170513_191120564.jpg

Ya tostada
IMG_20170513_194233795.jpg

Molida
IMG_20170513_200834148.jpg

El mix, todo junto
asjasja.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nikolandia

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualización!

Viernes 15 de mayo, 12 dias de vida.

Las lenas van viento en popa, sigo manteniéndo buenas condiciónes climáticas dentro de la carpa, la unica diferencia es que las dos ultimas noches baja la T°.
Les cuento que tengo una nena triploide, en sus nudos en vez de dos pares de hojas o brazos estan saliendo 3, buena suerte tengo jajaja leyendo di con la info que no afecta en nada, al contrario, tendré un poco mas de producción al ramificar con 3 ramas por nudo. En general todas las nenas estan sanas y fuertes, bien chaparras.

T°: 16 - 24°
Hr: 50 - 65%
Kit cob al 20% (70w aprox) + 5 leds gu10 de 5w, luz fria, ahora son todos de 6500k.

El dia martes pasado se regaron con 200ml con agua de lluvia cada nena, solo con enraizante y Ph 6.
Hoy se regaron con agua de lluvia, añadi root stimulator 1ml x L, growth-c 3ml x L y soil booster 1ml x L, con un ph 6.

El dia martes antes del riego aplique el fertilizante orgánico rico en potasio, dos cucharadas se te chicas por maceta.

El lunes que viene es les dare una ap. foliar con delta 9, en su dia n°15 con la mitad de dosis que indica el fabricante y el sabado 27 les dare una segunda ap. foliar con la dosis indicada por el fabricante en el dia 20 de las nenas, solo como metodo de prueba, ya que las automáticas entran en pre-flora como el dia 25 en adelante mas o menos.

Dejo fotos... Saludos!

IMG_20170519_202627387.jpg

Arriba las GSC y abajo las G.G
IMG_20170519_200912845_HDR.jpg

1495239582766-1271282048.jpg

Gorilla Glue triploide
IMG_20170519_201606780_HDR.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
nunca las dejes tan enterradas las plantas deben estar con la maceta llena hasta el borde por que si estan hay metidas no se ventila apenas la tierra ni la planta y no respira bien

saludos
Si tiene razón, se me fue de las manos. Siempre relleno antes de que entren a flora con mas sustrato, pero ahora las nenas estan muy chaparras, estos leds hasta en baja potencia las hacen crecer asi, ahora subi el panel 5cm mas haber si se estiran un poquito, tengo un ventilador de pc apuntando al borde de la maceta, y mueve bien las nenas por lo menos.
Saludos bro, gracias por pasar!
 

ROBERTUKUS

Floración
31 Marzo 2014
198
98
33
42
ESA TRIPODEEEEE!!!!:D, jaja impresionante esa mata, lo tienes todo bien atado compañero. Creo que todos tenemos fe en esa mata inusual, jajaj... Cuando te la fumes tendrás que hacerte un triple peta, jajaja. Saludos.

P.D. Como dice Janh así esta perfect, ya darán un estirón...;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
@Jah2110
Siii, siempre hago lo mismo, no relleno al 100% y cuando entran en flora agrego un poco mas, ya que la tierra igual va bajando
medida uno va regando... Esto de cultivar con leds tiene muchos beneficios, uno de esos es que las nenas se espigan super poco
si usas una potencia y altura correcta del panel, las nenas se desarrollan un poco mas rápido, al no estirarse tanto hacia arriba
ocupan esa energía en desarrollar sus brazos y nuevos nudos, las nenas al día 13 ya están desarrollando su 4to nudo y sus nudos
inferiores ya tienen sus brazos, asi que todo un éxito hasta el momento. Ojala nos valla de lujo en nuestros cultivos.
Saludos!

@ROBERTUKUS
jajaja yo quede loco cuando vi primero sus 3 cotiledones, después quede mas loco cuando saco 3 hojas por nudo, tendré 3 ramas
por nudo, el destino me recompenso la otra gorilla glue que no germino jajaja.
Saludos perrin!
 

marihuanillo

Semilla
22 Junio 2013
55
19
8
no, ponlo a unos 25-30 cm sin problema si no crecen por eso jejej por que les falta tierra y no corre el aire ahi pon el ventilador desde arriba bastante lejos para que las mueva y se mueva el aire de la maceta veras que va mejor

Buenos humos!!!


NO MAS PRESOS POR CULTIVAR
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
no, ponlo a unos 25-30 cm sin problema si no crecen por eso jejej por que les falta tierra y no corre el aire ahi pon el ventilador desde arriba bastante lejos para que las mueva y se mueva el aire de la maceta veras que va mejor

Buenos humos!!!


NO MAS PRESOS POR CULTIVAR
Tengo un solo ventilador de pc por el momento, luego me haré de otro oscilante, ojala antes que entren a flora.
El ventilador lo tengo puesto de tal manera que mueve las 5 plantitas, aun asi, con la maceta no llena, el sustrato se seca casi
al otro día, para el segundo día ya esta bien seca ya que estoy regando con lo justo, les estoy dando solo 200ml y como es 60% coco
no se demora mucho en secar.

La distancia del panel lo tenia a 40cm, con 70w de cobs + 25w de las ampolletas leds chicas, yo les hecho la culpa a ellas
del por que están chaparritas jajaja al ser de 6500k aporto buena cantidad de azul, mas que mal son 25w adicionales en luz fria
que al parecer les encanto. Ayer en la noche, después del riego subi el panel 5cm y las nenas ya se estan despegando del sustrato,
les hizo bien subir un poquito el panel, la que estaba casi apegada al sustrato ya esta mas arriba, así que lo dejare a 45cm.
Lo dejare en 30cm cuando estén en la preflora, como el día 20.

PD: Esos leds domesticos Gu10 de luz fria están buenísimos para vegetar o esquejar, luego armare un microindoor para
vegetar unas fem que pronto comprare, cosa de hacer un cultivo rotativo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110

marihuanillo

Semilla
22 Junio 2013
55
19
8
Tengo un solo ventilador de pc por el momento, luego me haré de otro oscilante, ojala antes que entren a flora.
El ventilador lo tengo puesto de tal manera que mueve las 5 plantitas, aun asi, con la maceta no llena, el sustrato se seca casi
al otro día, para el segundo día ya esta bien seca ya que estoy regando con lo justo, les estoy dando solo 200ml y como es 60% coco
no se demora mucho en secar.

La distancia del panel lo tenia a 40cm, con 70w de cobs + 25w de las ampolletas leds chicas, yo les hecho la culpa a ellas
del por que están chaparritas jajaja al ser de 6500k aporto buena cantidad de azul, mas que mal son 25w adicionales en luz fria
que al parecer les encanto. Ayer en la noche, después del riego subi el panel 5cm y las nenas ya se estan despegando del sustrato,
les hizo bien subir un poquito el panel, la que estaba casi apegada al sustrato ya esta mas arriba, así que lo dejare a 45cm.
Lo dejare en 30cm cuando estén en la preflora, como el día 20.

PD: Esos leds domesticos Gu10 de luz fria están buenísimos para vegetar o esquejar, luego armare un microindoor para
vegetar unas fem que pronto comprare, cosa de hacer un cultivo rotativo.
Bueno pues a probar jejej y aver que podemos sacar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Tresher

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
Actualización!

Las cosas van super bien, las nenas estan en su dia N°19 y estan pasando al 6to nudo, algo que con sodio/haluro es muy dificil de conseguir según mi experiencia.
Ayer se regaron con 300ml cada planta haciendo un total de 1,500ml, se uso 1,5ml de estimulador de raiz (root stimulator), 1,5ml de microbacterias, hongos y enzymas (soil booster) y 4ml de base vegeta (growth-c).
El PH lo estoy usando entre 6,1 - 6,3 y el agua es de lluvia.
Mañana toca una ultima aplicación foliar de delta 9 y en el proximo riego del dia domingo empezare con una pequeña dosis de base de floración (bloom-c) para ya ir aportando algo mas de PK para que la floración empiece con energía!
Las condiciones climaticas estan buenisimas y contarles que aún que las nenas aun no muestran sus flores ya al abrir la carpa se siente un leve olorcito.
T: 17,5 - 27°
Hr: 48 - 64%
Ventilación al 50% (6v)
Extracción: 20min. ON / 10min. OFF
Iluminación: cobs al 50% (125w) + 5 leds domésticos gu10 de 5w luz fria 6500k, lo que da un total de 125+25= 150w. La estructura sigue a 40cm.

La altura de las nenas es pareja, la mas pequeña tiene 12cm y la mas grande 14,3cm

Dejó fotos! Saludos :)

IMG-20170526-WA0002.jpg

IMG-20170526-WA0000.jpg

Gorilla Glue con deformación tipo triploide
IMG-20170526-WA0001.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110 y ZXC

Sirmarimba

Cotiledon
12 Mayo 2017
168
9
18
29
en 19 dias te crece asi con indoor? sabes como controlar la temperatura en la noche? que aqui en chile estamos en invierno
 

Tresher

Cogollito
15 Octubre 2015
524
239
53
29
Chile, IV Region, Ovalle
en 19 dias te crece asi con indoor? sabes como controlar la temperatura en la noche? que aqui en chile estamos en invierno
Si bro, crecen mas rapido con leds, al no espigarce hacia lo alto aprovechan esa energia en desarrollarse. Yo soy de chile, de la IV region y el clima ya esta súper frio, mantengo esa temperatura con la ventilación a mitad de potencia y el extractor 20min ON y 10min OFF
 
  • Me gusta
Reacciones: Jah2110
-