Seguimiento AutoMazard. Es mi primera vez.

Trikytri

Semilla
3 Mayo 2020
3
0
1
56
Hola amigos.
Como ya he indicado es la primera vez que planto María. Me he decantado por una Automazard, recomendado por el vendedor. Así que se agradecen vuestros comentarios, y vuestra ayuda.

14.4.20 Inicio germinación según la fórmula del taper. 2 semillas.

Semillas.jpg

17.4.20 Planto la primera semilla (3 o 4 cm de raiz, la segunda no llegó a germinar)
En maceta de unos 10L, sustrato normal mezclado con un poco de tierra y humus de lombriz.
Riegos periódicos alrededor de la planta, sin encharcar, y procurando que la tierra siempre esté húmeda.

23.4.20 Sale la plántula.

28.4.20

28 Abril (5 dias).jpg


4.4.20
4 Mayo 1.jpg


4 Mayo 2.jpg

4 Mayo 3.jpg

¿Como la veis? Me da la impresión de que está algo pequeña.
La tengo en un porche, con mucha luz y algo de sol directo.

Creo que esto es todo, por ahora.

Muchas gracias.
 

Adjuntos

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
holaa yo tmb planto autos en macetas de 11l y unos consejos q te puedo dar son
ahora que son tan pekeñas riega con una botella con agujeros en el tapon , no regar tan cerca del tallo para que la raiz no se vuelva vaga y busque ella el agua alrededor , no regar con mucha cantidad ya q eso hace que se puedan kedar enanas, intenta no regar cuando las horas de sol son mas fuertes ya q chupa el agua y no mojar la planta al regar para que no le haga efecto lupa el sol y no se queme
 

Trikytri

Semilla
3 Mayo 2020
3
0
1
56
holaa yo tmb planto autos en macetas de 11l y unos consejos q te puedo dar son
ahora que son tan pekeñas riega con una botella con agujeros en el tapon , no regar tan cerca del tallo para que la raiz no se vuelva vaga y busque ella el agua alrededor , no regar con mucha cantidad ya q eso hace que se puedan kedar enanas, intenta no regar cuando las horas de sol son mas fuertes ya q chupa el agua y no mojar la planta al regar para que no le haga efecto lupa el sol y no se queme
Gracias Joseffxx.
 

Trikytri

Semilla
3 Mayo 2020
3
0
1
56
Hola de nuevo.
Parece que los consejos de Joseffxx van surtiendo efecto, esperé que la tierra se secara y espacié los riegos. La verdad es que la planta va creciendo mejor, aunque me sigue pareciendo pequeña. Os dejo una fotos para ver que os parece.

10.5.20
10 Mayo.jpg

15.5.20
15 Mayo.jpg

20.5.20
20 Mayo.jpg

En esta última foto se pueden ver unos puntitos en las hojas, no se si será importante.
Se agradecen vuestras sugerencias.
Gracias a todos.
 

Adjuntos

Última edición:

peloss69

Crecimiento
7 Junio 2015
93
83
23
37
Demasiada agua para ser tan pequeñas, en todas las fotos sale el sustrato húmedo y eso no es bueno, yo a las mías en los primeros 20 días creo que las he regado 3 o 4 veces con 150ml más o menos.
Con tanto riego impides que la planta crezca como tenga que crecer y puedes tener otros problemas.
Antes de regar rasca unos cm de sustrato y mira que este bien seco, si tiene un pcoo d humedad no las riegues, cuando son tan pequeñas es importante para que busquen la humedad y no salgan vagas

Saludos.

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Trikytri y joseffxx

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
estan algo pequeñillas peude ser por un poco el exceso de agua, sobre todo eso aunq tu veas que la primer capa de tierra no tiene agua puedes urgar con cuidado metiendo el dedo para ver si esta humedo 3 o 4 cm mas abajo de la tierra o tambien con el peso, cuando esta casi seca no pesa nada, y cuando tiene algo de humedad pesa bastante mas , es ir tanteando el peso de cuando esta regada a cuando esta seca
lo de los puntitos blancos no se ven muy bien pero lo mas posible es que sean picaduras de trip , mira debajo de las hojas con puntitos y tambien mira debajo de la maceta( en el tiesto) si ves como hormiguitas blancas
yo tengo mi patio infestado de trip pero como riego con torta de neem , aparecen muertos despues de picar la planta un poco y los bebes que nacen mueren tmb encima de las hojas
saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Trikytri
-