seguimiento babylonia fruit con sustrato peat moss

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
* En este seguimiento vamos a utilizar 5 semillas de vulkania seeds auto florecientes,el sustrato es de peat moss especial para este tipo de plantas,el periodo de luz sera de 20/4h para todo el proceso. Este tipo de cultivo tiene un periodo de crecimiento que suele durar entre 12/18 días según clase ,luego tiene un periodo de pre floración que dura entre 14/15 días y el periodo de floración que dura entre 45/46 días esto hace un total de 71/79 días desde que nace la planta, todo esto es aproximado por que depende de la clase de semilla y el cultivador.
* 06/04/2013 Procedemos a la germinado ,colocamos las cinco semillas en un vaso con agua reposada con unas gotas de agua oxigenada durante 24 horas .
* 07/04/2013 Después de las 24 horas en agua todas las semillas ya se les ve un poco la radícula y procedo a ponerlas en un plato con una servilleta húmeda.
* 09/04/2013 El germinado ha sido muy rápido y todas las semillas han reaccionado muy bien,procedo a plantarlas en sus macetas definitivas ya que con este tipo de semillas no es recomendable hacer trasplantes por su corta fase de crecimiento.
* 11/04/2013 De las cinco plantas tres tienen un día de vida ,otra ha salido hoy y la quinta todavía no a salido.
* 26/04/2013 Ya salieron todas las plantas ,como comento antes tres de ellas tienen 16 días de vida ,otra 15 y la ultima aproximadamente 12 días ,pongo este apunte por que después no voy a diferenciar los días todas tendrán los mismos sabiendo que no es así por que en el crecimiento se puede apreciar en estos momentos que hay unas van mas que las otras.
Tenemos una temperatura de 21,4 grados y una humedad del 52 % ,todo de momento va bien unas van mas adelantadas que otras pero bueno supongo que con el tiempo se estabilizaran mas o menos .
Tema iluminación he tenido que dejarle a un amigo una de las bombillas para que la pruebe y en estos momentos solo tengo dos de 24 w un total de 48 w de led ,estoy esperando a que me hagan un tubo con leds con la misma configuración pero con mas potencia que si no pasa nada podre ponerlo en este cultivo para reforzar la floración .


Ver el adjunto 337347Ver el adjunto 337348
 

DAK

Floración
8 Enero 2012
757
71
33
Hola niloleds, veremos a ver como te sale esta cosecha, mucha suerte!!!


Un saludo.
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Hola a todos por mala interpretación mía pensaba que estas semillas eran auto pero no son normales ,siento la errata.
* 05/05/2013 Las plantas ya tienen 24 días de vida ,tenemos una temperatura de 22,4 grados y una humedad del 52 %.El crecimiento esta siendo muy bueno están sacando muchas ramificaciones y la altura esta entre los 7 cm y los 11cm ,hay una que esta mucho mas desarrollada que las demás , otra que es la mas pequeña que las hojas están amarillas y un poco arrugadas por lo demás va todo bien .
Ver el adjunto 340266Ver el adjunto 340267Ver el adjunto 340268Ver el adjunto 340269
 

tinda

Semilla
1 Mayo 2013
72
0
0
cai
Hola me quedo por aqui para ver tu seguimiento, molan un monton, soy novata en esto de cultivo y quiero hacer un armario como el tuyo, cuanto te salio las bombillas leds? Y cuanto se incrementa mas o menos en la factura de la luz?
Un saludo

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
* 20/05/2013 Para empezar he tenido que sacar una de las plantas del armario puesto que padece algo que no se muy bien que es por que lleva el mismo tratamiento que las demás pero no esta de la misma forma ,el tamaño de esta planta es de 19 cm esta con las hojas amarillas retorcidas bueno que esta creciendo muy deforme ,la he sacado al sol haber si con el sol y el aire se recupera y la puedo meter a cogollar .
Bueno las otras están muy bien han pegado un buen estirón que las sitúa en una altura comprendida entre los 26 cm y los 31 cm,llevan 39 dias de crecimiento y hay una temperatura en el armario de 22,7 grados la humedad en un 32% ,parece ser que como he reducido mucho el riego la humedad a bajado mucho pero va todo bien. Esta semana les cambiare el ciclo para que empiece la floración …...........


Ver el adjunto 344405Ver el adjunto 344402Ver el adjunto 344403Ver el adjunto 344404
 
22 Mayo 2013
10
0
0
33
SI uso luz led color lila me sirve para cultivar?

La luz led lila sirve para cultivar ? Lo pregunto porque es muy parecido al violeta saludos respondame porfavor
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
las luz que tu ves en las fotos es la mezcla de el led rojo y el azul y dependiendo de la cantidad de rojos o azules tengas saldrá un color mas o menos violeta o mas morado .........
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
* 03/06/2013 El crecimiento al final lo he alargado hasta los 46 días ,justo hace 7 días que les cambie el ciclo para floración y ya han empezado florecer ,viendo lo que pone el banco de semillas la verdad es que el crecimiento lo he retrasado pero he ganado una semana puesto que según el banco la prefloración tarda sobre 15 días y a mi mea tardado 7 días . En el armario tengo una temperatura de 24,3 grados y una humedad del 43 %,la altura de las plantas esta comprendida entre los 37 cm y los 46 cm todas las plantas presentan buena salud y se las ve fuertes para comenzar la floración.


Ver el adjunto 348715Ver el adjunto 348717Ver el adjunto 348718
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola compi ,gracias por pasarte,la enferma esta al sol pero demomento esta parada no muerta pero parada,esperaremos haber si se recupera...
un saludo.....
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
Hola he tardado un poco en poner mas cosas pero es que estoy trabajando de noches y no tengo mucho tiempo ,perdonar por la calidad de las fotos el móvil con las que hacia las fotos sufrió un accidente y estas las he hecho con otro mas malo.

* 20/06/2013
Las plantas tienen 70 días desde que salieron ,17 días de floración ,una altura comprendida entre los 46 cm y los 71 cm,hay una temperatura de 26,1 grados y una humedad del 48 %. Como se puede apreciar a pesar de ser la misma clase de semilla las alturas son muy diferentes ,todas están sanas y están cogollando muy bien.

Ver el adjunto 353225Ver el adjunto 353226Ver el adjunto 353227Ver el adjunto 353233
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola gracias por pasarte ,yo utilizo unas bombillas fabricadas por un amigo con una configuracion de 12 leds por bombilla 6 azules y 6 rojos con una pontencia en led de 24 w por bombilla ,en estos momentos tengo dos.
un saludo......
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,no he podido por cuestión de trabajo actualizar el seguimiento ,pero tengo que decir que cometí un gran fallo por no tener tiempo y las sobrefertilice y el resultado no fue el esperado , en estos momentos he comenzado otro cultivo en breve lo compartiré .gracias a todos por vuestros comentarios ....
 

FedeCannabis

Semilla
25 Septiembre 2013
13
4
3
31
Hola buenas, disculpa que te moleste en tu post! soy nuevo aca y no se como hacer una pregunta en el foro.. si alguien me ayuda daria las gracias. Mi pregunta es (tal vez me podes ayudar vos) los ventiladores en un indoor, tienen q estar siempre prendidos?? ya sea el de extraccion como el de oxigenacion....
 

niloleds

Cotiledon
10 Mayo 2012
173
36
18
50
VALENCIA
hola ,va a depender de como tengas las condiciones dentro del armario humedad temperatura etc ....eso lo tienes que ver tu mismo ,yo los tengo siempre encendidos por el tema te mantener una buena humedad y que no me suba ,todo también depende de las dimensiones del armario tipo de luminaria etc ,estas cosas aran que las condiciones del armario sean de una manera u otra y ai es donde tu tienes que ver si te hace falta ventilacion continuada o ponerla cada x horas.espero haberte ayudado .
un saludo....
 
-