| Seguimiento Big Devil Xl Auto 600 W |

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Buenas, estoy cultivando mi primer indoor (2*1,5*1,5*600w).
He puesto 16 Big Devil Xl Auto de Sweet Seeds y van por el día 21 desde que se pusieron bajo en foco (23 de junio). Ya han empezado a sacar las pre-flores y parece que se están estirando. La más alta mide 40 cm y las más baja unos 20. Yo siempre he sido de exterior y tenía por entendido que cuando empiezan a florar no crecen mucho más por no decir nada. Pero en interior me han dicho que es diferente y lo que quiero es comprobarlo. Las tengo en un fotoperiodo 18/6 fijo, es decir, tanto en crecimiento como en floración. Me parecen demasiado pequeñas como para empezar a florecer. Mi pregunta es: ¿Seguirán creciendo tal y como parece o pararán?
20160623_001150-compressor.jpg 20160626_010129-compressor.jpg 20160630_185829-compressor.jpg 20160703_121830-compressor.jpg 20160704_192836-compressor.jpg 20160707_124315-compressor.jpg 20160710_122644-compressor.jpg 20160713_123028-compressor.jpg20160713_123046.jpg Iré actualizando siempre que pueda! Saludos desde Baleares, España ;)
 

canabicoide

Floración
26 Abril 2015
153
48
33
30
Todo lindo ahí, podrías dejarlas en 20/4 y van bastante bien, las autos no es que paren de crecer, comienzan a flocerer, pero eso no de tiene su crecimiento, y las tuyas así como van se ve que tendrán buen porte Y con 600w hasta las sacas en menos tiempo
 

Ivann

Cogollito
4 Mayo 2014
516
139
53
A que altura tenes el foco? Ponelas en un fotoperiodo de 20/4, la altura de la automatica, si la luz esta a una buena altura no muy lejos sino se espigan, depende de las geneticas
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Buenas! Me dais una alegría diciéndome que las pequeñas Big seguirán creciendo.
Desde que he empezado el cultivo tengo el foco a 60 cm de la planta más alta. Puede que esté un poco alto, puesto que parece ser que para estar en indoor están un poquitín espigadas, ya que en otros seguimientos las plantas parecen lechugas, en cambio éstas están mas estiradas y menos apelotonadas por así decirlo. La verdad es que como es mi primera experiencia en interior, y además con 16 plantas, he ido por lo seguro, intentando no quemarlas con el foco. Ya sabéis, las paranoias de principiante :p

En cuanto al fotoperiodo creo que lo dejaré en 18/6, ya que intentaré no causarles estrés mientras todavía crecen. Lo mismo para el cogollamiento si le meto caña.

Decir que utilizo el programa de abonado de BioBizz.

Y por último me gustaría que los más veteranos me contesten a esta cuestión: Me han advertido de que jamás debe abrirse el armario mientras las pequeñas duermen, es decir, mientras el foco está apagado. Debo entender que es para no alterar su fotoperiodo y no ponerlas a cogollar antes de tiempo o alguna movida de estas. Pero me puse a pensar en que las autoflorescientes no son fotodependientes, por tanto al abrir el armario no las alteras, no es así?

Gracias a todos, iré actualizando y escribiendo mis dudas existenciales! xD
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Por cierto, la caja que veis de fondo la tengo porqué la pinza del ventilador me vino un poco defectuosa y tengo miedo de que caiga encima de una planta. No agarra con mucha fuerza y más de un susto me ha dado.
Pronto compraré otro o intentare hacerle un apaño a este.
Buenas noches!
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Buenas, hoy las pequeñas tienen 25 días.
20160716_190824-compressor.jpg 20160716_190845-compressor.jpg
Especialmente una se ha quedado bastante enana. La puse por el medio para que el foco le diera más directamente, pero de poco ha servido VV'
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Buenas, hoy las pequeñas autos tienen 29 días. La más alta 50 cm y la más baja 23.

20160720_223216[1]-compressor.jpg Algunas hojas de abajo se están poniendo lacias y amarillas. Este riego me he asegurado de que el PH esté a 6,5 exactamente.
Sigo pensando que son demasiado pequeñas, espero que siendo bajitas engorden y den buena producción. ¿Vosotros cómo lo veis?
 

Aleho

Semilla
13 Abril 2016
35
13
8
34
por aca me quedo....muy lindas se ven, las mias con 35dias aun no se detienen, pero unayava como avion en la flora y las otras dos con suerte han mostrado preflores... motivo desconocido para mi :(
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Hey, gracias por pasarte y escribir!
Me encantaría ayudarte en tu tema, pero al ser éste mi primer cultivo interior no tengo fundamentos sólidos en los que basarme al darte una respuesta, pero intentaré orientarte. He visto que tienes diferentes variedades de planta, las cuales tienen diferentes períodos vitales, por ende, no florarán todas a la par. También se me ocurre que haya habido pequeñas variedades de una planta a otra en cuanto a riego, abono, tamaño de la maceta... Debes tener en cuenta que las automáticas empiezan a florecer cuando las raíces llegan al suelo y no pueden crecer más. Las mías varían en cuanto a tamaño se refiere, muchas veces por culpa de la genética, pero al ser de la misma variedad y tener exactamente todas la misma cantidad de sustrato, agua y abono han florecido todas a la vez.
También me quedo por el tuyo, a ver si actualizas pronto! Saludos :)
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Buenas, hoy tengo malas noticias.
Las pequeñas llevan unos días un poco decaídas. Las hojas más viejas se están poniendo amarillas y lacias.
Las temperaturas dentro del armario son totalmente incontrolables. Han llegado a los 33 °C.
También tienen marcas blancas, por debajo están bien. Lo único que he visto por el armario han sido algunas pocas hormigas y unas pequeñas moscas de color gris, de las que se pueden aplastar sin problema. Qué es el causante?
Llevo tres riegos con agua a 6'5.
Creéis que llegarán a ser cortadas o no aguantarán?
En cuanto pueda subiré imágenes.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas compi!
Sobre lo que decias de las plantas mientras duermen es exactamente eso, para no alterar su fotoperiodo, es como si te encienden la luz mientras duermes, no mola xD pero tampoco las echaras a perder. El tema es encender otra luz no el foco.
Pero eso pasa con regulares/feminizadas
Las automàticas no se ven afectadas a la luz es simple: Cuanto mas luz, mejor te van a salir, yo las he tenido a 20/4 pero podrias dejarlas incluso 24/0 el primer mes, ya te digo cuanto mas mejor, luego en flora puedes bajar a 18/6 o 16/8. Y la distancia del foco tambien es facil de medir, en la punta de las plantas ha de haber un max de 25 grados, ves jugando hasta dar con ello.
Como detalle practico te dire que si pones una luz verde en el interior o habitacion donde tengas el cultivo, no afectara al cultivo, la luz verde no altera su fotoperiodo y te permite trabajar dentro del mismo.
Por lo demas yo las veo bien, un saludo compañero !!
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
El calor en tu indoor esta alto, pero tranqui yo las he tenido a 40 y estan hermosas!
Es casero? En una habitacion? Que opciones podrias tener para enfriar ??
Puedes abrir el indoor en las horas mas calurosas?

Has hechado aceite de neem o algun producto anti plagas ?
Dicen que un golpe de calor fuerte y bajo control puede acabar con la mosca blanca y algun otro indeseado, no se si es verdad,
Pero yo tenia mosca blanca, estubo a 40 grados unos dias y ahora casi no ahi Nada, no los ves.
Suerte
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Hey! En primer lugar, gracias por contestar.
No, no es casero, es un armario comprado de grow. La verdad es que no sé la potencia exacta de la ventilación, puesto que no lo compré yo. Tengo un pequeño intractor que recoge el aire del exterior y un extractor que vendría a ser dos o tres veces más grande que el intractor. Están siempre encendidos a máxima potencia. Aún así me es imposible regular la temperatura. Ya me advirtieron sobre esto cuando compré las semillas, pero hice caso omiso. La próxima tanda, si puedo con los gastos, compraré un pequeño aire acondicionado.

Como se puede apreciar, las plantas (las 16) presentan un principio de amarillamiento y flacidez en la parte baja de la misma. Ha ido en aumento proporcionalmente con las temperaturas, las cuales han subiendo a medida que ha ido pasando el verano.

Estoy preocupado, puesto que es mi primera cosecha y ya sabéis que la primera es la más cara, y si me quedo sin fumar será un palo enorme por lo invertido. D:

No he sido precavido con el tema plagas, no he utilizado ningún pesticida ni nada parecido.
Mezclé la tierra (Light bizz) con estiércol seco de cavallo, pero creo que me pasé, puesto que un par de plantas han revelado sobrefertilización, también he seguido el plan de abonado de Bio Bizz.
Llevo 3 riegos seguidos con sólo agua a PH 6,5 aprox.

¿Qué más puedo hacer para salvarlas? IMG_20160730_122559-compressor.jpg IMG_20160730_124807-compressor.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Sobre la temperatura, podrias hacerte con un ventilador de pinza, en el chino tienes con USB, van bien, consumen poco y son baratos. Yo tengo uno puesto en el intractor asi entra mas aire
Y uno que remueve, si no puedes pregunta por ahi, seguro que encontraras, tienes suficiente espacio como para poner uno grande colgado.

Utilizas cooltube??
Si no, te lo recomiendo.

Sobre las hojas yo te diria que sigas con agua hasta que recuperen, puedes hacerle un lavado de raices, pero luego tendras que abonar tu por tu cuenta.
Si te preocupa la produciòn echale PK-13-14 y miel o melaza eso engordara y compactara tus cogollos. Tambien puedes hacer el PK de manera natural ahi post muy buenos sobre ello!
Suerte compi, un saludo!!

Pasate por mi seguimiento si quieres, son 4 plantas solo por eso!
;)
http://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-250w-bubba-purpple-kush-auto-2amnesias-xxl-auto-m5-feminizada-normal.174726/page-2
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Las puntas blancas de las hojas parecen trips o mosca blanca, no te se decir, pero lo mismo que antes seguro que en "Cultivo ecològico" o "Sala de Curas" encontraras una soluciòn econòmica y efectiva ;)
Un saludo!!
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Hey! Pues de hecho si tengo un pequeño ventilador de pinza, lo que vino defectuoso y no se mueve, además, estoy casi seguro que para 16 plantas se queda cortito.
En cuanto al cooltube, creo que te refieres a uno se esos tubos que se ponen en el foco (no se para que sirve), pero no, no tengo.
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
El cooltube sirve para poder connectar un intractor y un extractor para sacar el calor que desprende el foco, podrias bajar unos grados, segun la potencia, la verdad a mi me va bien
Y si no una placa peltier saludos!!
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Hey! Aquí os dejo unas fotos de un par de cogollos.
¿Creéis que llegarán a ser cortadas o morirán antes?

IMG_20160802_124652-min.jpg
IMG_20160802_124552-min.jpg
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Por aquí os dejo unas fotos ;) Pese a los problemas los cogollos siguen engordando, creciendo y ganando en aroma y resina. Día 47 desde que está en maceta.


IMG_20160806_122454-min.jpg
IMG_20160806_122439-min.jpg
IMG_20160806_122237-min.jpg
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Buenas, a día de hoy las plantas tienen 51 días, se supone que le quedan 15 para el corte. Han quedado bastante pequeñas, pero parece que los cogollos centrales están muy compactos. Os dejo unas fotos:IMG_20160812_001149-min.jpg IMG_20160812_001308-min.jpg IMG_20160812_001405-min.jpg
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Brax

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Hey, muy buenas a todos. Primero deciros que a pesar de los problemas con ácaros y temperaturas, las plantas han llegado casi a su recta final, pues les quedan dos semanas para el hachazo, aunque con estas plantas un corauñas sobra xD. Deciros que el bicho que me las está jodiendo es un ácaro blanco y estirado, muy pequeño, imposible de ver si no buscas en profundidad. Si me pudierais decir de qué plaga se trata os lo agradecería.
Sé que este problema lo tengo casi desde que empezaron a florecer, o antes incluso, pero en aquellos días no tenía recursos para combatir la plaga y lo único que pude hacer fue esperar a que llegaran a su final, fue una apuesta ganadora, han sobrevivido. A la próxima no dejo ni rastro vivo.
Bien, otro tema es que también he averiguado el por qué de su enanismo y resulta ser que es porqué el estiércol de caballo no drena bien el agua y el sustrato se queda encharcado a mitad de maceta. Quiero decir con esto que las macetas que más pesan un par de días después de regar son evidentemente las que llevan en sí las plantas más pequeñas. Otro error de principiante que no volverá a ocurrir.

Ahora una duda: ¿es mejor cortar la planta entera, o primero el ojo y unos días después la parte baja? Urge! :)
 

Suple

Semilla
6 Junio 2016
29
9
3
27
Por cierto, a los ojos centrales les corté una pequeñísima fracción de la punta, haciendo así que quedaran redondeados y estéticamente mejor. Simplemente porque con los colegas hacemos catas de marihuana, y la estética del cogollo es uno de los puntos a valorar xD
 

canabicoide

Floración
26 Abril 2015
153
48
33
30
ajjaaj yo igual tuve esa plaga una vez, y no se van a la flor, solo a laa hojas, y sobre todo por debajo cerca del peciolo ahi se esconden, yo asi los elimine y al final de flora ya no había ninguno, yo ahora tango unas big recien creciendo, y espero que me crezcan un poco mas que las tuyas solo un poco mas, no quiero que sean tan altas, pero si gordas, saludos
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Yo are eso de cortar los cogollos mas altos y luego el resto segun vayan madurando. Para asegurarte el mismo secado/curado para toda la planta. Con lo cual el sabor y aroma tambien serian mas parecidos.
A ver que te dicen!!
 
-