Seguimiento Black Domina (tutorial mainlining)

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
la tristeza q me da saber q hablan de razas genetica de plantas y semillas feminizadas cuando aca en peru no existe grow ni nada especifico para marihuana, uno tiene q limitarse a sembrar bastardas del mejor prensado que consiga y rezar para q sean hembras, habra alguna forma de feminizar semillas de manera casera?? sin nesecidad de comprarlas en grow?? q alegria me da ver esas plantas tan hermosas que desde semilla ya saben si va ser grande o chica o hembra, gracias de antemano ojala alguien me pueda ayudar, saludos desde peru
Se pueden feminizar semillas, necesitas 2 hembras, pulverizas una con tiosulfato de plata, esta sacará flores macho por el estrés y polinizará a la otra.
Entonces las semillas que vienen de un cruce de cromosomas XX con XX saldrán XX es decir hembra. Los cromosomas macho son XY.
Pero es mucho lío, seguro que por internet hay algún banco de semillas que las envíen también a perú, echa un vistazo si eso :)
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
la tristeza q me da saber q hablan de razas genetica de plantas y semillas feminizadas cuando aca en peru no existe grow ni nada especifico para marihuana, uno tiene q limitarse a sembrar bastardas del mejor prensado que consiga y rezar para q sean hembras, habra alguna forma de feminizar semillas de manera casera?? sin nesecidad de comprarlas en grow?? q alegria me da ver esas plantas tan hermosas que desde semilla ya saben si va ser grande o chica o hembra, gracias de antemano ojala alguien me pueda ayudar, saludos desde peru
Creo que si que la hay.
En indoor puedes estresar a la planta lo suficiente como para que se autofecunde o gènere Flores macho. Una Vez madure la flor macho la abres y tiras encima de algunos cogollos y deberian ser polinizados. La semilla no contiene genes masculinos, solo femeninos.
No se si esto es seguro o no... Faltarà provarlo!!
;)
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Se pueden feminizar semillas, necesitas 2 hembras, pulverizas una con tiosulfato de plata, esta sacará flores macho por el estrés y polinizará a la otra.
Entonces las semillas que vienen de un cruce de cromosomas XX con XX saldrán XX es decir hembra. Los cromosomas macho son XY.
Pero es mucho lío, seguro que por internet hay algún banco de semillas que las envíen también a perú, echa un vistazo si eso :)

aunque sea dificil lo voy a intentar tengo 6 plantitas vivas y dos germinando todas las semillas son de una buena marihuana cara elegi las semillas mas grande y gordas yo se que aunque sea 2 me van a salir hembras y esas dos hare el intento con el tiosulfato de plata yo se q me ira bien, por eso q le hecho ganas les dejo una foto tomada eb este momento para q me manden sus buenas vibras, gracias mirlox una vez mas gracias

image.png
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Creo que si que la hay.
En indoor puedes estresar a la planta lo suficiente como para que se autofecunde o gènere Flores macho. Una Vez madure la flor macho la abres y tiras encima de algunos cogollos y deberian ser polinizados. La semilla no contiene genes masculinos, solo femeninos.
No se si esto es seguro o no... Faltarà provarlo!!
;)
la verdad q gran ayuda gracias, es tener otra opcion, a mi me daria por estresar a un esqueje para ser mas prudente y ver si resulta o no pero tambien es una opcion muy interesnte muchas gracias double00 de verdad q todo lo q se lo de por este foro gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Eluveitie94

Semilla
12 Octubre 2015
24
8
3
29
están hermosas tus plantas, yo igual estoy empleando esta técnica pero veo mi planta un poco lenta pero hay que dar tiempo al tiempo jajajaj me quedo en tu seguimiento para aprender un poco y no cagarla jajjaj saludos.
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno peñita, hoy os traigo a las grandes y un pequeño experimento que estoy haciendo. Empezamos por la Black Domina, la cual ya está en plena floración DSC_0013.JPG DSC_0017.JPG. Aquí la OG Kush X Cinderella 99 DSC_0014.JPG y la Cream Caramel DSC_0015.JPG.
Hace 3 días hice una poda de bajos a la OGxC99 y la CC. De las ramas que corté me quedé con 3 para hacer unos esquejes sin usar clones ni hormonas por el estilo (están muy caras y mi bolsillo no se permite esos gastos) :D. El caso es que raspé un poco la parte baja del tallo con un cuchillo y unté miel en la zona (dicen que ayuda a enraizar). Las puse en macetas de 0,25L y pa dentro en una cajita transparente que tenía por ahí. La cajita tiene agua en el fondo para acumular humedad ya que requieren de una alta humedad para enraizar (las macetas no deben tener contacto directo con el agua). De momento las tengo a 18/6 con una bombilla de 40w, en 2 días las paso a 60w. Os dejo las fotos: DSC_0018.JPG DSC_0019.JPG A ver que tal los esquejes :)
Como "bonus" os presento el balcón del as alegrías ;) DSC_0016.JPG jajajaj :D:D:D
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Vaya trabajo, no se asoma ni una olee
Tienen muy buena pinta mirlox!!
Esperaré haber que resultados te dan esos esquejes y provaré el mismo metodo.
Sigues "despiojandolas" de cicadelas?
Se ven sanisimas!!
A ver como tiran un saludo amigo!!;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Sí jajam las sigo "despiojando", siempre aparecen algunas. Ahora tengo un pequeño problema con el oidio. Vi una hoja de la CC con algo de oidio, así que esta tarde a pulverizar todo el balcón con propolix ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

Manito1992

Gran Cogollo
7 Junio 2015
959
580
118
Parc National d'Al-Hoceima
es la primera vez que has tenido oidio? o has tenido otras veces? porque por el foro hay muchisima gente con oidio y yo nunca lo habia tenido y este año tambien lo he pillado y es raro
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
No es la primera vez, tengo cada año al vivir cerca de la costa, hay mucha humedad. Si lo has pillado mira que en 100m a la redonda no tengas a otra gente con plantas, que si ellos tienen oidio es muy probable que se te pase también a ti.
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Actualizo!!! Ahora con la preflora las plantas se han portado muuuy bien, y han pegado cada una un estirón interesante. Os las dejo aquí para que echéis un vistazo ;)
Black Domina: Se ha hecho bastante grande y las ramas secundarias han ramificado bien, en la foto no se aprecia bien pero bueno. Acaba de entrar en flora, empiezo hoy con los abonos de flora y estimuladores. Ver el adjunto 554399 Ver el adjunto 554400 Ver el adjunto 554401.
Cream Caramel: Me tiene muy contento, es vigorosa, resistente y ramificada a más no poder, las ramas secundarias están alcanzando el ápice. Ver el adjunto 554402
Og Kush X Cinderella99: Lo mismo que la CC pero en menor medida, esta es la que más atrasada va en cuanto a flora. Ver el adjunto 554404
Y aquí las dos, para que se vea lo de las ramas secundarias: Ver el adjunto 554403
La plaga de cicadelas la estoy controlando, poco a poco a mano las cazo jajaja Igual encuentro 1 por planta al día pero más vale matarlas que me las conozco ya. :D

buenas macetas, buena tierra = plantas excelentes, no se como haces ara tener esas poantas tan bonitas la verdad, suerte mirlox siempre pasare por aqui para aprender un poco
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Llevo unos días ocupado, pero no pasa nada, el segui sigue ;). Decir que esto ha evolucionado bien, os voy dejando fotos mientras explico.
La Black Domina: DSC_0033.JPG La tengo ligeramente sobrefertilizada por potasio, dejaré de abonar por unos días, por lo otro, dará buenos cogollos por lo que vi, internudos poco separados y cogollos grandes. En la foto las cabezas de atrás parecen más pequeñas, pero es por la perspectiva de la foto.
OG x C99: DSC_0035.JPG Pffff, todo un arbusto jaja :D. Nada más que decir, estructura clara de Kush pero floración alargada de Cinderella, muy ramificada, muy ancha, muy productiva. Buena genética. Es la única que se me pasa de la barandilla, al intentar doblar más siento que se parte el tronco, habrá que dejarla así.
Cream Caramel: DSC_0036.JPG No será la más productiva pero cogolla que da gusto. Ramas muy fuertes y resistente al abono. Tiene un olor característico a café tostado :rolleyes:.
Y finalmente los esquejes: De los 3 enraizaron todos. Al final me quedé con uno de OG x C99 ya que de espacio voy corto, aquí tenéis unas fotitos del esqueje DSC_0030.JPG DSC_0032.JPG. Ahora que veo que es tan fácil hacer esquejes igual para el próximo año me hago un par, y sin Clonex ni cosas de esas :cool:.
Foto del panorama!!!! DSC_0037.JPG ya apenas puedo pasar entre ellas para regar las grandes, se me ha desmadrado un poco el tema pero al menos no se ven desde fuera :)
 

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Buenas mirlox!!
Vaya tela, estan increïbles !!
Tienes el balcon llenito jajaja
La black domina esta muy bonita vaya porras se intuyen ya :)

El esqueje lo hiciste con sustrato directo?
Un saludo tio ;);)
 

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Buenas mirlox!!
Vaya tela, estan increïbles !!
Tienes el balcon llenito jajaja
La black domina esta muy bonita vaya porras se intuyen ya :)

El esqueje lo hiciste con sustrato directo?
Un saludo tio ;);)
Sí, los esquejes en tierra directamente, está explicado más arriba en el seguimiento como los hice ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Double00

pr3d4t0r69

Gran Cogollo
6 Julio 2016
1.040
681
143
43
Tienes la terracita curiosa jajaja. Algún día si me lo permites... te haré por privado una pequeña consulta sobre los esquejes. Que es algo a lo que me quiero aventurar el año que viene. He ido pillando información de aquí y de allá, pero bueno... soy un cortocircuito en potencia jejej

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno esto está interesante, voy comentando:
Black Domina: DSC_0055.JPG Ya prácticamente se recuperó de la carencia, y ahora se le ve en todo su potencial. Se ve día a día como engordan esos cogollos :)DSC_0047.JPG
OG X C99: DSC_0048.JPG Un matorral interesante... Es la única que se ha pasado un palmo de la barandilla, esperemos que los vecinos sean buena gente :rolleyes:
Aquí su cogollo central DSC_0049.JPG
La Cream Caramel: DSC_0051.JPG Esta también, todo un matorral jaja ;) Echa un olor entre maría y golosina, muy agradable, pinta tener cogollos compactos y voluminosos, ya se verá.DSC_0054.JPG
Y el balcón de las maravillas: DSC_0053.JPG Este año se me ha desmadrado el tema. Para la próxima pondré menos que apenas quepo yo ente ellas :D
PD: lo blanco de las hojas es azufre.

NOTICIA: Un colega me ha mandado unas semillas de unas sativas salvajes. Kumaoni se llama la cepa. Es local del Himalaya, el caso es que haré un seguimiento a principios de octubre o así con ellas. ;)
 
Última edición:

Mirlox06

Gran Cogollo
19 Abril 2015
1.804
855
143
Bueno bueno, ya hace tiempo que no actualizo esto, aquí tenéis a las nenas.
Black Domina: Sigue con la carencia de K pero nada, a ver si se soluciona con la reducción de PH...DSC_0071.JPG DSC_0072.JPG no se aprecia demasiado en la foto pero esas porras son de unos 30 cm cada una jaja :D
OG x C99: Esta como siempre, tirando muy bien y pinta una producción interesante, lo malo es la floración lenta :oops: DSC_0073.JPG DSC_0074.JPG
Cream Caramel: Le quedarán unas 2 semanas para el corte, puede que algo más, ahora está en la fase donde más hay que abonar ;) DSC_0075.JPG DSC_0082.JPG Cogollos muy grandes y compactos para una planta de 1m jaja
Y nada, como siempre aquí el balcón que cada vez va a más :) DSC_0081.JPG
Os animo a participar en este concurso del foro, donde cultivamos plantas en envases de 1l-50cl: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-copa-yogurt-»-3°-campeonato-2016-2017.176436/#post-1678907
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
Bueno bueno, ya hace tiempo que no actualizo esto, aquí tenéis a las nenas.
Black Domina: Sigue con la carencia de K pero nada, a ver si se soluciona con la reducción de PH...Ver el adjunto 558238 Ver el adjunto 558239 no se aprecia demasiado en la foto pero esas porras son de unos 30 cm cada una jaja :D
OG x C99: Esta como siempre, tirando muy bien y pinta una producción interesante, lo malo es la floración lenta :oops: Ver el adjunto 558240 Ver el adjunto 558241
Cream Caramel: Le quedarán unas 2 semanas para el corte, puede que algo más, ahora está en la fase donde más hay que abonar ;) Ver el adjunto 558242 Ver el adjunto 558244 Cogollos muy grandes y compactos para una planta de 1m jaja
Y nada, como siempre aquí el balcón que cada vez va a más :) Ver el adjunto 558243
Os animo a participar en este concurso del foro, donde cultivamos plantas en envases de 1l-50cl: http://www.lamarihuana.com/foros/threads/la-copa-yogurt-»-3°-campeonato-2016-2017.176436/#post-1678907

si eso eres capaz de producir en un balcon hermano no me imagino de que eres capaz en un lugar mas espacioso se ven hermosas todas las plantas mirlox un saludo y buenas vibras hermano que engorden esos cogollos saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06

Double00

Gran Cogollo
7 Julio 2016
1.647
1.482
143
33
Mirlox cuanto tiempo sin pisar tu balcon!!

Vaya tela estan muy bonitas.
Y de lavado, cuantos dias le das??

Voy a mirar eso del concursos tiene buena pinta

Un saludo compañero !! ;)
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
mirlox como usaste la mielcpara esquejar la diluiste en agua o la aplicaste directa al esqueje, gracias mirlox
 

lobpsk

Floración
31 Julio 2016
385
79
33
32
gracias mirlox hoy cortare dos brotes del segundo nudo que no le llegan casi luz ni sol yo se que no son los adecuados pero aun no quiero meterme con las puntas principales, como haciendo una poda de bajos los pondre a esquejar quizas pega y con un poco de miel haber quizas obtenga unos esquejes, la tierra la voy a lavar para quitarle los nutrientes e leido que mientras mas inerte este mejor, muchas gracias mirlox despues te aviso como quedaron y si pegaron saludos makina
 
  • Me gusta
Reacciones: Mirlox06
-