Seguimiento BlackJack 2011 ¡Fotos!

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Bueno pues aquí empezamos, soy novato en postear y en plantar. Pero de momento ambas se me estan dado bien.

Pues empezaré por el principio, la semilla.

EMPIZO A GERMINAR EL DIA 16 DE MARZO!!!!!

Compre una semilla feminizada de Sweet Seeds (De Blackjack).
Para germinarla primero la metí en un vaso de agua para que se humedezca, la mantuve durante 24h.
Pasado este tiempo la metí en un jiffi, en el que hize un agujero con un lapiz y la meti a 1 cm de profundidad.
A partir de aquí empizan las fotos en los siguientes mensajes.
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Bueno, pues ya asoma algo desde el jiffi, han pasado 10 días desde que la metiera en el jiffi.
Estamos hablando del 27 de marzo.

 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Pues han pasado un par de días y todo esta de lujo, quizas mi fallo haya sido no acercarlo más a una fuente de calor mientras germinaba y también deje el jiffi un poco torcido, ya que no aumento uniformemente cuando lo moje.
Pero se la ve sanota.

 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
La planta está metida en una maceta de 1 litro. Durante este tiempo ha estado en la cristalera todos los días. Por las tardes la sacaba al sol pero todas las noches dormía en la cristalera. Durante el trasplante se troncho el tallo y la saque del jiffi. Creo que rompí alguna raíz. Ha estado un par de días con un aspecto de decaída pero parece que se recupera. Ahora tiene algo de exceso de agua. La he regado en 2 días 3 veces de un poquito de agua.


Le está creciendo el segundo nudo pero los cotiledones parecen un poco decaídos.

 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Bueno pues este mensaje es un claro simbolo del ansia del hombre. Como crei que la cagé con el tema de sacarla del jiffi y tal me ansie y decidi meter la planta en suelo sin dejarla primero crecer en la maceta. Al ver que venian 2 semanas de un tiempo explendido no pense mas.
Voy a contaros que suelo tengo. Es un jardin exterior en el que convive con 100 millones más de plantas y muchos insectos, no es el sitio más adecuado pero es el que tengo, además solo le da el sol unas 8 horas. De 11,30 a 19,30, más o menos.
Primero hice un gran agujero, saqué alrededor de 150litros de tierra madre y luego rellene con una mezcla casera de un saco de 50 litros de All-Mix, otro saco de 50 litos de sustrato universal, con un saco de 20 litros de humus y un saco de 10 litros de perlita.
Al saber que hay demasiados depredadores de plantas fabriqué una caseta para que no se la comieran sobre todo los caracoles.


Y aquí la pequeña en el suelo.
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
La planta sigue como hasta ahora, pero ha crecido algo.
Los cotiledones están prácticamente muertos. Le eché una capa más de humus y seguido regando todos los días.
Durante este tiempo se han quemado un poco las puntas de las dos primeras hojas y se han muerto los cotiledones.
Aqui dejo un par de fotos.


 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Bueno pues continuo con el seguimiento ya con la planta de 1 mes mas o menos. He sido testigo de como los caracoles daban por cu.. a la planta, y tambien he sido testigo de como le daban unos bocados a las hojas, de hecho se han comido 2 y han mordisqueado otra.
Pero a pesar de eso la planta tira para arriba y va todo bien
Tmbien si alguien sabe de algun consejo mas para que no se coman mi planta os lo agradeceria...
Dejo unas fotos.




No esta del todo mal, no?
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Bueno pues continuo con el seguimiento ya con la planta de 1 mes mas o menos. He sido testigo de como los caracoles daban por cu.. a la planta, y tambien he sido testigo de como le daban unos bocados a las hojas, de hecho se han comido 2 y han mordisqueado otra.
Pero a pesar de eso la planta tira para arriba y va todo bien
Tmbien si alguien sabe de algun consejo mas para que no se coman mi planta os lo agradeceria...
Dejo unas fotos.




No esta del todo mal, no?
No tengo claro si sirve este truco para los caracoles pero si que vale para las babosas y mas o menos son lo mismo... Cuando vallas hacer una tortilla o unos huevos fritos, guarda las cascaras, lavalas, las dejas secar y las trituras en cachitos, esparces las cascaras alrededor de la planta y ya no te pasan por ahi. Las cascaras se les queda pegadas al cuerpo y no pueden moverse, te las puedes encontrar muertas o incluso ellas mismas las evitaran y se iran a otro lado...

Suerte y saludos
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
No tengo claro si sirve este truco para los caracoles pero si que vale para las babosas y mas o menos son lo mismo... Cuando vallas hacer una tortilla o unos huevos fritos, guarda las cascaras, lavalas, las dejas secar y las trituras en cachitos, esparces las cascaras alrededor de la planta y ya no te pasan por ahi. Las cascaras se les queda pegadas al cuerpo y no pueden moverse, te las puedes encontrar muertas o incluso ellas mismas las evitaran y se iran a otro lado...

Suerte y saludos
Pues gracias por el aporte, lo tendre en cuenta y ya os contare.
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Otra tandita de fotos!

Buenas de nuevo gente!

Espero que vuestros cultivos vallan genial. Mi plantita tiene buena pinta excepto por un par de fallitos...

Os cuento, algunas hojas nacen con una punta un poco atrofiada. Me explico, ya tiene las 2 primeras hojas con 5 puntas y una de las puntas de una de estas hojas esta como doblada. Otra de las hojas mas viejas tiene el mismo problema, no es gran cosa, pero bueno es un detalle que si podeis comentar algo os lo agradeceria.

Otra cosa! Haber, la planta lleva 1 mes en el suelo y mide unos 22 cm. y me gustaria saber si ya es el momento para comprarle algun fertilizante de crecimiento.
Durante este tiempo le e hechado unas capas de humus por encima del suelo.

Aqui en Madrid llevamos 10 días con 0 de sol y con muchas lluvias asique...

Por cierto el tema de los caracoles... Salgo todos los dias de caza... jeje.

BUENOS HUMOSS!!







ANIMAOS Y COMEDTAADD!!!
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0


Esto es para probar aver si se pueden ver mas grandes!
Pues si! A partir de ahora las fotos subiran de calidad!
 
Animo con ese cultivo...se une un novato mas a tu seguimento ^^ pronto pondré yo uno de mi critical + y mi moby dick , hoy las he sacado a la claridad y ya mañana al solano =)
Espero que no halla muchos vecinos por al lado tuya..creo que con tanto espacio y plantando en esa fecha...te saldrá un buen bicho!
Buenos humos!
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Eso es lo que espero! Que me salga un buen abeto! Vecinos tengo pero... El de a mi lado tiene 4 plantas asi que... no necesita de las mías jeje
Pues encantado de apuntarme a tu seguimiento cuando lo postees!
 

B.J.

Semilla
6 Abril 2011
104
1
0
Bonita plantulaa!
Me quedo aqui viendola crecer con tu permiso :D
Pasate por mi seguimiento Seguimiento Black jack y cream caramel autos.

Xaaaaaaaaao ;)
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Pues esta exo! La de BJ es una auto, ¿Y la tuya chris?

La mia esta pletorica, no os subire mas fotos asta el finde a no ser que pase algo fuera de lo comun...

Mide 23 cms y la plante el 17 de Marzo, y por aki emos tenido 10 dias mas malos...

Bueno mucha suerte chavales! Y please dejadme un link a vuestros seguimientos!
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Gracias! Animaos y dejadme mas!

Por cierto ya pregunte que si era buen momento para empezar a exar fertilizante... Y no tengo respuesta jeje

Alguien me ayuda? La meti en jiffi el 17 de marzo y el 6 de abril la puse en la tierra definitiva
 

B.J.

Semilla
6 Abril 2011
104
1
0
Pues yo ya le echaria crecimiento maan!;)
En pequeñas dosiis,pero si!
Suerte primo!
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Pues puse una mezcla que llevaba un saco de 50 litros de allmix de biobizz, otro saco de 50 litros de sustrato universal, luego puse tb 10 litros de humus y 10 litros de perlita
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Nuevas fotitooos!

Que tal hermanos!!

Pues vengo cargado de nuevas fotitos. La planta esta fenomenal, preciosa pero...

ME CAGO EN LOS MALDITOS CARACOLES! Se quieren comer mi cosecha... Le dieron nuevamente unos cuantos bocados a una hoja y al tallo... La planta no parece que se resienta. Yo para prevenir he comprado un bote de Antilimacos de Composana... Me han cobrado 5 euros pero me acabo de asomar (Que es cuando estan en auge los malditos caracoles) y no he visto ni uno! Asique puedo asegurar que funciona.

Tambien he comprado ya los fertilizantes:
- Organic Iguana Juice Grow (Crecimiento) de Advanced Nutrient --> 24€
- Organic Iguana Juice Bloom (Floración) de Advanced Nutrient --> 24€

Bueno pues os dejo con las fotitos.

Por cierto con 52 dias de crecimiento tiene 36 cms.. Segun mi metro!

Buenos humos! Y si veis cualkier cosa decidmelo!







 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Buenas... Las hojas de lechuga para las lombrices no ?!?!?!? muy bueno... Entierralas un poco para que se vallan descomponiendo y las lombrices no tengan que salir de la tierra... Es facil ver si lo que se comen las hojas son caracoles, dejan un rastro muy apreciable, caminitos de mocos brillantes, si prefieres un metodo mas natural, hecha cascara de huevo machacada alrededor de la planta, eso les impide moverse...
Se ven muy bien... Suerte y saludos...
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Buenas... Las hojas de lechuga para las lombrices no ?!?!?!? muy bueno... Entierralas un poco para que se vallan descomponiendo y las lombrices no tengan que salir de la tierra... Es facil ver si lo que se comen las hojas son caracoles, dejan un rastro muy apreciable, caminitos de mocos brillantes, si prefieres un metodo mas natural, hecha cascara de huevo machacada alrededor de la planta, eso les impide moverse...
Se ven muy bien... Suerte y saludos...
Muchas gracias bokertof! Pero compre el anticaracoles y me he levantado con 20 caracoles muertos alrededor de la planta.
Mano de santo, ademas pone que no es malo para las plantas...
Las hojas de lechuga eran para los caracoles, así se comian la lechuga en vez de la planta...
 

achusoto

Semilla
17 Marzo 2011
21
0
0
Otra tandita de fotooss!!

Que hay de nuevo gente!?

Pues despúes de unos cuantos días entro de nuevo para actualizar esto y mostraros como va la pequeña, o no tan pequeña...

Quería comentar que estos días aquí no es que hayamos tenido un buen tiempo que se diga... Tenemos días de sol, dias de lluvia, con nubes... Asique no se ha podido desarrollar en su plenitud.

Aun así mide ya unos 80 cms y empieza a ramificar rápidamente.

Aqui va la primera foto


En esta otra foto me gustaria que os fijarais en la hoja que sale mas grande. Tiene puntos en la hoja que es como puntos de hoja seca. Creo que los estan haciendo la maldita mosca blanca o los trips... Ayudadme si podeis!!
Aqui os dejo la foto


En esta podemos ver como empieza a ramificar


Y una bonita foto de la copa


Por cierto, quería comentaros que ya he empezado a doparla con fertilizante de crecimiento, le he echado dos veces con 3 litros y a 4 ml por cada litro y medio... No he podido echar mas porque con las lluvias no merece regar.
Bueno chavales espero que le echeis un vistado y que comenteis y ayudeis en lo que podais.
Buenos humos!
 
-