Seguimiento blue berry de dutch passion

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Hola! Pues aqui inicio este seguimiento de mis plantas. Las puse a germinar el dia 30 de mayo ( creo xd) por lo q solo llevan una semana o poco mas. Son 16 plantas, aunq hay q decir q 2 de ellas son cream caramel supuestamente para exterior, asi q la idea era tener unas 14. Os dejo mas detalles del armario:

* amario home box xxl
*foco 600w con reflector adjust a wing medium y bombilla sunmaster.
*cooltube acoplado al reflector
*2 extractores de 305m3, uno para el cooltube y otropara el armario
*ventilador giratorio
*macetas 7 litros con sustrato compo sana y capa de bolas de acilla para la base para facilitar el drenaje.

Esto es mas o menos, ahora vienen mis grandes dudas..
Puse un posto hace poco comentando que tenia problemas de calor. Ayer instale el cooltube q me recomendaron en esta web y la temperatura sigue por los aires. Hay q decir que anoche con la ventana del cuarto abierta no pasaba de los 28 grados, pero al irme a dormir(a las 6 de la mañana xd) cerre la venta dejando un poco abierto(ya q esta tiene 3 posiciones) y me he despertado sobre las 14 y me eh encontrado con 35 grados. Nose si dejando la ventana mas abierta mientras dormia hubiese mejorado drasticamnete la cosa. Decir que los extractores sacan el aire a la habitacion y no hay un tubo q llegue hasta la ventana. Seria suficiente dejando sempre la ventana abierta o me hago con tubos q saquen el aire hasta afuera? Me hago con un intractor activo? Utilizo intraccion pasiva Pero se queda corto.

Os dejo una foto
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
por cierto, un poco chapuzillas soy por la cinta aislante en vez de usar abrazaderas xD
 

MrBiologo

Semilla
10 Abril 2011
85
1
0
suerte con las blueberry! yo tube una y de blue tenia lo que yo te diga.
pero chuzos salen, jejej.
con extractor y cooltube llegas a 35 grados? que lio!
de momento no tedras problemas con las nenas, pero las temperaturas optimas, ayudan a que rindan mejor, prueba siempre abierto y mira a ver, el tema es que empieza verano y fresco no hara ya mucho.
un saludo
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
si tio la verdad es que dejare abierto y si aun asi no tira acoplare tubos hasta la ventana..pero no sera insuficiente un solo extractor para tanta longitud de tubo? el otro extractor y ventilador quedan en la pared opuesta a la que veis. por cierto mr biologo, ves bien el sistema de tubos, filtro y extractor? o falla algo en la distribucion?(dejando de lado el problema de mi Tº)
Espero que salgan bien las blue!
 

marc_314

Semilla
26 Mayo 2011
44
1
0
40
Encontré el hilo :) me voy pasando y echando un ojo a las "nenas", se ven muy bién!! Veo que sigues "jodido" con el tema del calor.....

Creo que has montado mal la parte del extractor/filtro de aire. El filtro de aire debe ir fuera del armario para que no salga el olor de este. En cuanto al extractor, yo soy partidario de montarlo fuera del armario, trabajará en condiciones mas optimas de temperatura y humedad que dentro de él.

Saludos!!
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.391
143
puerto sagunto
los 2 extractores tiran el aire caliente dentro de la habitacion????????
de donde cojes el aire limpio(intraccion)?????????????????????
que filtros tienes puestos,ordosok??????????????????????

un saludo.
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Marc, entonces coloco el filtro fuera? pero para ello saco el tubo de aluminio por alguna salida no?lo malo que nose si me llegara el tubo. el extractor en verdad esta casi fuera, en limite dentro fuera se puede decir jeje. pues esta distrubucion la copie del foro de chumajek, en el que moderadores parecian de acuerdo asi que nose :S
por cierto la humedad se me queda corta creo, un 40%. pero claro si apago un extractor aumentara la tº.

Por cierto a cuanta distancia he de dejar el cooltube de las matas? lei que 60 cm para 600w sin coocltube, pero con este supongo q se podra mas cerca no?

Toni, los extractores sacan el aire caliente a la habitacion, pero utilizo intraccion pasiva a traves de unas rejillas que tiene el armario. y este aire que entra viene del exterior graciass a la ventana. lo que nose es si es suficiente o si debo sacar tubos(extraccion) hasta la ventana y añadir un intractor activo(el cual tmb podria tener un tubo que venga de la ventana no?)

pues nada, a ver si tira esto! gracias!:p
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
ke planto por aka a ver esas bellezas x aca tengo un eskeje ke me pasaron apenas lo tengo en agua ojala heche raices , mientras veo tus bellezas crcer

melos humosss
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Hey gente! pues nada aqui sigo informando. llevaran unos 10 dias mas o menos. alfinal me di cuenta de que monte las paredes del armario del reves, asi que les di la vuelta. ahora el extractor sale por el techo, quedando este fuera(como me dijiste marc) y el filtro de olor sigue dentro. como no dispongo de mas pelas , he usado como intractor un ventilador que tenia por casa colocandolo fuera, metiendo este aire dentro atraves de un agujero de unos 160mm de diametro. supongo que no es lo mas eficaz pero de momento es lo q hay. eso si, para floracion espero ya tener el sistema de tubos de los extractores e intractores que lleguen hasta la ventana ya que sigo con problemas de tº. Por cierto, que curioso que las unicas deformes que tengo son las cream caramel y no las blue berry(que son las que lei que la gente tenia prblemas de deformaciones foliares).
Por cierto, las veis ya adecuadas para regar con abono de crecimiento? yo creo que si pero me espero a ver q me decis.

saludos!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola gregG que tal por lo que veo tus niñas tiene muy buena pinta lo de las deformaciones de las blueberry no te ralles yo las tengo en floracion y no vi en el periodo de crecimiento nada raro me quedo por aqui para ver el progreso de tus niñas te pongo una foto de mi blueberry y espero que te salga igual o mejor
Ver el adjunto 192082Ver el adjunto 192083
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Hola rosfels! Se ven preciosas tus plantas. Son interior tmb? A ver si me salen asi, serias mas que perfecto. Por cierto son de dutch passion? Gracias por pasarte !
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Bueno aqui sigo con el tema que veo que ha quedado un poco en el olvido xd.
Ya he instalado los tubos de extractores hasta la ventana y un intractor de 298m3 tmb con su correspondiente tubo hasta la ventana. decir que, aun asi, continuo con problemas de calor. ahora mismo, que le quedan 15 minutos para apagarse esta en 33,2 ºc. yo la verdad que ya nose que hacer.
He pensado que quizas por mucho que intente no solucionare mucho porque fuera ya hace calor y el aire que mete el intractor, realmente, no esta muy fresquito que digamos.
Tambien he pensado en colocar uno de los extractores como intractor(y tener 2 intractores de unos 300m3 cada uno) y el extractor del cooltube colocar un rvk(ya que me he fijado que el aire que saca es caliente, pero parece q le falta potencia)
que tal esos rvk? cual me aconsejais????

os dejo fotos de todo.
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
ah, tmb he quitado el tubo del filtro ya que no me quedaba tubo suficiente y un colega mio me aconsejo quitarlo porque perdia poder de extraccion. asi que lo he dejado ahi que no me molesto y kizas haga algo.

Como veis las nenas? cuando las pasariais a flora? quiera pasarlas con el minimo de altura
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
qe tal greg, las veo muy sanas esas bluberry. Las puedes pasar a floracion a partir de las 2 semanas mas o menos o cuando las plantas ronden el palmo de altura. El tema del calor es una putada, yo he cultivado en verano con coldtube ventiladores por todos lados y la hostia y no consegia bajar de 32 grados..
Lo mas efectivo es un aire acondicionado aunque sea uno de esos portatiles.

saludos
 

marc_314

Semilla
26 Mayo 2011
44
1
0
40
Que tal GregG!!

Se ven muy chulas las nenas, tienen muy buena pinta.

La verdad que el tema del calor ya se empieza a notar y a dar problemas. Yo en mi indoor no había sobrepasado los 27º hasta esta mañana que rondaba los 31º.

Saludos y dale mimo a las "nenas" que se ven muy bien!!
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Gracias el abso, justo las he pasado hoy ya a 12/12. me hubiese gustado incluso pasarlas antes..hubiese sido posible? x ejemplo 10 dias?

Gracias marc! pues la verdad es lo que decis, va a ser dificil bajar la tº. eso si, apartir de hoy la cosa cambiara. es decir, las he puesto a 12/12 y se apagara el foco a las 10 de la mañana asi que supongo que las horas de mas calor del dia no me afectaran :lol: espero que se note la diferencia!

pues nada, ya ire subiendo fotos!

por cierto, aun no he abonado para nada. solo he usado cannazym y estimulador de raices. tengo el abono de crecimiento sin abrir pero la pregunta es..ahora que las he pasado con 16 dias a floracion, empiezo a usar el de crecimiento o de empezar con el de floracion????

gracias!
 

rosfels

Cotiledon
23 Abril 2011
143
2
18
41
hola gregG el tema del calor es el problema de todos los cultivadores por estas fechas
pero bueno tomatelo cocn calma mis blueberry son de dutch passion como las tuyas si tienes
abono para floracion usalo y de ja el de crecimiento para la proxima cosecha un saludillo
y te espero por mi hilo

CRECER MALDITAS CRECER
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
Gracias por pasarte rosfels! Entnces no le echo de crecimiento? Habia pensado echarle aunq fuese una semana. La verdad q me lo he cmprado para nada xk a las matas no le han exo falta. Tienen un color verde y se ven muy sanas solo cn agua y algo de estimulador se raices y cannazym.

Ya esta solucionao el problema de calor! Es lo q dije, ahora q se me apaga el foco a las 10 , sobrr las 16 q ew cuando mas calor puede hacer la T esta a 27,9 . Asi q de puya madre, o x lo menos de momento xd.
 

el abso

Semilla
19 Abril 2006
2.120
8
0
34
Barcelona
Gracias el abso, justo las he pasado hoy ya a 12/12. me hubiese gustado incluso pasarlas antes..hubiese sido posible? x ejemplo 10 dias?

Gracias marc! pues la verdad es lo que decis, va a ser dificil bajar la tº. eso si, apartir de hoy la cosa cambiara. es decir, las he puesto a 12/12 y se apagara el foco a las 10 de la mañana asi que supongo que las horas de mas calor del dia no me afectaran :lol: espero que se note la diferencia!

pues nada, ya ire subiendo fotos!

por cierto, aun no he abonado para nada. solo he usado cannazym y estimulador de raices. tengo el abono de crecimiento sin abrir pero la pregunta es..ahora que las he pasado con 16 dias a floracion, empiezo a usar el de crecimiento o de empezar con el de floracion????

gracias!
Supongo que si que habrias podido pasarlas con 10 dias de creci, todo esta en el tamaño que tengan en ese momento, te puede interesar o no. Yo he puesto a florar esquejes con 7 u 8 dias de creci.
Yo el tema del abono de crecimiento, solo lo uso si las plantas me lo piden. Siempre intento mantenerlas con un verde tono oscuro, a la que amarillean un poco.. ZASCA! jaja
Si la tierra en la que estan no venia abonada, se supone que a los 15/20 dias las puedes abonar.

Saludos y buenos humosss!!
 

GregG

Semilla
19 Mayo 2011
77
1
0
38
gracias abso por la info! pues a la proxima me da ami que las pondre a florecer antes ya que preveo q se me haran mas altas de lo que yo queria.

Pues nada, aqui dejo mas fotos de como van. llevan 22 dias desde germinacion y unos 5 dias de floracion. he comenzado a hecharles iguana bloom a poca dosis. riego con agua de filtro( estilo jarra brita) y ajusto el ph entre 6,3-6,5. las tengo, (la mas cercana a 20), a unos 25-30cm. quiero q no se me hagan muy altas y ademas tengo el cooltube y creo q de momento no se achichallarran. como lo veis?

por cierto alguien q tenga el big bud que me diga si tiene el bote q tengo yo(el de la cara verde cn gafas de sol de la foto)

otra duda, tengo iguana bloom y el big bud, sera suficiente para floracion? 100% organico quiero.

gracias!
 

paisa2385

Cogollito
9 Mayo 2009
1.708
13
43
o bien gordas ke estan sus hojas, esperemos esas bellezas ke tal floran
 
-