Seguimiento Brasileño by Rubio

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid

Bienvenidos a utopía, bueno la idea de este seguimiento es hacer un scrog de una utopía haze sativona “según mi amigo sabor a piña” con un sistema aquafram de 45l.

Equipamiento
x3 utopía haze “se plantaran de 1 en 1”
Kit 600w mixta
Sistema aquafram
Malla casera
filtro carbono 125
extractor 125
intracion 125
ventilador
armario 1x1x2
Pack completo hesi hidro
Termo higrómetro
PH Up-Down GH
Kit profesional HM digital
arlita hydrotron Limpiada y tratada a ph 5.7-5.8 y agua oxigenada esperando que germine la semilla.
 

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
Mucha suerte con el cultivo Rubio! Utopia...rica rica :grin: aver lo que sale de ahi.

Saludos!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno empezamos, ya ha germinado la semilla hemos tratado la lana a pH 6, introducimos la semilla, la ponemos en el aquafram apagado de momento, hasta que asome y a 24h de luz.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bienvenidos por aquí, la verdad es que espero que salga buena mierda de esta utopía haze me han hablado muy bien de ella además me han dicho que tiene un olor impresionante, lo bueno es que es semilla y son casi 12 semanas de floración y 5-7 de crecimiento a sí que saldrá buena si o si también he leído por internet que no hay que darle mucha caña con el abono así que con esta tendré extra de cuidado con eso y es resistente al moho.

[video=youtube;bmd0K5XvGRY]http://www.youtube.com/watch?v=bmd0K5XvGRY&feature=youtu.be[/video]
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola bueno ya ha germinado la semilla y ya empiezan a asomar las 2 primeras hojas y las raíces por la lana de roca la hemos enterrado bien en la arlita, estamos con pH 5,8 ec 0,7, he añadido 2 piedras difusoras para oxigenar mucho mejor el agua y un termo calentador para mantener el agua a 20º espero que esto ayude a las raíces a expandirse más rápido y salgan más fuertes y sanas.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
HzTunflY jaja actualice el otro día pero es que no hay mucho que mostraros a un que si tenéis alguna pregunta ya sabéis.

Bueno 1 semana de vida de nuestra recién nacida utopía haze, a un tengo un pequeño problema para estabilizar el pH supongo que será porque a un no he añadido nada ya que la arlita viene con algo de alimento para la primera semana y me ha dejado una ec de 0,7 espero que cuando empiece a añadir hesi hidro se estabilice el pH esta a 6.5 y lo bajo todos los días a 5 5.8 .
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Hola Rubio, la peque se ve muy bien. Te queria pedir un favor, y es que me expliques como le vas a hacer el lavado de raices, a la mia hidroponica le faltara dos semanas como mucho y no se muy bien como hacer el lavado de raices. Ahora estoy regando con una ec de 1.8 mas o menos. Gracias.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Ola hachman yo lo hago de la siguiente manera, meto 20l de agua en un cubo a pH 5.5 con una ec de 0,3 suelo echar enzimas ,luego lo siguiente es con una bomba de agua y un manguito empiezo a hacer circular el agua por arriba hasta que se vacía el cubo y cae al tanque luego vacio el tanque donde ha quedado el agua después de pasar por las raíces sin volverla a utilizar repito el paso 2 veces con agua nueva ajustada a pH 5.5 con enzimas limpio bien el tanque los manguitos y todo lo que puedo y luego dejo 1 día el ultimo riego.

Abreviado seria, 1º riego de agua pH 5.5 enzimas limpieza de tanque manguitos etc. 2º riego pH 5.5 encimas limpieza de tanque por lo que pudiera a ver quedado, 3º riego pH 5.5 encimas lo dejamos 1 día limpiando y al día siguiente si vemos que hay agua sucia todavía “solo limpiaremos el tanque” y añadimos el abono normal como siempre.
 

HACHMAN

Cotiledon
16 Agosto 2006
405
9
18
46
EN LA LUNA
Por lo que he entendido, haces el lavado de raices el dia antes de cortar. Hasta ese dia abono normal, bueno creo que hay que ir rebajandolo poco a poco, no? Lo que me ha dejado un poco loco es la frase final, de "añadimos el abono normal como siempre" ¿no hay que hacerlo sin abono? es mi primera hidro rubio, por eso tantas dudas.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Creía que decías lavado normal xD si es para final de flora pues pH 6.1 6.2 con algo de enzimas y puedes añadir algún fertilizante para terminar de madurar como final phase o ripen.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Tengo un pequeño problema, a las hojas le está saliendo algo blanco pero no parece oídio la Humedad por la noche ronda el 70 80% pero tengo los extractores puestos, no sé si será algún tipo de residuo de las salpicaduras y puedan ser restos de sales ¿puede afectar esto a la planta? Creo que cuando crezca un poco mas dejara de pasarle por cierto sabéis algún truco para estabilizar bien el pH de la arlita llevo toda la semana limpiándola 2h diarias y bajando el pH a 5.5 pero siempre me ronda en estos rangos 5.5 y me sube hasta 6.5 6.6 llevo intentándola estabilizar toda la semana pero es cabezona esta arlita hidrotron la deje en la bañera 48h a pH 5.5 y eche 250ml de agua oxigenada pero parece que no se estabilizo, también me han comentado que puede ser por el agua voy hacer un experimento y os cuento.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Mi culito brasileño jajaja

Bueno 20 días aprox de crecimiento ec 0,5 pH variable entre 5.5 – 6.5 podéis ver como ahora que ya tiene un sistema radicular bastante interesante, y ahora empieza a comer como una campeona espero que en unos 15 20 días este monstruosa y la pueda pasar a floración.



 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
La lechugona que no parece una sativa.
Sé que es un coñazo esto de ver fotos parecidas, bueno solo quería ver realmente en una sola página el crecimiento de una semana completa en hidro “se que a algunos os a parecido lento el crecimiento lo que pasa es que tarda bastante en hacer un buen sistema radicular, estaba a 18º el agua y lo retrase mas sin darme cuenta, estuve leyendo y para conseguir un sistema rápido de raíces el agua debería de estar a 24º pierde más oxigeno es lo único, lo puse a 22 y la verdad que ha ido bastante bien”

Bueno estos son los resultados en 8 días desde la 1º foto de arriba hasta la última foto de abajo un saludo a todos.





 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas, bueno quería dejaros algún dato más, mantenemos el tanque siempre lleno y regulamos el pH a diario parece que ya se ha estabilizado mas el pH entre 5.8 y 6.1 ya que lo controlo todos los días, por si acaso, la ec la estamos manteniendo entre 0,5 y 1 ya que cuando se evapora el agua sube la ec suele evaporarse unos 6l cada 2 días, así que añado más agua y bajo pH sin añadir abono, limpiamos el tanque y cambiamos todo el agua cada 7-10 días en crecimiento en flora lo aremos cada semana, de momento el riego lo tenemos 18h On ya que las raíces siempre están en contacto directo con el agua por la noche lo mantenemos off pero con la bomba de agua encendida el oxigeno encendido y el calentador encendido para que no se estanque el agua, parece que va bien el crecimiento está superando mis expectativas a un que veo que es muy indica con una hoja bien gorda, también me gustaría que me dierais alguna idea para hacer el scrog ya que la maceta primaria de las 2 macetas la tengo que levantar así que no puedo dejar una malla estática por que si no cuando la levante tirare hacia arriba de la malla y luego hacia abajo cuando lo vuelva a colocar en su posición y seguramente rompa ramas y hojas en ese proceso, bueno si tenéis alguna sugerencia o algún dato que cambiaríais me gustaría saberlo :) un saludo.





 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Esta tarde nos pondremos a montar la malla para scrog al final he comprado 1m2 de malla con cuadrados de 5cm blanca, a un estoy pensando cómo montar el sistema para poder levantar la maceta y poder sacar el agua y mantener limpio el tanque, luego no será un problema ya que podrá aguantar el peso la planta lo único que pesa 200g`s la malla y todavía es muy joven así que no se la podemos tirar encima. Bueno a ver si me podéis dar alguna idea, he pensado hacer algún tipo de soporte desde la arlita meter unos tubos de pvc y sujetar la malla y así al levantar la maceta la malla estaría fija a la maceta y luego cuando ya lo aguante la planta quitar los tubos de pvc esta será la idea principal, pero escucho ideas por si se me ha pasado alguna xD.
 
-