Seguimiento Brasileño by Rubio

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola y buenos días a todos, hoy ya 9 días de crecimiento la verdad es que no paran de crecer espero que en 15 o 20 días mas este ya casi todo tapado, bueno el pH 5.8 ec 0,673 espero cambiar el depósito mañana o pasado para renovar la solución que ya va a llegar a las 2 semanas un saludo.


 

g3m1

Semilla
7 Octubre 2011
77
1
8
Universo paralelo
Buenas Rubio,

Muy bueno tu seguimiento, pillo sitio :p Bueno decirte que uso la misma red que tienes y te recomiendo cortar bien los picos sobrantes de los cuadraditos ya que cuando crecen como locas y las metas, seguro que te rozan, también te recomiendo tensar la red lo máximo posible porque la levantan fácilmente.

Salu2 !
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
G3m1 buenas, la verdad que la malla está bien atada y no se mueve queda así del peso pero está muy tensa, eso espero que la levanten como unas campeonas jajaja.

Grindero bienvenido acomódate que aquí hay para rato jejeje.

Felipe M aquí seguimos pese a los problemas que he tenido, espero que esta vez salga todo bien y parece que de momento va bien.

Bueno sigo con el seguimiento 13 días de crecimiento pH 5,9 ec 0.6 ya he cambiado la solución y añadí un poco mas de mineral magic ya que avía desaparecido ya, bueno decir que el humificador se me ha roto espero que sea solo la membrana a ver si la puedo conseguir y ponerla aquí unas fotos siguen creciendo sin parar eso me gusta.



 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
16 días de crecimiento, bueno aquí muestro a las pequeñas que ya están empezando a ser guiadas por la malla, también un pequeño problema que me está volviendo un poco loco alguna hoja se está quemando la ec está a 0,6 tampoco está muy alta el foco esta también a la distancia correcta, no sé si se puede deber a una baja humedad del 50% o que el mineral magic este creando este problema, de todas formas no es algo grave ya que las plantas siguen creciendo sin parar intentare controlar el pH un poco mas ya que se me sube a 6.2 y 6.5 a veces y pueden estar comiendo demasiado de algún nutriente o que tenga poco alimento y lo muestre como carencia, echarle un vistazo y a ver que podéis decirme yo creo que es carencia de algo pero ante la duda se pregunta, bueno cambiando de tema aquí muestro también y no menos importante los líquidos para los medidores fundamentales como dijo toni13 para una correcta medición y un buen mantenimiento de nuestros aparatos, a si no hay sorpresas por la des calibración y futuros fallos de los medidores decir que los productos son bastante baratos y nos alarga la vida de unos medidores muy caros.




 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
pues con esa ec tiene que ser del mineral,me parece que has echado bastante,el bote marca una cucharadita debajo de los goteros...y has espolvoreado asta las plantas!!jejeje....creo que te iria bien haciendolo de la otra manera,que seria la de meterlo por ejeplo en una garrafa de 5 litros un par de cucharas lo vas meneado durante unos dias cuando tras esos dias cuando repose echas en un baso sin agitar y añades al deposito de riego,la proporcion te viene en el bote.

un saludo
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Bueno dentro de poco me toca lavado de raíces, si es un problema de exceso de mineral espero corregirlo sin mucha complicación, la verdad es que tienen buena salud ya que se estiran hacia el foco como unas campeonas, espero que no sea nada grave, decir que no eche tampoco mucho mineral a lo mejor si me pase un poco pero no por muchos gramos ya que lo intente echar con una cuchara y me parecía complicado lo eche con la mano como si fuera sal a las patatas :) di a las plantas por que estaba el ventilador ON y se descontrolo un poco la cosa jajajajaja, yo particularmente me parece una carencia de N pero no quiero arriesgarme a subir la ec a sí que estoy abierto a vuestras opiniones.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
parec que estan churrascaditas no amrilleando la carencia de nitrogeno empieza por las hojas mas viejas y es como un amarilleamiento general de la hoja afectada,yo apostaria a que es intoxicacion..
a todo esto...te aconsejo una ec de por lo menos 1,20 para crecimiento,la soportaran sin problema y veras que crecen como tienen que crecer y si no tienes problemas de raiz no habra ni una carencia!! ;)
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Procesando la solucion

Bueno Felipe al final he hecho un lavado con agua por encima para intentar quitar todo el mineral y bajar todo el mineral magic posible, al final puede ser una sobre ferti de silicato de sodio aparte tenía una carencia, al final e limpiado todo bien lo del mineral agregando 40L de agua sola por encima y luego vaciando todo el tanque, luego he añadido todo lo de hesi a dosis máxima y me ha dejado una ec de 0,71 si con dosis máxima del fabricante sigo teniendo carencias puede que sea una mala conservación del hesi-hidro crecimiento ya que donde lo compre seguramente algún día las temperaturas fueron muy bajas, y puede que se halla dañado el liquido ya que siempre hace mucho frio en el almacén, espero que no sea esto o sino tendré que tirar un 2 botes de 5l buen rollo….
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
0,71?? que ec mas baja a dosis maxima para un fertilizante hidro!!el flora series de ghe a mi me la dejaba entorno al 1,20??y las plantas lo aceptaban muy bien incluso siendo bastante mas pequeñas que estas que nos muestras,ni tallos rojizos ni nada de nada??que partes de agua de osmosis??
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Ya por eso te digo me parece raro, piensa que son 175ml de hidro crecimiento 7 gotas de super vit, 175ml de complejo radicular y 70ml de power zyme para 35l no se, de todas formas solo el hesi crecimiento me deja 0,69 lo demás apenas me sube la solución nutritiva es raro pero bueno mientras vallan bien no me importa mucho digo yo que el de floración será más fuerte, y si no pues se sube la dosis que siempre se puede hacer, los tallos rojizos no mucho la verdad yo creo que tiene las típicas líneas moradas del esqueje.

PD:También pienso que puede ser… que hesi lo haga así debido a la propia evaporación del depósito sube la SN entonces se dan un margen de seguridad ya que en 2 días por la evaporación te puede subir a 0,9 la ec entonces a lo mejor dejan un margen para eso, de todas formas no lo sé, si alguien ha usado hesi hidro que me diga que ec le deja.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Buenas fuss, pues si tío no quiero que me pille el calor y esta a la vuelta de la esquina... a lo mejor me precipito y dentro de poco las pongo a florar, porque estoy terminando con el coco y tengo hay las lady burn y las lavender que me están pidiendo ya que las ponga a florar que también tanta moby dick me está dejando tonto,quiero otra cosa para fumar jeje son 11 plantas y quiero terminar los 2 cultivos a la vez (hidro y las semis del concurso), para parar este verano al menos en agosto que quiero vacaciones que ya que tengo las vacaciones del curro quiero un descansito.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola, ya me llegaron ayer las semillas, con todo el trabajo que tuve que hacer no pude subir las fotos pero me llegaron ayer y todo con buena pinta y sorpresa :) gracias de nuevo al equipo de moderadores y a toni13 y sus aliados que se portan muy bien con nosotros, bueno 22 días de crecimiento al final todavía sigo con ese problema, al final e echo otro lavado de raíces y hemos cambiado de abonos ahora a ghe, hemos añadido el tripack y tricodermas aparte del enraizante , de aquí a 1 semana las paso a floración un saludo.


 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ya va pillando forma el scrog, verás que flores más wapas sacas :grin:

y a disfrutar de esas simientes, tienes para entretenerte un tiempo :lol:

saludoos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
si scrasfi ya hay un 50% enmallado pero como no me acuerdo si metí el feno 1 o el 2 y creo que es el 2 que crece más, voy a dejar esta semana a ver si descubro el problema y se soluciona y a ver qué tal le va el ghe con los hongos tricoderma, :) disfrutar las disfrutare bien.....las kalasnikova esperaran un poco, porque la conozco y con 10.... petas el armario y más de semilla, ahora solo falta organizarse un poco e ir metiéndolas seguramente salga alguna madre buena, a ver si se puede hacer algo en exterior en casa de algún amigo y si no las intentare conservar lo mejor que pueda hasta agosto para ir preparándolas para el frescor :)

PD: muchas gracias por pasarte, de verdad que vuestros comentarios siempre me alegran :)

Un saludo.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
4/20 como es un buen día para recordar, pues hoy he puesto ya las plantitas a florar, a ver si consigo sacarlas de esta deficiencia de zinc y tiran para delante, en 1 semana muestro como van ;)

PD:¿Sabéis dónde comprar algo para deficiencia de zinc vía foliar? Estoy buscando pero no veo nada.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.488
404
ya va cogiendo forma el asunto :grin: ; y seguro que lo que piden es zinc? :? esque es tan raro un deficit de microelementos como éste... :? ; pero bueno, si no va a más y ya lo has solucionado mejor :grin:

saludoos
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Si a sido una cosa rara scrasfi, yo el asunto lo veía por el zinc, ya que era muy raro sabes tenia todo perfecto y a un así e tenido este problema y al ver que iba a mas e cambiado de abonos a ghe e metido un poco de protección a las raíces con tricodermas y han vuelto a enganchar como un tiro ahora ya esta el ph. súper estabilizado y empieza a bajar la EC ósea que comen bien también se están poniendo mas verdes y ahora en floración están creciendo mucho.
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
Hola hierbaguay, bueno preguntando un poco pues e encontrado un chaval de madrid que tiene la misma ec que yo y me ha dicho que puede ser los mononutrientes de ca y mg ya que tengo que subir la ec con calcio hasta 0,3 y con magnesio hasta 0,4 y luego echar mi abono normal que puede ser que esto sea el problema.
 

FELIPE M

Floración
21 Abril 2011
468
70
33
galicia
por eso yo te preguntara si usabas agua de osmosis,ya que esta no tiene ec,pero puedes ser el caso de que tengas un agua muy blando con lo cual tendrias que hacer lo que te comentan para subir los niveles de ca y mg y evitar carencias de esos elementos...pero eso no era lo que parecia pasarles a tus plantas.
 

archigrow

Floración
10 Agosto 2011
841
32
33
Barcelona
www.flickr.com
Buenas

yo con el agua de osmosis lo he pasado mal.

Hasta que vayaglobo me recomendo CalMax de Grotek, me ha costado un poco pillarte el ritmo, pero ahora todo perfecto.

el calmax tiene aporte de Ca, Mg i Fe en proporciones 3:1:0,nosque.. O sea, que mas o menos lo que te han recomendado desde Madrid.


salut
 

buxy

Floración
1 Noviembre 2010
97
84
33
Estan muy guapas las nenas :) buen segui compi ;)!! Yo quiero aprender sobre el cultivar en Scrog pero la verdad nose por donde empezar ni como agarrarme, y mira que tengouna somango que ramifica mucho y creo que seria la mejor opcion para un scrog...jeje!!! En fin mister sigue asi que se les ve muy guapas a esas niñas :) buenos humos y saluddd!!!!!
 

Rubio_Owned

Gran Cogollo
3 Marzo 2011
1.186
1.369
143
Madrid
buenas gigante yo lo echo siempre y las va bien, tambien puedes echarselo un dia si un dia no por ahorrar un poco que se gasta echando hostias pero bueno pienso que siempre es bueno encimas ya que ayudas un monton a las raices y si hay muertas mucho mas ya que aportas un poco mas de alimento.
 
-