Seguimiento de los cultivos de kmx y sus cagadas varias xD

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas,

Edit:
Edito el post principal porque esto empezo siendo un pos de consultas de las carencias y tal y ahora es más bien un seguimiento ya.

Luz crecimiento: 150W en crecimiento, CLU048 1212 4000K, 4 puntos de luz en la parte de abajo del armario.
Luz
floración: Hasta 400W, seguramente lo utilice solo a 330 - 350 W como mucho, 8 puntos de luz CLU048 1212 (6 puntos 2700K + 2 Puntos 4000K).
Plantas: 3 x Black domina regaladas por Eurogrow al comprar, de granel vamos.
Sustrato: Light mix de Atami.
Fertilizantes: Toda la gama de BioBizz + Calcio y Magnesio de Canna + Delta 9.

Parafernalia:
Humidificador regulable por higrometro + Deshumidificador regulable por higrometro.
Medidores de EC y PH Pancellent (20 pavos los 2 ? asi de buenos seran)

Parte friki del cultivo:
Las luces, ventilaciones y humedades se controla por una raspberry a través de un módulo de 8 relés para activar/desactivar ventilaciones, y 2 sensores para humedad y temperatura (https://www.amazon.es/gp/product/B07CM2VLBK/ref=ppx_yo_dt_b_asin_title_o09_s00?ie=UTF8&psc=1).
Se preven mejoras con potenciometros para las ventilaciones y conectores dc macho hembra para cada par de cables de cada led.

El armario:
El armario se ha construido a medida, las medidas son 80x90.
Papel Mylar en la parte de flora y papel normal en la de crecimiento.
Se han usado perfiles de alumino 30x30.

Creo que tambien es el sitio para poner un poco el proceso de construcción del armario, en realidad han sido dos armarios distintos, primero monté uno y luego a medio cultivo desmonté el armario y monté el nuevo, las fotos van des de la construcción del primero hasta el segundo de izquierda a derecha.

Indice de cultivos:

Como mi hilo es para pasarmelo bien, que para estar serio y concentrado en algo ya tenemos el curro gente 🤣, lo que voy a hacer es poner un indice de los cultivos del hilo, con enlaces a las actualizaciones más importantes, así si participo en algún concurso pueden ir al grano!

Black Domina's:
Peso en seco 110 gr.
Peso por planta (promedio): 36.6 gr

Critical Lemon:
Peso en seco 155.5 gr
Peso por planta (promedio): 31.1 gr

Vanilla Frosting + Banana Mac + 8 x Bubble gum:
Peso en seco: 178.3 gr

Esquejes Vanilla Frosting:


Nuevo armario de madres y esquejes:


Contenido inicial:
Estoy otra vez por aqui, ahora ya con dudas del cultivo y no de los LEDs.

Como era mi priemra vez cultivando y uno de los sitios en los que compré materiales me regaló semillas, el primer intento lo he hecho con esas semillas (para que las cagadas no duelan tanto jajaja).
Se supone que son Black domina feminizadas, ahora mismo tienen justo 2 semanas y una de ellas en las primeras hojas que salen de la semilla han aparecido unas manchas marrones a los laterales, adjunto foto.

No se si esto es normal en estas dos primeras hojas o es indicador de alguna carencia, o dios no lo quiera ?, alguna enfermedad o bicho.

Tambien decir que me mandaron 5 semillas, una nuna salió de la semilla, 2 salieron tardisimo y una murio al plantarla, la otra medio vive, y de entre todas 2 salieron bien.

Una se ha quedado mas bajita y esta haciendo las hojas mas pegadas entre ellas, pero las hace del mismo tamaño que la grande, tambien adjunto fotos de ellas por si eso tambien es signo de algo.

Hoy les toca riego, asi que si es carencia aprovechare para compensarlo.
 

Adjuntos

Última edición:

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
Hola kmx, es normal que pase, los cotiledones son el primer par de hojas que tienen muchas plantas/arboles, estás se encargan de darle la energía a la planta al germinar, antes de que puedan hacer fotosíntesis y así seguir creciendo. los cotile son incapaces de hacer fotosíntesis, entonces un vez entregan todo lo que tiene a la planta estás se van marchitando.

Espero haberte ayudado.IMG_20200307_151145.jpg
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola kmx, es normal que pase, los cotiledones son el primer par de hojas que tienen muchas plantas/arboles, estás se encargan de darle la energía a la planta al germinar, antes de que puedan hacer fotosíntesis y así seguir creciendo. los cotile son incapaces de hacer fotosíntesis, entonces un vez entregan todo lo que tiene a la planta estás se van marchitando.

Espero haberte ayudado.
Muchisimas gracias por la aclaración, me quedo mucho más tranquilo!
Y gracias a casi guapo tmb por el apoyo a la repuesta jajaja

Otra cosa, es normal que esta planta este quedando más bajita? Veo los brotes muy juntos todos pero las hojas y tal estan perfectas, en cambio la otra tiene mas espacio entre brotes y le saca como 3 o 4 dedos a la pequeña.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

NoirControl

Crecimiento
24 Febrero 2020
39
40
23
Fíjate en el color de la hoja, que este sana y no tenga ningún indicio de plaga y/o sobre fertilización, cualquiera de estos casos podría afectar de manera negativa en el crecimiento de tu o tus plantas.
De todas formas, Aunque plantes 5 semillas de la misma genética y banco, puede variar en su crecimiento ;germinación más rápida, vegetación más vigorosa e incluso cogollos más potentes, al tiempo verás que una tiene más rasgos indicios, y otras más rasgos sativos. Esto es la estabilización de una genetica.
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Fíjate en el color de la hoja, que este sana y no tenga ningún indicio de plaga y/o sobre fertilización, cualquiera de estos casos podría afectar de manera negativa en el crecimiento de tu o tus plantas.
De todas formas, Aunque plantes 5 semillas de la misma genética y banco, puede variar en su crecimiento ;germinación más rápida, vegetación más vigorosa e incluso cogollos más potentes, al tiempo verás que una tiene más rasgos indicios, y otras más rasgos sativos. Esto es la estabilización de una genetica.
Muchas gracias por las aclaraciones!

De momento veo a las plantas bastante bien, lo unico raro que vi fue lo de los cotiledones y ya está aclarado, asi que de momento seguiré haciendo lo mismo, por el foro he leido que las cantidades de fertilizantes que te dicen los fabricantes suelen ser más bien altas, para que gastes mas producto supongo, asi que les estoy poniendo un poco menos de lo que marca el fabricante.

Salud y muchas gracias!
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas otra vez,

El tema de los cotiledones me quedó claro, pero ahora las dos plantas a la vez, han empezado a mostrar las mismas manchas en las dos hojas siguientes, digamos que las que estan justo por encima de los cotiledones, se estan secando y marchitando, pero empiezan con unas pequeñas manchitas.

Por fotos del foro y de san Google, me da la sensación que es falta de calcio o de potasio, podria ser?

O es algo normal en estas dos primeras hojas tambien?

Estoy usando de tierra la Light Mix de atami y de fertilizantes los BioBizz, de momento el BioGrow y el BioHeave, el RootJuice ya lo deje de usar.
 

Adjuntos

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Original 1

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Vale fijandome bien, creo que carencia de fósforo, porque los tallos de las hojas es color morado, incluso el principio de los nervios de las hojas también lo és, pero magnesio tambien me cuadraría ???

No se como mierdas se identifican las carencias, a mi me cuadran todas jajaja

adjunto más fotos!
 

Adjuntos

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
a mi me cuadran todas
Deja cerca una guía de cultivo para comparar las fotos con tus plantas, seguro que darás con ello. De todas formas tienen buen color a pesar de las manchas.
Aún son jóvenes, no debiste fertilizar tan pronto. Es probable que la carencia esté causada por un bloqueo.
Consigue si puedes un puñado de humus de lombriz o compost y haz un té, que diluido te servirá para pulverizar y/o regar. Esto ayudará a estabilizar y dar vida al sustrato.
 
  • Me gusta
Reacciones: NoirControl

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Deja cerca una guía de cultivo para comparar las fotos con tus plantas, seguro que darás con ello. De todas formas tienen buen color a pesar de las manchas.
Aún son jóvenes, no debiste fertilizar tan pronto. Es probable que la carencia esté causada por un bloqueo.
Consigue si puedes un puñado de humus de lombriz o compost y haz un té, que diluido te servirá para pulverizar y/o regar. Esto ayudará a estabilizar y dar vida al sustrato.
Pues vaya... en realidad he seguido el calendario de riegos de los fertilizantes, pero poniendo siempre un poco menos de la cantidad que me marcaba, porque ya había leido que siempre marcaban mucha cantidad.
Me sorprende que incluso poniendo menos pueda ser eso, pero tiene toda la pinta, porque cuadran rasgos de varias carencias y supuestamente los fertilizantes que uso tienen esos nutrientes, asi que fijo que es sobrefertilización de alguna cosa que provoca los bloqueos...

hoy tenía que salir, pasare por el grow a comentarselo y pillare algo de humus de lombriz para el te que dices tu.

Muchas gracias!
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Pues vaya... en realidad he seguido el calendario de riegos de los fertilizantes, pero poniendo siempre un poco menos de la cantidad que me marcaba, porque ya había leido que siempre marcaban mucha cantidad.
Me sorprende que incluso poniendo menos pueda ser eso, pero tiene toda la pinta, porque cuadran rasgos de varias carencias y supuestamente los fertilizantes que uso tienen esos nutrientes, asi que fijo que es sobrefertilización de alguna cosa que provoca los bloqueos...

hoy tenía que salir, pasare por el grow a comentarselo y pillare algo de humus de lombriz para el te que dices tu.

Muchas gracias!

mides la EC y el pH?
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Vale fijandome bien, creo que carencia de fósforo, porque los tallos de las hojas es color morado, incluso el principio de los nervios de las hojas también lo és, pero magnesio tambien me cuadraría ???

No se como mierdas se identifican las carencias, a mi me cuadran todas jajaja

adjunto más fotos!
Con LED la planta consume mucho más magnesio y calcio, te esta mostrando la carencia. Dices que le das el EC por debajo de 0'5 pero de que nivel partes?
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pues mezclo agua del grifo que dejo reposar con agua destilada, la base suele rondar los 0.3 de ec y el ph antes de meter productos lo bajo a mas o menos 6 pero luego lo vuelvo a controlar.

Compré magnesio y calcio a parte de Canna, porque estoy usando BioBizz, el pack entero, pero ya vi que no tenia de estas dos cosas, la verdad es que no pensé que mostrara carencias tan rapido usando los biobizz solos, me pareció que meterlo todo era mucho producto para las plantas tan pequeñas.

Las regué ayer, que hago me espero al siguiente riego normal para meterle las dos cosas o lo adelanto un poco?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Desde el primer riego, con el RootJuice ya se lo echabas? Y a partir de que día empiezas a tirar producto?

Es para no cagarla otra vez en futuros cultivos.
Como orientación, yo no fertilizo hasta por lo menos 15-20 días desde semilla. Únicamente añado tres o cuatro gotas de enraizante (rootjuice?) por cada 200ml de agua ec 500+- y ph 6,5-7, y sólo he apreciado carencias ocasionales en floración.
Edito:
También acostumbro a usar sustrato light mix en la etapa de crecimiento.
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Como orientación, yo no fertilizo hasta por lo menos 15-20 días desde semilla. Únicamente añado tres o cuatro gotas de enraizante (rootjuice?) por cada 200ml de agua ec 500+- y ph 6,5-7, y sólo he apreciado carencias ocasionales en floración.
Edito:
También acostumbro a usar sustrato light mix en la etapa de crecimiento.
Entonces lo he hecho bien, el RootJuice es el enraizante, que es con lo que he regado las dos primeras semanas, el miercoles fue el primer día que regue con fertilizantes (yo contaba el enraizante como fertilizante).

El ph si que tengo que decir que he ido un poco más bajo de lo que dices, regaba a 6 y algun riego lo he hecho a 5,8 o así, porque sin querer me he pasado bajando ph.

Y en cuanto a sustrato he usado light mix, cuando dices en crecimiento te refieres a que en floración le cambias el sustrato?? ?
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Entonces lo he hecho bien, el RootJuice es el enraizante, que es con lo que he regado las dos primeras semanas, el miercoles fue el primer día que regue con fertilizantes (yo contaba el enraizante como fertilizante).

El ph si que tengo que decir que he ido un poco más bajo de lo que dices, regaba a 6 y algun riego lo he hecho a 5,8 o así, porque sin querer me he pasado bajando ph.

Y en cuanto a sustrato he usado light mix, cuando dices en crecimiento te refieres a que en floración le cambias el sustrato?? ?
El ph lo has dejado bien. Yo me muevo en los límites superiores porque creo que las plantas toleran peor un agua ácida , y ahora que caigo, el sustrato demasiado ácido bloquea la disponibilidad de algunos nutrientes o micronutrientes.

image.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
El ph lo has dejado bien. Yo me muevo en los límites superiores porque creo que las plantas toleran peor un agua ácida , y ahora que caigo, el sustrato demasiado ácido bloquea la disponibilidad de algunos nutrientes o micronutrientes.

Ver el adjunto 749673
Joder muchas gracias, me viene genial la imagen esa!

Parece que entre 6 y 7 es lo ideal, me moveré entre esos valores, de todos modos, como comenté en el siguiente riego que será mañana regare solo con agua y magnesio y calcio, por si me he pasado en algun momento con los fertilizantes y para cubrir 2 carencias mas.

Muchas gracias por la ayuda!
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Buenas,

Actualizo un poco, el miercoles aparecieron las manchas y ese día tocaba riego, regué con BioGrow y BioHeaven que llevan lo siguiente:
Composición de Bio-Grow de BioBizz:

NPK 4-3-6
Nitrógeno 4%
Amoniacal 1,5%
Nitrato 0,2%
Nitrógeno orgánico 2,3%
Fósforo 3%
Potasio 6%
70 oligoelementos.
vitaminas B1, B2, C y E.
Remolacha azucarera.
Composición de Bio Heaven Bio Bizz:

Nitrogeno (N) 0.91%
Fósforo (P) 0.18%
Potasio (K) 0.24%
Calcio (Ca) 0.28%
Magnesio (Mg) 0.20%
Hierro (Fe) 0.017%
Manganeso (Mn) 0.001%
Zinc (Zn) 0.002%
Boro (B) 0.018%
Cobre (Cu) 0.0001%
Molybdeno (Mo) 0.0001%

Extracto de soja puja.
humus.
Aminoácidos.
Nutrientes.
Proteínas vegetales.

Solo el Heaven lleva calcio y magnesio, en poca cantidad.

Ayer volví a regar una de las plantas, que ya pedía agua y esta vez regue solo con Heaven y añadí un extra de Calcio y Magnesio de la marca Canna.

Una de las plantas parece que ha mejorado, no han aparecido manchas nuevas y todos las ramas y hojas superiores tienen un color verde más sano, además de que los tallos de arriba ya no són de color púrpura.

Pero la planta que ha pedido más agua, si que se le ha extendido un poco lo de las manchas, adjunto fotos, recomendais que haga algo más al respecto? Quito las hojas que estén mal? Se las dejo? Limpieza de bajos?

En las fotos se puede ver lo siguiente:
  • En la primera como ha afectado a las hojas del primer nudo.
  • En la segunda foto se ve que hay manchitas en las hojas del segundo nudo.
  • En la tercera foto es la primera hoja que sacan que se ha marchitado practicamente del todo.
  • En la última foto se puede ver que todos los tallos están de color púrpura.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: daniapa15 y Cuba#3

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Vuelvo a actualizar esto!

Las plantas parece que van superando la carencia, supongo que aunque la empezara a compensar cuano lo posteé los efectos se han seguido notando unos días más...

Total, que adjunto fotos, se puede ver que las hojas de abajo estan afectadas pero la afectación no ha ido a mas, son las mismas hojas que ya mostraban las carencias, solo hay un par de hojas nuevas que muestran un poco de carencia pero mucho más leve.

De la 0029 a la 0031 son la planta #1, de la 0032 a la 0036 son la #2 y la ultima foto es la #3, que germinó mucho mas tarde que las demás pero esta he aprendido la lección y no muestra carencias xD

Se me olvidaba mencionarte xD @Locochancleta
 

Adjuntos

Locochancleta

Gran Cogollo
13 Marzo 2020
359
513
118
Esas carencias me recuerdan a las que tenia yo de calcio y magnesio, segun lei te agenciaste el calmag de canna no? (Yo tengo el mismo)
A mi se me freno en ese punto la carencia, pero hubieron hojas que quedaron maltrechas, yo creo que te paso lo mismo que en mi caso, al tardar en aplicarles lo que necesitaban se quedaron tocadillas, pero no fue a mas.
Que tiempo tienen las criaturitas?
 
  • Me gusta
Reacciones: deilloslocos y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Esas carencias me recuerdan a las que tenia yo de calcio y magnesio, segun lei te agenciaste el calmag de canna no? (Yo tengo el mismo)
A mi se me freno en ese punto la carencia, pero hubieron hojas que quedaron maltrechas, yo creo que te paso lo mismo que en mi caso, al tardar en aplicarles lo que necesitaban se quedaron tocadillas, pero no fue a mas.
Que tiempo tienen las criaturitas?
Eso es calcio, las hojas no se recuperan, mientras no vaya a mas todo bien
Si, es calcio y no se van a recuperar ?

Aunque la primera creo que era tmb carencia de fosforo, porque se pusieron los tallos morados e incluso llego a los nervios de las hojas que ahora se ven afectadas.

Pero parece que lo he frenado y no va a ir a más, pues la 1 y la 2 tienen 3 semanas y ahora mismo miden unos 15 cm, la carencia las ha frenado un poco.
La tercera tiene una semana menos, asi que dos semanitas.

Mi duda tmb es si debo dejar esas hojas tan hechas polvo y que se caigan solas o es mejor cortarlas?
 
-