Seguimiento "cajonera 100% bajo consumo" Biodiesel Mass Auto vs. Fast Bud

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola
Este es el segundo seguimiento que hago. El primero (http://www.lamarihuana.com/foro/microcultivos/94666-seguimiento-autos-en-micro-de-bajo-consumo-10.html) ha sido una prueba para ver qué sale de una cajonera con fluos y bombillas de bajo consumo. Al ver que ha funcionado bien con 2 autos, eran blue flame y big devil, ahora viene el segundo cultivo en este armario casero y esta vez intentaré maximizar la producción.

El armario:
- mide 80 x 80 x 40cm
- 2 tubos fluos de 18W + 2 bombillas 14W + 2 bombillas 12W (=88W =5200 lumens)
- intracción-extracción con extractores de baño



Las plantas:
- 2 autoflorescientes: 1 Biodiesel Mass de advanced seeds, y 1 Fast Bud de sweet seeds.
- en macetas de unos 10 litros
- sustrato: 75% composana, 15% humus d lombriz, 10% arlitas.
- Están a 19h luz /5h oscuridad.
A día de hoy tienen unos 8 días. En la foto; a la izqda la biodiesel mass (que sufrió la perdida de 1 cotiledon al nacer y se ha retrasado, pero ya se está recuperando) a la derecha la fast bud.


Bueno, cómo lo véis??
Cualquier aportación será bienvenida...
1saludo
 

rixi

Semilla
5 Mayo 2011
75
0
0
Ola wenas e estado leyendo tu anterior seguimiento y keria saber tu opinion tengo un armario casero de 60x60x130 y en el le e puesto 3 bombillas de 23w de 1250 l cada una otra de 32w k esa ace 2500l y otra de 25w kisiera saber si con esas bolbillas me bastara. muxas gacias
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58
Buenisimo ese armariooo!!! ajjaja q ingenio compañero!
Me quedo a ver como sigue esto..
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D/16

Hola
Actualizo el seguimiento con unas fotos de las 2 autos.
Estuve fuera de casa unos días, y al volver me dio buena sorpresa el crecimiento que han tenido esta ultima semana.

Ya tienen 3 ramitas y van a por la cuarta. Estoy pensando hacer una prueba podandoles la punta apical para hacer ramas fuertes... aunque no se recomienda con las autoflorecientes. No sé, ¿qué me recomendéis??
Biodiesel Mass
Fast Bud

Venga, felices humos ;-)
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
Hola otifot, me hago un sitito por aqui para ver los avances y aprender un poco, por cierto el armario en el comedor no te carga un poco el ambiente?
Hola fity. Bueno el armario es bastante discreto (al ser una cómoda no es antiestético), solo se nota el ligero ruido de la ventilación. De todos modos no tengo otro lugar para ponerlo... y prefiero que moleste mientras como y veo la TV que en la habitación mientras duermo. :)
Ojalá legalizen el autocultivo y podamos tener las macetas al aire libre sin estrés a que nos pillen!!
 

hierbaguay

Gran Cogollo
26 Febrero 2011
1.773
412
108
Valencia
Otifot en lugar de cortarle la punta por que no haces como la otra vez, atala y dale forma.... a ver si tengo un dia tiempo y te pongo una foto de una qeu tengo yo atandola en forma de espiral. Ademas eso de darle forma de espiral te lo vi a ti en un dibujo yme gusto.. gran idea.
Un saludo.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D/22

Otifot en lugar de cortarle la punta por que no haces como la otra vez, atala y dale forma....
Pues porque quería hacer una prueba para ver con qué técnica da más producción... Pero creo que las doblaré como hice antes a pesar d que da más trabajo que podar.
Hierbaguay, a ver si me mandas esas fotos de doblado en espiral... me da mucha curiosidad ver el resultado! ;-)

Bueno, aprovecho para actualizar el seguimiento.
Ya cumplen las 3 semanas, han crecido bien durante esta pasada semana. :)


La Fast Bud crece a sus anchas:

La Biodiesel Mass crece más en altura, pero tiene buenas ramificaciones. He visto los 2 primeros pelitos, va a empezar a florecer dentro d poco :grin:

Venga un saludo a tod@s!
 

ca_

Semilla
22 Abril 2011
80
0
0
axo mismatas tenes un mes y 2 dias y tiene pelacos aun noe abonado y tengo biobloom komo abonaste tu e tu anterior seguimiento de big devil u blue fame k le e estao exando un vistazo y me a gustado muxo el mio tmb es bc 100% y tengo 3 tubosde 18w 2700k una de 65w de 6400k y una de 105w de 2700k y son una big devil y una cream caramel auto y estan bastante ramificadas y miden 45cmla cream caramel y labig devil 37cm o asi akonsejame k no kiero kagarla kon el abono
 

xonon

Semilla
21 Mayo 2011
4
0
0
Haw!! yo estoy buscando rincones por el piso para hacer un mini-indoor... porque vivo en apartamento canijo y no cabe ni un armario de 60x60x140, y hace 1 mes probe las Autoflorecientes (por eso de ke se hacen pekeñas y son discretas para el balcon..), y aunke me da tol solaco en el salon, en la terraza tengo pocas horas directas a la altura del suelo... vamos ke no han crecido una mierda y muy espigadas y debiles (el aire m las jode si m descuido)

Supongo ke dices lo de cortarla por el problema de altura... yo lo ke haria seria darles forma con pesos en las ramas. No lo he hecho nunca con la punta, pero te pongo imagen de un libro por si te sirve, se debe hacer progresivamente sin forzar ni extrangular la rama... aprox. cuando tenga la mitad de altura maxima posible (eso creo..)

suerte con la cosecha!!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
estan muy bien , les falta mas altura me parece , cuanto tiempo tienen ?
tienen 24 días. No son altas porque las dejé con la luz baja; así se ramifican mucho. Según lo q he leido, en un armario pekeño vale más la pena tener plantas bajitas y ramificadas que "arboles" espigados. Ayer les subí un poco la luz (para darles más altura para crecer) y la Biodiesel Mass ha recuperado el espacio libre en una sola noche... vaya fiera! Dentro d unos días, cuando la fast bud haya cogido altura tb les subiré un poco más todavía la luz. El tema es q estén cómodas pero controladas... ;-)

komo abonaste tu e tu anterior seguimiento de big devil u blue fame k le e estao exando un vistazo y asi akonsejame k no kiero kagarla kon el abono
hola Ca_ Yo les puse las dosis recomendadas por biobizz, lo escrito en la botella. Empezando a abonar con dosis minima y poco a poco poniendo más hasta llegar a dosis maxima (biobizz es suave, puedes pasarte de la dosis si ves que tus plantas lo asimilan bien).

Supongo ke dices lo de cortarla por el problema de altura... yo lo ke haria seria darles forma con pesos en las ramas.
suerte con la cosecha!!
Gracias por el dibujo xonon! Sí lo de cortar o doblar es en parte para controlar altura, pero sobre todo para hacer ramas laterales fuertes (que producirán más). En el anterior cultivo ya las doblé, de forma parecida a lo de los pesos: con hilos atados a la maceta que vas tensando poco a poco.

Gracias por los consejos y los comentarios tíos! Pondré más fotos dentro d unos días... mientras tanto Buenos Humos y buen finde!! :)
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D/29

Buenas
Actualizo seguimiento con fotos después de una semana sin poder cuidarlas mucho...


La Biodiesel Mass ha crecido mogollón; ha llegado a tocar las luces y se ha quemado un poquito. Así q le he doblado la punta atándola y la he alejado de la luz. Tb ha empezado a florecer bien.


La Fast Bud me parece preciosa y en perfecta salud; es bajita pero con muchas ramificaciones :-o. Ha echado sus primeros pelitos, así q hoy las aboné por primera vez a dosis muy baja (con 0,7ml de TopMax y 0,5ml de BioBloom)


¿Cómo las véis? ¿Alguna recomendación?
Un saludo, Agur!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D/43

Las plantas van floreciendo bien. Me he tenido q ausentar un tiempo y no las puedo cuidar tanto como las d la cosecha anterior... y se ve a su salud: algunas hojas quemadas, otras (bajas) señalan una falta de abonado.


La Biodiesel Mass ya tiene pequeños cogollos cubiertos de pelitos que se empiezan a cubrir de los 1eros tricomas.

La Fast Bud, a pesar de mostrar más carencias de nutientes, sigue siendo muy frondosa. Los cogollos se empiezan a formar y huele rico... :)


Unos datos para los que puede interesar:
-fotoperíodo: 19h/5h
- Luz: 120W entre bombillas y tubos de color amarillo (2700ºK), de los cuales 1 tubo de 18W de color blanco mediano (4000ºK).
- humedad: unos 45%, temperatura: 28º encendido / 20º apagado
-riego: 1 litro para las dos cada 3 días. La fast bud pide un poco más q la biodiesel. El pH está a unos 6,4 (una vez puestos los abonos).
-abonado: 1ml Top max (estimulador) y 1,5ml BioBloom (abono). Les subiré un poco las dosis en cada riego hasta llegar a la dosis maxima (5ml) o más.

Venga un saludo!
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D/55

Hola
Hoy las plantas tienen unos 55 días.
Sigo regando con bio-bloom y top-max cada 2-3 días.


La Biodiesel Mass está un poco débil, los cogollos no aumentan demasiado de volumen... pero sí que tienen buena pinta y están bien cristalizados.


La Fast Bud sigue siendo más verde y frondosa, está cogollando tranquilamente... Lleva retraso comparado con su prima biodiesel, pero seguro q producirá más.
 

DrTired

Semilla
16 Junio 2010
65
0
0
>:<

Otifot , qué buenas plantas ha logrado con esa luz.. la clave es aprovechar los recursos, en este caso la luz...yo me voy por la misma línea, particularmente los minicultivos me parecen más divertidos de manejar que grandes espacios...

casi que todas mis plantas han sido mini plantas dobladas en espiral... ya te pondré una foto...

Pendiente de cómo resultaron esas chicas.
 

otifot

Semilla
25 Febrero 2011
139
1
0
D/75

Hola compañeros de cultivo!
Hacía tiempo q no ponía fotos de las niñas, pero hoy vuelvo a la carga...



A día 75, ha llegado el momento de la matanza para la Biodiesel Mass. Al final la producción me parece más bien poca con respeto a lo que me esperaba (comparando con lo que sacaron en mi 1er cultivo), pero la calidad seguro que estará viendo el mogollón de tricomas!


La Fast Bud le queda un poco, unos 4 días diría yo. Le hago el último lavado de raices, dejo que se seque un poco, y el miércoles o jueves la cortaré. Está en mejor forma de lo que estaba su difunta hermana (más hojas, más verde) y la cantidad será mayor... ya os pondré más fotos cuando estén las 2 secando boca-abajo!



los minicultivos me parecen más divertidos de manejar que grandes espacios...
Pendiente de cómo resultaron esas chicas.
hola DrTired, sí creo tb q es más divertido cultivar así, hacer experimentos y buscarse la vida en chapuzas mola mucho! ;-) ¿Tienes seguimientos?

Venga hasta la proxima, Agur!
 

fuck

Cotiledon
10 Diciembre 2010
457
14
18
date por satisfecho , si las plantas no han recibido tu cariño , no te han dado el suyo...
intenta corregir la falta de N en el proximo cultivo, una infusion de humos o un poco de orin con agua ...
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
fijate k bien komo an dixo los kompañeros kon esa luz mira la produccion k as sakado esta bien, ami tambin me parece interesante mejor intentar tener wnos resultados intentando tener los minimos gastos y probando kosas nuevas
 
-