Seguimiento catastrófico 2011

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
no son mutantes, esta claro ke se han visto afektadas por una plaga e incluso alguna hoja parece ke esta comida no mutada, no se identificar mu bien ke tipo de bicho es srry, pero abre un nuevo tema en el foro para ke te identifiken la plaga.
Una vez k lo sepas enterate del remedio y usalo, y despues que se te solucione te recomendaria aceite de neem ke es un PREVENTIVO no un insecticida.
Un saludo y ke se mejoren (espro ke no me pase nada parecido :-( )
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Muchísimas gracias por contestar karaflay, esta claro que no son mutantes, pero es la sensación que dan. e visto que tienen mosca blanca y alguna especie de minadores en el reverso de las hojas. Contra la mosca blanca les echo jabón potásico pero contra los minadores no se que hacer, si una pequeña poda o que...

espero más comentarios, gracias;)
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡
¿ el minador te ha sobrevivido al jabon potasico?. El minador en si es dificil de matar por medios que no sean químicos ya que este bichito va comiendo por entre las dos capas de las hojas y necesitas un insecticida sistémico.

Ver el adjunto 185594Ver el adjunto 185595Ver el adjunto 185596

aqui le tienes en huevo,larva y adulto.

Ten en cuenta que es una mosquita pequeña la que pone los huevos. El minador es la larva de esta mosquita y de ahí saldrá otra mosquita, etc...con el minador de la hoja funciona el aceite de neem como preventivo, y si la plaga ya está en la planta rotenona y dimegreen40 funcionan bastante bien, pero recuerda, estos dos ultimos productos solo son recomendables para la fase de crecimiento, no en floración.

mucha gente corta la parte de las hojas afectadas para terminar por lo sano con el problema, tienes que valorar tus opciones y decidirte por algo rapido¡¡'¡
la mosca blanca fijo fijo que ha muerto con el jabon potasico pero fijo¡¡
si te vas a decidir por algun producto pillate la rotenona, la rotenona es lo que usan los nativos del amazonas pa pescar en los pequeños rios, machacan la raiz de esta planta y la sumergen en el agua, al momento los peces aparecen muertos flotando (fijo que lo has visto en algun documental de la 2 jaja) solo mata bichos de sangre fria asi que tranki es inocuo para los humanos. tio te dejo todo este tocho porque me da mucha pena ver asi tus niñas, que no son mutantes lo que les pasa es que los minadores se las estan comiendo y La hoja acaba destruyéndose, curvándose y la cutícula acaba ennegreciéndose, tio se ve clarisimo. mucha suerte brother¡¡:-|
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Una pregunta foreros, he leído por ahí que el primer transplanté es recomendable hacerlo cuando midan unos 30 cm. Yo en cambio las transplanté cuando median 5 cm desde el jiffy, pero no las puse directamente al sol, espere unos dias 2 ó 3 y las fui incorporando progresivamente a las casi 8 horacas de luz que le dan ahora (estas semanas no mucho por que llueve intermitentemente).

Que pensáis vosotros? mejor del jiffi a la maceta de 30L o en una maceta pequeña hasta que mida 30cm?


saludos;)
 

haztepolvo

Semilla
29 Marzo 2011
520
3
0
en un lugar de la Mancha...
hola¡¡ lo mejor es al tiesto definitivo te lo digo por experiencia¡¡ mi cream caramel se resintio del transplante y entre eso y el mal tiempo se estanco telaaaaaaa¡¡ estamos hablando de autoflorecientes ehhh¡¡ que quede claro¡¡¡ tiu una auto con 30 cm esta ya cogollando y no la vas a transplantar esta claro, hazlo ahora al tiesto definitivo. tambien te digo que por lo que he observado en las raices de las mias cuando efectue los transplantes es que a las autos con 11l de sustrato les sobra, no necesitan 30 aunq mejor que sobre no que falte. y las autos necesitan todo el sol posible incluso de pequeñas, piensa que el banco te recomienda 20 horas de luz tiu¡¡ y no es weno perder ni un dia que el tiempo vuela¡¡
min niñas miden aprox. 30 cm pasate a verlas y entenderas porque no puedes esperar tanto pa transplantarlas, tu leerias las normales pero las nuestras son autos.
un saludo compañero¡¡¡
 

emiale

Semilla
6 Mayo 2011
6
0
0
32
wenas, lo primero aprovecho para presentarme ;)
lo mejor, o almenos lo ke yo ago con buenos resultados es con una navajita pekeña cojer las hojas con marcas del minador, mirar el enves de la hoja, ai veras x los "tuneles" del minador una cosa negra, la debes extirpar con una navajita pekeña, asi, por lo menos no pierdes la hoja, extirpas el minador, lo matas i problema solucionado, azlo mirando todas las hojas con marcas, i cuanto antes puedas mejor, no creo ke represente ningun problema, mi consejo, nada quimico si puedes evitarlo, el metodo manual i biologico a mi parecer es el ke mejor resultado da en cuanto a sabor i colocon en el futuro, espero averte servido de ayuda, buenos humos, espero ke en octubre agas una mu wena cosecha ;)
y por cierto, me uno a tu seguimiento, mucha suerte :)
 

karaflay

Semilla
15 Abril 2011
353
2
0
rokefeller a lo del sol desde e primer dia te dire ke le metas las 8 horacas de luz direktamente desde ke germina, el año pasao se me espigaron por no hacerlo asi y este año un poco menos pero no por el mismo motivo, sino porke germinaron en semana santa y me tire 3 dias sin sol...
no se pa ke las germino ante de smana santa si siempre hce mal tiempo xD
 

emiale

Semilla
6 Mayo 2011
6
0
0
32
Jajjaaj que manera más sutil de decir "a cuchillazos"!!!!
jajaj hombre a cuchillazos no tio, con vista aciendo solo una incision minima en la hoja, no te confundas xD lo ke buscas con la navaja pekeña es causarle el minimo daño a la hoja
 

carachufla

Semilla
17 Marzo 2011
121
1
0
Pumaland
Rokefeller (vaya nik de masón) creo que al ser autoflorecientes tenias que haberlas plantado en tiesto definitivo para que no perdiera tiempo en crecimiento, por lo demas me quedo a ver como tiran las bichas!
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
5 fotos más con un movil diferente, hace viento y algunas están borrosas, disculpen las molestias.

LD1 "mutante"(abajo)


LD2 "la normalilla" (abajo)


LD3 "joyita de la corona" (abajo)


C+ "crecimiento bifurcado" y a 110 por supuesto ;) (abajo)


CC2 "Caramelo raro" en honor a pokemón o Cream Caramel bonsai
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
wenas, lo primero aprovecho para presentarme ;)
lo mejor, o almenos lo ke yo ago con buenos resultados es con una navajita pekeña cojer las hojas con marcas del minador, mirar el enves de la hoja, ai veras x los "tuneles" del minador una cosa negra, la debes extirpar con una navajita pekeña, asi, por lo menos no pierdes la hoja, extirpas el minador, lo matas i problema solucionado, azlo mirando todas las hojas con marcas, i cuanto antes puedas mejor, no creo ke represente ningun problema, mi consejo, nada quimico si puedes evitarlo, el metodo manual i biologico a mi parecer es el ke mejor resultado da en cuanto a sabor i colocon en el futuro, espero averte servido de ayuda, buenos humos, espero ke en octubre agas una mu wena cosecha ;)
y por cierto, me uno a tu seguimiento, mucha suerte :)
Gracias por tu consejo, lo he echo y parece que van a mejor, gracias emiale y gracias también por lo de quedarse. el único fallo que has cometido es que no será en octubre puesto que son autos jeje :D
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
rokefeller a lo del sol desde e primer dia te dire ke le metas las 8 horacas de luz direktamente desde ke germina, el año pasao se me espigaron por no hacerlo asi y este año un poco menos pero no por el mismo motivo, sino porke germinaron en semana santa y me tire 3 dias sin sol...
no se pa ke las germino ante de smana santa si siempre hce mal tiempo xD
Osea, que lo de adaptarlas progresivamente al sol, en las autos no hace falta, de hecho es mejor que desde el primer día les den las máximas horas de luz posibles, ¿no?, bueno pues con la segunda tanda lo haré:

por cierto para la segunda tanda que autos me recomendáis?, estoy mirando la maxigum, alguna sugerencia?
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Rokefeller (vaya nik de masón) creo que al ser autoflorecientes tenias que haberlas plantado en tiesto definitivo para que no perdiera tiempo en crecimiento, por lo demas me quedo a ver como tiran las bichas!
Te has confundido mi amigo carachufla, las planté directamente en el tiesto definitivo, lo que pasa es que leí por otro seguimiento que lo hacían de otra manera, por eso lo preguntaba. por lo demás... bienvenido a la catástrofe ;)
 

rokefeller33

Cotiledon
18 Abril 2011
721
9
18
Actualmente en Telecinco
Tienen buena pinta(después de sobrevivir a tal ataque),te crecen rápido. Yo también tengo auto pásate si quieres.

Saludos
Buenas, gracias interesarte pity24. Hombre lo de buena pinta, es relativo, por las tres Low Dwarf auto (incluido la mutante) si que llevan un crecimiento más o menos normal, pero la Critica+ auto y la Cream Caramel auto... ya me dirás XD
 

salvalasativa

Semilla
31 Agosto 2009
357
1
0
36
de algun lugar
Osea, que lo de adaptarlas progresivamente al sol, en las autos no hace falta, de hecho es mejor que desde el primer día les den las máximas horas de luz posibles, ¿no?, bueno pues con la segunda tanda lo haré:

por cierto para la segunda tanda que autos me recomendáis?, estoy mirando la maxigum, alguna sugerencia?
hola rokefeller! yo e visto unas autos que dice el banco q en tierra madre crezen como 1`80 o 2 metros.(no me lo creo)jajaja yo las keria probar pero estoy con poco sitio. se llaman afgan express auto de positronics!en 70 dias casi 2 metros pone el su ficha la verdad esq me han llamado mucho la atencion. miratelas alomejor te regalas mas q nadie xDD :D ( o no me agas ni caso eso ya corre a tu cuenta xD) 1 saludo foreross! :D
 
-