Seguimiento CENETISTA - 12 Super Skunk (8 con poda FIM)

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Bueno, bueno, bueno... cuanto tiempo sin escribir asi de continuo. Anoche me entro el gusanillo y dije, mañana coloco un seguimiento de mi nuevo cultivo. Esta vez le ha tocado a la Super Skunk de Sensi Seeds. Este es mi tercer cultivo y me queda un mundo por aprender. He echado 12 semillas feminizadas hace 3 semanas y bueno... no va mal la cosa. En el anterior, probe la poda FIM y decir que acabe satisfecho con ello porque veo que puede sacarse mas rendimiento al armario con este tipo de podas, que dejando las plantas sin podar o doblar. En este cultivo, tenia pensado podar todas igual que la vez anterior (en la cual cada planta me dio unos 12 o 14 cogollos grandotes y sin tener apenas cogollos sin terminar de formar y pequeños) lo que pasa es que las plantas que tengo en medio van algo mas retrasadas y veo que las demas las van a tapar, asi que he decidido cortarle las ramas que esta echando e intentar que esas salgan con un cogollo en el centro sin mas tonterias. A ver que sale...
Bueno... sobre la situacion... igual que antes... armario casero de 1'10x0'90x2'20 (creo que era), intractor pasivo SUNON, estractor con caja insonorizadora, ventilador de 2 velocidades, bombillas Philips (he cambiado, jejeje) de 400W especificas para crecimiento o floracion (no mixtas). Tambien he colocado bandejas para el drenaje cada 2 plantas y he quitado la chapa que tuve en un principio, lo que me deja separarlas mas, a parte de quedar mejor, limpiarse mejor, etc, etc...
Bueno... al lio, que se que estareis deseando ver alguna fotillo...

La cosa empezo a final de enero... una noche fresquita para ellas... (8 horas en el congelador antes de germinarlas)
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Una vez que las semillas han pasado las 8 horas en el congelador, las meto en agua tibia y coloco el recipiente encima del cable termico para que en unas horas (aproximadamente 8 o 10) hayan empezado a abrir. Siempre pongo un trapo entre medias del cable y el recipiente para que no de mucho calor, solamente mantenga el agua sin frio o con un poquito de calor.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Una vez que todas han abierto (entre 12 y 24 horas), las paso a tierra y las mantengo con la tierra humeda y con el cable termico por encima para que la tierra no este fria. Al cabo de dia y medio poco mas, comienzan a salir de la tierra y un dia antes ya empiezo a encender el foco, para que haya mas calor en el armario, la tierra este calentita y si alguna sale mientras duermo... que empiece a coger el sol prontito, jejeje.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Cinco dias despues de haberlas metido en el congelador ya empiezan a asomar por la tierra.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

En el tercer dia, este es su aspecto. Ya estan todas arriba y menos espigadas que en el anterior cultivo.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

En su septimo dia, la cosa no va mal ni muestran ningun tipo de problema. La temperatura es buena tanto con el foco encendido como apagado, pero la humedad algo baja. De todas maneras no me importa porque siempre esta asi y salen muy muy bien, jejeje.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Esta foto es de su dia 11. La verdad es que han crecido pero se les nota que hasta que no empiecen a crecer las hojas primeras y coja fuerza la planta, no se notara el dia a dia a ella. Ya vereis... jejeje.
Decir que he echado arlita por encima para que no se seque la tierra tan rapido por el foco.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Dia 13... la cosa pinta bien. Ya se empieza a ver que las plantas crecen por momentos y en unos dias habra que hacerle la poda a las que corresponda.
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Buenas CENETISTA!
Las veo muy bien tus plantitas, cuanto te costo el pack de sensi seeds? i cuantas venian?
Aver si te pasas por mi cultivo que veo que ya tienes experiencia ;)

Enga saludos y suerte
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

opc1135 dijo:
Buenas CENETISTA!
Las veo muy bien tus plantitas, cuanto te costo el pack de sensi seeds? i cuantas venian?
Aver si te pasas por mi cultivo que veo que ya tienes experiencia ;)

Enga saludos y suerte
Pues las Super Skunk de Sensi Seeds la tienen en pack de 10 y pack de 5. NO recuerdo cuanto me salieron, pero te lo miro y luego te comento, ok?
Luego echare un ojo a tu seguimiento. Experiencia tengo poca porque este es mi tercer cultivo, pero bueno... no parece que ande mal la cosa, jejeje!!

Por cierto... quedan fotos... esperate, jajaja!!
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Dia 17... pronto le tocara la poda, porque ya se le ven 3 o 4 nudos y al 4º o 5º... zaca!!
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

jaja aqui espero para verlas, que tiene muy buena pinta esto....
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

El dia 21 de crecimiento le hice la poda a 10 de ellas y a 2 las deje hasta que creciesen algo mas, ya que van mas retrasadas
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Dia 23. Crecen de lo lindo y las ramas de ellas las he sujetado para que abran mas y no se queden tan repretadas y juntas cuando esten en floracion.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Bueno... se acabaron de momento. Espero que comenteis todo lo que se os ocurra. Ya sabeis que las criticas vuestras seran bien recibidas. Espero seguir aprendiendo con vosotros y si a alguien puedo ayudar... encantado.
Ire actualizando cada par de dias, mas o menos, e intentare informar de todo (temperatura, humedad, cambios que presenten, etc, etc...)

Tambien añadir, que en este cultivo me he hecho una tabla donde tengo un calendario para apuntar si ese dia se han regado, si se les ha echado humus, abono, o cualquier cosa. A parte, apunto si han sido fotografiadas y grabadas. Friki? control, diria yo, jejeje

Saludos!!
 

opc1135

Cotiledon
15 Febrero 2011
134
4
18
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

CENESTITA sipodrias mostrar un poko tu equipo de cultivo seria un lujazo
Saludos y menudas plantakas tienes
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Estoy con opc1135! Tu indoor tiene buna pinta y dices que es casero, cosa que yo quiero uno y me gustaria verlo a ver si me sirve de modelo.

un saludoo
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Bns cenetista, pinta muy bien ese indoor la superskunk me interesa, probe su hermana skunk1 y muy buena planta colocon,sabor,ect.. Lo que dices de friki para nada, yo creo que en un buen control esta el secreto del exito, hay que darles lo que necesitan en su momento justo.. a ti que te voy a contar jeje.. Que sustrato usas ?? Y abonos ??

Bueno socio suerte con el invento, me quedo por aqui.
 

tolo87

Gran Cogollo
15 Mayo 2009
1.256
415
108
36
El jardín de la alegría
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

ese cenetista ya estas liao de nuevo fiera esperemos k este cultivo te salga como el anterior k seguro sera garantia de exito y como lleves el segui como el anterior k te voy a contar un gusto para la vista en fin estaremos pendientes al segui y a coger alguna info de por aki k seguro k sera wena un placer volver a leerte saludos compañero
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Saludos compis!! Me alegra verte por aqui, xativo_sur!! En este cultivo vengo con ganas y tengo alguna novedad de seguimiento. Ya ire contando.
Las niñas... buuf, no esperaba que fuesen ir asi, pero no me quejo. Ni bichos, ni carencias, ni nada de nada. Crecen a un ritmo buenisimo y en una semana poco mas, pasaran a 12/12. Echare guano, pk13/14 y algo de soil de vez en cuando. Llevo mucho de Bionova.
Bueno, os dejo una fotillo de hoy y mañana dejare unas cuantas con detalles y demas. Por cierto, todas las podadas han respondido perfectamente y van como queria.
A la gente que me han preguntado por el armario, aunque habia un post sobre el, dejare unas fotos e informacion de como lo hice.
 

Estupidelavida

Cotiledon
23 Abril 2010
708
8
18
En una gran pocilga, Tarraco
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Vaya pintaca tiene esooooo! Desde luego no podras quejarte. Gracias por la info de antemano
 

kaim

Semilla
17 Febrero 2011
14
0
0
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

me apunto a este tema,muy buena pinta,a ver que tal termina todo,saludos y buenos humos
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

kaim dijo:
me apunto a este tema,muy buena pinta,a ver que tal termina todo,saludos y buenos humos
Bien... espero que termine bien, jejeje!! Me alegro que te animes a pasarte por el post. Dentro de poco cambiare a 12/12 y empezará lo bueno...
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Bueno... y ya despues de unos dias sin agobiar con fotos y demas... actualizo un poco el tema.
Las plantas llevan casi 28 dias desde que querian asomar por la tierra. La temperatura varia entre una maxima de 25º, cuando esta el foco encendido, a unos 14º, cuando este esta apagado. La distancia con respecto al foco se la he aumentado algo, ya que en los 2 cultivos primeros, las mantenia entre los 40 y 50cm como mucho y los cogollos salian muy muy apretados y no alargaban del todo (creo que podrian haberlo hecho mas) asi que en este, quiero dejarlas entre los 50, 55 o como mucho 60cm y ver que tal. La humedad bien... ya que hemos tenido dias mas humedos y ronda entre el 45 y el 70%.
Las plantas van fabulosas. Unicamente una (la de la esquina derecha del fondo), parece que no esta muy "alegre", pero crece al ritmo de las demas. De las 12, 8 han sido podadas por poda FIM (al menos eso he intentado), la de la esquina de la que hablaba la he dejado sin podar y a las 3 restantes le he quitado las ramas laterales que iba echando, para intentar sacarle un cogollo central, solamente, y dejar con ello mas hueco para el resto de niñas.
Ahora (en lo que tardo en pasarlas del movil al pc), dejare unas fotillos para que las veais. De altura rondaran los 20/25cm y estan muy iguales todas ellas. En cuanto esten en los 30 poco mas... cambio a 12/12. A parte en este tiempo, las ramas que salgan de la poda, cogeran fuerza para el cambio.

Saludos a todos y animo a la gente a que se pase por el post, que anda paraete, jejeje!!

...aaahh!! se me olvidaba. Sobre el tema de riego y demas... He utilizado un par de veces SoilMix de Bionova y el resto agua con PH y EC regulado, regando una vez cada 3 dias, o asi.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Bueno... ahi van unas retrataaaauras!!

La primera con la situacion de las podas.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Ahora unas con detalles de ellas y sus cortes (aunque ya pasados unos dias y comenzando a tirar las ramas).
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

Sobre el tema de nudos... al 4º o 5º maximo se la hago. ¿Como? ...uufff... busca informacion en la web y enterate bien. Yo tengo poca experiencia, pero vamos.. te la cuento. Por lo que lei, el corte debes hacerselo al "mejunje" principal, es decir, no debes cortar simplemente el tronco, porque te saldrian solamente 2 puntas arriba, tipo V. Debes coger todo lo que esta naciendo nuevo (las hojas siguientes y demas) y quitarle 3/4 de ello. Ahi justo cortara la planta y lo restante en ese mejunje que dejes, sera lo que brote. A mi, en el pasado cultivo, en el cual hice esa poda a las 6 White Russian que tenia, salieron entorno a 12 o 14 cogollos iguales de cada planta.
No te he he explicado nada, verdad? jajaja!! Espero que algo si, pero eso... busca poda FIM y lee cosillas y entre todas seguro que lo sacas. Es lo que he hecho yo de siempre y mira... me ha ido genial.
 

CENETISTA

Cogollito
22 Agosto 2006
1.306
6
43
Re: Seguimiento CENETISTA - Super Skunk (Sensi Seeds)

A ver... te dejo un "dibujo" explicativo, jajaja!!

Joder... ahora que lo miro bien... peazo dibujo, jajaja.Que fumaoo!!
 
-