Seguimiento Cheese AF

BrassBrossa

Semilla
18 Julio 2016
7
0
1
39
Hola!
Acabo de registrarme para compartir con vosotros mi primera experiencia con el cultivo de autoflorecientes.
Para ello he elegido las semillas Cheese Auto 4ª generación de Super Seeds.
Se describe como "Divertida, estimulante y social".
Dias de floración: 70 desde la germinación.
Porte: de 0.60 a 1.35m
Producción 40-165 gr/planta
THC: 18%


Día 1

Para la germinación añado unas 7-8 gotas de agua oxigenada en el mismo paquete en el que vienen las semillas, que en este caso es un dispensador de vidrio, ideal para el asunto. El resultado no podría ser mejor, en menos de 24h las 3 semillas germinan.

Dia1_abc.jpg


He alucinado con el uso del agua oxigenada para germinar, pero el resultado es inmejorable. El dueño del grow que me lo dijo {desde hoy le llamaré "gurú", para simplificar} me dio las explicaciones, muy extensas, pero que en definitiva venía a ser que el agua desinfecta de posibles patógenos y la molécula de oxígeno extra acelera la germinación. Quizá alguno de vosotros también conocía el método y lo sabe explicar mejor.

Con las semillas ya germinadas me dispongo a sembrarlas en los tiestos.
 

BrassBrossa

Semilla
18 Julio 2016
7
0
1
39
DIA 2

He sembrado las semillas en 3 tiestos de 7 litros, blancos y cuadrados. El sustrato utilizado es Pro-XL Sublime, parece una buena mezcla de turba, perlita coco, fertilizantes, oligoelementos, pH...
Al ponerlas en tierra las he enterrado en menos de medio centímetro de profundidad y apenas tapadas con tierra. Después me he mojado la punta de los dedos y he dejado que cayeran las gotas sobre la zona donde estaban las semillas. Eso me parecía agua suficiente para el primer riego. Y para mi sorpresa al día siguiente ya estaban asomando y con la "cáscara" de la semilla prácticamente abierta del todo.

Dia2_c.jpg Dia2_c.jpg Dia2 _b.jpg

He colocado cada una de las plantas en una zona diferente de la casa y para no confundirme les he escrito en el tiesto los nombres de "a", "b" y "c"
 

Adjuntos

BrassBrossa

Semilla
18 Julio 2016
7
0
1
39
DIA 3

Recién levantado me acerco a los tiestos para ver que ya tienen la cabeza fuera! En tres días han germinado, las he sembrado y se han asentado.

Lamentablemente es sábado y hasta el lunes deben aguantar con agua mineral sin más.

Dia3_c.jpg Dia3_b.jpg Dia3_a.jpg
 
Última edición:

BrassBrossa

Semilla
18 Julio 2016
7
0
1
39
DIA 4

Siguen desarrollándose. Ya han perdido el "capuchón" de la semilla pero parece que hay diferencias de crecimiento entre las tres.

Dia4_c.jpg Dia4_b.jpg Dia4_a.jpg
 
Última edición:

BrassBrossa

Semilla
18 Julio 2016
7
0
1
39
DIA 5

Esto va a toda pastilla. En las fotos ya se ve claramente que se desarrollan cada una diferente. Por ejemplo "c" está en un lugar donde recibe más el sol de la tarde. A partir de las 5 le da de lleno pero tiene un cristal delante y parece que le cuesta un poco más estirarse. Sin embargo, "B" es la que mas claridad recibe y se ve como el tallo es el doble o el triple que el resto, además está situada a 1,80m de altura del suelo, que no sé si es relevante en el crecimiento. Por contra, "A" está a un palmo del suelo de altura y recibe mucha luz por la mañana y se podría decir que es la mas "normal" en cuanto a apariencia.

Hoy es lunes y he pasado por el grow para comprar enraizante. Me he quedado con el Pro-XL Start booster que me ha costado un ojo de la cara... Empiezo a pensar que mi grow solo trabaja con Pro-Xl... jajajaj
Hoy por la tarde ya he regado con el enraizante: 0,5 ml por litro y de esa mezcla un chupito en cada tiesto al día durante 14 días.
Veremos como evolucionan...

Dia5_c.jpg Dia5_a.jpg Dia5_b.jpg
 

Adjuntos

BrassBrossa

Semilla
18 Julio 2016
7
0
1
39
DIA 7

Ya regando con enraizante a diario, unos 100ml por planta y día, por la mañana y con agua fresquita.

He tenido que enterrar la planta B casi hasta la mitad del tallo. Parece ser que le faltaba luz y por eso se espigaba tanto. La he enterrado en bloque, es decir cogiendo la planta con un buen trozo de tierra para intentar dañar lo mínimo las raíces que haya podido desarrollar. Espero que no afecte demasiado a su desarrollo.

Dia7_a.jpg Dia7_b.jpg Dia7_c.jpg
 

BrassBrossa

Semilla
18 Julio 2016
7
0
1
39
Día 20

Hoy termino con el riego de enraizante. Durante 16 días he intentado desarrollar las raíces pero ya parece ser que las plantas ya necesitan comida. El crecimiento ha sido brutal y espero que vaya a más. Aunque la planta B se ha desarrollado menos, supongo que por el estrés que le ha podido provocar que le enterrara la mitad del tallo, se le ve sana.

He estado hablando con el gurú y parece que tengo pocas horas de luz directa al día, probablemente se me queden pequeñas, pero eso no me va a quitar la ilusión!

Dia20_a.jpg Dia20_b.jpg Dia20_c.jpg Dia20_cc.jpg

¿Qué os parece? Se nota el cambio eh!!
 

elmacetilla

Floración
18 Abril 2014
139
62
33
29
Canarias
hola buenas veo que se han espigado un poco, pero ya van cogiendo forma de todos modos te recomiendo que la tapes hasta el cotiledon así evitaras un posible hongo llamado pythium, por cierto ¿cuantas horas de luz tienes? me quedo por aqui para ver el seguimiento saludos:D
 
-