Seguimiento Chocolope & Delahaze + Automáticas varias

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola a tod@s. Inaugurando la temporada de siembra por acá, y aprovechando los días soleados que tenemos, decidí plantar sólo sativas, específicamente una chocolope de DNA y una Delahaze de Paradise Seeds (ambas con muy buenas referencias de este foro). Hace dos días las puse a germinar, y hasta ahora sólo la chocolope asomó la primera "cola", así que procedí a trasplantarla a tierra, un macetero de 1 lt aprox., pequeño, más que nada mientras se afirma. La Delahaze me preocupa que aún no haya germinado, aunque de todas maneras le daré un par de días más.

Germinando.jpg
Chocolope 1.jpg



Mi objetivo es dejarlas más adelante en macetas de 50 lt cada una. Las especificaciones:

Variedades: 1 x Chocolope, 1 x Delahaze
Sustrato: Bigrow atami. Compré sólo un poco, pues pienso cultivarlas con un sustrato light mix, y así poder controlar bien el uso de abonos
Macetas: Originalmente 1lt, para más adelante dejarlas en 50
Horas de sol: Aproximadamente 9 (desde las 9 am hasta las 18 horas)
Abonos: Para crecimiento, fish mix de biobizz. Para flora, biobloom de biobizz y Delta 9 de cannabiogen
Agua de riego: Agua de grifo, reposada al menos 2 días, y con ph corregido

Más adelante, cuando aumenten las horas de sol y el tiempo se vuelva más estable, quiero plantar algunas automáticas. Estaba pensando en Think Different de Dutch Passion, la cual he probado y tenido buenas experiencias

Y eso, comentarios, sugerencias, críticas (en buena onda) se aceptan sin problemas

Saludos!
 

Dazacsp

Semilla
25 Septiembre 2015
13
1
3
31
Hola compa! Buenas cepas has escogido.
Think different de dutsh es una excelente opcion, tambien podrias ver alguna auto de sensi seeds, que personalmente son las que mas me ha gustado su rendimiento.
A fin de mes esperando qe se estabilize el clima, tambien ire por chocolope, asi qe estare atento a tu seguimiento.
Saludos desde chile
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Drakon F1

Gran Cogollo
8 Mayo 2016
1.837
1.410
143
Lo has planeado bien, yo lo único que añadiría a tu receta es mezclar guano y humus con el sustrato en el trasplante a la de 50l,más que por los nutrientes porque crea microvida en el sustrato y las raíces lo agradecen, mucha suerte;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola, a propósito de lo que se comenta, una duda: es necesario abonar con humus y guano, teniendo en cuenta que abonaré constantemente con los fertilizantes que indiqué? O es solo una recomendación? En la misma: para un sustrato de 50l, cuál sería la cantidad de humus y guano rojo que debería usar?
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Me kedo por aki haber como te va, ya que una de las que tengo en mente es la chocolope para el año que viene, asi.. ...asi tener todo muy claro antes de empezar, que no se te olviden productos de prevencion de plagas!, importantisimo!, comprovado jeje, suerte y Un saludo!
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Nueva actualización, tres semanas tras la germinación, y así van las pequeñas

Chocolope
Chocolope4.jpg


Delahaze
Delahaze4.jpg


Panorámica (no sé por qué me queda volteada la imagen, alguien sabe?)
Panorámica4.jpg

Hay mosca blanca y pulgones dando vuelta, pero me da un poco de miedo hacer algo, hace semana y media los vi, y aspersioné aceite de neem, pero apenas le cayó agua a una, se puso lacia, y tuve que ponerle una guía... no quiero que pase de nuevo lo mismo, así que por ahora sólo veo como van evolucionando las plagas
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Hola gente, les cuento: hace ya tres días que el tiempo ha estado nublado por acá, e incluso sábado y domingo diluvió de lo lindo (algo raro en esta zona a estas alturas del año). Dejé las plantas dentro de casa, pero me preocupó el que pasar muchos días recibiendo mala luz, o directamente sin recibir iluminación, así que reinstalé precariamente un foco de indoor que tenía y dejé las plantas ahí. Calculando que cuando estaban en el exterior recibían cerca de 7 horas de luz del sol, programé el timer para que prendiera el foco el mismo tiempo, y así no alterar el fotoperíodo. Mi duda es, pensando que estas plantas ya han recibido luz del sol, cuando las saque nuevamente al exterior ¿deberé hacer algún tipo de transición especial, para que se reacostumbren?
saludos!
 

The_renesse

Floración
20 Julio 2016
419
102
33
31
california
Hola gente, les cuento: hace ya tres días que el tiempo ha estado nublado por acá, e incluso sábado y domingo diluvió de lo lindo (algo raro en esta zona a estas alturas del año). Dejé las plantas dentro de casa, pero me preocupó el que pasar muchos días recibiendo mala luz, o directamente sin recibir iluminación, así que reinstalé precariamente un foco de indoor que tenía y dejé las plantas ahí. Calculando que cuando estaban en el exterior recibían cerca de 7 horas de luz del sol, programé el timer para que prendiera el foco el mismo tiempo, y así no alterar el fotoperíodo. Mi duda es, pensando que estas plantas ya han recibido luz del sol, cuando las saque nuevamente al exterior ¿deberé hacer algún tipo de transición especial, para que se reacostumbren?
saludos!
hola amigo trankilo que si se acostumbran ! asegurate de que sea siempre unas 18 horas luz 6 oscuridad con muy pocas horas de luz tal vez comiensen a florecer antes de lo que esperas !! o almenos que sean mas d 12 horas d luz
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Actualizando, 5 semanas desde la germinación en tierra. Anoche las trasplanté a macetas de 25l, ya que las raíces habían copado el sustrato original. Estoy ya regando con agua reposada y de ph corregido, abonada con 2ml de fish mix por litro
Panorámica5.jpg

Chocolope
Chocolope5.jpg

Delahaze
Delahaze5.jpg

Me atacó un bicho, no sé qué es, así que después del cambio de hogar, asperjé sobre las hojas con una mezcla de aceite de neem y agua
P1.jpg P2.jpg

Los días han estado cambiantes, a veces sol, a veces muy nublado, espero que pronto se estabilice

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rokpe

Lukamoron

Floración
27 Abril 2015
125
85
33
27
Buenas Feanor, te recomiendo neem y potásico para prevención cada 10 dias no puede falta... Y si tenés miedo por estrés el Superthrive hace maravillas sólo 1 gota por litro, yo hice mainlining el año pasado y a puro estrés la planta no paraba de crecer, es excelente. Desde ya me quedo por acá Chocolope hermosa genética en planta y en pegue de lo mejor!
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Actualizando, entrando a la sexta semana desde la germinación. Las cosas van así

Panorámica6.jpg


Delahaze
Delahaze6.jpg


Chocolope
Chocolope6.jpg

Veamos, he estado regando con agua de ph corregido cada 3 días, guiándome más que nada por la humedad del sustrato. Cada riego lo he hecho abonando con 2ml de fish mix. Además, y por la presencia de mosca blanca y pulgones, estoy asperjando también cada 3 días de manera foliar con una mezcla de jabón potásico y aceite de neem, y hasta el momento ha dado éxito, porque casi no veo bichos. Lo que me preocupa si es esta hoja, media quemada, aunque se trata sólo del primer par de hojas que salen después de los cotiledones, el resto de la planta no presenta mancha alguna
Problema1.jpg
¿A qué se debe?

Por otro lado, se suman más integrantes a la familia, en este caso, 2 moby dick xxl autos

MD11.jpg

Hay buenas referencias de ellas, y para tener algo de cosecha para el año nuevo, decidí tirar un par de estas semis. Por ahora, en etapa de germinación, aunque ya están apareciendo las colitas, es bien rápida, me gusta eso
MD1.jpg

Y eso por ahora. Los días han estado mayoritariamente calurosos, lo cual es muy bueno para que las turris tiren pa'rriba con todo

Saludos!!!
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Actualización, con varias cosas que decir

Panorámica

Panorámica7.jpg

Moby dick auto: De 3 que tiré, dos se me secaron sin motivo aparente, esta es la única sobreviviente

Mobydick2.jpg

Chocolope
Chocolope7.jpg

Delahaze
Delahaze7.jpg

Bueno, he estado abonando con fish mix riego por medio, pero creo que no es suficiente. He notado hojas necrosadas y secas en la chocolope (que es la más grande de todas), y la verdad es que no soy bueno para detectar carencias. A qué se deben estas hojas así?

problemach1.jpg problemach2.jpg problemach3.jpg problemach4.jpg problemach5.jpg

Señalar que estoy regando cada tres días (tiempo que se demora el sustrato en estar seco), con agua de la llave con ph corregido
Toda ayuda es bienvenida

Saludos!
 

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Las plantas en general de se ven muy bien, esas hojas desde luego que demuestran alguna carencia, el abono que usas esta bien, cuanto abono le echas, has echo podas de bajos, igual alguna solucion foliar ayudaria con esas hojas, pero aun asi se ven sanas! y con buen color a esas plantas, una pena que no te salieran esas ultimas, haber como van esas autos!!, un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Rokpe

Cogollito
13 Marzo 2015
276
170
53
43
Es bueno que tengas la parte de abajo de la planta aireada, que las hojas no token tierra, ventilacion y aireacion, creo que esas plantas agradeceran las podas , ahora es buen momento, tambien evitas en cierta medida plagas y hongos ... saludos..
 

Brunoes

Semilla
16 Noviembre 2013
46
10
8
30
Tiré unas chocolope igual, me quedo a ver como van. podrías ahí decir cuantas semanas tienen? ...saludos
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Buenas a tod@s, actualización tras 10 semanas de vida tras la germinación. Hace una semana atás trasplanté la choclope y la delahaze a su hogar definitivo, macetas de 50l. Se demoraron bastante poco en adaptarse, porque ya al tercer día retomaron el crecimiento, que lo tenían medio estacado debido a la maceta anterior, en la cual las raíces ya estaban apretadas

Panorámica8.jpg

Chocolope, la regalona y más grande, con cerca de un metro de altura


Chocolope8.jpg

Delahaze, más pequeña y compacta
Delahaze8.jpg

La moby dick auto, que esta semana se anduvo estirando
Mobydick3.jpg

Las hojas me estaban mostrando muchas carencias, y leyendo por internet deduje que se trataba específicamente de magnesio. Hasta la semana pasada abonaba con fish mix, pero viendo sus componentes, el abono es bastante limitado, pues si bien es un nutriente NPK 5-3-4, no aporta micronutriente alguno, algo sensible en un cultivo con tierra ligera como el mio. Por lo tanto decidí cambiarme de bando a algo un poco más mineral, y desde hace dos riegos estoy abonando con Terra Vega de Canna. Según lo que he notado, el amarilleo de hojas se detuvo, pero quedan algunas secuelas

Chocolope averiada
carenciaschoco.jpg

Delahaze averiada
Carenciasdela.jpg

Además, he notado que la moby dick tiene sus hojas medias secas y dobladas hacia arriba. Además, con muy poco desarrollo de sus ramas laterales (por lo cual estoy cachando que me saldrá un único gran cogollo central)
carenciasmoby.jpg

Eso sería, saludos!

PD: Sorry por tener que ver las fotos con la cabeza ladeada, pero no sé por que al momento de subirlas, se ponen de costado
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Rokpe

AlexisCab0102

Floración
1 Abril 2015
239
53
33
27
a veces una buena tierra en la etapa de crecimiento no necesita abonos.. buena suerte en tu cultivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Buenas, actualización tras 13 semanas post germinación

Chocolope9.jpg
Chocolope, fíjense el detalle de la regla encerrada en el óvalo negro: es de 40cms, y es para que se hagan una idea de la altura que tiene la planta


Delahaze9.jpg
Delahaze


Mobydick4.jpg
Moby Dick ya en floración. Tiene carencias que no supe remediar (porque nunca supe de qué carecía, y por acá nadie tampoco me dijo :/), así que espero que la producción no se vea afectada


panorámica9.jpg
Chocolope y Delahaze

Think1.jpg
Me engolosiné, y tiré dos semillas automáticas más. Esta es una Think Different de Dutch Passion


WW1.jpg
Y esta es una White Widow XXL de Dinafem


Zoom.jpg
Zoom a la Moby Dick

Las plantas más grandes están aun en vegetativo, y yo creo que seguirán así las próximas semanas. Me preocupa que empiecen su flora muy tardíamente, y como son sativas, que me alcance el frío antes que logre cosechar adecuadamente. Al menos estos días han estado bien calurosos, por lo cual me vi obligado a aumentar el ritmo de riego de 1 cada 3, a 1 cada 2 días

Saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rokpe

Brunoes

Semilla
16 Noviembre 2013
46
10
8
30
Bonitas las Fem herme, mi chocolope tampoco entra en flora y está bien grandota, yo a esa le pondría tutores para que no se quiebre después con el peso de las flores junto con el viento, saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Feanor

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Bonitas las Fem herme, mi chocolope tampoco entra en flora y está bien grandota, yo a esa le pondría tutores para que no se quiebre después con el peso de las flores junto con el viento, saludos
Sí, precisamente a eso me voy a dedicar los próximos días, ya me pasó en la cosecha anterior que unas índicas se les rompieron algunas ramas entre el peso de los cogollos y el viento
 

Feanor

Floración
14 Mayo 2015
128
72
33
40
Actualización del cultivo. 4 meses ya

La e la izquierda es la Delahaze, la derecha es la Chocolope. Están inmensas, por lo bajo 2m cada una. Me preocupan eso sí, porque aún las noto con preflores, y ya estamos casi terminando enero. Como buenas sativas de flora larga, estarán listas como para mayo :/


Ambas1.jpg


La White Widow XXL, Mi regalona, es la más grande de las automáticas que tiré. Como se puede ver, ya está en floración. Hace poco asperjé delta9, y en algunos días más le doy su primer riego, junto con el abono de flora
WW2.jpg


La Think Different, que quedó un poco averiada luego de un porrazo que se pegó en sus primeros días, se quedó un poco enana, pero bien, también ya está en flora
TD1.jpg


La moby dick XXL, mi ensayo y error, presentó carencias que nunca supe detectar. Al menos aprendí algo: jamás cultivar automáticas con sustratos all mix, es mejor que sean light, y uno mismo ir controlando los abonos. Muestra de ello es lo bien que se me dieron la WW y la TD. De todas maneras, está en las últimas. Cuánto creen que le queda antes del corte?
MD2.jpg

Una foto más cercana de la Moby Dick, aunque un poco borrosa
MD21.jpg

Espero me puedan decir cuánto le falta a la Moby Dick, aunque creo que la regaré por última vez con abono, y la siguiente hago lavado de raíces

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Rokpe

elgamberro

Crecimiento
18 Mayo 2014
60
46
23
29
Excelentes! Sigue así, recuerda lo de los tricomas...saludos!

Enviado desde mi GT-I9080E mediante Tapatalk
 
-