Seguimiento CISKEI, SMOOHT SMOKE Y TOWERFUL Vamos p´allá

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Empiezo mi primer seguimiento, me parece un curro que te pasas pero yo también quiero aportar algo :smile: y de paso que echéis una mano que seguro que me va a hacer falta.
Aviso que soy de orden caótico, bastante desastre y muy terca :lol:
Veremos a ver como sale el cultivo, estais todos invitados :wink:




Empiezo por presentar las semillas, parecen todas iguales pero mirándolas de cerca se ven las diferencias.
CISKEI


Ver el adjunto 250022 Ver el adjunto 250021

SMOOTH SMOKE

Ver el adjunto 250023

Las Smooth son mas pequeñas, aquí se aprecia, la de la izda. es Ciskei y la de la dch. Smooth

Ver el adjunto 250024

TOWEFUL

Ver el adjunto 250026
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
En total he puesto 6 semillas, 4 Ciskei, 1 Smooth, 1 Towerful. Todas del banco TROPICAL SEEDS. Las puse en vasos con agua y unas gotas de agua oxigenada el miércoles día 9 (Lo hice según le leí ya hace tiempo a Pitt Bull, en un hilo que no me acuerdo ni como se llamaba ni donde para, pero me gustaron sus explicaciones y tomé nota).

Ver el adjunto 250030

Me compré un medidor de ph que venía en un pack con otro de ec y los líquidos para calibrar. Igual no serán muy buenos, no me costó mucho pero creo que para lo que yo necesito me basta.
Lo de medir la ec todavía no me aclaro mucho como hacerlo, asi que lo dejaré para mas adelante.
El de ph lo he calibrado según las instrucciones del bodeguero de mi pueblo :lol: yo aprendo mejor con clases prácticas:lol: y ya tanto leer me estaba desquiciando así que opté por lo rápido.


Ver el adjunto 250029

Y ahora me voy a la siesta con los animalitos de la 2 y a la noche sigo :wink:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
A las 6 horas se habían hundido todas menos una. Ayer jueves la cáscara de 4 de ellas ya había eclosionado y 2 mostraban claramente la radícula.

Ver el adjunto 250126

Ver el adjunto 250125


Éste es el sustrato que voy a utilizar en éste primer paso. Lo compro en el vivero del pueblo y el txabal que lo lleva es de lujo, el año pasado me ayudó bastante

Ver el adjunto 250133


El agua en mi casa sale a 7.6, he bajado el ph con limón hasta 6.1. Ya le iré cogiendo el punto porque menudo rollo o me pasaba o me quedaba corta :-(

Ver el adjunto 250129

Ésta es la temperatura que marcaba mi terraza 25º, el termómetro es un regalo de mi tía

Ver el adjunto 250134 [
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Aupa guapos que ilusión me ha hecho que os paseis por aquí :smile:. Lo cierto es que ésto está lleno de seguimientos e hilos interesantísimos y viendo que a mi no me da tiempo a llegar a todo (tengo lo de las suscripciones petao :lol:), os lo agradezco, de verdad.

Ayer sábado dos ciskei ya estaban fuera. En resumen, las puse a hidratar el miércoles día 9, las pasé a los vasos el jueves día 10 y el sábado día 12 a la mañana ya habían brotado. No está nada mal, teniendo en cuenta que éstas dos sufrieron la perrería de las fotos, donde hay que elegir entre ponerlas con buena luz o que les de un flasazo de la leche :lol: cosa que creo que a esa radícula no le debe gustar un pelo.

Ver el adjunto 250642

Ver el adjunto 250643

Ésta todavía con la cáscara a cuestas

Ver el adjunto 250644

Ver el adjunto 250646
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
La smooth también empezaba a dar la cara ésta mañana menuda campeona, de las 4 que puse en vasos el viernes a sido la primera en saludar:), es mas pequeñita que las Ciskei en el nacimiento, se nota viendo las fotos a la par, pero se le ve con dos "cohones"

Ver el adjunto 250721

Ver el adjunto 250722

Ésta es la cáscara que ha soltado ya por fin la Ciskei

Ver el adjunto 250724

Y éstas son las tres puestas al sol, me daba un poco de miedo porque pega bastante, pero digo yo que si estuviesen en el campo se tendrían que aguantar no? pues en casa también :lol:

Ver el adjunto 250728
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Muy lindas fotos y plantas Amaiur, te felicito y espero que salga todo bien. El medidor de EC deberías usarlo cada vez que prepares un riego con fertilizante y ver de no pasarte, es como una referencia de la comida que le das. Y el PH hay que mantenerlo estable entre 5.5 y 7, sobretodo sin sobresaltos que eso les hace mal... Suerte con las nenas y el segui,
Saludos y buenos humos :mrgreen:
 

Logo

Floración
11 Junio 2010
979
42
33
Hola amaiur, pillo sitio si no te importa para ver esas nenis, yo pondre ahora un sog de 20 smoth smoke, estas invitada a pasarte y asi comparamos interior/exterior :lol: saludos se ve todo limpio y ordenado :wink:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hola jmorfeos, gracias por andar aquí :)

el PH hay que mantenerlo estable entre 5.5 y 7
Las estoy regando con el ph a 6.2.

El medidor de EC deberías usarlo cada vez que prepares un riego con fertilizante y ver de no pasarte, es como una referencia de la comida que le das
Todavía les falta tiempo para empezar a fertilizar. De todas formas no controlo el tema a ver si me ayudas, empiezo a preguntar :roll:
Tengo que medir el agua con la que voy a regar?, de ésta manera podría ser como dices, "que supiese la comida que les voy a dar".
O... tengo que medir el agua de drenaje después de regar? porque así sabría la acumulacion de sales que hay en el sustrato no?
O... tengo que medir el agua que entra y la que sale????:lol: (menudo rollo)
Ahí te dejo trabajo, cuando tengas un ratito explícamelo:wink:


con qué camara las tomas para que queden así, usas algún macro en especial?
Hola rasta, uso una cámara olympus digital, muy normalita. Tiene dos opciones de macro, algo asi como el macro normal y el supermacro :lol: voy jugando con las dos opciones, buscando que estén bien enfocadas y que tengan buena resolución, luego en el ordenador las aumento mas si lo necesito y las guardo. Saludos
Logo


Hola amaiur, pillo sitio si no te importa para ver esas nenis, yo pondre ahora un sog de 20 smoth smoke, estas invitada a pasarte y asi comparamos interior/exterior saludos se ve todo limpio y ordenado
Aupa Logo que bien verte por aquí :grin:. Por ahí andaré viendo las diferencias, eso si, juego en desventaja tú eres mucho mas experimentado que yo.
Lo de limpio y ordenado......... es por las visitas, por no quedar mal mas que nada :lol:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Ayer casi se me axfisian, con tan poquica tierra y un solazo que caía a plomo. A las siete cuando vine de trabajar las puse un rato a la sombra y cuando se les pasó el calorazo las regué (ph 6.2). Con una jeringuilla a gotitas y mas paciencia que el santo Job :lol: menos mal que me encanta.

Fotos de hoy. Las de los vasos redondos son Ciskei, de los cuadrados la de arriba es Smooth y la de abajo Towerful

Ver el adjunto 251613

Ver el adjunto 251612

De entre todas destaca una Ciskei. Fué la primera en hundirse en el agua, la primera en germinar y la primera en salir, está bastante mas grande que las otras, es la primera en todo la jodía. En las fotos se ve la diferencia, es la de abajo a la izda.
Aquí la comparación entre la mas grande y la mas pequeñita


Ver el adjunto 251614 Ver el adjunto 251615
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Y me apetece decir también que tienen un vicio que te pasas. Les da el sol todo el santo día, pues aún quieren más:roll: hacia las ocho cuando el sol ya empieza a irse se ponen todas como locas a seguirlo se estiran como si todavía quisieran mas:shock: es alucinante, les he hecho ésta foto mirando todas a cámara :lol:

Ver el adjunto 251619
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Moxiarela


Buenas amaiur, con tu permiso me hago un hueco en tu seguimiento; mucha suerte con ellas y mucha paciencia!! jeje
por cierto estas variedades las plantaste anteriormente o es la primera vez? Un saludo
Hola Moxiarela, gracias por pasarte!
No las habia puesto nunca, de hecho, mi experiencia se limita a dos plantas el año pasado, una Critical Bilbo y la otra ando dudando si era Tutankamon ó AK47 :|

Hoy hace una semana que puse las tres primeras y están asi (las otras tres hará una semana mañana)

La de la izda. Smooth la de la dch. Toweful

Ver el adjunto 252417

Ciskei

Ver el adjunto 252418

Ciskey la de la dcha. es la mas grande va como un tiro!

Ver el adjunto 252419


Mañana las voy a trasplantar a macetas de 3l. le he dado muchas vueltas a cuantos trasplantes hacer y de momento he decidido que una maceta mayor no es lo mio, las veo muy pequeñas para 7l. asi que iré vigilando a ver como tiran y espero tener mano para no dejarlas ahí acochinadas sin darme cuenta.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hoy trasplante, he utilizado mas o menos 60% all mix 25% humus 15% perlita.Lo he mezclado todo utilizando una bolsa grande. Las macetas de 3 l. para las Ciskei y 2 l.para la Smooht y la Toweful (eran las que tenía y las he aprovechado)

Ver el adjunto 252852

Fotos de antes del trasplante.

CISKEI (sigue siendo la mas grande va mucho mas adelantada que todas las demás)

Ver el adjunto 252853


SMOOHT SMOKE (está puesta en tierra el mismo día que la anterior pero va mas txikitika

Ver el adjunto 252855


TOWERFUL (Puesta en tierra un día después que las anteriores)

Ver el adjunto 252854
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Foto de la raiz de la Ciskei mas grande

Ver el adjunto 252860

Todas en las nuevas macetas

Ver el adjunto 252861

Riego con el ph a 6.2

Ver el adjunto 252862


Por cierto lo de los cartelitos se lo he copiado a Gigante, queda mas chulo ponerlo con el ordenador pero yo no sé hacerlo, asi que de ésta manera cuando haga las fotos ya no hace falta que diga cual es cual.
Otra cosa que me cuesta son los nombrecitos de las semillas, Ciskei se me quedó rápido, pero Smooht Smoke y Towerful..... para mi sería mas fácil llamarlas Ke Biguina (se pronuncia bigüiña) eta Dorre Osoa. Ahí lo dejo caer.
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola jmorfeos, gracias por andar aquí :)
Las estoy regando con el ph a 6.2.

Todavía les falta tiempo para empezar a fertilizar. De todas formas no controlo el tema a ver si me ayudas, empiezo a preguntar :roll:
Tengo que medir el agua con la que voy a regar?, de ésta manera podría ser como dices, "que supiese la comida que les voy a dar".
O... tengo que medir el agua de drenaje después de regar? porque así sabría la acumulacion de sales que hay en el sustrato no?
O... tengo que medir el agua que entra y la que sale????:lol: (menudo rollo)
Ahí te dejo trabajo, cuando tengas un ratito explícamelo:wink:
Hola Amaiur, la verdad que te felicito, vienen muy bien tus nenas!!! Me parece muy bien que riegues con PH a 6.2 y que lo hagas siempre igual para que no sufran una gran variación de PH y la puedes ir subiendo de a poco a 6.4 o más (ya te dirán los expertos) cuando estén florando. Yo mido el agua con el que riego/fertilizo y no lo que sale por abajo. Algunas veces lo hice pero me parece que mirándolas obtenés más información y solo en caso de tener algún problema puedes medir lo que sale para poder corregirlo.
Lo de medir EC de tu agua de riego, sobretodo es para no pasarte si las vas a fertilizar y que se quemen. pero si hacés bien los trasplantes a macetas con tierra nueva y más esa buena tierra que les preparaste no vas a tener problema salvo en floración y para eso falta un tiempo ;)
Hay que quererlas y ellas solas hacen el resto!!! jeje

Y me apetece decir también que tienen un vicio que te pasas. Les da el sol todo el santo día, pues aún quieren más:roll: hacia las ocho cuando el sol ya empieza a irse se ponen todas como locas a seguirlo se estiran como si todavía quisieran mas:shock: es alucinante, les he hecho ésta foto mirando todas a cámara :lol:

Ver el adjunto 251619
muy linda foto!!! eso es amor por las nenas!!! jaja :p:p
saludos Amaiur y sigue así que vas muy bien!!!
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Hola, ya empiezo con malos rollos. El tiempo predecía lluvias, yo me he levantado ésta mañana y hacía sol asi que me he ido a trabajar tan tranquila. A eso de las 11 se ha puesto negro el cielo y lo que caia no era agua era el diluvio,:sad: vaya mal rollo hasta las 2 que he llegado a casa, pensaba encontrármelas todas rotas pero ahí estan tan tiesas, eso si aguachinadas perdidas. Las he dejado fuera a ver si el aire las seca un poco, ahora llueve despacito y donde las tengo no se mojan mientras no diluvie. La temperatura también a bajado mucho y se espera que baje más, estamos a 16º. Me imagino que les afectará, pero son gajes de cultivar en exterior.

Lo de medir EC de tu agua de riego, sobretodo es para no pasarte si las vas a fertilizar y que se quemen. pero si hacés bien los trasplantes a macetas con tierra nueva y más esa buena tierra que les preparaste no vas a tener problema salvo en floración y para eso falta un tiempo
Hola jmorfeos, voy a empezar a medir la ec como dices y las dudas que me vayan surgiendo las iré consultando. Mi intención es NO abonar en vegetativo, a no ser que empiece a ver alguna carencia, de ahí que de momento no lo midiese. Al decirme tú ésto he pensado que igual es mejor empezar ahora y pillarle el punto antes de llegar a floración, donde si voy a abonar. Gracias!;-)
Saludos y sigue pasando que lo aprecio mogollón, somos poquitos por aquí y me hace ilusión :razz:

Tutankamon


buenasss a ver si salen buenas cosas. por aqui me qedo. Saludos
Encantada de que te quedes, de verdad! yo también espero que salgan buenas cosas :) y que echéis una mano.
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
ALGO SOBRE LAS VARIEDADES ELEGIDAS Y PORQUÉ.(son todas Tropical, si os pasais en éste foro por: Bancos de semillas - Tropical Seeds & co, encontrareis mas información. Yo no sé poner el enlace)

CISKEI:

Floración 55, 65 días, producción media alta
Me decidí por CISKEI porque era una sátiva de rápida floración. Otra razón que pesó bastante, es que yo no fumo mucho, aunque hace muchísimo tiempo que fumo:lol: y quería algo que no fuera tan dulce, llevo mucho tiempo fumando siempre lo mismo aunque tenga diferente nombre. Buscaba algo con un sabor distinto. Si he acertado hablaremos a eso de Noviembre :)
No me pareció una planta difícil de cultivar, ni que requiriese excesivos cuidados. Sé que en periodo vegetativo pide bastante N, espero saberla llevar :| y su crecimiento no es muy exagerado, cosa que me venía bien. Debe crecer como una especie de pinito de navidad o eso me han dicho :lol: Aquí lo iremos viendo.

SMOOHT SMOKE

Mirando en el mismo banco ( no tenia ganas de andar de aquí para allá) encontré ésta, muy diferente a la anterior. Predominancia indica, floración 60 días.
De ella sé que crecen bajitas o medias con ramas de escaso desarrollo cuando pasan a floración. Puede que no sean las mas productivas pero los cogollos son muy prietos.
Hay que ir con cuidado con los abonos fuertes tipo PK 13-14

TOWERFUL



Floración 60, 65 días, producción media- media alta.
De ésta sé poquito, me la regalaron y ahí está. Sé, que saca una porra central espectacular, de ahí su nombre, pero ni idea de sus necesidades, ya lo iremos viendo a lo largo del seguimiento
 

jmorfeos

Floración
21 Agosto 2011
509
87
33
Hola jmorfeos, voy a empezar a medir la ec como dices y las dudas que me vayan surgiendo las iré consultando. Mi intención es NO abonar en vegetativo, a no ser que empiece a ver alguna carencia, de ahí que de momento no lo midiese. Al decirme tú ésto he pensado que igual es mejor empezar ahora y pillarle el punto antes de llegar a floración, donde si voy a abonar. Gracias!;-)
Saludos y sigue pasando que lo aprecio mogollón, somos poquitos por aquí y me hace ilusión :razz:
Amaiur, me da gusto pasar por acá y si es para aportar lo poco que sé, mejor!!! :wink:
Pasate por mi 2do seguimiento así me das una opinión a mi tmb, y ves como manejo el PH y el EC según los que saben :grin:
Empecé hace dos meses ya y estoy por ponerlas a florar, Que andes bien y fumes algo rico!!! :mrgreen:
 

Eliot

Cotiledon
22 Junio 2011
222
1
18
Canarias
Todo muy bien organizado! y con todo los materiales necesarios, seguramente te salgan unas plantas de lujo :D
Me quedo por aquí :fumon:
 

amaiur

Floración
17 Septiembre 2011
910
109
33
en el muro
Seguimos con el dichoso txiri-miri. La temperatura hoy 12º, el sustrato "empapao", no quiero meterlas dentro porque el airecito creo que les vendrá bien. El tiempo no cambia hasta el miércoles. espero que la temperatura suba poco a poco, solo le faltaba a ese sustrato un calorazo enorme de golpe para cocerlo.

coco


Nena ,muy buen segui ,lo esplicas de coña y las fotos muy monas .

Aqui hoy no ha parado de llover ,ya veremos como tengo a mi destroyer ,
Gracias coco!!!!. Ya he visto que has abierto seguimiento de la destroyer, se me olvida siempre poner los "me gusta" :neutral:, pero ya he andado por ahí :grin: lo iré mirando. Tus seguimientos son interesantes y cultivas muy bien.

Eliot


Todo muy bien organizado! y con todo los materiales necesarios, seguramente te salgan unas plantas de lujo
Me quedo por aquí
Bienvenido Eliot!!!!!!! me hace ilusión cada vez que se apunta alguien :)
Hombre.... lo de los materiales :lol: intentaré no utilizar muchos "potinjes", que al final es un gasto que te pasas. Me hubiese gustado aportar un estimulador de raices por ejemplo, pero también lo he desechado. Intentaré sacarlo adelante con buen sustrato, controlando el agua y abono en floración. A ver si aciertas y salen de lujo.



Pasate por mi 2do seguimiento así me das una opinión a mi tmb, y ves como manejo el PH y el EC según los que saben
He andado por tu segui pero me pasa lo que dije antes, que se me olvida poner los "me gusta" y claro, la gente no se entera de que los voy siguiendo.:-(. No suelo comentar porque no sé mucho, pero si que debería al menos decir como lo veo :roll: Será que por el norte somos un poquito "secos" :lol:
Saludos!


Luego en un rato me voy a poner con los "me gusta":lol::lol::lol: hoy los pongo todos !!!
 
-