Seguimiento Cob Led low cost y Gorilla Glu

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, después de mucho tiempo, me animo hacer otro seguimiento... esta vez voy a utilizar una lámpara cob led (chinos) de 50w X 4 casera en la que he invertido no llega a 30€. Y 2 esquejes de Gorilla Glu.
Os paso los datos de cultivo.

Armario casero: 46x40x90
Ventilacion: 1 ventilador de PC entrando aire, 2 ventiladores de PC sacando aire.
Iluminacion: 4 cob led chinos de 50w full spectrum cada uno con driver integrado y con sus respectivos disipadores y ventiladores. 2 de los cob son se utilizan para crecimiento y para floración usaré los 4 en cuadrado.
Paredes: Plastico reflectante blanco.
Macetas: 2 tupper rectangulares y de 10cm de altura (para aprovechar al maximo el espacio) de 4,5 litros
Scrog: red hecha por mi con agujeros de unos 6-7cm
Esquejes: 2 Gorilla Glu
Sustrato: Consiste en un 20% sphagnum turba musgo, 35% turba de jardin, 10% Worm-Humus de alta calidad, 30% de perlita, 5% de Pre-Mix.
Agua: regulado el PH desionizada y osmotizada comprada en un grow.

Os pongo fotos de los cob, la lampara y el armario ya funcionando.
Por supuesto se aceptan preguntas, consejos, opiniones...

IMG_20181122_203005.jpg
IMG_20181214_084132.jpg
IMG_20181220_175851.jpg
IMG_20181220_175903.jpg


Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: sat1VONZ y mdmota

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
No esta nada mal , almenos por ahora en crecimiento .. lo que me preocupa es en floración. Me refiero a que al ser led chino a veces te la juegas , puedes encontrar mil cosas . Como ya dije en un post , hay leds chinos que van de puta madre pero hay otros que decepcionan mucho en la flora.
En el tema de la maceta , no se aprecia bien la altura y tal del tupper .Por lo general los tuppers son transparentes , tapa las paredes para que no les toque la luz y listo... y nada vamos viendo como evolucionan!!

AH!! Y tranquilo que aqui hay gente muy experimentada que te daràn buenos consejos.
Saludos y Buenos Humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
No esta nada mal , almenos por ahora en crecimiento .. lo que me preocupa es en floración. Me refiero a que al ser led chino a veces te la juegas , puedes encontrar mil cosas . Como ya dije en un post , hay leds chinos que van de puta madre pero hay otros que decepcionan mucho en la flora.
En el tema de la maceta , no se aprecia bien la altura y tal del tupper .Por lo general los tuppers son transparentes , tapa las paredes para que no les toque la luz y listo... y nada vamos viendo como evolucionan!!

AH!! Y tranquilo que aqui hay gente muy experimentada que te daràn buenos consejos.
Saludos y Buenos Humos
Hola chupinazo, gracias por tu opinion...
Hasta ahora he cultivado con una cuarta parte de potencia de bombilla + ufo full spectrum chinos (22w + 30w + 30w de bajo consumo) y la verdad es que para el espacio que tengo y todo hiper barato, no ha ido mal, mi ultima cosecha han sido 52 gramos ya en seco. Con estos cob led no espero sacar mas cogollos pero si ganar en penetracion, así serian mas largos.... Como ves, solo estan funcionando los 2 cob del medio y para flora, los del medio pasan uno a cada lazo para trabajar los 4 en cuandrado.
El tema del tupper, la altura es de unos 10 cm y son 4,5 litros. Estan recubiertos de cinta americana negra (así no entra luz) y agujereados por abajo.
Este proyecto lo estoy haciendo con mucha ilusion... a veces la gente no valora los que "trabajamos" en espacios tan pequeños que para regar hay que tirarse literalmente al suelo y con todo casero.
Cuando lleguen a la altura de la red(la tengo preparada) y rellene casi todos los huecos, a pasarla a floracion... ahí será donde se verá bien como trabajan los 4 cob led juntos.

Saludos y buenos humos
 

chupinazo

Cogollo
6 Abril 2013
298
296
83
Muy bien !
Lo del tuper esta bien que esté tapado, y si me habia fijado que los dosled del medio eran los que funcionaban y por la imagen que pasaste imagino que en flora los del medio los pasas a un lado .
Se que es trabajar en mini indoor , e tenido alguno , y dan faenita para sacarles buen provecho.
Saludos y Buenos Humos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, tengo una duda/consulta.. estoy viendo que algunas hojas de arriba se estan doblando hacia arriba, creeis que es exceso de luz y deberia subir el foco?

IMG_20181226_092924.jpg

Gracias!
 
Última edición:

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
A cuanto tienes el foco? No creo que sea eso. Ese verde tan intenso parece que es exceso de N.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Hola Fertrash.

No creo que sea exceso de N ya que solo lleva un riego y medio (el medio fue el primero que le di, jajaja) y solo he regado con agua osmotizada, todavia sin abono de crecimiento, ya que la tierra lleva abono para los primeros dias (Plagron lightmix). Respecto a la altura de la luz, está a unos 8-10cm de las puntas.
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si sospechas que es la luz puedes probar a subirlas 5cm o poco mas, la verdad es que las tienes muy encima. Yo con esas luces supongo que de 15 a 20 cm de la punta no es mala altura, pero tampoco tenemos datos.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Si sospechas que es la luz puedes probar a subirlas 5cm o poco mas, la verdad es que las tienes muy encima. Yo con esas luces supongo que de 15 a 20 cm de la punta no es mala altura, pero tampoco tenemos datos.

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Gracias por tu respuesta.

El cob es 50w cada uno chinos, creo que son 44w reales. Lo subiré un poquito y vigilare...

Saludos y buenos humos
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Y como van de calor con esos ventiladores? Piensas que con pasiva seria suficiente?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Me quedo a ver que tal te va. Compre unos iguales y están por ahí, si te van bien me animo y los monto. Suerte
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
De momento tengo el seguimiento un poco parado ya que creo que tengo problemas con las plantas.. he ido al grow donde compré los esquejes y me han dicho que es una genetica bastante complicada de cultivar... (ya me lo podian haber dicho antes!!) en cuanto vea que mejoran un poco, subo fotos.
Respecto a temperatura, correcto, unos 22º usando 2 luces.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Locker

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Buenas chic@s, vamos a actualizar esto un poco... Decir que hoy he tenido que cambiar una de las plantas que parece ser tenía algún problema... Las hojas estaban arrugadas y se notaba débil... Hasta tal punto que ante ayer quise doblar unas ramas para pasarlas por debajo de la red y se han partido . Así que hoy he comprado otro esqueje (Blizzard) lo más crecido posible para intentar igualar a la otra planta, no están pero espero ir igualandola ...
Por lo demás, cogiendo como referencia la planta más cercana de las fotos (la de detrás es la nueva) creo que van bien...
Aquí el esqueje que he comprado hoy.
IMG_20190107_173927.jpg

Y aquí unas cuantas del armario completo con la nueva ya plantada.
IMG_20190107_191326.jpg
IMG_20190107_191333.jpg
IMG_20190107_191355.jpg

Saludos y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota

Jeimon

Cogollito
3 Febrero 2014
310
156
53
Son los valores para saber el rendimiento/eficiencia de la luz, como el Lumen/W

Yo tampoco entiendo mucho, pero estuve viendo algunos videos y me dio una idea de esas cuestiones

Este video de youtube compara los CXB3590 vs Luminus CXM 32 Gen 3

Los prueba a 50 y 100 watts, los compara, y te muestra el PPFD o PAR, y los divide por los Watts y calculo la eficiencia de cada uno.

 
  • Me gusta
Reacciones: Charly-72

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Hola chic@s, nueva actualizacion.
Hoy las he pasado a floracion 12/12, he recolocado luces y encendido las otras 2 que estaban apagadas... He tardado mas de lo que queria para pasarlas a floracion por el problema que tube con una planta... de momento no estan igualadas pero espero que durante esta proxima semana se igualen un poco mas. Ahora estaré todavia unos dias pasando las ramas por debajo de la red, para luedo dejarlas ya a su aire.
El proximo riego lo haré todavia con abono de crecimiento y el siguiente que ya habran salido los primeros pelillos ya con abono de flora. Utilizo la serie de cannabium para todo el proceso, añadiendo en los ultimos riegos el revienta cogollos. La temperatura tambien correcta, sobre 25º-26º.

Os pongo fotos hechas hace unos minutos, como vereis en una de las fotos, tengo el tipico efecto que sale tambien con el sodio.. esas barras verticales.
IMG_20190116_173211.jpg IMG_20190116_173221.jpg IMG_20190116_173226.jpg IMG_20190116_173305.jpg IMG_20190116_173132_1.jpg

Saludos y buenos humos!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: mdmota y sensei0021

sensei0021

Oldtimer
1 Abril 2018
1.835
2.609
228
37
Hola chic@s, nueva actualizacion.
Hoy las he pasado a floracion 12/12, he recolocado luces y encendido las otras 2 que estaban apagadas... He tardado mas de lo que queria para pasarlas a floracion por el problema que tube con una planta... de momento no estan igualadas pero espero que durante esta proxima semana se igualen un poco mas. Ahora estaré todavia unos dias pasando las ramas por debajo de la red, para luedo dejarlas ya a su aire.
El proximo riego lo haré todavia con abono de crecimiento y el siguiente que ya habran salido los primeros pelillos ya con abono de flora. Utilizo la serie de cannabium para todo el proceso, añadiendo en los ultimos riegos el revienta cogollos. La temperatura tambien correcta, sobre 25º-26º.

Os pongo fotos hechas hace unos minutos, como vereis en una de las fotos, tengo el tipico efecto que sale tambien con el sodio.. esas barras verticales.
Ver el adjunto 662240 Ver el adjunto 662241 Ver el adjunto 662242 Ver el adjunto 662243 Ver el adjunto 662244

Saludos y buenos humos!!!
Vamos que ya para adelante eso
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
Ya :/ y eso que eran esquejes podrías aver probado el metodo FCF de 12, creci y 12
El frío xD A ver como sigue esto la verdad interesante.
 

Charly-72

Cogollo
23 Octubre 2014
439
309
83
51
Ya :/ y eso que eran esquejes podrías aver probado el metodo FCF de 12, creci y 12
El frío xD A ver como sigue esto la verdad interesante.
A que te refieres con FCF?
Es mi primer cultivo con Cob.. A ver que tal va este teniendo en cuenta el problema que he tenido con un esqueje
 

mdmota

Gran Cogollo
22 Septiembre 2017
1.845
1.196
143
28
A que te refieres con FCF?
Es mi primer cultivo con Cob.. A ver que tal va este teniendo en cuenta el problema que he tenido con un esqueje
Es un metodo que creado en este foro donde hicieron (aun estan en pruebas) de poner esquejes directos a floración una semana o más 12/12, pasarlos a crecimiento una semana o así y volverlos finalmente a pasar a floración.

Doblando la producción al fin y al cabo. Pero bueno ya es tarde XD y haciendo scrog tampoco hubiese sido lo mejor en tu caso con 2 esquejes.
@cpumaster es el creador XD ahora no encuentro el link a su post donde comparaba imagenes con fotos de esquejes unas crecidas normales y otras con su metodo

Aqui uno de sus post, en la ultima pagina se hace mencion a esto
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/i-d-☯quieres-doblar-la-produccion-de-tus-cosechas-metodo-monster-cropping-seguimiento☯.199257/page-7
 
  • Me encanta
Reacciones: Charly-72
-