Seguimiento completo de 2 plantas de gea seeds Black Kush 98 + Nueva siembra 29 de octubre 11 plantas de gea seeds + Esqueje Santa Marta Golden

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Hola quiero dar comienzo al seguimiento de las 3 integrantes nuevas de mi autocultivo son semillas de geaseeds de la sepa black kush 98 IMG-20200706-WA0000.jpeg logre germinar las 3 semillas IMG_20200707_204337.jpg las puse en el contenedor al vacío y por 48 horas estuvieron ahí IMG_20200709_184901.jpg luego de germinados las puse en tierra común y corriente para las primeras 2 o 3 semanas tal vez 4 IMG_20200709_185416.jpg las puse hace 4 días en la tierra ya salieron y están muy pequeñas después pondré fotos, hoy las voy a empezar a someter a 6 horas de luz led después de las 6 de la tarde tambien las voy a regar con 50 ml de agua con 0,1 de enraizante top crop. En unos días pondré fotos de las bebes.
 
  • Me gusta
Reacciones: C E L T I

Daamii35

Cogollito
31 Mayo 2019
310
114
53
Bien regalas cada 4 días masó no te pases con el riego si le das después de las 18 de la tarde luz es xq afuera ahí época de flora masó tenés que darle luz hasta las 1 am y que descansen hasta las 7 am prender la luz o sacarla afuera o sacarla cuando ya no haga frío suerte
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasx4D

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Bueno por fin una actualización de mis plantas ya tienen 6 semanas pero aun son pequeñas ya que solo las estoy sacando a la luz natural pero el sol las tiene bonitas aaa casi se me olvida murió 1 planta no se porque pero se empezó a secar poco a poco y cuando menos pensé estaba totalmente marchitada y café :( pero ya aprendí que esto suele suceder así que aisle las otras 2 de la que murió y seguí.
Las primeras 3 semanas les aplique agua con enraizante top crop, no crecieron mucho las raíces lo vi cuando hice el primer trasplante hace como 6 días aun así las veo bien les hice una poda apical todo el mismo día y pues ahora si les dejo las fotos. IMG_20200905_111140.jpgIMG_20200905_111201.jpgMe servirían algunos consejos ya que desde hoy las cambie de sitio a un lugar donde pasa mucho viento para poder engordar el tallo aaa y aún no se cuando empezar a fertilizarlas, también sería bueno ese dato y la última cosa es que tengo otras plantas con las que inicie la prueba del autocultivo y con ellas si tuve muchos problemas y aun tengo muchos con ellas si alguien de buen corazón me pasa su WhatsApp para que me ayude le quedaría muy agradecido los temas en los que necesito ayuda son Botrytis, enanismo en las plantas y revegetacion... He leído mucho y tengo claro todo pero no hay como la experiencia vivida. Bueno humos a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kabrito2

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Hola muchachos ya pasaron varios días desde que hice la última actualización y ahora vengo con una consulta IMG-20200916-WA0011.jpgIMG-20200916-WA0010.jpg
Mis plantas están así, y tienen pistilos pero aun son muy pequeñas miden como 12 o 15 cm es normal esto? Necesito ayuda!
 

Rastagar

Semilla
7 Julio 2020
53
14
8
Hola muchachos ya pasaron varios días desde que hice la última actualización y ahora vengo con una consulta Ver el adjunto 803143Ver el adjunto 803144
Mis plantas están así, y tienen pistilos pero aun son muy pequeñas miden como 12 o 15 cm es normal esto? Necesito ayuda!
Estan floreciendo me imagino es por darle con el ciclo de exterior que debes estar como en ciclo de flora
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasx4D

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Hola de nuevo ya estoy solucionado el problema resulta que estaba sacando las plantas muy tarde en el mañana y pues los días están cortos así que si estaban florando pero ya desde hace 3 días empecé a sacarlas temprano y les pongo un led en las noches hasta las 12 espero vuelvan a revegetar... Y en unos días pondré fotos de todas mis plantas incluso de las que sembré antes de estas para recibir concejos aunque las otras ya están en la etapa final aun así quiero que opinen del tamaño y otras cosas... Y una cosa mas sera que me pueden poner algunos seguimientos guía he encontrado algunos pero no de una zona cercana vivo en Colombia seria bueno saber como sacan plantas tan grandes en Colombia y que fechas son óptimas para el cultivo. Gracias, en unos días vuelvo.... :3
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Hola después de un buen tiempo sin subir nada he logrado progresar bastante, mis 2 plantas de black kush 98 están muy fuertes y sanas, ahora para evitar plagas y hongos hago un control cada 15 días con aceite de neem y jabón potásico al igual que aprendí sobre el riego ahora lo hago basado en los resultados que me da un termohigrómetro que me muestra la temperatura y la humedad que tiene la tierra lo cual es de bastante ayuda añadido a esto he fumigado mi patio trasero para acondicionarlo y evitar problemas con los bichitos, mis plantas están en un periodo vegetativo el cual creo que extenderé hasta enero, como son foto periódicas las tengo con una rutina de sacarlas al patio desde las 7 am hasta las 6 pm y de las 6 hasta las 12 les pongo un led de 50 w mas un ventilador en un armario y hasta el momento no he tenido ningún problema, el riego lo hago 1 vez con fertilizante y uno con solo agua para evitar la sobre fertilización... esa es la rutina que hago con el conocimiento que he adquirido de algunos cultivadores de mi país... y por ultimo quiero contarles que hice una nueva siembra con 11 semillas nuevas todas de Gea Seeds las puse a germinar el 29 de octubre y hoy 5 de noviembre ya todas son plantones lo bueno fue que tuve un 100% de éxito en este proceso, las sepas que utilice son 3 amnesia pro, 3 hard diesel, 1 bubble fruit, 1 lima haze, 1 ak, 1 somango utilice varias sepas porque como dicen en la variedad esta el placer y a continuación dejare algunas fotos de como voy hasta ahora aun no les he aplicado enraizante pero próximamente estaré haciéndolo. ha y casi se me olvida un cultivador me regalo un esqueje de Santa marta Golden lo estoy cuidando porque venia un poco decaído por el viaje pero ya se esta poniendo sano.
IMG-20201101-WA0010.jpgIMG-20201101-WA0011.jpgIMG-20201104-WA0006.jpgIMG-20201105-WA0006.jpgIMG-20201105-WA0004.jpgIMG-20201105-WA0003.jpgIMG-20201105-WA0005.jpg
 

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Buenas noches, hoy decidí actualizar esto a pesar de que nadie comenta pero es buen ejercicio escribir sobre el auto cultivo así que voy a seguir haciéndolo, desde la ultima actualización he hecho varias cositas😛... ya hice trasplante de mis plantas estoy probando una matera de poda aérea y como tenia 2 plantas lo ideal es probar una en matera normal y la otra en la de poda aérea, el trasplante ya se me da mejor después de haber hecho muchos mal en este hasta les puse micorrizas en la matera, creo este lo hice correctamente, también les hice amarres a mis plantas LST porque tienen muchas hojas y no le daba bien la luz aun no les hago poda de bajos porque la verdad no se mucho del tema pero en estos días me animo y lo hago, así lo haga mal la idea es aprender, por otra parte mis plantas pequeñas van bien les he aplicado enraizante top crop entre riegos, y algo que veo de lo que no he escrito es el ciclo de iluminación el cual estoy haciendo con esta rutina me levanto a las 6 a.m. ha esa hora ya hay luz de día y las saco al exterior y a las 6 p.m. las vuelvo a entrar y las pongo en un indoor improvisado con un led de 50w y un ventilador para el movimiento del tallo hasta las 11 p.m. es un ciclo de 17/7 no voy hasta las 12 porque me acuesto temprano y aun no tengo automatizado el proceso del led pero próximamente pondré un temporizador para que tenga el led hasta las 12 y ahora si dejo las fotos :)
IMG-20201111-WA0000.jpgIMG-20201111-WA0006.jpgIMG-20201111-WA0007.jpgWhatsApp Image 2020-11-22 at 6.45.56 PM (2).jpegWhatsApp Image 2020-11-22 at 6.45.56 PM (3).jpegIMG-20201119-WA0000.jpgIMG-20201119-WA0001.jpg
 

Adjuntos

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Hola, como están?, hoy hare otra actualización, en la cual les cuento como me fue después del trasplante, como van mis 11 plantas y la llegada de la integrante de la familia la señorita Santa Marta Golden es un esqueje que me regalaron el cual he cuidado muy bien y la planta me lo ha agradecido mucho, les pondré varias fotos y añadido a todo esto les dejare un enlace a mi nuevo canal de YouTube en el que estaré subiendo contenido para futuramente montar mi grow... Bueno ahora si comenzando les comento que el trasplante les cayo de maravilla a mis plantas se han puesto muy vigorosas y el LST es espectacular note la diferencia un montón ahora les entra mejor la luz y la aireación también note un aumento en el tamaño del tallo y un fortalecimiento de las ramificaciones, aparte les hice la poda de bajos y con las hojas me hice un jugo delicioso hasta mi mamá lo probo 😁 y le gusto, ahora contándoles de mis 11 plantas les comento que ya están para trasplante el cual planeo hacer el Sabado las pasare a un nuevo sustrato compuesto por fibra de coco en un 70% y el resto sera parte del sustrato que ya tengo previamente preparado y estarán en masetas de geotextil... todas mis plantas siguen con la misma rutina me levanto a las 6 a.m y a las 6 p.m las pongo bajo led con buena ventilación para que se muevan hasta las 11 p.m, los riegos los hago igual 1 riego con fertilizante y 1 riego con agua estoy empezando a hacer un control con el calendario marcando los días de riego aunque no es constante el riego ya que siempre depende de la humedad de la tierra o de si el día anterior estuvo muy caluroso, y por ultimo les cuento de mi esqueje fue un regalo de un Youtuber llamado Weed Man el cual hace unos muy buenos videos, con el llevo hablando algunos meses y fui a visitarlo y me hizo el regalo ya tengo el esqueje desde el 26 de octubre y al principio estaba un poco decaído pero con mucho cariño y amor ya esta super también ya le hice un trasplante, le agregue micorrizas y va muy bien...bueno sin mas que decir les dejo las fotos y el enlace del video.

9 BLACK KUSH-1.jpg9 BLACK KUSH-2.jpg
1ER MES.jpg
TAMAÑO PEQUEÑAS.jpg
MINI.png
IMG-20201117-WA0004.jpg9 SANTA MARTA G.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: alexis086

Nico73

Semilla
1 Junio 2019
49
15
8
29
Hola quiero dar comienzo al seguimiento de las 3 integrantes nuevas de mi autocultivo son semillas de geaseeds de la sepa black kush 98 Ver el adjunto 788718 logre germinar las 3 semillas Ver el adjunto 788719 las puse en el contenedor al vacío y por 48 horas estuvieron ahí Ver el adjunto 788720 luego de germinados las puse en tierra común y corriente para las primeras 2 o 3 semanas tal vez 4 Ver el adjunto 788721 las puse hace 4 días en la tierra ya salieron y están muy pequeñas después pondré fotos, hoy las voy a empezar a someter a 6 horas de luz led después de las 6 de la tarde tambien las voy a regar con 50 ml de agua con 0,1 de enraizante top crop. En unos días pondré fotos de las bebes.
Hola que tal? una pregunta- cuanto te salieron las semas? sos de buenos aires?
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasx4D

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Hola muchachos, gracias por comentar y en respuesta a tu pregunta soy de Colombia... no entendí muy bien lo de las semas pero creo que te refieres a las semillas verdad? y si es así estoy probando las semillas de gea seeds ya que son de low cost y como estoy comenzando no hice una inversión muy grande pero aun así las semillas son muy buenas cuestan cada una 4 dolares- 14mil pesos colombianos ademas de eso todas germinaron y no he perdido ninguna semilla solo la planta de black kush que murió de pequeña pero del resto todas me han salido bien y hasta el momento van como las ves
 
  • Me gusta
Reacciones: Nico73

Sebasx4D

Semilla
26 Junio 2020
37
19
8
23
Buenas tardes, después de 4 largos meses vuelvo a actualizar el foro, les cuento que me ha ido bien, he aprendido mucho de mas errores que he cometido lo cual es bueno ya que me ha hecho un mejor jardinero, ya tengo mucha mas idea de las necesidades de la planta y de como suplirlas o en general problemas que va presentando, todo esto lo aprendí después de cometer muchos errores con las plantas, como lo explica mucha gente al final la planta es un ser vivo que nosotros cuidamos, otra cosa que me gusta pensar es que después de haber leído mucho puedo ver de primera mano los efectos y el crecimiento de las plantas también la diferencia de olores y sabores, en si cada día me enamoro mas de esta planta😁, y sin mas introducción les cuento todo lo que he hecho desde la ultima actualización en diciembre, ya que pase mis plantas a un pequeño invernadero que había hecho para no mover mas las plantas y pues tener un mejor control, lo cual no funciono ya que deje el techo muy bajo y las plantas presentaron estrés por calor el cual hizo que las plantas se rizaran hacia arriba y también presentara deformaciones en las nuevas ramificaciones, aun así ellas siguieron creciendo y engordando ya que técnicamente estaban bien nutridas con un buen sustrato pero con temperaturas en ocasiones de 50 grados las cuales pude ver en el termo higrómetro, este problema lo tuve presente por alrededor de 1 mes y medio, trate de mitigar el calor con una poli sombra negra pero no logre muchos resultados aun así logre bajar la temperatura en 10 grados lo cual no era lo ideal pero logre un avance con ellas, en vista de no ver los resultados que yo buscaba, decidí re plantear el diseño del invernadero con un techo mucho mas elevado, el cual no elevara el calor por encima de los 35 grados, una vez hecho el cambio las plantas empezaron a mejorar eso paso ya mas o menos en enero como el 20 mas o menos, desde ese día empece a nutrir las plantas con dosis un poco mas elevadas de silicio para aumentar la resistencia de las mismas y también empece a hacer cortes y a esperar que la planta se recuperara para hacer mas cortes y que ella pudiera retomar su crecimiento normal, en este proceso tarde mas o menos 2 meses hasta marzo en el que las plantas empezaron a mostrar un crecimiento vigoroso de nuevo el cual he podido prolongar hasta hoy en día, hice mas trasplantes para algunas plantas que demostraron mas resistencia al estrés, estas plantas las pasare a florar pronto ya que tienen una altura considerable... eso les cuento con respecto a las 11 plantas y las otras 2 de black kush ya una de ellas la tengo curando, como las pase a florar en fechas distintas la cosecha también es en fechas distintas, otro factor que es importante es que el esqueje de santa marta golden es sativa y pues según tengo entendido eso hace que el periodo de floración sea mayor no se exactamente cuanto pero tengo entendido eso, así que tal vez le de unos días mas que a la de black kush 98... listo creo que eso es todo, les pongo 2 videos que he publicado en el canal de Youtube por si los quieren ver les dejo el link.
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 229651
-