Seguimiento Completo de cultivo Hidroponico Indoor. Dia 1 a 77 Floración "BIENVENIDOS"

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
hola amigos, después de varios meses de lecturas cannabicas, preparación y estudio; me anime a iniciar mi cultivo hidroponico interior.

Se de buena fuente que para cultivadores novatos o que apenas inician en la cultura del auto cultivo, experimentar con semillas del "wato", y ese es mi caso.

Sinceramente no quise invertir en unas buenas semillas sin antes experimentar y aprender de los errores del primer cultivo, de igual manera las 4 semillas que puse a germinar me han venido de maravilla. He aquí el objeto de realizar este post de seguimiento para competir mi experiencia de cultiva y retroalimentación de la gente que forma parte de este foro.

Espero les guste.

Materiales:

1) Sistema Emilys Garden de 6 plantas con sistema de inundación y una bomba de aireación.

2) Sustrato: lana de roca

3) medio inherte: Arlita

4) abonos y alimentos: GH flora series

5) medidor de PH y EC

6) luz de ahorrador de energía de 400w para CRECIMIENTO

7)luz de vapor de sodio de 400w con reflector.

8) 2 temporizadores



Día 1 ( Abril 1) en Sistema: luz ADE crecimiento 18/6

image.jpg
image.jpg

Día 20 ( abril 20): luz ADE 18/16 crecimiento

Su alimento en la primeras dos semanas se lo cambiamos cada diez días.
image.jpg

image.jpg
image.jpg

Día 22 (abril 22): luz ADE 18/16 crecimiento

En este día nos dimos cuenta que el foco ahorrador de energía estaba muy lejos de las plantas por lo que decidimos acercarlo a una distancia aproximada de 30 a 50 cm y así evitar el espigamiento que están experimentando.

image.jpg


image.jpg
image.jpg

Día 24 (abril 24): luz ADE 18/6 crecimiento

Comenzamos a notar que la arlita no están lo suficientemente mojada por lo que con un dosificador regábamos con el mismo alimento del sistema las bebes dos veces al día para que se mantuviera aereada la arlita.
image.jpg
image.jpg

De aquí en adelante corazones seguiré con mi seguimiento en otra ventana debido a que ya no me permiten subir archivos, bleeesss!!!! Espero comentarios y sugerencias.
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Día 25 (abril 25) luz ADE 18/6 crecimiento.

image.jpg

image.jpg

image.jpg

En esta etapa me percate que al estar en un armario tan pequeño y con el foco ahorrador de energía ADE instalado muy rústicamente, necesitaríamos (aun que tuvieran poca altura y troncos frágiles las plantas) una fuerte ventilación. La guía de cultivo de "índoor tu tienes la llave" recomienda no hacer eso debido a que la intensidad de la brisa puede romper el tallo. En mi caso no fue así sino que las reforzó y adquirieron mas fuerza.

Dia 27 (abril 27) CAMBIO DE LUZ de ADE pase a vapor de sodio de 400w con 16/8

En esta semana cambie el sistema emyli guarden del pequeño armario a una habitación bastante grande, esto debido a que el reflector con la base para el foco de vapor de sodio, la caja de conexiones, timers, ventilador y bombas no iba a caber en el armario por lo que este día se realizó el cambio y lucio así...
image.jpg

image.jpg

image.jpg

Día 30 (abril 30) luz vapor de sodio 400W luz 15/9 crecimiento y transición.

Me di a la tarea de investigar acerca de cultivadores experimentados que en el periodo de transición entre crecimiento y prefloracion (dos a tres semanas) bajan gradualmente los foto periodos hasta llegar a la etapa de perforación y encuadrar el foto periodo en 12/12 m, así que fue lo que nosotros hicimos y para este mis bebes lucían así...
image.jpg

image.jpg

***** me gustaría destacar 1 cuestión que viví en esta etapa del día 30 de abril:

1) como se ve en la primer foto del día 30 las plantas se espigaron mucho por lo que surgió la duda de si la distancia entre la planta y el reflector era la adecuada y resulto ser el problema del crecimiento tan desproporciónal de la planta.
Con base en esta experiencia, recomiendo siempre sea la luz que se emplee, mantener una distancia de 30 a 40 cm entre la planta y el reflector o foco.

image.jpg

Continuación en el siguiente post. Dudas y sugerencias bienvenidas. Difundir, informar y ayudar también es cultivar. Blesss
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Dia 34 ( mayo 4) luz 400w vapor de sodio crecimiento - transición.

En esta etapa comencé a ver unas cuantas manchas como color ámbar en algunas de las hojas, ( fotos a continuación ) y estas se Generaron debido a que en mi preocupación de mantener frescas mis nenas, abuse del pulverizador de agua para regar las hojas, así que deje muchas gotas de agua en las hojas y generaron efecto "lupa" que desencadenaron unas quemaduras en las hojas que posteriormente cure con una mejor alimentación.

Dejo fotos de este estadío:
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg

Día 35 (mayo 5) luz vapor de sodio 400w 14/10 crecimiento- transición.


A estas alturas del partido me preocupaba que como en las primeras semanas las deje espigarse mucho, ahora con la nueva luz de sodio crecieron el doble y por lo tanto ya se encontraban listas para cambio en el alimento y foto periodo el cual ya casi esta ajustado a 12/12.

Fotos del día 35 :)

image.jpg

image.jpg

Día 38-39 (mayo 9) luz de 400w vapor de sodio 14/10 Transición CAMBIO DE ALIEMTO DE CRECIMETO AL DE FLORACION. Floranova Bloom Series de general Hydroponics.


A continuación es de suma importancia lo que cometo. Después del mes de crecimiento, en sistemas hidroponicos la virtud del cultivador se encuentra en la exactitud en sus mediciones de aliento, PH, EC, temperatura, aire y luz. Mi sistema al ser de inundación y al tener mis raíces siempre en permanente contacto con el agua pues tiende a general mas estancamiento de sales y proeucir algas. En pocas palabras, sobre alimentar las raíces. Por lo que una vez que transcurrió el mes de crecimiento, hice un buen lavado de raíces dejándolas así dos días más para que al momento de introducir el nuevo alimento de flotación, no sé sobre fertilizen las raíces y estén completamente limpias y aireadas para recibir su nuevo menú. :). Sin embargo se de cultivadores que al tener una mejor re circulación de su sistema esto no es necesario y no ocurre nada ( al menos para los que ultimamos general hydropnics).

Fotos de esto días.
image.jpg

image.jpg

image.jpg

Como lo mencione al principio, mis semillas son del "wato" no se si son feminizadas, indicas o sativas etc, por lo que desde que hicimos el cambio de aliento de crecimiento a floración estuve al pendiente del sexo.

image.jpg

Viene lo mejor. :)
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Día 42 (mayo 12) luz 400w vapor de sodio 12/12 prefloracion.

Aquí el resultado de un buen alimento y suplementos de general hydroponics deja ver sus efectos. Para estos días ya cuento con plantas ( aun sin saber su sexo) de 30 cm y con volumen en sus hojas muy considerable. La combinación de suplementos de la marca general hydroponics como el floralicius plus o rápido start, da como resultados crecimientos acelerados y gran tamaño en las hojas y el color, pero sobre todo en el tallo que poco a poco se hace mas grande fuerte combinado con una buena ventilación.

Fotitos bebes:
image.jpg

image.jpg

image.jpg


NOTA A CONSIDERAR: a partir de este día (39) ya no pude tomar tantas fotos y ver mis plantas diario por algunas cuestiones sin embargo siempre estuvieron bien atendidas por lo que mis siguientes fotos y seguimientos son de aproximadamente cada 5 días. Disfrútenlas. Ayudas y sugerencias para mejorar mi cultivo mas que bienvenidas.

Día 49 ( mayo 19) luz vapor de sodio 400w 12/12 prefloracion.

Para este día las 4 plantas han dejado mostrar su sexo sobre todo una en especial.
image.jpg
Esta bebe resultó ser MACHO ya que dejó ver demasiado rápido sus flores y sus grandes semillas aun sin esparcir su polen por lo que al siguiente día se sacó del sistema. Sin embargo dejo mas fotos de las demás madres !!!!!! 3 en total!!!

image.jpg



image.jpg

image.jpg

Al día siguiente se separó la macho de las hembras y se aumentó la intensidad en el agua y el alimento.

Dia 52 (mayo 22) luz 400w vapor de sodio 12/12 floración.

A partir de este día, y ya una ves determinado el sexo de nuestras plantas, comienza la etapa total de floracion y se comienzan a ver las pre-flores.

Fotos
image.jpg

image.jpg

image.jpg
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
image.jpg Más fotos del día 52 en floración
image.jpg

image.jpg

image.jpg
Tallos grandes y fuertes.

image.jpg

image.jpg

Realice una poda de algunas hojas y ramas de las más bajas para que la planta únicamente se concentre en crear grandes y fuertes cogollos en la parte superior SCROG
image.jpg

image.jpg

image.jpg



A los que están leyendo esto, es por alguna de dos situaciones, una leyeron todo el seguimiento y llegaron hasta esta última parte o 2 les dio mucha flojera y solo se vinieron hasta la parte en donde están más grandes las plantas. Pero bueno al final compartir sus opiniones o experiencias es lo que cuenta. Se que aun como cultivadora me falta mucho pero para eso subí mi seguimiento y cultivo para aprender y conversar con ustedes sobre el índoor. Espero les guste y seguiré subiendo fotos :) chaooooo blessss jahhhh.
 

kiriki

Semilla
12 Marzo 2010
48
24
8
Muy Buenos dias!
Felicidades Mariji! Para nada parece tu primer cultivo, se les ve muy sanas, y por la manera que te explicas y posteas se te ve que eres una chica muy organizada y paciente, algo esencial para tener una buena cosecha.

Tengo un par de dudas...
Cuando hablas de semillas del "wato" supongo que te refieres a semillas encontradas en algún cogollo de anteriores cultivos o cultivos amigos... ¿?
Y veo que tienes una bomba para hacer circuito con el agua, pero no seria mejor que el circuito en vez de ir al mismo depósito general, pasase por cada una de las macetas y luego a tanque...¿?

Seguiremos por aquí esperando mas actualizaciones.
 

Raaz

Cogollo
16 Marzo 2013
350
338
83
Peninsula Iberica: Norte/Centro
Buenas!

Como te dicen, para ser el primer cultivo y atreverte con el hidro esta muy bien.
Para aprovechar al máximo ese indoor seria mejor partir de esquejes que ya sepas que sean hembra o semillas femizadas. También que no sean variedades muy sativas, por eso de que tenemos la altura limitada, y florecen mas lento gastándose mas luz.

¿Como realizas la alimentacion y riegos? Me refiero a si esta siempre inundado con las bombas de aire puestas o si esta un tiempo cada X horas...

Estaremos pendientes de la evolución.
Un saludo!
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Hola kiriki, gracias por visitar mi seguimiento, y SI cuando hablo de semillas del esto me refiero a semillas que tome de algunos cogollos, pienso que para ser el primer cursivo es mejor experimentar así que invertir en buenas semillas. Con la cuestión del riego apenas estoy viendo la manera de adaptar unas mangueras muy delgadas a la bomba para que distribuya el agua del tanque en cada una de las plantas, sin embargo no encuentro las entradas "T" al conectarse cada una de ella forman un sistema de goteo o riego. Gracias por la opinión seguiré subiendo fotos a ver que tal bleeesss
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Hola Raaz, bueno al ser de espacio limitado el sistema y debido al tamaño que tomaron estas madres, la bomba de aire y la de recirculacion, siempre están prendidas, ya que al estar mis raíces tanto tiempo en contacto con el agua siempre tienen que estar funcionando el sistema sino corren riego de algas. Sin embargo hace dos días la bomba de aire la desactive por lapsos de media hora si y media hora no por los periodos de obscuridad, esto con la finalidad de que las plantas se concentren mas en producir oxigeno que en seguir decorando nutrientes que al final puede sobre fertilizarlas, y la verdad me funciono muy bien. ¿Tú cómo riegas? Saludos. Blessss
 

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto

Genial, si este es tu primer cultivo esta perfecto, los siguientes serán mucho mejores pues tienes muy buena mano.
Empieza ha contar los días de floración separados para llevar la cuenta mejor.
Me quedo por aquí a ver como florecen estas flores. Saludos y buenas vibras.
 
  • Jaja
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y Mariji

dan_tornado

Floración
25 Marzo 2015
201
55
33
42
RUBI
Me voy a quedar por aquí por que veo que te lo montas bien chiquilla, y lo que está claro es que sin fumar no te quedaras
 
  • Me gusta
Reacciones: Mariji

el_del_turron

Gran Cogollo
20 Junio 2012
1.249
1.706
143
En la jungla de asfalto
Se me había olvidado comentarte que no es necesario hacer el cambio de foto periodo gradualmente lo puedes hacer de golpe sin ningún problema por lo menos en tierra no creo que cambie en hidroponico. Saludos y buenas vibras.
 
  • Me gusta
Reacciones: DIYMan y Mariji

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Muchas gracias Dan tornado y el del turrón, en mi próximo cultivo cambiare el foto periodo de golpe a ver que tal resulta y ojalá no me quede sin fumar tanto tiempo jajj y si en mis picamos post de seguimiento comenzare a contar los días únicamente de la floración. Gracias por su apoyo besos!!!!!!!
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
CONTINUACIÓN DE SEGUIMIENTO:

NOTA: A lo largo de este post (seguimiento) y en cada uno de los reportes semanales, solía poner el No. De día desde que comenzó el seguimiento; a petición de un compañero de arriba, comenzaré a poner el día en el que se encuentran mis bebes a partir del cambio de crecimiento a floración. Sin embargo para evitar confusiones seguiré poniendo los datos como en los post anteriores y además el día específico de floración.


Día 55 (mayo 25), DÍA A PARTIR DEL CAMBIO DE FOTOPERIODO DE CRECIMIENTO A FLORACIÓN Dia 29. Luz 400w vapor de sodio 12/12

En el día 52 (floración) como lo comente, realiza una poda de las hojas más bajas de las madres con la finalidad de dos cosas :

1) que la planta dedique toda su energía al crecimiento de las flores de hasta arriba que están en mucho más contacto con la luz, con la finalidad de obtener resultados de grandes y resinosos cogollos, de lo contrario sino hubiera realizado la poda, la floración se esparce en toda la planta de arriba a abajo creando muchas ramas con cogollos pero en menor cantidad.

Y...

2) que la concentración de agua y nutrientes la absorban en su totalidad las flores y hojas de hasta arriba; si no hubiéramos podado, tardaríamos mas en llegar a la cosecha debido a la basta distribución de agua no solo en las plantas y flores de arriba sino en las de abajo, que al tener poca luz por la sombra que les generan las de arriba, no tendría mucho caso dejarlas ya que la cosecha es mínima.


*el día que realiza la poda, olvide decirles un GRAVE ERROR QUE COMETÍ, por andar un poco en el vuelo jaja, sin querer y no fijarme bien corte de tajo una de las flores de la parte de en medio y deje solo la rama.
Me quede preocupada pensando en que quizá generaría hongo o plaga pero al verla el día de hoy me sorprendí al ver lo sanas que se encuentran y la rápida donación que tienen, aquí comparto foto del tallo que corte mal h como en tan solo tres días ya esta volviendo a sacar hojas ( que maravillosa es la madre naturaleza) :


image.jpg

image.jpg

Y bueno después de tanto choro...

Aquí les dejo las fotos de las madres al día de hoy: disfruten!!!!
image.jpg

image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Nutrición:

Creo que la paciencia, la lectura y el estudio son escenciales para cultivar sea lo que sea, pero sobre todo el orden.

Les comparto fotos de mi armario donde guardo la comida y las herramientas diarias de mi cultivo:

image.jpg

En verdad que estoy encantada con la línea General Hydroponics, los nutrientes y suplementos están hechos con medidas tan exactas para evitar riesgos de sobre fertilización o sobre alimentación. Los recomiendo mucho.

Les comparto también el plan que estoy siguiendo:

image.jpg

Los que están tachados en negro son los nutrientes que uso. NO uso todos los recomendados por el plan debido a que como lo mencione al principio de el seguimiento, no se realmente que genética tienen las semillas por lo que no se si un "diamond néctar" sea necesaria para un primer cultivo para adquirir experiencia.

He recomendado aquí la línea de GH sin embargo debo presentarles mi arma secreta, el suplemento que en definitiva le ha dado un punch al crecimiento y buen desarrollo de las plantas, se llama "VITAMINO" de botanicare, aquí les dejo el link que explica ( para el intrigado) a detalle lo que realiza este suplemento. http://www.botanicare.com/m/product-details.html?productid=187&type=3

Para los flojos que no quieren leer jaja el simplemente en simples y pocas palabras, lo que hace es que se encarga de restablecerlo y devolver a tus plantas la capacidad de producir la máxima cantidad de cogollos posible, reduciendo el estrés de las plantas y revitalizándolas. Mi lógica me da a entender que como cultivadores de cannabis, nuestra finalidad es crear cogollos GRANDES y RICOS EN THC en el menor tiempo posible. Vitamino ayuda a controlar el estrés que le generamos a nuestras plantas al ponerlas a crecer única y exclusivamente para ese fin.
Un poco caro pero estoy seguro que sus plantas lo agradecerán.

Tal es así que mis plantas han adquirida tal fuerza que su tronco es demasiado grueso para el poco espacio de las raíces, sino vean esto:

image.jpg

Troncó del grosor de un marca textos, creo que para hydro y en un emily garden es buen resultado jiji

Aquí foto del Viatmino

image.jpg

Nos vemos en la próxima bebes.

Blessss, espero sus comentarios, quejas, sugerencias, experiencias etc.

✌✌✌
 
Última edición:

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Hola joven

Enhorabuena por haberte atrevido a esto del hidro.

Viendo lo que te gusta leer y estudiar y controlarlo todo, y viendo lo bien que lo llevas de momento, te animo desde ya a que en el próximo cultivo uses genéticas buenas. Alguien te recomendaba partir de esquejes, y yo lo secundo. Partiendo de esquejes podrías tener las plantas listas para pasar a flora en la mitad de tiempo (aprox).

Un detalle a comentar: de repente has metido ahí en medio la palabra SCROG, una técnica que realmente no estás usando. Por cierto te la recomiendo para la próxima vez. Yo me lo paso teta.

Otro consejo que te doy es añadir a la ecuación un biofiltro (yo uso Eheim Aquaball60) en el que puedes meter un sustrato bio (Subtract Pro de Eheim) para que sea colonizado por bacterias (que debes añadir también). Las bacterias que uso son Denitrol y StechmückenFrei (denitrificantes y bacillus, respectivamente). Así el agua se mantiene limpia de restos y de mierdas.

Por cierto a qué temperatura tienes el agua?

Me quedo por aquí a observar. Saludos!
 

augonx

Cogollo
14 Agosto 2014
447
296
83
x
Hola !!! tomo asiento :D:D:D como menciono Damn son! tener un filtro para el tanque sea fisico o biofiltro es importante, el mismo me lo recomendó y en mi localidad no conseguí las bacterias pero con el filtro físico funcionando las 24h en el deposito de SN me evito muchos problemas de algas y mugre en el sistema, estoy por terminar mi primer cultivo hidro calculo que mañana ya cortamos 5 auto black creem y 3 auto cbg que le falta una semanita de engorde con un olor increíble, después de manipularlas salgo con un perfume tremendo encima ajajaj es tremendo el crecimiento y desarrollo en estos sistemas, por lo menos yo estoy chocho :D:D con los resultados y re manija por cutar esos cogos jajaja

SALUDOS !!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y __Enkil__

Mistica33

Cogollo
19 Abril 2015
433
484
83
42
heyy! que tal marijii, x fin encuentro a alguien con cultivo similar...voy a empollarme tu segui... aver si pillo algo de info,espero no te importe;)..
xcierto seguro q ya estara debatido el tema del PH, pero en flora te pasa lo mismo??? me baja una burrada, pero ya solucione con ph up asta que estabilizara cosa que no me gusto lo de hechar acido, en fin te paso mi segui... y tamos en contacto..
muy wapas tus niñas salu2

http://www.lamarihuana.com/foros/threads/aquafarm-35l.160088/
 

Zion Lion

Gran Cogollo
17 Julio 2013
1.733
3.420
143
44
jah bless you too sister! veo que te defiendes muy bien el buen conocimiento lo da la experiencia pero te ayudare en lo que pueda, gran seguimiento me habria gustado seguirlo desde el primer post pero ando muy explotado por el trabajo espero no llegar muy tarde y disfrutar de lo que falta muchas gracias por la invitación me suscribo y vamos hablando, ojala todo salga bien te mando buenas vibras para ti y tus niñas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son! y Mariji

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Hola joven

Enhorabuena por haberte atrevido a esto del hidro.

Viendo lo que te gusta leer y estudiar y controlarlo todo, y viendo lo bien que lo llevas de momento, te animo desde ya a que en el próximo cultivo uses genéticas buenas. Alguien te recomendaba partir de esquejes, y yo lo secundo. Partiendo de esquejes podrías tener las plantas listas para pasar a flora en la mitad de tiempo (aprox).

Un detalle a comentar: de repente has metido ahí en medio la palabra SCROG, una técnica que realmente no estás usando. Por cierto te la recomiendo para la próxima vez. Yo me lo paso teta.

Otro consejo que te doy es añadir a la ecuación un biofiltro (yo uso Eheim Aquaball60) en el que puedes meter un sustrato bio (Subtract Pro de Eheim) para que sea colonizado por bacterias (que debes añadir también). Las bacterias que uso son Denitrol y StechmückenFrei (denitrificantes y bacillus, respectivamente). Así el agua se mantiene limpia de restos y de mierdas.

Por cierto a qué temperatura tienes el agua?

Me quedo por aquí a observar. Saludos!
------------------

Hola @Damn son!

Gracias por pasar a visitar mi seguimiento, y tienes toda la razón; me metí a investigar y a estudiar estos días -desde que vi tu comentario- sobre el SCROG y definitivamente no es lo que he practicado. En mi próximo cultivo definitivamente pondré en practica esta técnica, la manera en la que se describe en el libro "El arte de cultivar sin tierra".

Respecto de lo que mencionas del biofiltro, ya en estos días me llega mi pedido realizado a mi sucursal mas cercana de GENERAL HYDROPONICS, definitivamente será una gran ayuda/beneficio para mi y mis plantas que agradecerán estar libres de restos.

El agua la tengo a temperatura 19-20 grados durante el día y por la noche baja un poco hasta 17 pero con el calentador la vuelvo a subir a 19 o 20 grados.

El día de hoy subiré un nuevo post con las ultimas actualizaciones de las plantas al día 61.

Saludos y gracias, besitos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Hola !!! tomo asiento :D:D:D como menciono Damn son! tener un filtro para el tanque sea fisico o biofiltro es importante, el mismo me lo recomendó y en mi localidad no conseguí las bacterias pero con el filtro físico funcionando las 24h en el deposito de SN me evito muchos problemas de algas y mugre en el sistema, estoy por terminar mi primer cultivo hidro calculo que mañana ya cortamos 5 auto black creem y 3 auto cbg que le falta una semanita de engorde con un olor increíble, después de manipularlas salgo con un perfume tremendo encima ajajaj es tremendo el crecimiento y desarrollo en estos sistemas, por lo menos yo estoy chocho :D:D con los resultados y re manija por cutar esos cogos jajaja

SALUDOS !!!

Hola @augonx, definitivamente tienen toda la razón respecto al biofiltro, yo espero en un par de días poder instalarlo, sin embargo hasta ahorita van de maravillas esos comienzos de pelillos blancos que al día 61 mis plantas ya muestran, el día de hoy subiere un nuevo post.
Gracias por darte la vuelta aquí y por tus recomendaciones :) besitos.
 

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
jah bless you too sister! veo que te defiendes muy bien el buen conocimiento lo da la experiencia pero te ayudare en lo que pueda, gran seguimiento me habria gustado seguirlo desde el primer post pero ando muy explotado por el trabajo espero no llegar muy tarde y disfrutar de lo que falta muchas gracias por la invitación me suscribo y vamos hablando, ojala todo salga bien te mando buenas vibras para ti y tus niñas.
----------

Gracias hermano @Zion Lion, ojalá puedas darte un tiempo para leerlo completo :) es ameno y breve como el reggae maja te mando abrazo. blesss.
 
  • Me gusta
Reacciones: Damn son!

Mariji

Crecimiento
23 Mayo 2015
51
117
23
Amigos lo prometido es deuda, aquí la continuación de mi cultivo indoor.

CONTINUACIÓN DE SEGUIMIENTO:

Dia 61 ( junio 1) -puestas en el sistema-
Día 35 -en floración-
Luz de 400w vapor de sodio 12/12
Ph 6.0
Temperatura: 19 grados DÍA / 21 grados NOCHE.

Por fin podemos apreciar los primeros brotes de cogollos y pelillos de resina!!!!!

He de mencionar que a lo largo de estos 6 días - en mi último post- mencione la poda que realice respecto de las hojas y ramas inferiores para evitar acumulación de agua y nutrientes en las partes inferiores (carentes de suficiente luz para producir cogollos del mismo tamaño que lo de arriba ). Esto definitivamente les vino de maravilla ya que se concentró mas la planta en generar grandes flores en la parte superior, que en tallos inferiores y de manera desproporcionada.

He aquí en donde las ventajas de usar "hidroponia" muestran sus frutos. Es realmente impresionante la regeneración de los tallos en donde se realizan las podas pero sobre todo el "crecimiento explosivo que adquieren las plantas al llegar la floración " en cuestión de tamaño. Dejo fotos de comparación respecto al tamaño de 5 días de diferencia.

Día 55------> altura 54 cm

image.jpg

Día 61-----> altura 80 cm
image.jpg

Increíble la manera de ganar altura de estas bellezas. En indoor recomiendo por mi experiencia tener muy en cuenta las dimensiones del cuarto o medio de cultivo, sobre todo la ALTURA. Mi distancia entre en suelo y el techo es aproximadamente de 3 metros por lo que no me preocupa tanto el tamaño de la planta siempre y cuando lo controle bien y de buena manera; pero si la correcta ventilación del cuarto y de las plantas. Desde el primer día estuvo trabajando con un solo ventilador el cual me generaba una correcta vetialcion del cuarto sin embargo mi humedad cada vez es más elevada por lo que tuve que poner un segundo ventilador a funcionar.

Este es el resultado de estas bellezas, dense amigos!!!!! Espero sugerencias, comentarios etc . Lo que comentaba en post anteriores, reparto al uso de biofiltros, les comento que estoy en espera de conseguirlo, definitivamente me ayudara desaserme correctamente de la porqueria (bacterias y restos ) del tanque y mantener las raíces en estado sano.

Alguno en conversaciones personales, me han cuestionado acerca de la manera en la que mantengo oxigenada la solución nutriente. Utilizo dos bombas :

1) bomba de aire que genera oxigeno dentro del agua a travez de 2 piedras porosas de 10 cm cada una, lo que le da un buen rango de ocupación en el sistema.

2) bomba de re circulación adaptado con dos mangueras para mantener el agua siempre en constante movimiento y evitar sedimentaciones en el balde de agua.

* mi bomba de re circulación cuenta con tres niveles de potencia, desde el día 1 al 45 estuvieron en la potencia numero 2 pero partir del día 50 y teniendo en cuenta las dimensiones de la caja de nutrientes, tuve que subirlo al máximo nivel para una mayor generación de oxígeno, esto como consciencia genera más iones en el agua que son los encargados de llevar el alimento a las raíces y mejorar tanto la producción como el buen color y olor de las plantas .

image.jpg
image.jpg
image.jpg

image.jpg

image.jpg

image.jpg


image.jpg

image.jpg

Blesssss a todos:::::

Mariji.
 

pulseweed

Cogollo
24 Diciembre 2013
737
381
83
que fino un hilo de cultivo en agua!!
tienes los medidores y todas esas cosas ??
 
-