Seguimiento completo exterior 2019

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Saludos carnales. Iré presentando mi primer indoor "serio". El plan es cosechar entre 250-350 gr de hierba por ahí de junio. Iré llevando el seguimiento aquí...

Pienso usar una lámpara LED de 450 watts de amplio espectro para todo el ciclo de cultivo.

Las semillas son de la colección 2018, sin especificar genéticas. De los mejores cogollos que me cayeron con semilla. Veremos que sale.

Planeo tener 5-9 hembras en floración. Empecé con 13 semillas en macetitas de cuartito de litro.

Germiné en un tupper y a los 3 días pasé a tierra. Usé una tierra preparada marca Vigoro, me gustó, viene bien esponjosa. La mezclé con poquita fibra de coco que tenía.

Durante la primera semana estuvieron al sol directo porque no me llegaba aún la lámpara, con lo que han de haber estado expuestas a ciclos de luz natural 12/12, estimo. A la semana de nacidas ya las metí al cuarto con su lámpara y las tengo a 18 horas de luz y 6 oscuridad. A ver si no les estresa mucho ese cambio.

Ahi van las fotos....
(dia 5 y dia 8)
 

Adjuntos

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Gracias carnal por la buena vibra. Aquí andaremos reportando la evolución de estas Marias.... Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver
D

Deleted member 163716

Invitado
Estoy usando una lámpara que consume 67w y aporta luz equivalente a 450 watts. Son leds de varios espectros luminosos desde infrarrojos hasta ultravioleta. La vende un compilla por mercado libre te mando una foto de la publicación...
Hola,

Ud esta cultivando con 67w no con 450w, y los resultados serán aplicables a 67w y la calidad de estos.
Pd,se lo digo para que no le coja desprevenido y piense ya como afrontar el cultivo

Saludos
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Hola,

Ud esta cultivando con 67w no con 450w, y los resultados serán aplicables a 67w y la calidad de estos.
Pd,se lo digo para que no le coja desprevenido y piense ya como afrontar el cultivo

Saludos
Que tal compa. Chale me toma usted por sorpresa. Entonces cuando se dice que en interior se puede cosechar 1 gramo por watt, y en lo que respecta a luz LED, lo que importa son los watts consumidos y no los equivalentes?

Yo lo que tengo entendido es que lo que importa son los lúmenes, pero la neta no tengo idea cuantos se requieren y cuantos aporta mi lámpara, me dejé llevar por la formulilla general esa.

Entonces no podré cosechar el cuarto de kilo que esperaba? Me voy a informar mas y a publicar aquí lo que valla descubriendo. De momento le agradezco el despertarme la inquietud.

De todos modos pienso poner unas autoflorescientes afuera en cuanto lleguen, además de uno o dos buenos plantones regulares en exterior (no tengo pedos de espacio). Así que hierba espero no me falte....

Saludos
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Saludos carnales.

Mis nenas tienen ya 14 dias de planta. Pensaba hacer el primer trasplante hoy, pero les daré uno o dos dias más, para que las raíces esten aún más desarrolladas.

Como pueden ver en las fotos ya se ven claramente en los bordes de la macetilla, pero uno o dos dias creo que les irán bien.
Por lo pronto han estado a pura agua y luz 18/6. Yo las veo muy bien.

Sigo sin control de temperatura ni humedad. A ver si en la semana voy metiendo un termómetro al menos.
 

Adjuntos

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
@pep@ le agradezco mucho sus comentarios ya que gracias a eso he investigado un poco más, y reconozco que esa lámpara que compré fue un error, caí en en la trampa de los chinos. Pero es un error que estoy a tiempo de enmendar ya que aún puedo regresarla sin costo, y mi reembolso prefiero invertirlo en una lámpara de verdad.

Quisiera pedirle el favor de su asesoramiento, miré esta otra opción y creo que esta vez si vale la pena. Podría usted hecharle un ojo??
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-635632343-1200w-cob-panel-led-grow-luz-sistema-espectro-completo-4817-_JM?quantity=1

Sobre mis plantas actuales, en el peor de los casos, tendré que desechar y empezar otro cultivo con la nueva lámpara, pero no hay problema, la verdad tengo mas semilla, no son de banco, así que prefiero invertir bien mi tiempo y dinero

Agradezco su respuesta, saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
@pep@ le agradezco mucho sus comentarios ya que gracias a eso he investigado un poco más, y reconozco que esa lámpara que compré fue un error, caí en en la trampa de los chinos. Pero es un error que estoy a tiempo de enmendar ya que aún puedo regresarla sin costo, y mi reembolso prefiero invertirlo en una lámpara de verdad.

Quisiera pedirle el favor de su asesoramiento, miré esta otra opción y creo que esta vez si vale la pena. Podría usted hecharle un ojo??
https://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-635632343-1200w-cob-panel-led-grow-luz-sistema-espectro-completo-4817-_JM?quantity=1

Sobre mis plantas actuales, en el peor de los casos, tendré que desechar y empezar otro cultivo con la nueva lámpara, pero no hay problema, la verdad tengo mas semilla, no son de banco, así que prefiero invertir bien mi tiempo y dinero

Agradezco su respuesta, saludos!
Que tal compa espero que tu cultivo prospere y sigas adelante, respecto a las luces que mencionas dicen tener 1200w pero en realidad son solo 360w reales, yo no uso led uso HPS pero he leído bastante y lo que recomiendan todos en el foro es armarse sus propios leds ya que los que vienen montados y más los chinos son tirar el dinero a la basura, en el foro hay una sección acerca del led date una vuelta y checate el hilo del club del cob ahí está toda la información que necesitas, yo pienso que con esos 5000 varos que cuesta ese panel led que publicas te puedes armar algo decente con Leds citizen cob, espero haberte sido de ayuda saludos y buenos humos compa.
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Que tal compa espero que tu cultivo prospere y sigas adelante, respecto a las luces que mencionas dicen tener 1200w pero en realidad son solo 360w reales, yo no uso led uso HPS pero he leído bastante y lo que recomiendan todos en el foro es armarse sus propios leds ya que los que vienen montados y más los chinos son tirar el dinero a la basura, en el foro hay una sección acerca del led date una vuelta y checate el hilo del club del cob ahí está toda la información que necesitas, yo pienso que con esos 5000 varos que cuesta ese panel led que publicas te puedes armar algo decente con Leds citizen cob, espero haberte sido de ayuda saludos y buenos humos compa.
Gracias compa. De hecho si noté que son 360w, pero esta vez entiendo que serían 360 reales no? de ahi si podria sacar mi cuartito de kilo o que :p, dejame ver como esta esa onda de armarlos, no soy muy manitas prefiero a veces pagar unos pesos más por el equipo armado, aún así quiero sacarle el máximo provecho a esa lana.
Deja me doy una vuelta al club a ver que averiguo... gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Carnales mis saludos para el que me lea por acá. La neta luego de lo que aprendí sobre luces, decidí desistir del indoor para no desperdiciar dinero. Afortunadamente pude recuperar la lana de la lámpara china que habia comprado. Mejor pido mas semillas buenas. No tengo problemas de espacio afuera, asi que me quedo con cultivo exclusivamente exterior este año. Tampoco tengo vecinos que pudieran incomodarse, así que pues hay que aprovechar el sol.

Por lo pronto saqué las plantitas que tenia. Mañana les mando foto. Yo creo mañana ya si transplanto. Donde vivo les pega sol todo lo que de la jornada, así que estarán bien. A ver como les va con tanto estres de cambio de ambiente.

Saludos.

Por cierto, me gustaría cambiarle el nombre al tema ahora que pasó al exterior, veré si puedo hacer algo al respecto.
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
En exterior dan más producción lo malo es el el clima y plagas y que cosechas ya a finales d año. Igual y podrías aplicarles floración forzada si tienes donde guardarlas
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Saludos carnales. Iré presentando mi primer indoor "serio". El plan es cosechar entre 250-350 gr de hierba por ahí de junio. Iré llevando el seguimiento aquí...

Pienso usar una lámpara LED de 450 watts de amplio espectro para todo el ciclo de cultivo.

Las semillas son de la colección 2018, sin especificar genéticas. De los mejores cogollos que me cayeron con semilla. Veremos que sale.

Planeo tener 5-9 hembras en floración. Empecé con 13 semillas en macetitas de cuartito de litro.

Germiné en un tupper y a los 3 días pasé a tierra. Usé una tierra preparada marca Vigoro, me gustó, viene bien esponjosa. La mezclé con poquita fibra de coco que tenía.

Durante la primera semana estuvieron al sol directo porque no me llegaba aún la lámpara, con lo que han de haber estado expuestas a ciclos de luz natural 12/12, estimo. A la semana de nacidas ya las metí al cuarto con su lámpara y las tengo a 18 horas de luz y 6 oscuridad. A ver si no les estresa mucho ese cambio.

Ahi van las fotos....
(dia 5 y dia 8)
Hola ídolo, buen onda para tus Marías,,,, no te olvides ponerles nombres para que diferencies cuando sean momentos de crecimiento/floración es dificilísimos pero quizás se pueda determinar algún rasgo de alguna genética en particular más allá de saber si son sativas o indicas, tienes alguna idea del linaje principal de dónde vienen las semillas o partieron de regulares.
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Hola ídolo, buen onda para tus Marías,,,, no te olvides ponerles nombres para que diferencies cuando sean momentos de crecimiento/floración es dificilísimos pero quizás se pueda determinar algún rasgo de alguna genética en particular más allá de saber si son sativas o indicas, tienes alguna idea del linaje principal de dónde vienen las semillas o partieron de regulares.
Q buena idea compa las voy a etiquetar para seguir cada una. La verdad no tengo idea, son las que fui guardando de diversos cogollos que agarre para fumar el año pasado.

Enviado desde mi BLADE V8Q mediante Tapatalk
 

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Q buena idea compa las voy a etiquetar para seguir cada una. La verdad no tengo idea, son las que fui guardando de diversos cogollos que agarre para fumar el año pasado.

Enviado desde mi BLADE V8Q mediante Tapatalk
Tranqui no hay drama tendrás la oportunidad de catalogarlas ahora, ten en cuenta que las semillas que hayas cosechados van a tener atributos de la planta de la cual extragiste las semillas como otros ragos de dónde haya salido el polen (plantas de vecinos) aún así con un correcto cuidado tenés alto ratio de probabilidad de hembras aún así con la inestabilidad de sus genes heredados por parte de las plantas vecinas (esto se lee de cualquier blog cannabico y es comprobable).
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Tricoma1985

Cogollito
8 Enero 2019
255
128
53
38
Los cogollos que fumaste de esas semillas que cosechaste te acordas mas o menos el efecto que te hicieron sentir ?? Acá te dejo una variedad de efectos posibles de la marihuana para que determines que sentías.
• Alegre, animado, divertido
• Alerta, atento, lucido, motivado
• Ansiedad
• Calmante, pereza, relajante, sedante, somnoliento
• Concentración, Cerebral, creativo, meditativo
• Energizante, euforia
• Hablador, sociable
• Meloso, vigorizante
yo independientemente que variedad fume siendo estas sativas o indicas tuve todos esos estados salvo el energizantes-euforia y el alerta-atento-lucido-motivado, sin dudas hay que compartir un buen cañón con gente afín y agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: Macgiver

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Los cogollos que fumaste de esas semillas que cosechaste te acordas mas o menos el efecto que te hicieron sentir ?? Acá te dejo una variedad de efectos posibles de la marihuana para que determines que sentías.
• Alegre, animado, divertido
• Alerta, atento, lucido, motivado
• Ansiedad
• Calmante, pereza, relajante, sedante, somnoliento
• Concentración, Cerebral, creativo, meditativo
• Energizante, euforia
• Hablador, sociable
• Meloso, vigorizante
yo independientemente que variedad fume siendo estas sativas o indicas tuve todos esos estados salvo el energizantes-euforia y el alerta-atento-lucido-motivado, sin dudas hay que compartir un buen cañón con gente afín y agradable.
Pues yo también tengo efecto diferentes según la dosis y el momento del día, entre otros factores. Seguramente son variedades híbridas. Ya veremos en unos meses más que va saliendo :)


Enviado desde mi BLADE V8Q mediante Tapatalk
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Saludos carnales. Les traigo el reporte de actualización, ya cerrando la 3er semana de vida de mis carmencitas...

Las plantas están tomando muy buen sol, casi 12 horas de directo. Aún hace un poquito de frío por la noche, pero no tanto, si yo lo aguanto sin problema, creo que las plantas también.

Ya las transplanté hace unos dias a macetas ligeramente mas grandes.

Además hice poda apical en 3 plantitas. Nunca antes habia podado cuando las plantas estan tan pequeñas, asi que en parte es experimental.

Sin mas, aquí las fotos.... (subo solo 2 fotos por problemas con la conexión).

overview 2.jpg
poda 2.jpg
 

Gius

Cogollo
28 Enero 2014
315
280
83
Guanatos
Hola carnales, perdón por tardar en reportar. Resumo:
He desechado las plantas que se veían sin ningún potencial, al final me han quedado 5. De estas salieron 4 hembras y 1 macho que por tener excelente pinta lo dejaré como semental para la semilla del próximo año.
De las hmhembr, mi perro encontró demasiado exquisita una y se la comió. Así pues me quedan 3 hembras.
Además ya tengo lista la próxima generacion de plantitas como verán también en las fotos.

He seguido usando Lixivado de Lombriz para abono en riego y foliar.

Así que pues, estemos entrando en floración, habrá que conseguir abono apropiado y a ver cómo se desarrollan en el próximo mes antes de estar en plena formación de cogollos.

IMG_20190217_133838.jpg IMG_20190217_133824.jpg IMG_20190217_133812.jpg IMG_20190217_133803.jpg IMG_20190217_133755.jpg
 

Original 1

Gran Cogollo
29 Marzo 2019
7.493
6.680
143
39
Jajajajaja madre mia hermano!!....hay varios factores a mejorar si puedes claro!.....principal y importante es que las macetas que uses se te quite de la cabeza cualquier cosa que no sea maceta ensi......lo segundo a ser posible de color blancas o marrones......nunca negras para sol directo......y los pasos.....deberan ser.....na mas la germines van a macetas de 1 litro maximo!.....hay transplantas a una de 3 o 7 litros.....luego a 11 y ya al definitivo.....buscate la life para eso bro.....lo demas es simplebybpractico....yavque ennsi la marihuana es una mala yerba donde se ponga con condiciones amenas a ella....
Saludos y suerte bro!!
 
-