Seguimiento concurso exterior autos germinadas directamente en tierra

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
PRESENTACIÓN DE LAS CANDIDATAS

Crystal Candy Auto®
Descripción del banco:
Autofloreciente de 4ª generación. Resultado del cruce entre nuestra Crystal Candy® (SWS58) y una variedad autofloreciente de tonos aromáticos muy semejantes, la Sweet Special Auto (SWS35).

Esta genética ha sido desarrollada dentro de un programa del Departamento I+D+I de Sweet Seeds® enfocado en la búsqueda de curiosos, exquisitos y sutiles aromas dulces que evocan sensaciones aromáticas de tienda de caramelos. El aroma es muy dulce y afrutado con tonos aromáticos de chicle y gominolas de frutas, con pinceladas de fresa ácida y melón maduro.

Esta variedad es una gran productora de cristales de aromática resina, además de una gran productora de hermosos cogollos. Posee una gran talla para tratarse de una variedad autofloreciente, produciendo plantas que fácilmente superan el metro de altura.

Ficha Técnica:
Variedad SWS61
Indica: 60% / Sativa: 38,44% / Ruderalis: 1,56%
THC: 14-19% · CBD: 0,1%
Producción Interior: 400-600 g/m2
Producción Exterior: 50-300 g/planta
Cosecha Interior/Exterior: 8 semanas desde la germinación
Altura: 70-130 cm



Sweet Cheese Auto®
Descripción del banco:
Autofloreciente de 3ª generación. Hibridación entre una cepa seleccionada de Fast Bud Auto® (SWS16) y un clon élite de Sweet Cheese® (SWS19) del Departamento I+D+I de Sweet Seeds®. Para fijar el aroma Cheese el híbrido resultante ha sido retrocruzado dos veces con el clon de Sweet Cheese®.

Produce un largo y grueso cogollo central, muy compacto y resinoso. Conserva el intenso y característico aroma muy dulce de Sweet Cheese®, con tonos de queso añejo y picante, y con leves pinceladas de limón.

Ficha Técnica:
Variedad SWS33
Indica: 35,62% / Sativa: 61,25% / Ruderalis: 3,12%
THC: 15-20% · CBD: 0,4%
Producción Interior: 350-550 g/m2
Producción Exterior: 35-175 g/planta
Cosecha Interior / Exterior: 8 semanas desde la germinación.
Altura: 60-110 cm


PREPARACIÓN DE LA ZONA DE CULTIVO

Buenas, ya me va tocando empezar a darle vida al seguimiento, el mes pasado estuve apreparando el terreno donde irán a vivir las doce pequeñas, que serán puestas a germinar en esta semana y muy probablemente sean pasadas al suelo el sábado por la tarde o el domingo.

El alojamiento originalmente estaba preparado para 2 plantas pequeñas por lo que he tenido que ampliar un poco la zona de cultivo.

La primera labor ha sido labrar la tierra que había, mezclando compost casero del huerto, estiércol de cabra y un poco de ceniza, luego le he añadido unos 25 cm de tierra con la misma mezcla.



Alguna vez he visto que la gente para exterior o para guerrilla hace un hoyo sacando toda la tierra y limpiándola de piedras, para mi esto es un error, ya que las piedras son una fuente de humedad para las raíces, no hay más que ver que cuando las raíces principales encuentran una la abrazan generando más secundarias.



Aunque para la explicación del sistema de riego quiero montar un post propio voy a mostrar un avance de como a quedado montado para las primeras semanas de cultivo.



saludos.
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
GERMINACIÓN Y SIEMBRA

El pasado Miércoles 6, teniendo en cuenta la previsón meterologica

fueron puestas a germinar las 12 semillas. Para germinar primero puse las semillas en agua mineral con unas tres gotas de agua oxigenada durante 12 horas.

Tras el baño pasaron a un tapper con una servilleta húmeda y otras 24 horas despues ya habían aparecido en casi todas las semillas un par de centímetros.

Llegado el momento era hora de preparar la cuna para las plántulas. Pasé por la criba tierra de compost y estiércol, dejándolo todo esponjoso. Añadí agua con enraizante para humedecerlo y así facilitar el crecimiento radicular.


Para sembrar, simplemente realicé un pequeño orificio con el tamaño de la semilla y cubrí el hueco con cuidado dejando tapada la la cáscara. Con ayuda de un pulverizador, sin pulverizar directamente sobre las semillas, rocié toda la zona con purín de ortigas y las tapé con unas cántaras previamente agujereadas y destapadas para dejar salir la humedad.



Para el día 10, como os comenté ya había nacido una de las Cristal Candy, El resto demoraron hasta el día 13, una de las Cheese no ha llegado a germinar, otra ha sufrido una mutilación en la raíz y una black Cream ha desaparecido.












CRECIMIENTO

La fase de crecimiento ha estado marcada por las lluvias y la inestabilidad
atmosférica, tanto que no he podido dar ningún riego, solo le he aplicado purín de ortigas de forma foliar cada 10 días más o menos.






Sweet Cheese


 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 205614

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Floración

Estamos justo en mitad de la floración, calculo que aún le quedarán un par de semanas.

Hoy han recibido el último riego con productos para floración, de aquí al final tendrán uno o dos riegos con melaza de caña de azúcar y el resto solo con agua.

Cristal Candy






SWEET CHEESE

Sigue creciendo sin mostrar signos de floración... Cómo no florezca voy a tener un árbol de Cheese



FLORACIÓN 2.0

Pues a cuarto días del final del concurso mucho me temo de que a las plantas aún les queda bastante, aúnque ya no cuente para el concurso terminaré el seguimiento.

Cristal Candy está engordando rápido, me aguantará al menos un riego más con abono, empieza a tener olor a hierba y parece rica.









La Cheese sigue creciendo y sin signos de floración.







Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
ENGORDANDO.

La Cristal Candy está engordando los cogollos bien, hoy la he regado con una dosis baja de abono de floración y melaza de caña de azúcar.

El olor empieza a ser notable aunque aún no sabría diferenciar matiz alguno.
Me llama la atención que una de ellas tiene los pelos de un tono rosado y la otra completamente blancos.





Finalmente parece que la Sweet Cheese quiere empezar a florecer, está tremenda!!! si todas las auto fuesen así...




Saludos
 
D

Deleted member 207347

Invitado
Que envidia de verlas todas en el campo, la cheese espectacular, vas a sacar una buena cosecha. Con la cosa que les tengo a las autos y las tuyas espectaculares.
 
  • Me gusta
Reacciones: Original 1 y eskrol

Jhp123

Floración
26 Abril 2018
130
74
33
Estan increibleees, tengo la duda de si se obtiene la dureza en los cogollos con una auto igual que con una feminizada
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Buenas!!

Hoy he ido a alimentar a mí pequeña Cheese auto, ya está formando flores.





Por otro lado he pensado las Cristal Candy antes de pasar a botes para el curado, ha salido un total de 41 gramos. Esperaré una o dos semanas para realizar la primera cata.

IMG_20190617_110833.jpg

Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ayer fui a dar de comer al bicho... Ya va formando flores y se puede apreciar la formación de los cogollos.

IMG_20190620_192807.jpg


El grosor del tronco es acorde con la altura, creo que no habrá problema en la formación de cabezas.

IMG_20190620_192749.jpg


Saludos
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Pues la pequeña Cheese auto ya está en 1,70 hoy le tocaba papeo del bueno, a la vista estaba que no tenía apetito pero ya iba con el cubo lleno y no lo iba a tirar, después de dárselo me he arrepentido... A ver qué tal le sienta ha formado muchas hojas nuevas y por su color están diciendo que van servidas.

IMG_20190624_204816.jpg
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Ayer fui a dar alimento a la pequeña....

IMG_20190629_200724.jpg

Ya se ven florecillas formando los cogollos, al ritmo que va floreciendo parece que fuera sativa. El próximo día le tocará una limpieza de brotes que no llegarán a formar nada aprovechable.

Saludos
 
D

Deleted member 194421

Invitado
Tremenda esa nena.... la porra central va ser de revista.... ya se ve venir.... un saludo ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: eskrol
-