Seguimiento Cream Caramel 400W

Buenas a todos!
Hoy voy a poner a germinar 1 semilla feminizada Cream Caramel de Sweet seeds.
Dispongo de un cuarto de baño, que no le doy uso, la idea es forrar la bañera y utilizar la mampara de armario.
Quiero utilizar 400W de sodio. El tema es que vaya creciendo la madre y cortarle esquejes para partir de esquejes.
Plantaré unas 6 para que no tengan problemas de espacio, en arlita y con agua destilada.
Mientras crezca la madre tengo de tiempo para ir comprando y montando el tenderete.
Bañera 1,20 x 65 cm ( tengo visto el hybrid 1.6 de telegrow con medidas casi perfectas ) solucionable con unas barras. Ya he encargado uno.
La iluminación, sólo 400W porque no quiero sobrecargar demasiado y no quiero un cultivo excesivo, quiero curar bien y no quiero tener follones legales. Como lo que me apasiona es verlas crecer, no me importa tenerlo todo el año.
Monté hace unos meses un sistema Hidropónico Compacto 6 plantas [102086] con armario, medidor humedad y temp, humidificador, un ventilador trifásico y otro lieal, conectados a un termostado.
Para el mío he visto sistemas de aire acondicionado prtátiles que me salen parecido de precio y me ahorraría el montaje y los cables del termostato y demás... ¿que os parece?
Poco a poco iré comentando lo proximo que compre para que si veis alguna burrada ,me podais advertir.
 

pepeminer

Cogollito
1 Agosto 2008
1.280
36
58
57
Cada dia mas cerca de la paz interior
Me parece super acertada la elecion de la cream caramel como madre de ese proyecto , no te defraudará , buena produccion , come bien , crece bien , se esquejar sin problemas , lo unico controlar la humedad en los ultimos estados de floracion ya que los cogollos son muy compactos y pueden traer problemas de moho . suerte con todo y buen cultivo.
 

muvi

Semilla
8 Febrero 2010
202
2
0
hola
yo tmbien tngo un hydro compacto d 6
y planto cn 400w tmbien
los cogollos se hacen enormes no sufras k cn 400w pa 6 eskejes vas sobradisimo
ten en cuenta k es hydro y evoluciona mejor la planta
yo ara stoi cn tierra
en septiembre volvere cn el hydro
suerte
 
Creo que me he pasado con el agua o que la semilla no venía en muy buenas condiciones, pensaremos que he sido yo, por la inexperiencia, pero si se repiten muchos casos decidlo y les pegamos un toque a los de sweet seeds eh!
He comprado una lámpara 150W Agrolite CFL Crecimiento con reflector para la madre. si pasado mañana no veo resultados, plantaré otra. El hecho de hacer una madre es primero para probar si soy capaz de mantenerla y por ahorro de semillas. En principio no tengo problema en ir cambiando de madre si puebo otras genéticamente mejores
o si me aburro de la caramel.
En unos dias tendré la instalacín léctrica de la casa a punto y empezaré con el montaje del sistema de crecimiento y floración. Gracias a todos por el interés. Seguiré informando
 
Smoked Spìce dijo:
Creo que me he pasado con el agua o que la semilla no venía en muy buenas condiciones, pensaremos que he sido yo, por la inexperiencia, pero si se repiten muchos casos decidlo y les pegamos un toque a los de sweet seeds eh!
He comprado una lámpara 150W Agrolite CFL Crecimiento con reflector para la madre. si pasado mañana no veo resultados, plantaré otra. El hecho de hacer una madre es primero para probar si soy capaz de mantenerla y por ahorro de semillas. En principio no tengo problema en ir cambiando de madre si puebo otras genéticamente mejores
o si me aburro de la caramel.
En unos dias tendré la instalacín léctrica de la casa a punto y empezaré con el montaje del sistema de crecimiento y floración. Gracias a todos por el interés. Seguiré informando
Lámpara 150W Agrolite CFL Crecimiento 55 €
Reflector 15 €
Temporizador 6,50€
Bomba + manguera + pulpito 26 € aprox.
Total dia 8 --- 102,50 €
 
Hace unos 2 o 3 días salió la semilla de cream caramel que ya daba por perdida.
La instalación eléctrica está bien, pero hay algunas temporadas que sufro bastantes apagones. La luz se va cuando estoy durmiendo o currando, el electricista piensa que pueden ser frecuencias muy bajas que hacen saltar el diferencial. Lo puedo solucionar con un diferencial superinmunizado, pero que son un poco caros.
Como el brote ya estaba fuera, le he enchufado ya la bombilla. He necesitado comprar una barra de cortina extensible, una cadena, y enganches para la lámpara, unos 26 €
Total dia 17 (día 2 crecmiento ) 128,50 €[attachment=0:2i0s5r9t]15abril2010.jpg[/attachment:2i0s5r9t]
 
La plantita que veíais en la foto ya es historia, creo que el vaisto donde estaba dejó que le diera la luz a las raíces, y aunque la mantengo, por si acaso, he plantado otra para empezar la cuenta de nuevo.
 
Hace 2 días salió la segunda semilla, parece totalmente sana. La primera está casi totalmente perdida, y aunque creciese, ya no me fío demasiado de su genética. Como quiero una sola madre, la voy a eliminar. He tenido problemas con que la barra de cortina no ha soportado el peso de la lámpara, pero esto estaba previsto, y al estar la planta a cubierto no ha pasado nada. Tengo pensado fijarla al techo para que esto no pase con las plantas ya crecidas. La temperatura ronda los 25 grados y la humedad es de 65% sin muchas variaciones durante el día. Intentaré trucar una vaporeta que no uso para evitar comprar un humidificador. Cuando ponga ventilación habrá que aumentarla. Me he hecho con:
pack de medidores de ph y ec con soluciones up y down de 250ml cada una 70€
sistema hybrid 1.6 (demasiado caro para lo fácil que sería hacerlo uno mismo) 59€
Hesi Hidro crecimiento + Hesi Hidro Floración 18€
Linterna 5 leds 2€
10 pastillas de turba prensada 1€
Termómetro higrómetro con sonda y memoria max/min temp. y hum. 19,50€

Total dia 3 crecimiento "madre" 298€
 
Día 6. El cuarto de baño tiene mala ventilación. He añadido un cacharrito con levadura, agua y azúcar para subir el CO2. Estoy pendiente de comprar un ventilador que remueva el aire, al margen de la extracción-intracción. De momento, riego con agua destilada ph 6,3 aprox con los nutrientes de crecimiento unas tres veces al día.
 
Aunque no haya escrito en tanto tiempo, he estado tomando notas en un cuadernillo, lo más exactamente posible y he hecho algunas fotos también. Despues de muchos días leyendo otros seguimientos y buscando información de muchos aspectos diferentes me he dado cuenta de que este seguimiento es un auténtico truño. Pido disculpas a la página y a quien se haya podido sentir dolido por la baja calidad del mismo. Por supuesto si se debe cerrar o cambiar de ubicación por no ser hidropónico totalmente, no pasa nada... En ambos casos estoy absolutamente dispuesto a mejorar en lo que sea necesario.

Ya que anteriormente temía ser muy pesado y cansino con los mensajes, puede ser que sintetizara demasiado e incluso me resulta avergonzante haberme lanzado a escribir datos sin ni siquiera presentarme.

Soy un chico de 27 años de la provincia de Valencia. Hace 2 años planté 1 Super Skunk en exterior. La terraza prometía más horas de luz de las que proporcionaba en realidad, lo que me llevó a podarle las hojas constantemente. Me pasé muchísimo en la maduración. Pero la inversión fué mínima y los resultados muy satisfactorios respecto a las espectativas en calidad y producción que tenía[attachment=2:lfoflpss]maria 208.jpg[/attachment:lfoflpss]
El año pasado planté 2 Super Skunk en balcón. Lo mismo. Pocas horas de sol, plantas muy espigadas y poca producción.
Además tuve un problema con la araña roja, que mantuve a raya con infusiones de ajo, pero que al dejar de hacerlo para cosechar, volvió a aparcer y mermó mucho la calidad.
Ésto me interesó hacia la hidroponía, pero mi presupuesto no me alcanzaba para el hidro, y una amiga inexperta confiaba en mi para montar un sistema indoor con tierra. Juntamos los presupuestos y las ganas.
Montamos un hidro compacto de 6 con arlita y lo hemos sacado adelante. Hemos tenido grandes fallos, pero nos lo hemos pasado en grande, y lo estamos disfrutando... mmm... Fueron 3 ice y 3 critical+.
Recomiendo a todo el mundo el cultivo compartido para empezar, eso sí el traslado después es un problema...
Otro problema puede ser, que como me ocurrió, al no tenerlas en casa, las echas mucho de menos, y te gustaría verlas crecer.

El plan de ahora era vegetar la madre para consegir 6 esquejes, y durante ese tiempo ir aprovisionandome de lo necesario y montándolo todo. Inteligente , sí, pero poco realista ya que me ha pillado el toro.
Cuando tenga los esquejes,(No sé si esperar un poco más para sacarles raíces antes de cortarlos) el resto de la planta lo sacaré a exterior y que sea lo que dios quiera porque aquí no tengo hueco.De momento así va todo:

ILUMINACIÓN
Tengo una Agrolite 150W crecimiento a 15 cm del ápice. Lleva un reflector básico y no tiene balastro. Está colgada de una cadena para regular la altura. El ciclo es de 19 horas de luz.

RIEGO
Agua mitad destilada mitad reposada, aunque voy a aumentar la destilada para bajar un poco la ec.
El ph está ente 6 y 6,5 y la ec entre 0,97 y 1,1. Los riegos son de 15´on, 30´off sólo durante el día.
Depósito de 10 litros, el agua recircula. Temperatura 20º, no descarto poner una bomba oxigenadora ni un calentador pero de momento no creo que lo necesite, ya que la arlita oxigena las raíces y la temperaura es ideal.
El cambio del agua es semanal. Cambio el agua, añado el abono correspondiente a los litros y durante la semana regulo el ph y observo la ec (que sube). No estoy informado sobre esto, así que seguramente no lo haga bien. Será lo próximo que mire

VENTILACIÓN
La temperatura de día ronda los 27º con máximas de 28º, las mínimas son de 22º.
Para intentar parchear la carencia del CO2 coloqué un recipiente con levadura y azúcar.
Tengo un humidificador que es un trasto y no va ni patrás, pero como todavía no tengo cerrado el armario tampoco voy a tirarlo... Está conectado 30 min y apagado otros 30. La humedad ronda el 40%, necesito subirla ya.
No tengo ventiladores aún... (Colleja) debido al derroche inicial, se me ha reducido mucho el gasto familiar que se detina a mi hobby...

El aspecto es bastante bueno en general, pero me preocupan un poco las puntitas que están un poco pochas. Éste es el aspecto de hoy , dia 21 de crecimiento
[attachment=1:lfoflpss]17mayo2010 007pq.jpg[/attachment:lfoflpss]
[attachment=0:lfoflpss]17mayo2010 004pq.jpg[/attachment:lfoflpss]
 
-