Seguimiento Cream Caramel Sweet Seeds

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Buenas compañeros, tras la decepción de que el sol por mi inexperiencia se llevase 2 plantitas, vuelvo mas fuerte.
Esta vez ya he "aprendido" de mis errores y no las volveré a poner al sol directo desde tan pequeñitas.

Bueno vamos allá! Las semillas son unas Cream Caramel de Sweet Seed como bien indica el titulo según lei son una de las mejores autos del banco asi que me decante por estas!
Las 4 fueron puestas a germinar el día 27 de Junio, de las cuales dos iban mas adelantadas y por ellos el 29 las pasé a la tierra y el 30 las otras dos, comentar que antes de plantarlas regué la tierra con 200ml de agua con el pH controlado y el enraizante de lentejas y de momento parece que estan tirando bien.
Actualmente las tengo al aire libre bajo una sombrilla la cual no deja pasar el sol os dejo unas fotos!!
 

Adjuntos

D

Deleted member 224455

Invitado
Buenas compañeros, tras la decepción de que el sol por mi inexperiencia se llevase 2 plantitas, vuelvo mas fuerte.
Esta vez ya he "aprendido" de mis errores y no las volveré a poner al sol directo desde tan pequeñitas.

Bueno vamos allá! Las semillas son unas Cream Caramel de Sweet Seed como bien indica el titulo según lei son una de las mejores autos del banco asi que me decante por estas!
Las 4 fueron puestas a germinar el día 27 de Junio, de las cuales dos iban mas adelantadas y por ellos el 29 las pasé a la tierra y el 30 las otras dos, comentar que antes de plantarlas regué la tierra con 200ml de agua con el pH controlado y el enraizante de lentejas y de momento parece que estan tirando bien.
Actualmente las tengo al aire libre bajo una sombrilla la cual no deja pasar el sol os dejo unas fotos!!
Así me gusta, retroceder sólo para coger impulso???? Una semanita bien protegida y verás como esta vez todo irá perfecto?
 
  • Me gusta
Reacciones: ItzGofio
D

Deleted member 224455

Invitado
Pues si compi, esperemos que esta vez si se me den bien y las pueda sacar adelante que vienen con fuerza las jodias!!
Gracias por pasarte por aqui y bueno humoooos!!!!
Seguiré el seguimiento a ver que sale de esas nenas?
 
  • Me gusta
Reacciones: ItzGofio

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Bueno pues aqui os traigo la primera actualización! las nenas parece que estan creciendo bien, de momento las tengo debajo de una sombrilla y les doy 1-2 horas de sol directo y las estoy regando con un pH de 5,8 y alrededor de 100ml por maceta os dejo las fotos!!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: hacktoww y C E L T I

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Pues así estan ya, crecen por momentos, pero hay algo que me trae de cabeza ahora y son los minadores en 2 de las 4 tengo, he hecho ya 2 riegos con torta de neem pero hoy por ejemplo he visto que estan mas extendidos en los cotiledones y en una hoja de arriba, ya no se que hacer, quizas tendre que ponerles un producto mas fuerte para que desaparezcan?
 

Adjuntos

L

LiMoNaDa

Invitado
Hola compañero, intenta aplicarle foliar agua con H2O2 (agua oxigenada) aparté de humedecerlas que cuando estan en crecimiento la humedad siempre es bienvenida, puede que te funcione. Por cierto esas genéticas que tienes , son encantadoras.

La mescla que preparé para eliminar los minadores fue como de 3ml de agua oxigenada x litro de agua ( en mi caso en realidad le meti 3ml a 1/2 litro de agua pero estaban algo mas grandes las plantas). Y se la aplicas cada ves que puedes. Sin que le de la luz directa para q haga efecto lupa.
 
  • Me gusta
Reacciones: ItzGofio

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Hola compañero, intenta aplicarle foliar agua con H2O2 (agua oxigenada) aparté de humedecerlas que cuando estan en crecimiento la humedad siempre es bienvenida, puede que te funcione. Por cierto esas genéticas que tienes , son encantadoras.

La mescla que preparé para eliminar los minadores fue como de 3ml de agua oxigenada x litro de agua ( en mi caso en realidad le meti 3ml a 1/2 litro de agua pero estaban algo mas grandes las plantas). Y se la aplicas cada ves que puedes. Sin que le de la luz directa para q haga efecto lupa.
Pero aplicandolo de manera foliar se consigue erradicar el minador? seguire tu consejo si a ti te funciono a ver si me pasa igual, lo que tambien haré sera regarlas hoy cuando caiga el sol, que estan haciendo unos calores por aqui mortales, y si la genetica según me informé es bastante buena a ver que tal se dan las niñas.
Un saludo y buenos humooo!
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Pero aplicandolo de manera foliar se consigue erradicar el minador? seguire tu consejo si a ti te funciono a ver si me pasa igual, lo que tambien haré sera regarlas hoy cuando caiga el sol, que estan haciendo unos calores por aqui mortales, y si la genetica según me informé es bastante buena a ver que tal se dan las niñas.
Un saludo y buenos humooo!
Sí claro , el agua oxigenada es milagrosa con el tema de las plagas, no es recomendable cuando tienes organismos vivos en la Tierra, cómo micorrizas o algun compost rico en bacterias por que obviamente el agua oxigenada también las mata, te dejo un link donde hay información , intentalo con agua oxigenada y me cuentas

 
  • Me gusta
Reacciones: ItzGofio

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Sí claro , el agua oxigenada es milagrosa con el tema de las plagas, no es recomendable cuando tienes organismos vivos en la Tierra, cómo micorrizas o algun compost rico en bacterias por que obviamente el agua oxigenada también las mata, te dejo un link donde hay información , intentalo con agua oxigenada y me cuentas

pues no tenia ni idea de ese remedio compi!!! muchisimas gracias a la tarde lo probaré y veremos si me cargo a los malditos esos jajajaja.
un saludo y buenos humoooos!
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
pues no tenia ni idea de ese remedio compi!!! muchisimas gracias a la tarde lo probaré y veremos si me cargo a los malditos esos jajajaja.
un saludo y buenos humoooos!
No te preocupes suele funcionar ya veras, a veces los Remedios caseros suelen ser igual de efectivo o mas que otros preparados químicos con el fin de erradicar "X" plaga . (Bueno en realidad solo te recomiendo como remedio casero agua oxigenada) , lo del ajo no es muy bueno, bah! nunca lo probé pero creó que no es para nada bueno por que puede quemarte la planta.
Después nos muestras el avance, suerte con la exterminación y buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: ItzGofio
L

LiMoNaDa

Invitado
Una duda que me ha surgido, cuando creéis que debería de empezar con el biogrow?
Eso depende mucho del tipo de sustrato que tengas, si posees uno ya fertilizado por ejp un heavy mix de top crop, o un all mix de biobizz, entonces tendra suficiente comida para su etapa de crecimiento desde la 1ra hasta la 5-ta o 6ta semana y solo deberas agregarle fertilizantes en su etapa de floracion, con lo cual en crecimiento solo te hara falta regarla con agua con un PH adecuado y agregarle uno que otro complemento como enraizador, o calcio y magnesio si es que utilizas agua de osmosis.
Ahora si utilizas sustratos light , las plantulas tendran comida hasta la 2da semana de crecimiento , lo ideal es que comienzes a alimentarla cuando ya hayan desarollado su sistema radicular , que al menos yo comienzo a alimentarlas en la segunda semana (si es que han tenido un crecimiento bueno) . por que al principio al no haber raices no comen, solo necesitan humedad y algo de agua. Espero que la informacion te haya servido .
 
  • Me gusta
Reacciones: ItzGofio
L

LiMoNaDa

Invitado
Buenas de nuevo! Siguiendo el consejo de @Limon-8Bits he aprovechado que tenia que regarlas (100ml a cada una con un pH de 6) para pulverizarle el agua oxigenada diluida con agua, dejo una fotito y a ver si acabamos con el cabron ese jajajaja!!
Un saludo y bueno humooooooos
Muerte a los minadores hermano! :cool: vas a ver que funciona.
 
  • Jaja
Reacciones: ItzGofio

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Eso depende mucho del tipo de sustrato que tengas, si posees uno ya fertilizado por ejp un heavy mix de top crop, o un all mix de biobizz, entonces tendra suficiente comida para su etapa de crecimiento desde la 1ra hasta la 5-ta o 6ta semana y solo deberas agregarle fertilizantes en su etapa de floracion, con lo cual en crecimiento solo te hara falta regarla con agua con un PH adecuado y agregarle uno que otro complemento como enraizador, o calcio y magnesio si es que utilizas agua de osmosis.
Ahora si utilizas sustratos light , las plantulas tendran comida hasta la 2da semana de crecimiento , lo ideal es que comienzes a alimentarla cuando ya hayan desarollado su sistema radicular , que al menos yo comienzo a alimentarlas en la segunda semana (si es que han tenido un crecimiento bueno) . por que al principio al no haber raices no comen, solo necesitan humedad y algo de agua. Espero que la informacion te haya servido .
Oleeee muchísimas gracias compi! Están puestas en un complete mix de top crop así que nada, abonos para floración y listo. Un saludo y buenos humooooooos
 
  • Me gusta
Reacciones: LiMoNaDa
L

LiMoNaDa

Invitado
Oleeee muchísimas gracias compi! Están puestas en un complete mix de top crop así que nada, abonos para floración y listo. Un saludo y buenos humooooooos
si es complete mix, es de los sustratos light de top crop, podrias esperar una semanita mas para empezar a fertilizar, o podrias agregarles dosis mínima si es que eres muy ansias , pero yo te diria que esperes que crezca un poquito mas como mucho una semanita mas que por cierto van bastante bien las tuyas , y acuerdate siempre que "menos es mas con las autos", al igual que "siempre es mejor lidiar con una carencia que con un exceso". sigue las tablas de biobizz, pero agregale menos de lo que dice por ejp, si te dice 4ml x litro, tu comienzas con 2ml x litro y se lo vas subiendo a medida que va creciendo hasta terminar en 4ml, podrias comenzar por 2ml x litro (aunque si el fertilizantes es organico, es menos probable que las sobre fertilizes).
 
  • Me gusta
Reacciones: DACOGOLLITO

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Bueno luego de unos cuantos sin actualizar dejo unas fotitos por aqui, he aumentado el riego a 200ml.
Una de ellas se ha muerto, casualmente la que mas pequeña iba no se las razones ya que tuvo los mismos tratos que las otras tres, cosas de la genetica supongo no se
Y si os fijais ya han empezado a tirar los pelitos blancos por lo tanto estan en preflora no?
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 224455
D

Deleted member 224455

Invitado
Bueno luego de unos cuantos sin actualizar dejo unas fotitos por aqui, he aumentado el riego a 200ml.
Una de ellas se ha muerto, casualmente la que mas pequeña iba no se las razones ya que tuvo los mismos tratos que las otras tres, cosas de la genetica supongo no se
Y si os fijais ya han empezado a tirar los pelitos blancos por lo tanto estan en preflora no?
Si parece que vaya ya a florecer, es posible que no reciba muchas horas de luz? Es pronto para ir tan adelantada..🧐
 

ItzGofio

Floración
20 Junio 2020
103
84
33
26
Canarias
Si parece que vaya ya a florecer, es posible que no reciba muchas horas de luz? Es pronto para ir tan adelantada..🧐
si compi, estan floreciendo ya, a dia de hoy ya tienen muchos mas pelitos blancos incluso en las hojas bajas del tallo, sol reciben practicamente todo el dia, directo de 9 de la mañana a 18-19 aprox de la tarde, me tiene mosqueado que hayan empezado a florecer tan pronto pero bueno, veremos que sale de aqui
 
-