.-* Seguimiento Cream Caramel y Green Poison con Top Crop*-.

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Hola Loleybeja!!! las niñas han nacido muy bien! quizás estan espigando mucho, me he fijado de que tienes mas plantas al fondo mas grandes en consecuencia el foco estará mas arriba aun imagino no?, quiero decir que la distancia de el foco a las nuevas nenas a lo mejor es demasiado y por eso se están espigando tanto, echale un ojo y si fuera por eso, puedes calzarlas para que esten mas altas y no tengas ese problema mientras van creciendo!

Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 130922

Tha_greenroom

Gran Cogollo
15 Septiembre 2013
1.867
4.499
143
Buenas. Tengo creciendo 6 crítical bilbo que irán en un par de semanas a floración. Así ya metere en ese hueco las kraken que estoy creciendo también y así van a la vez que estas.

Ver el adjunto 647894

Ver el adjunto 647895
Si, pero no se si has entendido bien lo que quiero decir,

Que distancia hay entre el foco y las C.Caramel / G.Poison?
lo que te decia es que podrias calzarlas por abajo con una maceta al revés o una caja, etc...
para que las plantas pequeñas esten a la misma altura que las bilbo que tienes detrás
Asi la distancia de el foco es menor y no se espigan tanto las que estan naciendo.
Como puedes ver el tallo esta creciendo demasiado

Espero haberme explicado mejor y que entiendas lo que queria decirte :D

Un saludo
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Voy a hacer alguna modificación.
Voy a trasplantarlas en breves a una maceta de 3 litros con tierra al mix de biobizz. Tengo que decidir aun que gama de fertilizantes usaré. Y en vez de florecer las con los led cob, las voy a florecer con un lec solux selecta 315 watios, 3100k, y balastro regulable ( estoy teniendo problemas en los armarios con los led por la temperatura). Aunque llevo bastantes cultivos con coco me apetece cambiar a tierra a ver si les saco todo el potencial de sabor a estas variedades ( entre la temperatura y demás me está dando guerra el coco porque al transpirar menos y beber menos les esta costando).
Un saludo a todos
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Ya he pasado a 3 litros de all mix. Las green poison van como un tiro, las crean caramel les cuesta bastante más. Me ha llegado el lec, pero se les ha olvidado meter el adaptador de la bombilla. Así que aun no puedo poneros la foto del foco instalado.

IMG_20181105_223636.jpg

IMG_20181105_223641.jpg

Cream caramel

IMG_20181106_004448.jpg

Green poison

IMG_20181106_004455.jpg

IMG_20181106_004432.jpg

Todas

IMG_20181105_235732.jpg
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Hoy he instalado la nueva iluminación para las cream caramelo y las green poison . me imagino que agradecerán para florar ese plus de lumenes y esa pequeña subida de temperatura del armario con este lec 315 watios 3100 kelvins solux selecta con balastro regulable. Me he dejado las gafas polarizadas fijas en la puerta del armario porque pega unos zurriagazos del copón , parece que miras al sol. OS dejo unas imágenes del futuro armario donde irán ( les faltan 3 semanas para florar que cortare estas chronic que tengo actualmente).

IMG_20181108_212918.jpg

IMG_20181108_212001.jpg

IMG_20181108_212010.jpg

Cream caramel

IMG_20181108_213042.jpg

Green poison

IMG_20181108_213050.jpg
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Se me olvidaba deciros. Yo como tengo siempre mini armarios en los 3 armarios añado CO2 casero ( cosa que estaba acostumbrado de mi otra afición, la acuariofilia).

Yo uso de dos formas el CO2. Es el mismo sistema pero uno se ve mejor el consumo que en otro.

Materiales necesarios para la preparación del recipiente
( yo compro todo en los chinos, si tenéis la silicona o el termofusible OS saldrá por 0,75 el invento)

-Botella coca cola o refresco de dos litros.
-pegamento termofusible o silicona
-clavo , tornillo y punzón ( depende de lo habilidosos que seáis).
-tubo de silicona de acuarios.

IMG_20181111_205803.jpg


En primer lugar, cogemos el tapón de la botella de refresco. En medio le clavamos hasta atravesar el clavo. Posteriormente metemos un tornillo intentando que sea del mismo diámetro que el tubo atóxico de silicona ( sino con un punzón, o punta de cuchillo le damos mas holgura al agujero).

En segundo lugar pasamos el tubo por el agujero, OS aconsejo hacerle una forma de punta al tubo para pasarlo mas fácil.

En tercero lugar , suelo darle una gota de loctite y lo meto más.

Y por último falta rematar todo con termofusible o silicona por ambas caras del tapón.

IMG_20181111_205724.jpg

IMG_20181111_205734.jpg

Una vez seco OS aconsejo que lo comprobéis para que no haya fugas.

Con esto tendríamos el invento terminado.

Materiales para la mezcla:

-azúcar ( da igual morena o blanca).
-levadura fresca ( suele estar en la sección de yogures ) .
-agua caliente y agua fría.
- gelatina en sobres ( opcional).

Primero OS indico el método clásico y posteriormente el de gelatina (es algo mas laboriosa la preparación, pero así puedes ver la evolución de la levadura a través de la gelatina).

Para preparar la mezcla ponemos 4 dedos de azúcar en la botella de refresco. Añadimos agua caliente del grifo hasta un poco mas de la mitad de la botella.
Ponemos un tapón virgen ( sin perforaciones :p:p:p) y agitamos como sino hubiera un mañana .
En un vaso de sidra añadimos agua fría y un tercio de la pastilla de levadura y removemos con un tenedor enérgicamente hasta tener la levadura completamente disuelta.
Echamos con la ayuda del embudo el vaso con la levadura a la mezcla de azúcar echa previamente.
Ponemos el tapón con el tubo de silicona de acuarios que habíamos preparado y listo, tenemos nuestro invento casero para generar CO2.

Queda así

IMG_20181111_205703.jpg

Hay varios factores a tener en cuenta, a mas azúcar mas dura la mezcla, a mas levadura mas CO2 produce pero antes se agota. Yo con las proporciones que OS he dicho aguantan tranquilamente de tres semanas a un mes. Veréis que cuando se esta agotando genera muchas menos burbujas o casi ninguna.

El método de la gelatina es bastante sencillo y funciona con el mismo principio ( a diferencia que vemos la levadura como va avanzando a través de la gelatina y se ve cuando se agota ).
En un cazo ponemos a calentar un litro de agua , una vez caliente añadimos cuatro cucharas soperas de azúcar y removemos, una vez que esta disuelta añadimos sobre de gelatina ( yo los compro en mercado a del mas barato, aconsejo fresa porque huele muy bien y se ve mas fácil que la de limón). Una vez que esta disuelto con ayuda del embudo lo metemos en la botella de refresco. Dejamos enfriar a temperatura ambiente o metemos a la nevera para que se solidifique la gelatina ( nunca meter tumbada porque tiene que quedar hueco para meter la levadura).
Una vez ya que esté solida la gelatina en un vaso con agua fría disolvemos la levadura como hemos dicho antes. Y echamos el vaso de agua con levadura a la botella con la gelatina. A medida que la levadura va consumiendo vais viendo como se adentra cada vez más en la gelatina.

Yo OS lo aconsejo ( he hecho pruebas con CO2 casero y sin él y a mi me ha funcionado). También es cierto que yo tengo armarios pequeños y tengo los horarios cuadrados para sacar o mete la botella ( con foco encendido las plantas consumen CO2 para hacer la fotosíntesis desprendiendo oxígeno mientras que con los focos apagados las plantas consumen oxígeno desprendiendo CO2). Yo con los focos encendidos tengo las botellas y cuando se van a apagar las saco ( si se dejan ahí fijas tampoco pasaría nada ya que para ello tenemos la extracción).

Consejos varios:

-la levadura mezclarla siempre con agua fría. A parte la levadura se puede congelar sin problemas ( vale 0,34 euros 2 pastillas de levadura y tenéis para 3 cultivos de plantas de dos meses de floración).
- la botella que uséis es imprescindible que sea de refresco ( nunca hacerlo en botellas de agua ) ya que genera al generar CO2 tiene presión.
- siempre hay que dejar un espacio de la botella vacía , algo menos de un tercio.
- la levadura que sea fresca de la de panadería no en polvo. Yo uso esta. OS dejo una imagen de la que uso ( la vende mercadona, eroski, etc) y así veis la proporción que suelo poner en cada botella con la cantidad de azúcar que OS he dicho anteriormente.

IMG_20181111_220736.jpg
-el extremo por el que sale el CO2 colocarlo encima de las puntas de las plantas ya que el CO2 es mas pesado y bajará. Yo lo suelo colocar al ventilador que mueve el aire de las plantas o bien colgado del reflector. Algo así

IMG_20181111_220856.jpg
 

Loleybeja

Gran Cogollo
21 Julio 2018
1.022
2.025
143
Joder, OS suelto el tostón de como se hace lo del CO2 y no actualizo las fotos de las plantas. Ahí van, actualizo. Media hora antes de que se encendiera su foco les he dado un baño preventivo con aceite de neem y jabón potásico ( siempre les doy cada 10 o 15 días). Entre esos baños preventivos, de vez en cuando les hecho purín de ortigas o infusión de cola de caballo. A parte en todas las ventanas cercanas al cultivo tengo plantas aromáticas. Llevo bastantes años con estas costumbres y la verdad que siendo meticuloso y con la revisión de plantas no he tenido problemas ni con hongos ni con plagas (en exterior ya es otro cantar). Hace poco acabe un cultivo de unas autos cream mandarine ( están muy buenas), me volví loco porque aparentemente tenían algún tipo de hongos, pero me extrañaba porque soy bastante de preventivos. Total que un día pillo a mi hija mayor regando las plantas con agua del grifo. Total que cada viaje que iba al baño me regaba las plantas, mojaba los cogollos con el spray ,etc... Así que entre en ph casi a 8 que sale en el grifo y las autos estaban cultivadas en coco la lío parda y producción irrisoria ( aunque esta rica y colocon agradable). Me falto echarle un preventivo contra una cría de 6 años, OS imagináis rociar las plantas con extracto de peppa pig o dora la exploradora en vez de propóleo para evitar niñas de 6 años :cool::D:D

IMG_20181111_203652.jpg

IMG_20181111_203702.jpg
 
Última edición:
-