Seguimiento Critical + 2.0 Auto Dinafem

pascua

Floración
26 Octubre 2017
240
44
33
34
Nicweed, godo lo que te ha dicho el compañero oskar85 es correcto, haz algun cambio de esas tres factores y mira si notas algun cambio, porque creo que llevas todo el cultivo con las hojas igual. Y en cuanto a lo que preguntas del nitrogeno, no soy experto, pero lo dudo que sea por eso porque el nitrogeno al ser un mineral movil se notaria primero en las hojas bajas no en las altas. Asi que posiblemente sea que este sacando brote simplemente y si es alguna carencia yo la desconozco pero nitrogeno creo que no es.
Un saludo!
 

Nicweed

Semilla
28 Diciembre 2017
62
10
8
31
Muchas gracias pascua. Ahora mismo regué con Big Nectar que contiene nitrógeno en 1% y organico también en 1%. Además trae azufre magnesio fósforo y potasio con materia orgánica. Como venia regando con micorrizas espero que hagan una buena interacción. Es muy bueno saber que la carencia de nitrógeno empieza siempre por abajo era una duda que tuve siempre. Buenos humos colegas!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Hipoblow

Gran Cogollo
4 Octubre 2017
387
537
118
Todas las carencias empiezan a notarse siempre de abajo hacia arriba, conforme las vas corrigiendo, no os brotes nuevos sale sin ella
Ahí estas mal compañero no es por armar polémica pero no todas las carencias comienzan por las hojas inferiores de la planta, primero tenemos que saber como se dividen los nutrientes que son macronutrientes, nutrientes secundarios y macronutrientes y a su vez estos pueden clasificarse como móviles o inmóviles, qué quiere decir esto de movibles e inmóviles? Por ejemplo los nutrientes N, P, K, Mg, Zn, estos se pueden mover de una parte de la planta a otra según lo necesite, por ponerte un ejemplo, el nitrogeno almacenado en las hojas más viejas de la planta se moverá a las hojas más nuevas para arreglar una deficiencia, el resultado los síntomas de la deficiencia aparecen en las hojas más bajas y viejas,

Los nutrientes inmoviles como lo son el Ca, B, Cl, Có, Cu, Fe, Mn, Mo, S, estos no se mueven a las hojas nuevas si lo necesitan, se mantienen en su lugar en las hojas viejas, esta es la razón por la cual los síntomas de las deficiencias de esos nutrientes aparecen en las hojas nuevas(las hojas de arriba), saludos y buenos humos
 

osk4r85

Gran Cogollo
6 Diciembre 2017
1.524
1.834
143
39
Costa del sol, que no del golf!
Ahí estas mal compañero no es por armar polémica pero no todas las carencias comienzan por las hojas inferiores de la planta, primero tenemos que saber como se dividen los nutrientes que son macronutrientes, nutrientes secundarios y macronutrientes y a su vez estos pueden clasificarse como móviles o inmóviles, qué quiere decir esto de movibles e inmóviles? Por ejemplo los nutrientes N, P, K, Mg, Zn, estos se pueden mover de una parte de la planta a otra según lo necesite, por ponerte un ejemplo, el nitrogeno almacenado en las hojas más viejas de la planta se moverá a las hojas más nuevas para arreglar una deficiencia, el resultado los síntomas de la deficiencia aparecen en las hojas más bajas y viejas,

Los nutrientes inmoviles como lo son el Ca, B, Cl, Có, Cu, Fe, Mn, Mo, S, estos no se mueven a las hojas nuevas si lo necesitan, se mantienen en su lugar en las hojas viejas, esta es la razón por la cual los síntomas de las deficiencias de esos nutrientes aparecen en las hojas nuevas(las hojas de arriba), saludos y buenos humos
Gradisima aclaracion! siento el comentario, y gracias por el aporte!
 
  • Me encanta
Reacciones: Hipoblow

Nicweed

Semilla
28 Diciembre 2017
62
10
8
31
Muy buena información ! Me alegra haber iniciado este seguimiento. Siempre se aprenden cosas nuevas


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicweed

Semilla
28 Diciembre 2017
62
10
8
31
Agregué una capa de compost buscando solucionar una posible carencia de calcio siendo de los inmóviles


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicweed

Semilla
28 Diciembre 2017
62
10
8
31
en el próximo riego nutrirá a la Planta


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Nicweed

Semilla
28 Diciembre 2017
62
10
8
31
Gracias ! No la tuve en sodio y la última semana con mercurio 400w el bajo consumo fue las primeras semanas me olvidé de cambiarlo en el post.
 
  • Me gusta
Reacciones: Diegoverde29
-